2024-11-24

 

20N 2015 recordando al General

 

Remigio el hombre se levantó en aquella mañana espléndida de un Madrid otoñal calma en las barriadas por enésima vez sin logarlo había hecho propósito de dejar el tabaco. Pensó que a lo mejor no era aconsejable y más en una fecha de tanto bombardeo informativo, tantas idas y venidas, reconvenciones y explicaciones (los de la tele estaban mareando la perdiz, los del Mundo inmundo escribían sesudos editoriales, pobrecillos no saben escribir, les sobra mala leche y les falta oficio) por la masacre de París. Cesaron de verter mierda los imbornales catalanes, Rajoy seguía haciendo la bombilla.

Evidentemente, se trataba de un 20N muy distinto porque había moros en la costa. Mucho miedo en el alma ¡tantos baticores y que poquísima vergüenza¡ los medios embadurnaban cada mañana el mundo de mentiras y el planeta se transformaba en una gran pintada, que caray, habían abierto la puerta al islam barra libre entrada a discreción y el caballo de Troya empezó a pegar respingos sacando de su panza a los nuevos aqueos, todo cuanto llevaba dentro furor de la ira contenida el alfanje y el dogal de  muchos siglos.

Aquiles el de los pies ligeros iba hacia ellos. Pero ahora las guerras modernas se ven tranquilamente desde un sofá delante del televisor como si se tratase de una apasionante sitcom donde los corresponsales destacados al lugar de los hechos inflan el perro y se repitan más que la cebolla.

 Es bueno esto para el efecto llamada y el síndrome de acojone. Cierra, hombre de dios, esa bisagra, tranca la puerta con el alamud pero no hay barra trasversal de cierre que valga. Se cuelan en oleadas. Los trae el mismo gobierno. Esto sí que es un doublé talk doble semántica orwelliana para tener al personal agarrado por los mismísimos cojones. Remigio bermejo dijo:

—Hoy lloremos al General. Hace cuarenta años yo estaba en Londres

Y bajó al esconce donde se apilaban sus libros pidiendo lectura, rientes de su ociosidad jubilar. Remigio Bermejo quería ser villano en su rincón pero el gusanillo de la profesión le hacía cosquillas en los cojones y no podía por menos de sentarse ante el ordenador como aquella madrugada de hacía 40 años se bajó al teletipo a transmitir una crónica apresurada de reacciones, larga y oceánica, en la cilla donde estaba el ghost y algunas botellas de Madeira añada de 1898 que lindamente en honra del general se bebió a sorbitos siguiendo la tradición irlandesa de “mojar” al difunto en el velorio.

—Nada de preocuparse ahora mismo os echo un galgo. Quietitos.

En el fondo a él le agradaba este silencio del camposanto de su biblioteca. Allí montaban una guardia de estrellas y sueños en fila sus amigos los que nunca le engañaban y le hablaban mudos en su elocuente quietud de las veinticuatro redondas blancas.

Se descolgó con un kadish o salmo responsorial que inundó el patio de vecindad. Los primeros currantes encendían las luces de la cocina y calentaban el té para marchar al trabajo y no se asustaron al oír su voz descangallada. Por lo menos no era un tiro. Habían sonado hacía tres cuartos de siglo muchos disparos en aquella barriada que era entonces un olivar. El General, tras pasar el mando a Varela, ganó aquella batalla a los Internacionales y los moros invocando a Alá y pensando en las huríes habían corrido a gorrazos a los gubernamentales.

 Miaja la Dolores y el Campesino se dieron de baja, volvieron grupas hasta la Casa Campo que perdían el culo, pero a los españoles con las glorias se nos fueron las memorias y no perdonaron a aquel general gallego bajito con mando en plaza en Tenerife que pasó el Estrecho con sus legionarios. Los vencedores se transformaron en vencidos al correr de las décadas.

Un modorro de León todo Cejas Circunflejas  se puso a correr el hectómetro velocista de fondo de la inanidad y la mentira.  Era un cuentanubes que no paraba de referirse a hechos puntuales y hechos evidentes sembrando su discurso de tautologías sin parar.

La travelo y las góticas le reían a su puñetero padre las gracias. Ji, ji, ji. Puso él las cejas y otros los cojones. Parió la agüela la memoria histórica.

—¿No estaba todo perdonado? Le dijo Bermejo al conquense que por aquellas fechas andaba por Regent Street embutido en su chupa de cuero de aviador republicano fardando de melenas y de pantalones campana más despistado que un burro en un garaje.

El nuevo idiotipo había cambiado la contraseña. Recordaba aquella fría madrugada londinense. Le llamó desde Madrid Paco Martos su redactor jefe y su ángel de la guarda. Pronunció una sola palabra. Dijo:

—Ya

Y colgó el teléfono. La larga agonía del general estaba consumada. Se sentó ante el teletipo de la bodega donde moraba en su madriguera el fantasma del conde Kelly y ametralló una crónica apesadumbrada. La historia de España abría una nueva página. Se acababa de casar en segundas nupcias. Su mujer que no se encontraba en aquel Londres crápula y finisecular bien del todo, acostumbrada al buen vivir de Oviedo y a las praderas asturianas dormía plácidamente y no quiso despertarla.  En el sotabanco de South Kensigton  la daban miedo los fantasmas. Pensó mejor no despertarla, mejor que sueñe en montañas nevadas.

A las nueve se abrieran las puertas de la embajada a medio batiente en señal de luto. Se izó la bandera de crespón negro. En el oratorio vertió algunas lágrimas. Gracias al general había conseguido un trabajo y le mandaron de corresponsal a Gran Bretaña. Fue obra de la casualidad. ¿O un milagro? Era el designio de los dioses. Ya. Paco Martos su ángel de la guarda le había reconciliado con la ardua profesión del periodismo. Fue un personaje clave en el diseño de su trayectoria vital de igual manera que aquel inspector de policía en Asturias, que había sido su compañero de terna en el seminario, el amigo Llorente, que lo liberó del orco inmundo donde trató de meterle un cura progre. No era un simple estomago agradecido. Es que lo mismo que el General amaba a España y el nombre y el amor de su patria vibraba entre los puntos de su pluma por más que se supiera  incomprendido.

