busco la Verdad, el Bien, la BELLEZA, la buena literatura y el gran periodismo que se hizo en España lejos de la plebeyez y el mal gusto aunque nada de lo humano mes ajeno
busco la Verdad, el Bien, la BELLEZA, la buena literatura y el gran periodismo que se hizo en España lejos de la plebeyez y el mal gusto aunque nada de lo humano mes ajeno
busco la Verdad, el Bien, la BELLEZA, la buena literatura y el gran periodismo que se hizo en España lejos de la plebeyez y el mal gusto aunque nada de lo humano mes ajeno
2021-02-28
ultima hora segun sputnik israel ataca a siria
SOFIÓN PROFÉTICO
Vocean titulares los noticieros el gran jefe es ese calvo mondo y lirondo letanías del desastre cochambre. Se empeñan en cocear la inteligencia hoy tengo angustia vital. El de la trompa juega al trompo y en sus manos el mundo es una peonza nuclear mientras vuelven los que dicen que se han ido a rezar en la mastaba se pegan cabezazos contra la roca viva y miran de través.
Atollite portas antiquas que ya no hay cerrojos mientras nosotros nos encasillamos en un estado torres de marfil os mandamos a vosotros a toda la chusma del mundo para repoblar baldíos que para eso nos hizo Dios sus elegidos, chúpate esa. Vuestros gobernantes son una piara de necios (Rajoy un perfecto gilipollas que cretiniza a medio país le gusta largar discursos decimonónicos) mal nacidos y os encandilan los bustos parlantes de largas cabelleras pechos electrizantes caderas deslumbrantes y serrín en la mollera cabeza de charlito en los informativos así lo quiere el Calvo.
Fueron derribadas las murallas de Jericó Ya no hay muros y todos son resquicios coladeros. En avalancha se abate el infiel sobre la Ciudad de Dios. Soros el gran rabino de la invasión la “aliyá” financia por omecillo que siente hacia la cristiana civilización y pronto tendremos persecución in odium fidei.
La Carmena con otras furias compañeras es la gran sacerdotisa de la prevaricación occidental. Los políticos les abren la puerta, ya estamos preparado para un nuevo rapto de Europa y habrá que asumir las consecuencias o rendirse o defenderse. Me lo dijo esta tarde en el Gijón un camarero cheli que hablaba madrileño rajado. No tenemos buques en guarnizo y para colmo a algunos de mis camaradas les faltan dientes.
Por Recoletos pasean los recién llegados con la misma parsimonia que los antiguos alhameles que traían el morapio de Valdepeñas las cubas balanceando en carros del país tirados por yuntas de siete pares de mulas. Esperan del gobierno una casa y un trabajo.
El sol declinante besa con sus rayos la Cibeles que pasea a sus leones debajo de un cartel que pone Welcome refugees.
La alcaldesa se está cambiando las bragas me cuenta un conserje del ayuntamiento fumándose un puro. Sus diarreas son la causa de que las lleve sucias y con palominos. Stinking lady, brazos de hierro pechos de diamante pero cagalera al canto y cazcarrias por el culo. Me santiguo y rezo mi breviario las vísperas en un banco. Mi alma está tranquila en medio de tanto sobresalto.
El arco de un violín y la dulce cantarela en manos de un soldado de la guardia hacen arpegios sollozantes despidiendo al día. Nos quitarán la patria esos testarudos pero la música del violín seguirá resonante por la fronda. Esa arboleda del palacio de la Guerra donde ya no hay cambio de la guardia. Pronto habrá un ajuste fino de gobierno, no somos nadie.
Han cerrado los cafés cantantes donde yo iba de zambra cuando era joven y tenía allí hasta cierto punto mis colmados y zagüetes. No queda ni rastro del circo Price pero yo he sobrevivido.
