2022-07-02

 

RECORDANDO AL GENERAL ARMADA ARTILLERO Y EX DIVISIONARIO DE LA BLAU IMPUTADO INJUSTAMENTE POR EL 23f

El general de las camelias

CARLOS FIDALGO
05/04/2018
 
El general Alfonso Armada vivió recluido en su pazo de Santa Cruz de Rivadulla los últimos veinticinco años de su vida. Militar de la vieja escuela, Alfonso Armada y Comyn envejeció rodeado de camelias centenarias, de magnolias gigantescas, de hileras de boj y de palmeras washingtonia.
Desde las ventanas de su pazo blasonado y decadente, en los jardines que se extienden a los pies de la casona, o en la senda que discurre a la sombra de una cascada natural frecuentada por Jovellanos y envuelta en una vegetación asilvestrada y exhuberante, Armada contemplaba el esplendor de la naturaleza; los tulipaneros de Virginia, los helechos australianos, las camelias que habían plantado sus ancestros. Disfrutaba de la paz y del sosiego de la propiedad familiar, vetusta y majestuosa. Y caminaba bajo la avenida de olivos que atraviesa el pazo.
Muerto el general hace cinco años, la finca todavía conserva los establos, las vacas, el olor a estiércol, las praderas, el invernadero, un molino viejo, una fuente circular, un estanque, un monumento de piedra, la iglesia, los jardines espléndidos, los maceteros donde crecen las camelias que se venden en Europa y la larga avenida de olivos que hoy recorren los turistas y donde paseaba el militar condenado a treinta años de cárcel por su participación en el golpe de Estado del 23-F; el Elefante Blanco al que esperaban los golpistas en el Congreso a decir de algunos, el hombre que se ofreció para presidir un gobierno de concentración, aunque poco antes de morir negara la mayor. «Lo que más me duele es que piensen que yo podía hacer esas chapuzas porque tengo un poco más de cabeza para haber organizado las cosas mejor», declaró. Pero no había ninguna palabra de condena al golpe, sólo a su ejecución.
Y viendo las camelias, los magnolios, las palmeras y los olivos del pazo rancio y hermoso donde murió se entiende un poco mejor —y a ratos no se entiende nada— la razón por la que Alfonso Armada, noveno marqués de Rivadulla, veterano de la División Azul y del sitio de Leningrado, secretario de la Casa del Rey en los albores de la democracia recuperada y golpista indultado a los cinco años de ingresar en prisión «por motivos de enfermedad», nunca fue la solución, sino parte del problema de España.

que nunca se supo en la historia que hiciera mucho bulto la gente de soria pero a mi soria me enamora un gran erudito publica una obra sobre llas collaciones o juntas y barrios sorianos no confundir collacion con colacion que es ek ayuni de lis monhes en cuaresma

 

"La Soria que estudio es la de las collaciones"

A.P.L.
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Cuando era pequeño su padre le contaba en sus paseos por el Espolón muchas historias sobre Soria y le parecía que esa localidad había sido protagonista de grandes episodios, por lo que decidió profundizar en los orígenes de las collaciones

"La Soria que estudio es la de las collaciones" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Acaba de publicar Aproximación a la historia de Soria, obra en la que profundiza sobre los orígenes de su ciudad natal. Gilberto Soriano se ha centrado, fundamentalmente, en la localidad de Soria y su Tierra, es decir, el territorio que Alfonso I de Aragón y Pamplona entregó a Íñigo López a comienzos del siglo XII, así como la evolución del mismo entre los siglos XII a XIV. Bajo ese enfoque cree que se puede conocer mejor cómo se transformó Soria, pasando de ser una pequeña villa a capital de la provincia, un desarrollo que él considera que tiene poco que ver con la historia de Numancia y otros episodios históricos prestigiosos. 

En pleno San Juan hacemos referencia a los orígenes de la ciudad, ¿qué relación tienen las collaciones que usted investiga con las cuadillas? 