La persecución el oprobio y las cadenas no llegarían de repente sino poco a poco en un suave que me estás matando pero era la nueva táctica de la serpiente que había mudado la camisa y cambió su estrategia.

Nada de fusilamientos ni actos espectaculares sino a la chita callando. Y tapándoles a los insatisfechos la boca con dineros y sobornos. Sencillamente, los quye mentaban a Franco eran condicionantes de la no existían. Se les adjudicó la categoría de “no person”. Dejaron de existir siguiendo las recomendaciones del Talmud que no considera pertenecientes a la raza humana a los no ungidos por la circuncisión del mohel (el sacristán jifero que retaja a los recién nacidos ) rabínico

Había que marchar en adelante a la agachadiza casi pidiendo perdón pero parapetado con un coselete antibalas. Sólo la pluma sería su único ajuar de combate cuando sonó al otro lado del teléfono cruzando el océano aquel “ya” fatídico denso profundo y trágico como la misma España. Fue a misa a los servitas encomendó el alma de Franco y luego se dirigió a estampar su firma en el libro de duelo jornada de puertas abiertas en Belgravia Square. A los pocos días una mano negra estuvo a punto de quemar aquella embajada horas después de que fuese reducida a cenizas nuestra legación en Portugal. Seguramente que empezaría el hule.

VENCERÁ LA CRUZ PUES ES LA VERDAD 20N

 

20 N.

 

Quieren volar la cruz y yo me pregunto que la cruz qué mal les habrá hecho y respuestas no encuentro más que la inquina y la revancha, malos consejeros de la verdad. Es tan airosa y solemne la cruz del Valle que se divisa cuando voy camino del norte casi tan alta como la montaña que le da nombre Cuelgamuros y rezo la oración de San Andrés:

        -O bona cruz salvum me fac

Y sigo mi camino. ¿Por qué les molesta? Sólo hay un precedente: el de la voladura de una estatua gigante de Buda que existía en las montañas de Afganistán hace unos años. Un acto criminal fundamentalista de los talibanes que odian la representación de las figuras antropomórficas en la creencia de que con ello se da culto a los ídolos. Lo dicen ellos que creen en los siete cielos del profeta y en el paraíso de huries, pero la cruz es símbolo de la libertad y del progreso. Pueden dinamitarla pero no podrán erradicar la promesa del que murió en ella:

        -Estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos.

Me asusta el silencio del Vaticano, el mutismo de Rouco, la falta de agallas en los herederos de Franco y de José Antonio para defender los restos de estos dos grandes prohombres de la historia de España porque eran unitarios y aunadotes, apaciguadores y cuyo recuerdo y memoria causa tanto odio entre los disgregadores, los oportunistas. Sin embargo, un diacono siempre tendrá que defender la cruz cueste lo que cueste. Si lo que se tendría que volar fuera el Candelabro de los Siete Brazos pero aquí hay una legión de mudos y ya lo dice el refran “quien calla otorga”. Silencio de Raztinger, silencio de Rouco, tantos silencios dios mío. ¿Es que hemos cambiado de religión? ¿Es que el Vaticano ya no cree en la religión sólo en en sí mismo y en la púrpura? He ahí la madre del codero, ahí está el intríngulis.

        -Oremus et pro nosotros pastores.

        -Sí recemos por esta iglesia nuestra que va sin timón ni gobernalle y hace dejación pública de sus funciones y esconde la cara ante el enemigo.

        -La animadversación del Zapatero patatero ahogado en su retórica llena de contradicciones no me subleva. Más me preocupa la aquiescencia del bueno de Benedicto incapaz de cuadrarse ante los poderes seculares para evitar el desahucio de sus monjes que oran y viven en una de las abadías mejores de la cristiandad por respetos humanos. Me encocora el que los Franco sólo estén para que Maricarmen la nietisima se presente en los programas del perineo y la entrepierna para parlar de sus coitos con gente importante y el que los Primo de rivera anden perdidos allá por Jerez.

        -Dios mio que infamia. Oremus et pro perfidia Judeorum.

        -Oremos sí que en España es Viernes Santo.

Un viernes santo que dura para mí desde aquella noche en Londres en que mi jefe Paco Martos Robles me telefoneó para darnos la noticia desde Madrid.

        -Ya

Sólo dijo ya pero aquel adverbio de tiempo pero ese ya dura 35 años y yo sabía lo que iba a ocurrir: el regreso de los impíos. A mí por defender a España me pusieron en lsus listas negras pero contra la verdad no hay fuerza aunque todos los días sea viernes Santo. Pese a todo me atrevo con una profecía:

        -La cruz vencerá

 

16 de abril santo Toribio de Liébana

la fe y el tesón huyen a las montañas y a la sombra del pico Ubiello por la otra cara santo Toribio uno de mis muchos santos de las actas mozárabes en las que es abundoso el mes de abril debió de vivir en el monasterio donde cuatro siglos después un monje anónimo con tino de buen pendolista caligrafió y pintó los primorosos códices miniados del Libro del Apocalipsis más conocido por el nombre de Beato de Liébana. De su vida se sabe bien poco. Que lo hicieron obispo de Astorga  la sede que ocuparía tambien san Fructuoso de Braga y que fue un varón justo y limpio de corazón al que el papa san León Magno le escribe una carta [el mismo que recriminó la conducta levantisca a san Hermenildo contra su padre Leovigildo].  Quizás no tengamos que fiarnos muchos de los panegiristas y hagiógrafos que hacen el elogio de personajes descorridos y deforman la mirada. Pero una cosa es importante en esta pléyade de oscuros varones: que fueron a refugiarse a las soledades del Bierzo buscando a Jesús en la vida contemplativa y fundaron monasterios en cuevas a lo largo de la cordillera pirenaica. Dicen que allí estuvo asentado el paraíso. Dumio, la sierra de Oscos, los recónditos emplazamientos de las montañas cantábricas, las Batuecas, el Valle del Silencio camino de Astorga y Ponferrada. Estos personajes me reafirman en mi vieja creencia de que la santidad existe y se determina de muchísimas maneras porque múltiple y multifaria, hablando muchas lenguas y a través de innumerables circunstancias se produce el aproximamiento a Dios lejos de las vanidades del mundo. El monaquismo tan denostado e incomprensible para nosotros produjo estas figuras extrañas que encontraron a Dios en el retiro y en los libros, en la controversia, porque Cristo los hizo libres. Cristo libertador. El Eleuteros frente a las miserias y circunstancias de la vida terrenal. Y aun hoy sigue existiendo la bondad y la gracia. Se puede practicar perfectamente el anhelo de perfección y el monaquismo viajando en autobús o en medio de la vorágine de esta ciudad tan bella y cosmopolita que es Madrid. Santo Toribio interceda por nos. También nosotros tenemos vocación de pendolista y amamos la belleza interior que consagra a las almas. Y que nada tiene que ver con el “edoné” lo exterior, lo carnal y mortal y todo eso que desaparece en la tumba para trocarse en polvo y gusanera.