Pasa la vida entre proclamas serventesios y reuniones para la desconexión. Me cae mal ese peludo el tal Puchi con su escudero el ojo pipa. Don Tancredo trae a todo el mundo al retortero con sus cobardías. Cierro la tienda y me vuelvo para Oreanda maldiciendo a los judíos. Estoy hasta los mismísimos del cogüelmo. No permitas, Señor, que mis dedos se vuelvan huéspedes. Mañana, fuegos artificiales en la Plaza del Reino Riente. Ni se os ocurra portar por allí. Aviso de atentado
martes, 05 de septiembre de 2017
CLASTOMANÍA NACIONAL
Antonio Parra
En la parada de mi autobús han vuelto a romper las lunas de la mampara. Es la enésima vez que pasa. Han sido los niñatos de siempre ni golfillos traperos ni pobres emigrantes sino los chaveas de la calle alta. Van al mejor colegio de España, educación bilingüe, tutores, evaluaciones, uniforme y corbata, mil euros por barba, cursos de verano en Dublín, o eventualmente la preparación de un master en Estados Unidos. Están salvajes. Una alfombra de duralex por el suelo, la garita donde uno se resguarda de los vientos de Madrid por el invierno, desguarnecida. ¡Cabrones! ¡A ver ahora con qué me arropo yo mientras aguardo al busata que a veces llega puntual pero otras veces parece la manga riega que ahí no llega en las mañanas polares de los cierzos guadarrameños que el aire de Madrid mata a un hombre y no apaga un candil!
Han manejado hoy el martillo o el hacha pero mañana pueden venirnos con la tea incendiaria o sacar el revolver que estos sollastres ven muchas películas del Oeste, y se han dejado influir por el pensamiento de Hollywood que idolatra la violencia, culto al cuerpo y al vigor físico. Iscra. Iscra revolucionaria. Unos mequetrefes así pegaron fuego al archivo de Alcalá que era el mejor de España al final de la guerra civil. El que rompe paga. Pero hay cosas irreparables como fueron los códices del Ordenamiento de Alcalá nuestro código de libertades (1348. Estas nuevas hordas urbanas me dan un poco de miedo. Pertenecen a las nuevas clases pudientes, cachorros consentidos y malcriados de esta democracia, educados en el a que quieres boca y el que te apetece, pero que a lo mejor carecieron del amor que nosotros que, aunque más pobres y humildes, no nos dieron malacrianza. Algunas veces le tengo que estar agradecido a los cintazos que me dio mi abuelo (sólo me solmenó una vez con la correa) y a los zapatillazos de mi madre que era doña María la Brava (innúmeras) pero a golpes la sangre entra y nos enseñaron a discernir un poco el bien del mal. A estos chavales mucha tolerancia y la libertad que se les da la convierten en libertinaje.
Son nuestros “wasps”, los padres van a lo mejor por el tercer o cuarto divorcio, él, hombre de negocios no para el día en casa, ella, dama-dama de alta cuna y de baja cama, quizás se aburra, citas en la peluquería, cafetín con las amigas por las mañanas, el rastrillo. Ladies of leisure que dicen los ingleses, por única lectura el Hola, domingos a misa de doce, sus cuestaciones, el ropero bien abastado y en la despensa no falta nada de nada. Gente rica y guapa y por lo general buena, acomodaticia y reservada, un poco egoísta la verdad. Intrascendencia generalizada. Un ojo en la cuenta corriente y otro en la báscula porque aquí estar gordo y haber perdido la línea es la peor de las desgracias, gente muy preocupada de su cuerpo, y viviendo un poco a la californiana. A la prole no carece de nada.