La Soria que estudio es la de las collaciones, es decir, una época algo anterior a la de las cuadrillas. Sin embargo, ambas figuras, la collación y la cuadrilla indican, bien a las claras, la existencia de un fuerte vínculo de unidad dentro de los distintos sectores geográficos de la hoy ciudad de Soria que, lejos de suponer una división en departamentos estancos, ponen de manifiesto que el acusado individualismo del que pueden hacer gala todos los sorianos no sólo no impide, sino que fundamenta, la unidad de todos. En realidad, creo que el doctor Máximo Diago [el mayor estudioso de la Edad Media en Soria] ha trabajo mucho más intensamente el fenómeno de las cuadrillas y a sus estudios me remito estos días. 

¿Qué valor tiene el mantener los usos y costumbres y el difundir los orígenes de la ciudad? 

En los tiempos que corren me parece que es verdaderamente complicado sostener que las fiestas mantengan una gran relación con la religión como parece indicar la intitulación de Fiestas de San Juan. Realmente, las fiestas de Soria están dedicadas a la Madre de Dios, aunque su pistoletazo de salida se produzca con ocasión del San Juan de verano, es decir, el día 24 de junio, muy cerca del solsticio de verano y fecha también de toma de posesión de los cargos concejiles cuando en Soria todavía había un sistema de concejo abierto. En la Plena Edad Media la religión era muy importante, hasta el extremo de que muchos documentos recogen que, en el territorio al que se refieren, gobernaba un determinado rey sub imperio Dei y el acceso a la mayoría de los cargos se realizaba jurando sobre los Santos Evangelios, lo que era claro impedimento para que los ocuparan quienes no profesaran la religión cristiana.  

¿Qué importancia tiene para usted la tradición en Soria?

Sobre ese asunto hay tantas opiniones como personas. En la mía, la tradición no sólo es un poderoso vínculo con nuestros mayores sino una muestra de satisfacción por ser continuadores de las costumbres que tuvieron nuestros padres y conforman una parte esencial del comportamiento social. 

¿Cree que se conoce debidamente la institución de los Doce Linajes de Soria? 

La verdad es que me parece que la institución conocida como Doce Linajes es bastante anecdótica. Quizá sea mucho más interesante para los historiadores y genealogistas que para la población en general porque, aunque tuviera sentido en su momento y explicara muchas cosas, creo que no tiene mucho que ver con la Soria de hoy. Entre especialistas sí que, quizá, sería útil realizar una investigación más cercana a las fuentes y menos relacionada con el posible prestigio que tuviera ostentar un determinado apellido o pertenecer a un concreto grupo familiar. Dicha investigación entiendo que facilitaría una dimensión más exacta de las luchas por el poder económico, social y político que tuvieron lugar en otros tiempos en Soria. Pero no para esta época, que nada tiene que ver con ellos, salvo el posible uso turístico como una atracción que nos han regalado los tiempos pretéritos.  

Es abogado y licenciado en Historia. ¿Por qué decidió profundizar en los orígenes de la ciudad de Soria? 

De pequeño paseaba muy a menudo por el Espolón con mi padre, que me contaba muchas historias sobre Soria. Me llamaba la atención que, de lo que yo oía, parecía que Soria había sido protagonista de grandes episodios históricos. Sin embargo, pronto comprobé que, fuera de ella, la idea que se tenía es que era un lugar pequeño, tranquilo y poco importante. De hecho, Nicolás Rabal comienza su obra sobre Soria con un pareado que reza «nunca la gente de Soria hizo gran bulto en la Historia». Estaba claro que los sorianos o, al menos, los de mi familia, tenían una idea de Soria muy distinta a los demás. Con esto me picó la curiosidad y decidí enterarme lo mejor posible de qué era cierto y qué no en lo que se entendía por Historia de Soria. 

¿Cuánto ha escrito de la Historia de Soria? ¿ Qué tema abordó en las jornadas científicas Soria 1119 en el aniversario del Fuero de Soria? 

Realmente, he escrito muchos más artículos que libros sobre el tema. Los libros y mi propia tesis los he centrado más en el conocimiento de cuando nació Soria a la Historia y porqué se pobló. Este aspecto es lo que más ha interesado y es también de lo que hablé en las jornadas. Quizá, si los sorianos tuviéramos más claro por qué se erigió la localidad nos podríamos aplicar mejor a su conservación y potenciación económica, política y social.  

En su nuevo libro, recientemente presentado, ha puesto en valor la obra de Miguel Martel. ¿Qué destacaría de este personaje y de su obra? 