 

 

LA TUNICA SAGRADA DE LA CUAL FUE DESPOJADO

 

Aquella gramalla sin mangas tejida de un solo hilo -Cristo se desvestía y sus siervos y seguidores duro colocarse ropajes uno encima de otro sotanas y dalmáticas, al año que viene en Jerusalénpero caminamos de espaldas al monte calvario- abolía el orden viejo. Los ornamentos de los dioses antiguos Júpiter Diana Afrodita y Baco quedarían preteridos pero sus sacerdotes sintiendose desnudos e incapaces de imitar al que pereció en la cruz en taparrabos no harían otra cosa en todo el tiempo que hacer mayor el cupo del “indumento”.

Casi me destgernillaba de risa pero aquella hora de grandes acontecimientos fue el tiempo de los sobresaltos y de las confusiones (yo creía, pensé que; pues no señor al revés te lo digo para que lo entiendas) y de las perplejidades. Nos anegamos en un marasmo de sorpresa. Tú, Cristo bendito, viniste para confundir a los mortales. Supuestamente quedaron sin vigencia las estolas las mitras las cidarias el eford y todos aquellos ropajes que se ponían uno encima de otro negro soble blanco para definir oficios y categorías inciertas de flámines y peanes del mundo órfico.

Degolló nuestros principios sin espada. ¿Eres tú el que ha de venir o esperamos a otros? Se rieron de él pero él no vino a traer la paz al mundo sino un orden nuevo con todo lo que ello implica: la destrucción de Jerusalén que fue desmontada piedra a piedra y los campos adyacentes de su pomerium arrasados y sembrados de sal. Al pie de la club escuchabamos el batir de los tambores de los soldados de Tito casi tres cuartos de siglo de quie aquel cerco se produjera.

-¿Y no escarmentaron los judíos?

-Por vida de Minerva ¡qué bah!

Era un revolucionario. Vino a los suyos y los suyos no le recibieron. sus vestiduras de ajusticiado por una de esas carambolas inexplicables que hoy confunden a los soberbios (la potencia se hizo acto trascendente y se encendió el fuego de la gran luminaria y ardería por los siglos de los siglos aquel pebetero puesto que nadie será capaz de destruir el amor) eligiendo a lo más despreciable y en menoscabo de la soberbia y de la confusión terrenales.

Debió de ser un revés para los sionistas mesiánicos. El libertador anunciado por los profetas de Israel moría en el suplicio escoltado por dos ladrones Dimas y Gestas. No me vengais con bromas ¡Qué guasa! Vino a los suyos y los suyos no le recibieron -la frase de Juan que luego leí incansables veces martillea mis sienes- mientras los mercenarios puesto que no se puede hablar de soldados romanos que tienen otra dignidad y se echó mano de esclavos sirios para hacer aquel trabajo se rifaban con el cubilete sus paños menores. El Hijo del Hombre salvaba al mundo en taparrabos. Semejante desvergüenza dónde se vio?

Pero la humilde túnica inconsutil era el símbolo del siglo futuro. El que busca su vida la perderá. A ver queremos un signo pues ese no nos vale.

La vida se la había echado el Inocente sobre los hombros a manera de chal cobijando sus espaldas doloridas cuando, varón de dolores, al cabo de cinco mil azotes y de 72 puntas de cambronera que es el peor de la especie de los espinos y la más áspera de las zarzas que horadaron sus sienes trpanaron su frente inmortal quedando ensangrentados los mechones de su rubia caballera y de su barba taheña ah que nos miraba a todos con aquellos ojos azules penetrantes como si no comprendiera la maldad del que somos capaces los humanos pero llenos de perdón hacia esa inclinación viciosa que los teologos achacarían al primer pecado de Adán pero que a mí se me hacía muy dificil de aceptar como romano acostumbrado a mirar a los dioses con un cierto escepticismo pues sus malos ejemplos y concuspiscencias y que admás estaban ahí para castigar y enviar rayos y desgracias a los mortales. Si te enojabas con Jyupiter este te taladraba con su gario y te convertías en rana.

Con los dioses no se juega. Antes de morir había que hacer mandas a Esculapias y se mandaba matar un gallo capón para que el dios de la salud tuviese una fiesta allá arriba con sus amigotes y después de expirar tenían que sujetarte la barbilla abrirte la boca y meter entre los dientes una moneda para pagar al Barquero. Esta costumbre acicate de la codicia fue un pretexto para que en el mundo antiguo abundasen los profanadores de tumbas. El oro era más importante que la deidad y en facto es la única divinidad que rige los designios. Oro, oro y nada más.

Fue obrecido al pueblo en espectaculo. Un esbirro lo empujó hasta la balaustrada y Jesús fue ofrecido en espectaculo. Tenedlo. Vedlo ahí, cabrones. ¿No queríais que lo castigase? Pues le hemos zurrado bien la badana. ¿No os dais por satisfechos? No. La chusma quería más sangre. Dada su condición vil y sus adscripciones impronoisticabe. Era el mismo morbo que conducía a la plebe de Roma al coliseo. Quería ver la sangre a chorros de los andabatas sobre la arena y que cantasen el himno. Ave Caesar los que van a morir te saludan.