Adminículos cibernéticos último grito, un ipod y un güifi, una bici de montaña, patinetes para que machaquen el asfalto a toda caña y se lleven por delante a las pobres ancianas y un quad para que el niño no se fastidie y entre en las viejas trochas y encinares como el caballo de Atila a machacar naturaleza virgen los fines de semana. Y la niña que estudia en universidad de pago los sábados botellón y acaso píldora del día después. Educación de lo más liberal aunque la familia, eso sí, católica de toda la vida, y diez euros en el cepillo de las ánimas que don Quique es cura y parece que le hizo una boca un fraile y no para de poner el cazo. Cuestaciones y colectas a tutiplé. Les sonríe la vida. Seguramente en las próximas elecciones voten pepe pero en las anteriores votaron socialista. Intrascendencia. Frivolidad. Aquí nunca pasa nada. Já. Já. Jí.Jí. Círculo mágico de las cien familias.
Casa con jardín y tres cuartos de baños, un jardinero que se llama Alí, y mucamas filipinas, fregonas del Este y cocineras rumanas. A qué seguir profundizando en el estereotipo. Son los callealteros de siempre. En mi colonia hay dos castas. Uno pertenece a la más humilde pero jamás a ninguno de mis hijos –que uno es pobre pero honrado y no me quejo de la vida aspiro a la áurea mediocritas a ser yo mismo, villano en mi rincón, y que me dejen en paz y hasta he recabado cierto grado de reconocimiento el que da la sabiduría y no es que uno se las dé de sabios sino de experimentado que más sabe el diablo por viejo que por diablo, porque en el bar de la esquina donde tomo mi café con churros toda las mañanas 1.50€ me llaman don Antonio- se le hubiera ocurrido liarse a hachazos con las mamparas del apeadero o incendiar papeleras que lo esguardamillo.
Claro que reconozco que a mí cuando era de su edad también iba a robar melones a Peñacolgada. Teníamos hambre y sed. Cuando no nos veía el guarda organizábamos campeonatos de tiro al blanco con el tirachinas a las jícaras o jarrillas de los postes del tendido telegráfico a ver quien gozaba de mayor puntería. O en la charca del de Pecha Román que era una poza en realidad nos bañábamos en pelota y hacíamos cálculos los de la cuadrilla a ver quien era el que la tenía más larga. O una carrera masturbatoria a ver a quién le venía más presto. Lluvias de lefa en las tórridas tardes de aquellos farragostos de verano con mucha calentura sexual.
Sois unos guarros y os vais a condenar con esas cochinadas-, nos gritó una vez una espigadora desde lo alto de un cotarro.
Y que nos estaba mirando cómo se desahogaban con lo poco que tenían un tropel de renacuajos. A Elpidio que era más chico no le venía. Seguramente no le había llegado la edad. Pedrete que era el jefe de la cuadrilla le dijo:
- Chaval cuando seas padre, comerás a la mesa.
Eran los de Tejares los del pueblo de al lado y rival que estaban apartando un rastrojo. Un diluvio de piedras nos hizo poner pausa a la procesión y tuvimos que salir arreando. En las fiestas de San Mamerto con los de Tejares siempre salíamos a palos y a las mozas las levantábamos las enaguas cuando estaban arrimadas a su maromo bailando el pasodoble o las seguíamos tras la función a los pajares donde perpetraban cochinadas mucho más contundentes que nuestros juegos de muchachos en la poza del Colorao. A ver no había televisión, los bailes eran de candil y el personal no tenía otra cosa que hacer. A eso de los nueves meses justos de san Mamés una moza traía al mundo algún que otro niño hijo de madre soltera.
Ahora, al cabo de tantos años, cuando veo una poza me acuerdo de aquellas sesiones eróticas que eran test de nuestra hombría y pubertad. En los pueblos de España siempre se aspira a tenerla más larga que el vecino de al lado. Es el eterno y yo más que la piel anda más cerca de la camisa que el sayo pero con frecuencia los árboles no nos dejan ver el bosque. Esas bellaquerías las hemos hecho todos. Nadie está limpio de pecado. Sin embargo este vandalismo o clastomanía de romper por romper me preocupa. Al ver esta mañana los cristales de la luna de la parada por el suelo y alfombrada la acera de pedacitos he pensado en la Noche de la Walhalla, la Cristal Nacht. Esa violencia salvaje en los estadios de fútbol revela las carencias de una sociedad que vive en el cuerno de la abundancia. Estamos alimentando el monstruo de las tentaciones totalitarias. Cuando venga la temporada de vacas gordas que llevamos años de vacas gordas no sé lo que será de estos niños pijos.