Miguel Martel es quizá el primer historiador de la localidad de Soria. En su obra se encuentran muchas de las afirmaciones que se han venido manteniendo sobre ella y, aunque algunos autores la descalifiquen, lo cierto es que lo que dice, más o menos matizado, ha sido empleado a modo de punto de salida en la mayoría de las investigaciones sobre la historia de este lugar. Hace algunos años, Marisol Encinas denominó intrahistoria a lo que se supone que se conoce sobre la época más antigua de la historia de Soria, sin duda queriendo indicar, rememorando a Unamuno, lo oscuro de los inicios de la localidad. 

Martel es un autor del siglo XVI, un momento en que hubo muchos interesados en prestigiar los orígenes de las ciudades y, a mi modo, él lo hizo con Soria, aunque esta función se le ha atribuido también a Francisco Mosquera de Barnuevo, a quien tampoco se le ha hecho mucho caso. Ni Miguel Martel, ni Francisco Mosquera de Barnuevo, ni el propio José Antonio Pérez Rioja, el primero, eran nacidos en Soria. Salvo en el caso de Nicolás Rabal, autor de una historia de Soria que, aunque escrita a finales del siglo XIX sigue siendo objeto de consulta y que parece fue encargada por una editorial catalana, cualquiera creería que la historia de este lugar solo interesa a los de fuera. 

Miguel Martel, a mi modo de ver, era un oscuro canónigo que intervino como testigo en el llamado Milagro de Vico y que, quizá por encargo, realizó una investigación bastante prolija sobre Soria, gracias a la que se han conservado muchas noticias e hipótesis sobre ella. Galo Sánchez aprovechó los fragmentos del Fuero de Soria que Martel insertó en su obra para completar su estudio sobre el mismo, un texto jurídico sobre el que mucho se ha discutido, sobre todo desde que, en la segunda mitad del siglo XX, el soriano Alfonso García Gallo lo propuso como fuente del Fuero Real. Como esa, otras muchas informaciones de Martel, que se encuentran en su obra, han sido usadas con frecuencia, pero son citadas sin identificar su procedencia o atribuyéndolas a otros. 

En nuestro tiempo se hablaría quizá de plagio en circunstancias parecidas, pero creo que ha sido la simple ignorancia del origen de las manifestaciones que se recogían, coherente con la idea de intrahistoria que defiende Encinas, las que están en la base de ese anonimato en las citas. No en vano hay que tener en cuenta que la historia de Soria, contenida en la Fundación de Soria de Martel, cuenta con pocas ediciones y se conserva manuscrita y creo que poco leída en la Biblioteca Nacional de España. Hilario Ayuso, a comienzos del siglo XX, hizo una edición parcial de la obra, Sáenz García es el único que ha hecho una edición literal de ella, basado en una copia hecha por Florentino Zamora, aunque su título produce cierta confusión, y la Biblioteca Nacional publicó las fotografías del manuscrito pero, salvo la segunda de las mencionadas, y quizá porque contiene copia de los escudos de los Doce Linajes, han tenido poca circulación.   

¿Qué cuestiones cree que deben tenerse claras para comprender la Historia de Soria? 

Muchos son los aspectos que creo que hay que estudiar con relación a los primeros momentos de la historia de Soria. Si para el siglo XV y siguientes ya se dispone de una cierta documentación con estudios de autores tan prestigiosos como los doctores Máximo Diago o María Asenjo, para los siglos XII, XIII y XIV se tiene muy poca y, a mi modo de ver, las opiniones sobre lo ocurrido entonces se han ido repitiendo en el tiempo, a pesar de que las fuentes no parecen sustentar esas hipótesis. Por ponerle un ejemplo, en 2006 se celebró en Soria el 750 aniversario del Fuero de Soria. 

Pues bien, el 19 de julio de 1256 (750 años antes) lo que Alfonso X impuso a Soria fue el Fuero Real, suspendiendo la aplicación del Fuero de Soria, un conjunto normativo que creo entronca directamente con el único sistema dispositivo que supongo contuvo el primigenio Fuero de Soria, posiblemente obra de la curia de Alfonso I de Aragón y Pamplona, conocido como Alfonso el Batallador, que se lo otorgó a Soria en marzo de 1120. Así resulta que lo que se conmemoró en Soria como el 750 aniversario del Fuero de Soria fue justo lo contrario, el 750 aniversario de la suspensión de dicho Fuero, repuesto el 29 de octubre de 1272, según un documento que el Archivo Histórico Provincial de Soria adquirió en una subasta hace un tiempo. 