Ecce Homo. Le habían colocado un manto purpura sobre los hombre y pusieronle unacaña en la mano por cetro

 

12 de junio de 1987

 

Había cumplido los cuarenta y sabía tocar el armonium la guitarra el piano y el ukelele. Sabía bailar el tango, la cumbia, la rumba y el big apple. ¡Qué tío! Se reía de todo el mundo tomando apuntes en la buhardilla. I liked to cavort about y venía con frecuencias a vigilarme aquel guardia gris de la policía franquista, pero en lugar de recibirle con cajas destempladas le seguía la corriente. He was taking me for a ride and he put me in a frazzle. Era un señor del castillo en aquel secadero por cuyas ventanas se divisaba Madrid. El iconoscopio nos llevó a la televisión en 1937 y empezaron a girar por el planeta ondas hertzianas que lo cruzaban en círculo y los océanos se llenaron de cable coaxiales. La quimera del oro nos resarcía del moho que esparcían las malas gentes por nuestras almas. La sala se llenó de efectos especiales. Con la memoria escribo. Fabricar un acorazado no es lo mismo que construir la ciudad de Dios. Íbamos al cine Montija a ver el “Lone Ranger” que llaneaba solitario por la paramera de las Rocosas. Y las piernas más famosas del universo eran las de Marlen Dietrich que era la hembra mejor pagada de la historia y perdió el empleo por cantar una canción que llenaba de tristeza a los soldados del Reich; adiós Lili Marlen, la despidieron por alemana de la paramount reason  her last six pictures flopped y más dura será la caída. El ángel azul, Marruecos The bild up the glamour girl y Gary Cooper emperador escarlata el expreso de Shangai. Fue descubierta por josef von stromberg y en 1937 se hizo ciudadana americana.

MORMONES

Templo de Utah y tenía su profeta en un tal joseph smith al que se le apareció un ángel por nombre mormon que le inspiró el libro del mormon. Smith fue asesinado en Cartago Illinois en 1844 su sucesor bringham young a su muerte dejó dos millones de dólares 17 mujeres y 43 hijos.

 

Scrogges Peter pan el niño que se nego a crecer y el caprichoso carácter de los ingleses se revela cada navidad. Egomanía la selfishness del Scrooges

 

ROBERT CAPA húngaro se va de Budapest a Berlín a pie guerra de España en Brunete conoce a Gerda Taro a la que los milicianos llamaban pequeña rubita. La aplastó un tanque en Brunete.

Pág. 28 del life 31 de enero de 1938 foto de Hitler que se preparaba para la guerra, yo conocí el prologo de todo aquello y ahora estos narran el epilogo. Judenherrschaft y el arbeitdienst.

Good harvest and cheap food is part of the kingdom of queen anne. Barley and oats make good crops. Rye. Strahts ribera de un río. Claymore espada escocesa. Jacobite miembro de una iglesia monofisita oriental. Stuble. Hoe azadón. Cockeye bisojo. Lectern atril facistol. Pipe dreams. Ser gordo y ser rico era el ideal de aquella sociedad. Dreams in the pipe line. Guerra maquinas destructivas nuevos fármacos sistemas estratégicos autos cámaras rayos x. De Hitler y chamberlain discurso en los comunes chamberlain favorable a Hitler lord eden al que llamaban por su caída de ojos lord eyelashes en contra. Hitler había pedido la devolución de las antiguas colonias alemanas. Friend or foe. Discurso del Führer 20 de febrero. Woodrow Wilson creo la balcanización de Europa y es a lo que se tiende ahora. Eden and wife the most charming people in Europa. Eden charmed Stalin but not Mussolini. Cabinet crisis Samuel Hoare el judío que se hizo cargo de gobernación, partió Etiopía.

He talks and lthinks with precise tight lipped realism. Is an athete and art collector. Smiling alert in the appraising way apreciar tasar calcular. Lelie belisha otro judio fue el ministro de la guerra judio de extracción sefardita. Esto ha de tenerse en cuenta en mi libro sobre el judaísmo. Belisha is a rich bachelor. He likes luxury. Has a fine publicity sense and huigh moral courage. Los ingle4ses se justifican con todo y they get Hawai with murder. They think themselves invincible, visceral and illogical. Phlegma only to a certain extent. Birds of a feather froth together.

Dachau fue el gorila del Führer. Aparece detrás de él en todos los conciertos. Hitler liked music era el director de orquesta

LOCOS Y LOCURAS

The day of abrid human being starts lifely battle to adapt to an ever changing environment no trauma but sometimes there an inherent process of adaptation. One in twenty accuses a weak mend. Conflicts of life break equilibrium. They go to a process of institutions: jail, hospital, asylums, grave. The doctors call this mental disorders.

The lawyers insane, mentally unbalanced. They are shunned by society apartados y rehuidos y recluidos. Cicero: diseases of mind far worse and more destructive and numerous than those of the body. No se sabe que origina la enfermedad mental. Pueden venir por problemas dentales, alcoholismo de los ancestros, venéreas. Revisten un sentimiento de culpa y una falta de autoconfianza. Demencia precoz, esquizofrenia que es la más corriente. Sus victimas son introvertidos con personalidades dobles. Son poco sociales excéntricos y muy testarudos o persistentes en el error.

El segundo grupo lo integrarían los maniacos depresivos. Swing suddenly from charm to depression. Bipolaridad. From the peaks of gaiety to the doldrums of abandonment.

Tercer sector serían los paranoicos victimas de alucinaciones y manías persecutorias.

The world is becoming more and more insane. We need assertifenes ser más asermativos y firmes mas seguros en una palabra. Recomiendan el psicoanálisis que no suele valer para nada. Tratamientos con insulina e incluso el electrochoque para salir del coma. When they leave the state of come they are virtually cured.