¿Regresan los nazis? El hedonismo rapante y mosqueante, las reinas de las mañanas, la cursilería, la frivolidad, la falta de principios morales. El todo vale, el aquí no pasa nada, el desdén hacia las personas mayores, el feminismo reduccionzota, los corrillos contertulios siempre los mismos pues por lo que parece nuestra profesión se ha vuelto endogámica o asunto de comisarios y hablando de los mismos temas no importa qué cadena (esta semana toca Navarra con sus cadenas sus mejanas sus valores y virtudes que fueron cuna de España y sus riaurriaus, a don Emilio le echo en falta, ese sí que era un conspirador como dios manda y no esta basca tan gárrula) están dando pábulo a unas generaciones completamente desnortadas. La crispa. España se convulsiona y acalambra pero luego todo queda en agua de borrajas. El ole tu madre etc.
Es todo una lacra de las sociedades avanzadas. Me acuerdo que en Inglaterra estos actos de gamberrismo estaban a la orden del día en los sesenta. Hubo un debate por la BBC. Pregunta del moderador al hooligang de turno. Un valiente de la manada.
-Why did you do it, pal? (¿Por qué has hecho eso, chaval?
Respuesta del interfecto:
-For kicks (para divertirme un poco)
El Día de Jalogüin iba yo en el autobús con mi sobrino Jorgito el guardia y un rastacuero que apenas le apuntaba el bozo le tiró un huevo en to la cara al conductor y por poco lo deja tuerto. Salió de naja pero mi sobrín que es policía nacional tiene las piernas muy largas y prendió al gamberrete. En la hora que lo hizo. Los pasajeros del autobús empezaron a recriminarle no al delincuente sino a Jorgito, que el pobre era bisoño y acababa de obtener la chapa pero creo yo que cumplía con su deber. ¡Maldito halloween! Aquel incidente nos dio la vara.
¿Por qué lo hiciste?
Porque me aburro
Y si te aburres ¿por qué en vez de tirar cantos contra el busero, un pobre trabajador, al que pudiste vaciar un ojo ¿por qué no te la machacas, tío?
No nos dio respuesta el tirahuevos. Tampoco nos prometió que no lo volvería a hacer más. Seguramente que perpetró su atentado contra un padre de familia al que por poco le deja sin córnea para divertirse. For kicks. Estaba aburrido.
Mi sobrín que es ovetense no se anda con pelos en la lengua. Era la misma respuesta que dio al entrevistador británico el hooligan de hace unos años. Luego en el cuartelillo de la G.C., abierto el atestado, vino el padre y se puso como una fiera contra nosotros. Era un alto ejecutivo. No sabes con quien está usted hablando que si patatín y patatán. Se nos caía a nosotros la cara de vergüenza. Chulo nos salió el tío. Que a ver que hacíamos con su hijo que era menos de edad que iba a interponer querella por vejámenes y abuso de autoridad para que empapelaran a mi sobrino policía nacional.
Déjale que él también se la machaque, Jorgito. Apaga y vámonos.
Es lo mejor que podría hacer este padre gran pijo, tío. Ya me estaba poniendo nervioso el muy hijo la gran puta.