¿Cómo se ha documentado para poder actualizar toda la información recogida en la publicación? 

Pues de la única forma que entiendo se puede uno documentar es visitando todos los archivos que he podido, donde sospechaba que había documentación relacionada con Soria y leyendo muchas colecciones diplomáticas. Durante varios años he dedicado las mañanas de los viernes a investigar en el archivo de la Junta de Castilla León; el Departamento de Cultura de Soria, donde he contado con la fundamental ayuda de Elena Heras; en el archivo de San Pedro Apóstol de Soria, donde gracias a Jesús Muñoz he encontrado muchas cosas; en el archivo Diocesano del Burgo de Osma; en el Archivo de Simancas; y en otros muchos archivos de organismos eclesiásticos y municipales. También he aprovechado que vivía en Madrid para visitar en multitud de ocasiones el Archivo Histórico Nacional y la Biblioteca Nacional, donde hay bastante documentación relacionada con mi localidad de origen. Para que nadie tuviera que pasar por lo mismo que yo, he confeccionado una Colección diplomática de Soria de los siglos XII, XIII y XIV, donde figuran las transcripciones de muchos documentos, la mayoría de mi autoría y otras realizadas por prestigiosos investigadores, porque nunca he entendido muy bien porqué había que desechar el trabajo realizado por éstos, sobre todo cuando se referían a documentos ya perdidos. 

 NACH DEM MOZARABISCHEN MISSAL WURDEN AM 2. JULI, DEM SECHSTEN DER CALENDAS JULIAS, DER HEILIGE PETRUS UND DER HEILIGE PAULUS IN DER PEÑA TARPEYA IN ROM MÄRTYERT, WAS DER RÖMISCHEN VERSION WIDERSPRÜCHE, DASS PETRUS MIT DEM KOPF NACH UNTEN GEKREUZIGT WURDE

 Heute, am 2. Juli, feiert die Kirche das Martyrium der Apostel Petrus und Paulus. Sie wurden vom Mamertinischen Präfekten im Felsen von Tarpeia eingesperrt. Mamertino selbst und Centurion Process hörten den Predigten der beiden Gefangenen zu, baten um das Wasser der Taufe und baten Gouverneur Paulino, es freizulassen. Nun, dieser, der nicht freigelassen werden wollte, stellte als Bedingung seinen Verzicht auf Jesus Christus; er befahl ihnen, Jupiter Weihrauch anzubieten, was sie ablehnten. Unmittelbar danach wurden sie von der Spitze des Tarpeian Rock geworfen, sie hatten nur ein paar blaue Flecken und durch den Schlag verloren sie alle Zähne. Paulino beharrte auf ihrer Abscheu gegenüber den Idolen und befahl, sie in der Eculeo zu foltern und mit glühenden Klingen über ihren ganzen Körper zu führen.Sie widersetzten sich der Folter und beendeten schließlich ihr Leben, indem sie ihre Köpfe auf die Toza Who des Henkers legten enthauptete sie mit einem Schlag der Versicherung; so erhielt er die Krone des Martyriums. St. Peter und St. Paul starben daher zusammen und wurden nach einer anderen Version der römischen Kirche nicht verkehrt herum gekreuzigt. Seine sterblichen Überreste wurden von einer Frau gesammelt, die sie begleitete, eine gewisse Lucinia, die sie auf der Via Aurelia begrub, wo sich der vatikanische Berg befand.

 SELON LE MISSEL MOZARABE, LE 2 JUILLET, LE SIXIÈME DES CALENDAS JULIAS, SAINT PIERRE ET SAINT PAUL ONT ÉTÉ MARTYRÉS DANS LA PEÑA TARPEYA À ROME, CE QUI CONTRIDE LA VERSION ROMAINE QUE PIERRE A ÉTÉ CRUCIFIÉ LA TÊTE EN BAISSE