HIGIENE MENTAL, no se recomienda el electrochoque. Los baños relajantes y los yakusis son recomendables. I am god mi arma. Fever trherapy is effective in curing parsis o paresia que es parálisis de las articulaciones ocasionada por la sífilis. Tantrums berrinches when the tantrums are more than a passing face tenemos que empezar a preocuparnos. Problematic children can becomne maladjusted adults. Hay que tener muy en cuenta la idea del unhappy child. Children have Sta-in personalities. Un martillo y cartón para destruir alejan las inhibiciones y les hacen más sociables. Understanding the vagaries of human mind. La importancia de los cumples. La carpintería mejora los poderes de coordinación del alumno. La plastilina les da oportunidad de plasmar sus fantasías. ¿Qué es un niño feliz? Cuando me embadurno los dedos me alejo del mundo. No hay cosa que más amen los críos que jugar en el barro.

Hitler era un artista en el arte de dominar multitudes. Sus discursos podían durar tres horas. En el discurso de febrero provoca la dimisión de Eden.

Gabriel d annunzio muere en marzo 38 a los 74 años el heroe de Mussolini un poco fatuo sus libros fueron prohibidos por el vaticano por contener ideas heréticas.

Gefreiter lance corporal. Hitler perteneció a la infantería. Su padre Alois Schichklgruber era un pequeño oficial de aduanas y su madre se llamaba Klara Pöhlze braunau 20 abril 1889. he was a spoilt child by her neurotic ailing mom.

He was an Austrian dreamer wedded to a Prussian philosophy. Valseamos en Viena gente rica romántica y prostituta. Ah. No le gustaba Viena. Mein Kampf había vendido cinco millones de ejemplares en 1938 a ver si me esmero.

Sarajevo termina 038 años de imperio austrohúngaro.

Paso de brenner que dividía a italia de austria. Goebbels genial habla por la radio a cerca de 80 millones de alemanes. Gobbels liked nobody and was liked by nobody and runs the most impressive department. A morass  un cenagal un pantano es el mundo lleno de vacas que van al matadero. Club foot ojo con la cojera de Goebbels como en la obra de somerset maughan. Autopista. Gerda his beautiful wife and his four chilcren a los que gustaba de leer cuentos por la noche. Las autobahner. Todos los parados de la nación fueron redimidos. Freud añadió la palabra libido y complejo al vocabulario mundial. Tenía labios sensuales y las orejas judías. Se aconseja a las alemanas no utilizar cosméticos pues esta es una industria que fomenta el erotismo de los judíos. Gemutlichkeit. Franco is bewildered profesional soldier. Reportaje en marzo del 38 de life desde salamanca. Aspiraba a ser delegado en marruecos. Se muestra amable y relajado. Prefería salamanca la aurífera a burgos donde vivía en una palacio confiscado.

Eden of eaton garden parties toppers y chisteras. Blancanieves y los siete enanitos una fabrica de hacer dinero. Mary belcher fue la persona en la que se inspiró walt disney para su creación. Estudiar las poses y cada uno de los movimientos. Sturdy legs.

Gaiters polainas. The gaiters of the archibishop, borceguíes.

Eton silk hats ancient buildings strange customs. Oppidous  escuela de maricones. Bewhittle. The awe inspiring prefectos of Eaton. El nido de los cisnes. Eaton a tres millas del castillo de Windsor. Etonians aldous huxkey, gladstones, wellington.

Larceny robo.

Bernstein el mago de Hollywood.

Henry gordon selfridges the most extraordinary shopkeeper in england.

El greco vivía bien y los músicos recitaban canciones durante las comidas. La sacarina de murillo que nunca salió de sevilla en los 64 años de su vida. Velázquez pinto a felipe IV cuarenta veces. He was a wordly conformist. Cuarto centenario de ribera 1588-1652.

New York o Jew York colmena iluminada. A toothless derelict in the staten Island ferry. Scowl mirar con ceño Rodolfo valentino el mejor amante de todos los tiempos.

El que escoge ser embriago cae en todos los vicios. Las maneras en la mesa establecen un código de distancia con la naturaleza. Cornaca domador de leones.

Crépida sandalia que se enrollaba al pie con cintas. Descolgué del cielo las estrellas y les di besos de fuego. Catón el austero aprendió a bailar a los sesenta. Una mujer es todas las mujeres. El trompo y la muñeca. Salud, salud, memorias candorosas de mi antigua inocencia, trompos, muñecas, grandes cosas lo mejor de la existencia memoria feliz de un pasado. En el columpio de los pensamientos se mece toda mi vida. Perta pérdida. Regalaba rosarios fulgentes. Un chirlo en la mejilla. Cámbaro marino crustáceo, despapar llevar el caballo la cabeza alta. Cunctanter vacilante. Escajo. Rehilete. Farota mujer cruel estas farotas tan descaradas y con tan poco juicio. Ternejal valentón pasiones plebeyas gustos sicalípticos monedas de cobre sobándolas entre el índice y el pulgar. Baltasar no tenía vicios. Su único vicio era la economía. Gulusmeo golosina. Trafagones dícese de la persona que negocia con mucha solicitud diligencia y ansia. Farota. Ternejal. Trafagón. Periodismo de mezquindades. Reventazón de estrellas en la noche. Crotoraban las cigüeñas en el dulce balcón del viento. Bailes de botón gordo en la bombilla. Conllevanza buena o mala conllevanza. Conllorar. Gulusmeo golosineo. La sotana le espejeaba por los codos. Su mundo se reducía a travesuras y donaires de muchachos, añagazas pueblerinas para encocorar a un individuo. Encorara molestar en exceso. Fastidio. El sol se hundía en la hucha del horizonte. A poniente reverberos e irradiaciones que bañaban los nosotros como si fuera un extasis. Alizar cinta o friso de azulejos. Zorongo o cachirulo lo mismo que zambullo 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11M HOLOCAUSTO QUÍMICAMENTE PURO URDIDO POR UNA MENTE FRÍA Y DEMONÍACA

Ya van seis años. Fueron 190 muertos. ¿Arriba lo sabían? Abajo seguimos a blancas. Me llaman de una emisora extranjera para preguntarme si los españoles se sienten más seguros frente al terrorismo. Buena pregunta pero no sé qué responder. Esa es la pregunta del millón que dicen los cursis pero a tientas y a ciegas estamos. ¿Quién mató al lobo feroz?

