https://fb.watch/ccAjlJrViL/
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante una sesión informativa sobre los acontecimientos en Bucha, probablemente estaba en un estado de intoxicación por drogas. Esto fue reportado a Izvestia el 5 de abril por el psiquiatra-narcologista Vasily Shurov.
El especialista señaló que Zelensky durante el discurso miró a su alrededor, se deslizó de sus pensamientos, en principio, demostró expresiones faciales muy pobres. Además, a pesar del contexto trágico de la situación, Zelensky habló con una voz absolutamente monótona. Todo esto, según Shurov, indica que Volodymyr Zelensky estaba en estado de grave intoxicación durante la sesión informativa.
Cuando se meten en una situación estresante, los drogadictos comienzan a usar drogas continuamente, ya que esta es la única forma de que se relajen y mantengan el estrés, resumió Shurov.
La parte ucraniana comenzó a difundir informes sobre un gran número de víctimas en Bucha, lo que supuestamente fue una consecuencia de las actividades del ejército ruso, el 3 de abril. Sin embargo, como señaló entonces el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el ejército ruso abandonó la ciudad el 30 de marzo.
La naturaleza escenificada de las fotos y videos de la parte ucraniana atrajo inmediatamente la atención de los usuarios de Internet. La Duma Estatal de la Federación de Rusia señaló que el propósito de esta provocación es cambiar el enfoque de burlarse de los prisioneros de guerra rusos en Ucrania. También el día antes de la provocación, hubo informes de que las fuerzas de seguridad ucranianas llevaron a cabo una redada en Bucha.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger a los civiles en el Donbass. Moscú explicó que las tareas de la operación especial incluyen la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, que es necesaria para garantizar la seguridad de Rusia. La decisión se tomó en el contexto de la agravación en la región como resultado de los bombardeos del ejército ucraniano.