 Aujourd'hui, 2 juillet, l'église célèbre le martyre des apôtres Pierre et Paul. ils furent emprisonnés dans la roche tarpéienne par le préfet Mamertin. Mamertino lui-même et Centurion Process, écoutant la prédication des deux prisonniers, demandèrent les eaux du baptême et supplièrent le gouverneur Paulino de les libérer. Or, celui-ci répugnant à être libéré, a mis comme condition son renoncement à Jésus-Christ ; il leur ordonna d'offrir de l'encens à Jupiter, ce qu'ils refusèrent. Immédiatement après, ils ont été jetés du haut de la Roche Tarpéienne, ils n'ont eu que quelques contusions et du coup ils ont perdu toutes leurs dents. Persévérant dans leur déclaration d'horreur des idoles, Paulino ordonna qu'ils soient torturés dans l'eculeo et que des lames incandescentes leur soient passées sur tout le corps. Ils résistèrent à la torture et finirent par mettre fin à leurs jours en posant leur tête sur le toza du bourreau qui les décapita d'un coup d'assurance ; recevant ainsi la couronne du martyre. Saint Pierre et saint Paul sont donc morts ensemble et n'ont pas été crucifiés la tête en bas selon une autre version de l'église romaine. Ses restes ont été recueillis par une femme qui les accompagnait une certaine Lucinia qui les a enterrés sur la Via Aurelia où se trouvait le Mont du Vatican.

 ACCORDING TO THE MOZARABE MISSAL, ON JULY 2, SIXTH OF THE CALENDAS JULIAS, SAINT PETER AND SAINT PAUL WERE MARTYRED IN THE PEÑA TARPEYA IN ROME, WHICH CONTRADICTS THE ROMAN VERSION THAT PETER WAS CRUCIFIED HEAD DOWN

 Today, July 2, the church celebrates the martyrdom together with the apostles Peter and Paul. they were imprisoned in the Tarpeian rock by the Mamertine prefect. Mamertino himself and Centurion Process, listening to the preaching of both prisoners, asked for the waters of baptism and begged Governor Paulino to release them. Now, this one reluctant to liberate him, put as a condition his renunciation of Jesus Christ; he ordered them to offer incense to Jupiter, which they refused. Immediately afterwards they were thrown from the top of the Tarpeian Rock, they only had a few bruises and from the blow they lost all their teeth. Persevering in their declaration of abhorrence of the idols, Paulino ordered that they be tortured in the eculeo and that red-hot blades be passed all over their bodies. They resisted the torture and finally ended their lives by putting their heads on the executioner's toza who decapitated them with a blow. of insurance; thus receiving the crown of martyrdom. Saint Peter and Saint Paul therefore died together and were not crucified upside down according to another version of the Roman church. His remains were collected by a woman who accompanied them a certain Lucinia who buried them on the Via Aurelia where the Vatican Mount was.

 СОГЛАСНО МОЗАРАБСКОМУ МИССАЛУ, 2 ИЮЛЯ, ШЕСТОГО ИЮЛЯ ЮЛИЕВЫХ КАЛЕНД, СВЯТОЙ ПЕТР И СВЯТОЙ ПАВЛ ПРИНЯЛИ МУЧЕНИЦУ В ПЕНА ТАРПЕЯ В РИМЕ, ЧТО ПРОТИВОРЕЧИТ РИМСКОЙ ВЕРСИИ, ЧТО ПЕТР БЫЛ РАСПЯТ ГОЛОВОЙ ВНИЗ

 Сегодня, 2 июля, церковь празднует мученическую кончину апостолов Петра и Павла. они были заключены в Тарпейскую скалу мамертинским префектом. Сам Мамертино и Центурион Процесс, слушая проповеди обоих заключенных, просили воды для крещения и умоляли губернатора Паулино освободить их. Так вот, этот не желающий быть освобожденным поставил в качестве условия свое отречение от Иисуса Христа; он приказал им поднести благовония Юпитеру, от чего они отказались. Сразу же после этого они были сброшены с вершины Тарпейской скалы, у них было лишь несколько синяков и от удара они потеряли все зубы. Настойчиво заявляя о своем отвращении к идолам, Паулино приказал подвергнуть их пыткам в экулео и провести по их телам раскаленными клинками.Они сопротивлялись пыткам и в конце концов покончили с собой, положив головы на тоза палача, который обезглавил их ударом страховки; тем самым получив мученический венец. Таким образом, святой Петр и святой Павел умерли вместе, а не были распяты вниз головой, согласно другой версии римской церкви. Его останки забрала сопровождавшая их женщина, некая Люциния, которая похоронила их на Виа Аурелия, где находилась Ватиканская гора.