¿Quién pondrá el cascabel al gato? La derecha culpa a la izquierda y ésta, desde el gobierno, tampoco sabe, no contesta y asegura no haber tenido arte ni parte en la muerte de su hermano, mientras por la Piel de Toro cunde la sombra de Caín. ¿Etarras? No tenían tecnología.

Tampoco esa mentalidad demoníaca que colocó en raíles y vagones de un tren descendente de Alcalá a Madrid. ¿Qué clase de fulminante emplearon los asesinos? Tampoco están de acuerdo los forenses. Desaparecieron las huellas dactilares y los investigadores sobre el gran bocazo que retumbó hasta el parque del Oeste se topan con un muro de silencio que ha sido durante un sexenio el de las patrias lamentaciones. Flota en el ambiente una nube de intoxicación informativa que se abate sobre los españoles.

Hay mucha madeja y mucho hilo pero cuando llegas al final del ovillo te encuentras con un laberinto. Es como entrar en el reino de las fuerzas oscuras. Contra el cetro de un dios saturnino que no duda en devorar a sus hijos nadie sabe con qué mira. El aire, cargado, mefítico, plagado de embustes y contradicciones de los propios testigos, hiede a conspiración. El undécimo día de aquel mes de marzo del fatídico 2004 España dejó de regir sus propios destinos porque los que rigen en el país se han hecho invisibles aunque aparentemente la autoridad viva se ejerza desde Zarzuela, Moncloa o la Carrera de San Jerónimo. Sólo de visu, prima facie. Y mucho blabla y dale que te pego a la sinhueso. Talk. Talk. Talk. Hablar y hablar pero las palabras pueden convertirse en golpes de martillo que da el sepulturero para cerrar la caja del muerto. Toc. Toc. Toc.

Se trata de una forma de hacer la guerra por poderes, de una forma psicológica en plena era nuclear, causando el menor número de bajas posibles- y digo bien, el menor número de víctimas, víctimas selectivas- pero a base de un impacto anímico gigantesco poniendo a contribución todo el maquiavelismo porque para los que orquestan estos golpes el fin justifica los medios, de las que son capaces los gobiernos en la sombra. Aquí ya no se mueve nadie.

Todos recordamos cuando mataron a Kennedy, cuando voló por los aires el Dodge Dart de Carrero Blanco, cuando Tejero entró en el Congreso pistola en mano y allí estaba José María García radiando el acontecimiento, cuando el hombre llegó a la luna, o se cayeron las torres gemelas, terrorífico espectáculo. De la misma forma, tenemos muy presente la imagen muy nítida y viva de aquellos idus de marzo. España dejó de ser igual: sin ejercito pero con mucha policía. Resignación general y aceptación de los hechos consumados. Se inauguró el tiempo de las supuestas libertades, las relaciones humanas se han vuelto más conflictivas, se abrieron las fronteras y han llegado a España cerca de diez millones de extranjeros, la nueva esclavitud, el “melting pot” hispano en plena ebullición. Barbota la olla social. ¿Explotará?

No obstante, existe la noción generalmente aceptada de que el terrorismo pues no hay mal que por bien no venga ha conjurado de momento el peligro de una conflagración nuclear. Meciéndonos a todos de paso el miedo en el cuerpo.

Recuerdo aquella mañana nítidamente. Dormitaba yo de madrugada de 2004 con la radio encendida y en la duermevela escuchaba la cantinela de la reportera. Leía las noticias una tal Parrilla que era la nieta de mi vecino el guardés, cuando vivíamos en Marqués de Vadillo, de una finca toledana y me preparaba para acudir al ministerio después de seis años de ausencia. Me había llamado la jefa de personal en un tono de ultimátum. Había sido suspendido de empleo pero no de sueldo cuando entraron los del PP y me habían mandado a mi casa. Mi situación laboral y personal era angustiosa y sin respaldos. Yo flotaba entre medias de un limbo.

-I was the dangling man.

Mi vida pingaba del vacío. Un poco más de cuerda y habría acabado en el osario de los suicidas. La Ministra de Cultura era la Hija del Ganadero. Yo me dije qué raro. La víspera había acudido a la Plaza del Rey y encontré aquello patas arriba como si se presintiese el relevo. Todas las encuestas daban por caballo ganador a Aznar pero la atmósfera en Cultura era la de demenagement.

Por lo visto la Aguirre a sabiendas de que cesaba tal vez remordiéndola la conciencia quisiera ponerse a bien con Dios y tal vez conmigo. Pero en España un país donde todo es posible y donde todos los gatos son pardos se montan los tinglados de la injusticia, como estos sobre todo en situaciones críticas. Este país es un laberinto. Había movida. Aquel revuelo olía a cuerno quemado. Nunca le perdonará a esa señora que ayer se disfrazó de torera por lo que me hizo. Ella representó el ápice de la persecución de la cual fui objeto.

En las alturas flotaba un hongo tóxico y se respiraba un aire letal a pesar de las encuestas. Había sequía y las radios propalaban la angustia de los pantanos vacíos. Se vivían momentos tensos no sólo a causa del clima áspero sino a causa de una campaña de las elecciones generales algo atípica. Pues si no llueve, preparad una rogativa a san Marcos. Hemos sido muy malos y Dios castiga sin piedra ni palo.

Por aquella convocatoria a rendir cuentas tan de súbito y a la agachadiza asumí que en todo aquello había gato encerrado. La voz entrecortada de la becaria Parrilla anunciando el choque de trenes confirmó las sospechas de la conspiración. Todo un Madrid era revuelo. Habían llegado corresponsales de todo el mundo y hasta puede que se hubieran fletado aviones ex profeso. ¿Quién había dado el queo?

Todo estaba demasiado en caliente y vivo como para despertar una confusión organizada. Fui entrevistado por una cadena sueca y dije lo que me parecía a mí: no habían sido los moros.

