Putin ha cambiado el mundo una vez más y seguirá cambiándolo
Rusia » Política
Rusia ha reconocido a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk dentro de los límites estipulados en sus constituciones. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no mostrarán ninguna resistencia a Rusia, no tienen las agallas para ello, y la liberación del Donbass creará un efecto dominó.
Putin ha cambiado el mundo una vez más y seguirá cambiándolo
Putin está listo para liberar Ucrania
Los decretos sobre el reconocimiento internacional de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que Vladimir Putin firmó, no especificaron los límites, dentro de los cuales se hizo esto, ya que este tema es competencia de las repúblicas.
Sería lógico suponer que las fronteras están determinadas por el resultado del referéndum celebrado el 7 de abril de 2014 e incluyen todo el territorio de las antiguas regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania. Esto es lo que dicen también las Constituciones de la RPD y la RPL.
Dmitry Khoroshilov, vicepresidente del Parlamento de la RPL, declaró que el territorio de la república era el territorio de toda la región de Lugansk. También pidió a las Fuerzas Armadas de Ucrania que retiraran voluntariamente las tropas y se comprometió a tomar medidas de lo contrario.
"Dentro de la legislación de nuestras repúblicas, hay leyes en la frontera estatal, que establecen claramente que el territorio de la República Popular de Lugansk es el territorio de la antigua región de Lugansk. Allí está nuestro territorio ocupado por las tropas ucranianas. Creo que deberíamos pedir a Ucrania que retire sus tropas voluntariamente. Si esto no va a suceder, creo que se tomará una decisión que permitirá establecer la paz y restaurar nuestra integridad territorial en todo el territorio de la República Popular de Lugansk", dijo Khoroshilov.
La RPD se está moviendo en la misma dirección. Esto se evidencia en el decreto de Denis Pushilin sobre el reclutamiento para el servicio militar para movilizar a los ciudadanos nacidos en 1995-2004. Es decir, la RPD no tiene dudas de que las hostilidades continuarán, y sólo terminarán cuando se restablezca la integridad territorial de la RPD.
¿Resistirán las Fuerzas Armadas ucranianas?
El comandante supremo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no ha declarado ni la ley marcial ni la movilización general. Ha pedido soluciones diplomáticas. Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania han hablado en el mismo contexto.
"Tomamos en cuenta todos los riesgos, no estamos sujetos a provocaciones, seguimos comprometidos con la solución política y diplomática del conflicto armado ruso-ucraniano", dijo el ministerio en un comunicado.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania ya entienden que no recibirán una orden de resistencia. El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, cree que uno tendrá que pasar por el dolor y superar el miedo y el abatimiento.
"Pero la victoria ciertamente nos esperará. Estamos en nuestra propia tierra y la verdad está de nuestro lado", escribió en la página de Facebook del Ministerio de Defensa.
Sin embargo, la retórica de la victoria no sonó convincente.
La capital de Ucrania se ha trasladado de facto a la ciudad de Lvov, ya que los occidentales han evacuado allí desde Kiev e invitado a Zelensky a unirse a ellos. Los "nazis" huirán tan pronto como ya no sean financiados, el resto cambiará sus zapatos en la huida.
¿Qué piensa Occidente?
La OTAN no luchará en Ucrania, esto no es noticia para nadie. Además, aquí está la última declaración de Olaf Scholz, que dijo que Nord Stream 2 se completaría, a pesar de la posición "agresiva" de Rusia.
"En la situación actual, no podemos detener este proyecto, aunque sin duda se completará en un ambiente triste. No estamos contentos con esta inversión", dijo el canciller Scholz en una entrevista con Welt.
Putin no deja una oportunidad a los activistas de Bandera
En su largo discurso, en el que reconoció a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Putin envió algunos mensajes claros a los nazis ucranianos.
Rusia se niega a tener en cuenta cualquier fundamento moral para el derecho de la Ucrania de hoy a tener su propia condición de Estado: su legitimidad se perdió después del golpe de Estado de 2014.
Putin está listo para liberar Ucrania: "Si quieres una descomunización completa, la conseguirás".
Se hizo un llamado para detener la guerra, de lo contrario Kiev asumirá toda la responsabilidad de eventos futuros (es decir, una operación de aplicación de la paz como la que Rusia llevó a cabo en Georgia en 2008).
También hay razones objetivas para no detenerse en el reconocimiento de la RPD y la RPL, sino para ir cada vez más lejos:
la amenaza de la OTAN de desplegar su infraestructura y armas nucleares en el territorio de Ucrania, de la que habló Sergei Shoygu el 21 de febrero en el Consejo de Seguridad; la amenaza debe eliminarse en Kiev;
eliminación de obstáculos para cumplir con las obligaciones morales con el mundo ruso, que Valentina Matvienko, Dmitry Medvedev y Sergey Lavrov mencionaron en sus discursos en la Counicl de Seguridad.
Rusia seguirá cambiando el mundo
El punto de no retorno ha quedado atrás. Rusia ha dejado de ser rehén de los "gasoductos" y de las buenas relaciones con Occidente. De hecho, en su histórico discurso del 21 de febrero, Putin expresó la idea nacional de Rusia: quien no esté con Rusia y los rusos está en contra de ellos.
Los cambios serán inevitables en las regiones donde ya no es beneficioso para Rusia mantener el status quo.
¡Suscríbete a Pravda.Ru canal de Telegram, Facebook, Twitter, YouTube, RSS!
See more at https://english.pravda.ru/russia/150403-putin_change/