SEGUN EL MISAL MOZARABE EL 2 DE JULIO SEXTO DE LAS CALENDAS JULIAS SAN PEDRO Y SAN PABLO FUERON MARTIRIZADOS EN LA PEÑA TARPEYA DE ROMA LO QUE CONTRADICE LA VERSIÓN ROMANA DE QUE PEDRO FUE CRUCIFICADO CABEZA ABAJO

 Hoy dos de julio la iglesia celebra el martirio al alimón de los apóstoles Pedro y Pablo. fueron encarcelados en la roca Tarpeya por el prefecto Mamertino. el propio Mamertino y el centurión Proceso al escuchar las `predicaciones de ambos presos pidieron las aguas del bautismo y rogaron al gobernador Paulino que los soltase. Ahora bien, éste renuente a su liberación, puso como condición su renuncia a Jesucristo; les conminó a que ofrecieran incienso a Jupiter, a lo cual se negaron. Acto seguido fueron arrojados desde lo alto de la Roca Tarpeya sólo tuvieron algunas contusiones y del golpe perdieron todos sus dientes. Perseverantes en su declaración de aborrecimiento de los ídolos Paulino ordenó que los torturaran en el ecúleo y les pasaran laminas candentes por todo el cuerpo, Resistieron la tortura y al fin acabaron su vida poniendo sus cabezas sobre la toza del verdugo que les decapitó con un golpe de segur; recibiendo de esta manera la corona del martirio. San Pedro y san Pablo murieron pues juntos y no se les crucificó boca abajo según otra versión de la iglesia romana. Sus restos fueron recogidos por una mujer que los acompañaba una tal Lucinia la cual los enterró en la Via Aurelia donde estaba el monte Vaticano

SEGUN LA AGENCIA TASS UCRANIA ESTÁ PERDIENDO LA GUERRA

 

Ucrania enfrenta pérdidas significativas en todos los frentes - Ministerio de Defensa de Rusia

Tres batallones perdieron más de la mitad de su personal cerca de los asentamientos de Verkhnekamenka y Zolotarevka en solo un día.

MOSCÚ, 2 de julio. /TASS/. Ucrania enfrenta pérdidas significativas en todos los frentes, dijo el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov.

"El enemigo se enfrenta a pérdidas significativas en todos los frentes. Tres batallones de la Décima Brigada de Asalto de Montaña y la 72ª Brigada Mecanizada [de las Fuerzas Armadas de Ucrania] perdieron más de la mitad de su personal cerca de los asentamientos de Verkhnekamenka y Zolotarevka en solo un día", señaló.