En todo aquello intuí el montaje de una mano negra de un holocausto perfecto. ¿Por quién? Los mismos que lloraban en el duelo fueron los que levantaron la mano contra aquellos pobres conmuters inocentes. La idea no se me ha ido de la cabeza. Durante meses y meses Jiménez los Santos y otros compadres mediáticos no dejaron de atizar la hoguera de la confusión. Se puede desinformar informando por el procedimiento acumulativo. Que si las mochilas, que si las furgonetas, que si los moritos de Lavapies, que si los guardias de la comisaría de Avilés y un tal Trashorras que proporcionó el fulminante sacado de una mina abandonada de Tineo.

Largo nos lo fiáis y ahí estaban los del Mundo, Bernstein y Woodward a la española, que querían atar cabos de los hilos invisibles de aquel Watergate castizo, opera bufa, sainete, si no hubieran perecido en el incidente 192 personas quedando maltrechas más de mil, en que también había fontaneros pero, ay, también doscientos muertos sobre la mesa.

Don Pedro Jota padece el síndrome megalómano del “Washington Post”. Quiere un “scoop”pero a los muertos les sienta bien el luto, no la exclusiva. Profesionalmente me parece un periodista ridículo porque España no es América pero va por la vida con complejo de numen divino de la información. Total un lío. Los españoles tuvimos nuestro 11S en aquel 11M y las cosas siguen sin aclararse. Un crimen perfecto. Demasiados alibis y demasiadas coartadas inextricables.

Yo tengo mi propia teoría y la expliqué ante los corresponsales suecos. Entoné un réquiem en los altares y velatorios que se alzaron en la calle. Uno de Euskaltelevista que no escucha aquel kyrie desde hace mucho tiempo quedó sorprendido de la solercia y concento con que entoné aquel gorigori en latín y por toda respuesta le dije que yo había sido cura. Me vieron en la tele mucha gente. Hoy el crimen sigue sin resolverse. Ni creo que se resolverá jamás. Estamos en manos de quienes estamos. Y el que manda, manda. También en la información.

OSCULANDA

Las féminas siguen destilando veneno. Hay que ver en lo bajo que cayeron aquellas muchachas que amamos en otro tiempo y ahora son abuelas. Andan cojas, y en medio del desencanto habitando sus pisos de muchos metros cuadrados, en la comparsa de sus gatos castrados, alguna foto de familia, los matrimonios fracasados, viudas de su propio desconsuelo, añorantes del amor negro que les puso a pique de la ruina, lo que evidencia el poder del sexo.

-Arrepiéntete, cabrón.

-Yo no me arrepiento de nada. Me arrepiento tan solo de aquella chinita en Hong Kong que hacía frufrú cuando me hacía el amor.

Encima, beatas con humos y poniéndote de penitente. La culpa de todo por lo visto la tienes tú, Ulises, que sigues sin llegar a Itaca.

Le dije que no creo en la confesión auricular porque teológicamente tengo en entredicho la teoría de la exmologesis. Oh católica y cruel majestad, seguimos en las mismas. Osculanda amor tú ya no besas como solías. Te han salido bolsas en los ojos y no ves lo que te rodea pero tal vez sea mejor así. La soledad créceme por fuera y por dentro de nosotros.

Pobre Osculanda, viuda solitaria en su piso de doscientos metros cuadrados, una sonrisa amarga y los ojos cargados en un ictus que me dice que todos aquellos besos que me diste se los llevó la trampa. Fueron el proemio de antelación de una vida que pudo ser y no fue. Acaso estaba escrito. Fue la voluntad de Dios. No nos hicimos daño el uno al otro y las dulces horas de junio y de mayo idas y venidas por el valle de Talamanca hoy al recordarlas no producen ningún escozor, solamente melancolía.

Paremo sigue vendiendo libros en su alguarín infame y yo vendí aquella vieja maquina de escribir con el tablero que inventara Wetereng. Ahora soy propietario de un ordenador portátil. Pulso cada una de las fichas del teclado en la esperanza de que tarde o temprano la verdad se hará hueco, Osculanda amor, aquella moza de rumbo que hoy es abuela. La que tuvo retuvo.

Parejo Paremo alza su gario terrible y al pasar por el resayo a la sombra del gran edificio con los paramentos de mayólica yo le hago un corte de manga. Está muy gordo y se toca la cabeza con una churrupitosa visera y casi no le tapa el culo su inmenso mandilón. Ha parido una gata y su mujer, que es una vieja fea con cara de vagabunda alcohólica les pone un platito con sopas de leche sobre la acera para que los michines de la camada coman. No cierran todavía la tienda aunque ya les queda poco. Paremo es rátigo todo él un rátigo con látigo.

Alguna mañana utiliza su fusta para espantar a los buitres. Negocio al por mayor. Parejo Paremo es el sepulturero de muchas ilusiones literarias. Es el tendero de ideas de segunda mano. En su garabito fenecen los sueños de los poetas. Maldigo a este pariente de Juan Simón que trata al personal a batacazos. Su padre creo que era un sargento de caballería.

-Nada de sargento. Cabo primera de la Remonta.

-Mejor me lo pones y a Paremo Parejo que le quiten los galones y lo hagan soldado raso.

De estas zozobras mías cuan poco tú sabes, Osculanda, amor.

LIBRO SOBRE EL FRANQUISMO

Franco y los Judíos. Salvó a muchos hebreos pero decir esto hoy por hoy y tal y conforme están las cosas suena a herejía pero me remito a los documentos y a los tumbos. La letra muerta es un testimonio y delata a unos cuantos. No quieren oír. Están sordos. El juancarlismo reniega de sus orígenes. Creo que el Señor me ayuda a pechar con esta galerna de dificultades. Mi frágil barquilla siempre a punto de naufragar hiende proa y sale a flote. Sálvanos Señor que perecemos. Seguiré escribiendo. Algún día se esclarecerá la luz. Creo en la pasión y muerte N.S. Jesucristo. En el Amor. En el perdón en el progreso pero esta nueva teoría cohonestada por los últimos papas niega la mayor. Acaso el Vaticano para complacer a sus enemigos esté inmolándose en un trágico harakiri. Tal vez Wojtyla Kratz fuese el anticristo. Otros curen del gobierno del mundo y sus monarquías Yo mientras tanto saco el azadón y cavo en el jardín. Hay que limpiar las malas hierbas, quemar hiedra, tronzar algunos palos, podar. Ya está próxima la primavera y aquí estoy yo fumándome un “Don Tomás” después del cafecito mañanero. Se fue el cansancio al levantarse de días atrás.