Y salimos zumbando del cuartelillo. El comandante de puesto con una mirada de inteligencia nos daba la razón y en un aparte nos dijo que en la zona norte de Madrid el destrozar mobiliario urbano se ha convertido en el pasatiempo favorito de las hordas de bárbaros fin de semana. Clastomanía es el nuevo deporte nacional. Revierte el atavismo y los demonios antiguos. Los españoles no estamos a gusto si no nos rompemos la crisma unos a otros y cuando no hay cojones pues arrasamos los cobertizos de los apeadores de la parada del autobús. O insultamos al vecino. O le quitamos un cacho de la parcela. Que a él le falta y a nosotros nos sobra. Pa que se joda. Yo la tengo más larga que tú. Clastomanía y no cleptomanía que ese es otro deporte o vicio nacional (romper por romper, quebrar por quebrar, arramblar con la honra, perforar virgos, robar por robar) y el otro que se chinche. España no es un juguete. Sólo un búcaro de cristal. No como algunos cabrones que parecen de otra masa. Y yo tampoco soy de lechetrezna ni de pastaflora. Cuando nos apuran, tiramos de navaja. Menos cachondeo oye que el que rompe paga. Señores, no nos rompan otra vez España.
miércoles, 21 de marzo de 2007
quid levis viento?
LA MUJER Y LA NADA EN LA CABALA
Quid levis vento?
Fulmen
Quid fulmine?
Flamma
Quid flamma?
Mulier
Quid muliere?
Nihil
Traducción (no le gustará a las feministas pero era un texto hebreo que traducido al latín se estudiaba en las aulas medievales de la Sorbona): ¿qué cosa es más leve que el viento?
La llama?
Y que es más leve que la llama?
El rayo.
¿Qué cosa tiene menos consistencia que el rayo y la centella?
La mujer
¿Y después de la mujer?
La nada
MARFEGA DE LOS SUEÑOS
Tórrida mirada halcón huido por tales sendas
Aceras de la ciudad arpegios en el balcón
Clave de fa clave de sol toca una niña
La hija de un general
Yo la ayudaba con el latín
Do-re- do
Un balcón
soy su galán
no me atrevo a confesar su amor
Barrio de Chamberí callejas tristes
Las de la tercera edad sacan al perro a pasear
Un caniche hacen pipí
Hay un silencio muchacho en estos laberintos
Que apesadumbren a un viejo
Guay de mí
Ya no toca a misa la campana
Amor te fuiste
Nunca vuelves efélide
eras rubia y tenías espolvoreado el rostro
de los besos de Cupido
de la sinrazón soledad infinita
Yo me tumbo a la bartola
En la márfega del dolor donde todos son pinchos
Y cascabillos
rencores añejos
cuentas pendientes
do re mi do
Leves son mis pasos
soy sombra sutil
Ella se fue y no vino
Lo que queda es soledad de libro y proyecto
Y un poema a medio escribir
Que esparzo sobre los lomos del viento
Jugasteme una mala pasada, amor cruel
La tarde languidece en clave de sol.
Yo te condeno a un solfeo infinito
Fui un salteador del carro de los sueños
No pasé el freo
Me faltaron credenciales y fetiches
La culpa la tuvo la metamorfosis del aire
Que me hizo pensar tanto
Y ahora en la luna de ese concesionario de automóviles
Se espeja tu mirada y me dice que ya nada soy si algo fui
Todo se hacina
nada se perdona
Sobre la niara del recuerdo
yo siempre estuve desparramando el trigo
Son montones de la Nada te lo dije, tío.
No más susurros de Eolo
No más concesiones al decoro y no más piedad
Son muy fuertes tienen la sartén por el mango
Gritar contra ellos es cabecear el muro
No harán caso.
¿A qué escribir?
Dominan. El poder les estalla por las costuras de sus bancos.
Las manos del obispo que me impuso las manos
Están yertas
Penitet mihi
Absoluciones inútiles
Del penitenciario
Y me dio la bendición de diacono acariciando suavemente.
Ya nada es igual.
Ha sonado un trueno. Un relámpago sobre las azoteas tras los estampidos y más tarde el cubileteo de la lluvia, impia ventisca. Madrid se convierte en mar
De cieno. Vamonos a casa.
