EL METROPOLITANO DE TUCHKIN CINCO AÑOS EN UNA CARCEL UCRANIA POR OPONERSE AL CISMA DE ZELENSKI ES LIBERADO Y DICE FUI REHEN DE LAS FUERZAS DEL MAL. SE ENTREVISTA CON EL PATRIARCA KIRIL

 El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, se reunió con el metropolitano Jonatán de Tulchin, liberado de prisión en Ucrania

Allí fue objeto de un proceso penal porque no apoyaba las acciones de las autoridades de Kiev y se oponía al cisma de la iglesia.


En agosto pasado, el clérigo fue condenado a cinco años de prisión y esta primavera sufrió un derrame cerebral. El fin de semana pasado, a petición del Patriarca Kirill, el Metropolitano fue puesto en libertad.


Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill: “Te agradezco, Vladyka, por todos los trabajos que has soportado, por los dolores que has soportado, por el hecho de que has conservado tu posición de vida de principios, por el hecho de que no hubieras cambiado tu juramento jerárquico, bueno, no le habría causado mucho dolor al patriarca si de alguna manera todo hubiera sido diferente. Por eso, como muestra de gratitud hacia usted, con una expresión de sincero agradecimiento por el trabajo y las hazañas que ha soportado, me gustaría entregarle un premio patriarcal”.


Jonathan, metropolitano de Tulchin y Bratslav: “Su Santidad, gracias por sus esfuerzos, gracias a los cuales ahora estoy en este lugar santo, donde se encuentra nuestro santísimo patriarca. El Patriarca es un símbolo de toda la Iglesia rusa, por eso no deshonrar tu nombre era mi tarea y mi resistencia al mal”.