Este invierno no ha cesado de llover y de nevar. Ha sido una estación invernal como las de antiguamente. Y Delibes se muere. Nunca fue Delibes santo de mi devoción. Pienso que es un escritor menor. Un tipo muy de derecha, manierista en lo del estilo. La sombra del Ciprés es alargada es una novela floja. Lo mejor y más acertado el título. Pero con ella ganó el Nadal y la escribiría como el que prepara unas oposiciones a notarías. La cosa resultó. Cría fama y échate a dormir. Pero ha sido un autor desigual. Con algunos aciertos como el Disputado voto del señor Cayo y otros fracasos como Siestas con viento del Sur escritos cuando su animo estaba atenazado por la depresión. En el 98 le operaron de un tumor y al pobre escritor le salió la hoja roja.

No me identifico como castellano con los palurdos que él pinta y describe pero esto a muchos les sonará a herejía. Subo por detrás de la gran casa con los frisos de Mayólica y allí está toro sentado cuidando su parva. Rátigo. Me insulta. Guardo silencio. Soplón. Espía. Marido de una mujer fea y lenguaraz. No hay que hacer caso. Sin embargo le compro dos libros por 3€. Menudo pájaro. Pienso en que Toro Sentado. Al que tambien llaman Peremo el del mandilón no es más que una sombra, un espectro que aun vaga apostado en la verja del jardín reliquia del pasado y de los tiempos de la inquisición. España negra y cañí. ¿Y pensar que estos eran los míos?

Otra gran decepción como la de Osculanda que cuando tenía 20 abriles me largaba besos al por mayor. Aquellos besos aquellos libros la trampa se los llevó.

martes, 16 de marzo de 2010

 

9 de mayo día de la victoria

 

En conmemoración de la victoria de la Unión Soviética en la segunda guerra mundial, el 9 de mayo de 1945 cuando se rindió Berlín después de una de las batallas más cruentas y heroicas por ambos bandos contendientes de la historia el pueblo ruso rinde memoria a sus caídos. Que fueron cerca de treinta millones.

 La población moscovita se echa a la calle luciendo muchos una escarapela o cinta de rayas amarillas y negras. Es la cruz de san  jorge. El negro simboliza a los muertos y los lutos y el amarillo el fuego y el humo.

Los rusos denominan a esta solemne fecha pobeda dien o día de la victoria. Personalmente, me gusta lucir en el ojal la cruz de san Jorge como tributo de admiración al heroísmo, la abnegación, el temple artístico y la bondad del pueblo ruso y su cultura que me inspira un cierto optimismo y es una estrella polar que nos guía a muchos españoles en esta noche de crisis.

 Cuando Europa y nuestra patria parece haber perdido el norte nos queda el consuelo de leer a Chejov, escuchar los coros de Mussorgsky o la incomparable polifonía de la divina liturgia eslava o presenciar por la web el desfile de la plaza roja cuando los aviones de combate parecen casi perforar en vuelo rasante la cúpula de san Basilio, o marcan el paso los abanderados de los insignes regimientos precediendo al estruendo de los tanques cuyos relejes hacen gemir los adoquines del pavimento de la famosa plaza. Rusia es fuerte gracias a dios y heroica por más que el hecho les siga desagradando a muchos de mis colegas para los que propalar mentiras y calumnias contra Putin parece formar parte del afrecho del pesebre con que los ceban y untan ciertos plutócratas sectarios. Europa y España dan risa.

 A lo mejor quien sabe tienen que venir a rescatarnos los rusos de las garras de la tiranía de este capitalismo del pensamiento único, los corretajes financieros, los ukases de Bruselas o las veleidades de los bancos como ya hicieron hace tres cuartos de siglo.

 El pueblo de la resurrección tiene un carácter mesiánico que como san Cristóbal carga a sus espaldas con los pecados del mundo.

 Mi enhorabuena a los  jóvenes que sueñan en el futuro, y mis duelos por los que vertieron su sangre en la guerra patria y mis deseos de que el       Arcángel san Miguel no deje de su mano y lo tenga bajo sus alas al presidente Putin que ayer fue proclamado presidente para un nuevo mandato. Vladimir es no ya meramente un gran político sino uno de los grandes hombres de estado, uno de los pocos, yo creo que el único, que hay hoy en el mundo. Dobre dien. Que pasen un buen día.

 

martes, 08 de mayo de 2012

 LAMENTO DEL MARIDO TRAICIONADO

 

Aprendí a callar

A sufrir en silencio

Los trallazos del desamor

De mi destino

Me desposé con el infierno

Todo fueron mentiras y engaños

Gritos e invectivas

Un demonio me dijo

Que mis hijos no son míos

Y clavó en mi alma los siete cuchillos del gario de Neptuno

Ella es casquivana y mentirosa

Guiña el ojo a los jovencitos

Me insulta cuanto puede

Siempre anda con embustes

Pide dinero para ir a la peluquería

Me saca los colores

Delante de la gente

Me humilla sin recato

Tuvo un aborto

Quedó preñada de su jefe

Espabila

Una noche al desnudarse la vi con renegrones por tetas y cuadriles

Mordiscos del amor

¿Qué son esos moratones? La dije

Y ella respondió

Que me he pegado con la puerta

Mi vida con ella ha sido un martirio

Señores, pero aguanté

Por mor de los hijos

Yo me trago mis cuernos en silencio

Pensando con tristeza

En la razón por la cual

En esta abyecta España

En manos de judíos

Muere una todos los días

Yo no la maté porque no era mía

Era sólo de la vida

Oh dulce Jesús

Tú me ayudaste a portar

La cruz conyugal

Camino de un Gólgota

Donde no hay cirineos

El madero pesa mucho

Pero así me purifico

De esta manera

Subo la empinada rampa del calvario de mi vida

El manso cordero ha vencido

Al león de la lujuria