 DIA DE LA VISITACIN ORACIÓN A LA VIRGEN

ТЫ СЧАСТЛИВАЯ И СВЯТАЯ БОЖЕСТВЕННАЯ МАРИЯ ВСЕХ ХВАЛ

ПОТОМУ ЧТО ТЕБЯ НАШЛИ БЕЗ КАКОГО СТЫДА

ПОТОМУ ЧТО СОЛНЦЕ ПРАВОСУДИЯ возникло из вас

ХРИСТОС БОГ НАШ

ГРАНИЦА ДЛЯ НАРОДА

СВЯТАЯ МАРИЯ

ПОМОГИТЕ БЕДНЫМ

ПРИХОДИТЕ ЗА КЛЕРОМ

ПЛАТИТЬ ЗА ЖЕНСКИЙ СЕКС

ПОЧУВСТВУЙТЕ СВОЮ ПОМОЩЬ

БЕРЕМЕННОСТЬ И КОНЦЕПЦИЯ

ОНИ ЗВОНЯТ ВАМ

АМИНЬ

DIA DE LA VISITACIN ORACIÓN A LA VIRGEN

TY SCHASTLIVAYA I SVYATAYA BOZHESTVENNAYA MARIYA VSEKH KHVAL

POTOMU CHTO TEBYA NASHLI BEZ KAKOGO STYDA

POTOMU CHTO SOLNTSE PRAVOSUDIYA vozniklo iz vas

KHRISTOS BOG NASH

GRANITSA DLYA NARODA

SVYATAYA MARIYA

POMOGITE BEDNYM

PRIKHODITE ZA KLEROM

PLATITʹ ZA ZHENSKIY SEKS

POCHUVSTVUYTE SVOYU POMOSHCHʹ

BEREMENNOSTʹ I KONTSEPTSIYA

ONI ZVONYAT VAM

AMINʹ

 IA DE LA VISITACIN ORACIÓN A LA VIRGEN

YOU ARE A HAPPY AND SACRED VIRGIN MARY OF EVERY PRAISE

BECAUSE YOU ARE FOUND WITHOUT A TOUCH OF SHAME

BECAUSE THE SUN OF JUSTICE has sprung from you

CHRIST OUR GOD

BORDER FOR THE PEOPLE

HOLY MARIA

HELP THE POOR

COME IN FOR CLERK

PAY FOR A WOMAN'S SEX

FEEL YOUR HELP WOMEN WHOLE

PREGNANT AND CONCEPT

THEY CALL YOU

AMEN

 DAY OF THE VISITATION PRAYER TO THE VIRGIN

FELIX ET SACRA IS A VIRGO MARIA OMNI LAUDE DIGNISSIMA

QUIA SINE TACTU PUDORE INVENTA ES MATER SALVATORIS

QUIA EX TE ORTUS EST SOL JUSTITIAE

CHRIST DEUS NOSTER

PRAY FOR PEOPLE

SANCTA MARIA

INTERVENI PRO CLERGY

INTERCEDE FOR FEMALE SEXU DEVOTEE

SENTIANT TUUM JUVAMEN MULIERES UNIVERSAE

GRAVIDAE ET CONCEPTAE

QUAE INVOCATED YOU

AMEN

 JOUR DE LA PRIERE DE LA VISITATION A LA VIERGE

FELIX ET SACRA EST UNE VIERGE MARIA OMNI LAUDE DIGNISSIMA

QUIA SINE TACTU PUDORE INVENTA ES MATER SALVATORIS

QUIA EX TE ORTUS EST SOL JUSTITIAE

CHRIST DEUS NOSTER

PRIEZ POUR LES GENS

SAINTE-MARIE

INTERVENI PRO CLERGÉ

INTERCEDE POUR LA FEMELLE SEXU DEVOTEE

SENTIANT TUUM JUVAMEN MULIERES UNIVERSAE

GRAVIDAE ET CONCEPTAE

QUAE VOUS A INVOQUÉ

AMEN

LA VISITACION DE NUESTRA SEÑORA A SU PRIMA SANTA ISABEL MADRE DEL BAUTISTA HOY ES EL DIA DE LAS MUJERES ENCINTA HE AQUI UNA ORACION PARA LAS QUE VAN A PAROIR

 

DIA DE LA VISITACIÓN ORACIÓN A LA VIRGEN

FELIZ SEAS VIRGEN SAGRADA MERECEDORA DE NUESTRA ALABANZA

PORQUE SEGUISTE VIRGEN DESPUES DE SER MADRE DE DIOS

NUESTRO SALVADOR

EN TUS ENTRAÑAS NACIÓ EL SOL DE JUSTICIA

JESUS NUESTRO DIOS

SANTA MARIA

RUEGA POR EL PUEBLO

SOCORRE A LOS POBRES

TEN A LOS CURAS DE TU MANO

INGTERCEDE POR EL SEXO FEMENINO EN TODAS LAS PAFRTES DEL MUNDO

QUE SIENTAN TU APOYO EN LA HORA CORTA

TODAS LAS QUE CONCIBIERON DE VARÓN

Y VAN A PARIR

Y TODAS LAS QUE TU NOMBRE INVOCAN

FELIX ET SACRA ES VIRGO MARIA OMNI LAUDE DIGNISSIMA

QUIA SINE TACTU PUDORE INVENTA ES MATER SALVATORIS

QUIA EX TE ORTUS EST SOL JUSTITIAE

CHRISTUS DEUS NOSTER

ORA PRO POPULO

SANCTA MARIA

INTERVENI PRO CLERO

INTERCEDE PRO DEVOTO FEMINEO SEXU

SENTIANT TUUM JUVAMEN MULIERES UNIVERSAE

GRAVIDAE ET CONCEPTAE

QUAE TE INVOCANT

AMEN