En el bar de doña Inés unos jubilados echan la partida
De sota caballo y rey van por la vida
¿Don Juan vendrá?
Hice todas las solicitudes pegué bastantes pólizas
Llamé a tantas puertas que ya ni te digo
Al llegar veo una tibia humana sobre mi cena.
Por fortuna debe de ser don Juan mi convidado de piedra
Que me invita a cenar. Voto a bríos
Los sobranceros del odio de este verano eligieron a la muerte por mayordomo.
Ella ni me preocupa ni me domina.
Sólo soy pechero de tus besos olvidados
En el alguarín donde guardo mis múltiples papeles encontré esta tarde de lluvia tu fotografía.
Eugenio Noel
Ser escritor para morir en la miseria Barcelona enero 1936 en una cama del pósito mandaron el cadaver por ferrocarril y se extravió en Zaragoza. Triste destino y lúgubre final. Celebramos desposorios con la desgracia nos brean a palos por las rutas de la existencia ese fue el destino de este humilde literato olvidado ya de todos cuyos huesos descansan en una tumba del cementerio civil de San Isidro. Tuvo mala suerte como muchos de nosotros. Cante hondo yo prefiero la ronda sanabresa.
Noel se expresa en un idioma rico y antañón algo aletargado por la moralina de la movida de aquellos años señoriles. Cantó ataruxos gallegos y ezpatadanzas coblas catalanas y rondallas murcianas. Fue seminarista se ordenó de cura colgó los hábitos y se dedicó a vivir la briba, estuvo enamorado de una cubana. En Castilla el hombre canta solo y para sí cánticos de fosaifesa.
Debe de ser porque los castellanos tienen alma caballeresca. Noel le supo buscar las cosquillas al idioma encontró sus riquezas por los caminos en las fondas en los lupanares y ahí salta la perla. Las siete cucas una por una sirvieron a la mesa y a la cama de un obispo putas de lujo call girls.
El sexo es el poder el verdadero dios del mundo es lo que dice el amigo Noel. Descubiertas por las rutas castellanas prandios nocturnos idioma duro y resistente como las rejas que forjaban los herreros de Villalpando, el soconusco de la hogaza candeal pan blanco. Se cruzan con nosotros las semi doncellas y plañideras de pago. Párrafos contundentes como truenos. En Madrid estaban los espolistas en los lenocinios y casas del tócame Roque estaban arreglando un espejo en las siete cucas un libro que pasó desapercibido encontrará el lector retumbos de la Lozana Andaluza.
Hay poetas con poca fortuna que escriben para el silencio y la tumba y Noel fue uno dellos. Estaba tan alcanzado de cuartos que pidió un préstamo a Gregorio Martínez Sierra y este se lo concedió a cambio de que escribiera “Canción de Cuna” que no firmó el pobre Noel que hizo de negro de esa novela lacrimógena en la cual basó su película José Luis Garci.
Se recorrió los pueblos de España anduvo en todas las capeas y fue paradójicamente antiflamenquista, no le gustaban las corridas de toros.
Fue soldado en Marruecos y anduvo en prisiones militares por escribir contra Primo de Rivera. Le desahuciaron de su casa, buscó trabajo, no se lo daban y su destino fue ir de puerta en puerta con manuscritos de sus novelas bajo el brazo. Hubo de refugiarse en el arco escarzano del hambre. Mar de leva borrasca en lontananza.
Escribir es sufrir y penar porque uno está frente al mundo acariciando el arcabuz de la denuncia y eso no es rentable. El poder pide lisonjas. Si no les pasas la mano por el lomo, te darán carena, te harán sufrir
ALCAHUETERÍA
Las
meretrices en Roma vestían una mantilla corta ( p a l l o l l i u m) que las
permitía distinguirse de la hembras honestas. Eran denominadas “lenas” y de ahí
viene la palabra lenocinio o casa llana. Iban por la Vía Apia lanzando un grito
parecido al aullido del lobo. Oh Roma peccatriz, Roma meretrix.
En España
estaban obligadas a caminar con una falda de picos pardos. Siempre me interesó
el tema de estas pobres mujeres que venden su cuerpo en la mayor parte no por
vicio siono a causa de su condición de esclavas. Las más famosas eran las que
procedían de Hibernia pelirrojas y el cuerpo salpicado de efélides o pecas pero
también recababan un precio alto en la catasta o pase de modelos las
nubias de raza negra y muy esbeltas. San Agustín estuvo enamorado de una negra
etiope que le dio un hijo al que llamó Adeodato. Tuvo que renunciar a ese amor
por oposición de su madre santa Mónica. He aquí que el gran padre de la iglesia
lloró toda su vida aquel pecado de amor que jamás olvidaría y en sus
Confesiones se refiere al gran servicio que prestaban estas mujeres a la
república.
Esto es el oficio más antiguo del mundo carece
de solución y de redención por muchos sermones que nos lancen los predicadores de
vereda, las disposiciones de los gobiernos o las penas de cárcel y malos tratos
a que eran sometidas y escarnecidas
En Israel
no podían entrar en Jerusalén. Montaban sus lupanares de campaña en tenderetes
a las puertas de la Ciudad Santa y por la pascua hacían gran negocio a riesgo
de ser apedreadas por orden del sanedrín como nos cuentan los santos
evangelios. Cristo magnánimo y tolerante: “el que esté limpio de pecado que
tire la primera piedra”.
Durante
la edad media europea se las emplumaba o se las rapaba el pelo al cero
(decalvación).
En el
Fuero Juzgo se hace pagar a los usuarios de las coaxcas multa de diez maravedíes
e impone el destierro de la villa a las rameras reincidentes. A los clérigos a
pesar de que el Concilio de Elvira en el siglo VII se establece el celibato
como norma dicho protocolo nunca se llevó a cabo hasta muchos años después del
Concilio de Trento se les permite una barragana pero no dos. Ítem más, y en
resumidas cuentas la actitud de los españoles en materia sexual ha sido libérrima.
La
palabra “puta”, “cojones” y “joder” no se nos cae de la boca. Leer al
Arcipreste de Hita o Delicado Baeza que aborda el espinoso asunto de las diez
mil meretrices que ejercían el oficio por las calles del Vaticano nos apunta
una guía de como estaban las cosas a tal respecto. En materia dogmática la
Inquisición era implacable pero muy laxa en lo referente a las relaciones
carnales. Roma peccatriz.
Yo lo expongo sobre mi libro en el que
descubro quien fue el autor del Lazarillo de Tormes: un cura segoviano que
ejercía de médico y fue médico de cabecera de un papa y del emperador: Andrés
Laguna. Sólo en los primeros años de la Dictadura franquista los censores se
mostraron muy tioquismiquis. No se pudo publicar la “Colmena” de Cela en
España y a la “Fiel Infantería" de Rafael García Serrano el primado
de Toledo un catalán el obispo Pla y Daniel le puso el veto. El puterío en la
actualidad campa a sus anchas por las redes sociales siendo el principal
artículo de consumo en Internet.
A mí me parece mucho más peligrosa la
cretinización que se practica en política. El periodismo se ha convertido en
los pepitos grillos del “telecinquismo” comidillas de quien se acuesta con
quien y con quien se levanta quien se divorcia y el hedonismo como factotum.
Las señoras putas que se ganan la vida dando un poco de amor y de sexo al que
lo ha menester no me parece tan condenable aparte de ser un problema sin
solución. Este alcahuetería pervierte a nuestros jóvenes. Se masca en el
ambiente. Pongamos una vela a santa Nefrisa que practicaba la caridad en grado
extremo y jodía de balde.