2024-12-11

CON LOS MISILES ORESNIK DE NUEVA GENERACIÓN RUSIA PUEDE GANAR CUALQUIER GUERRA SIN RECURRIR A ARMAS ATOMIVAS MUCHO CUIDADO. LOD RUSOS UTILIZAN LAS ARMAS DE MANERA RESTRINGIDA Y NO A LO BESTIA COMO ISRAEL Y LOS GRINGOS

 

Oreshnik missiles to eliminate need for nuclear weapons, Putin says

This is why, in President Putin’s words, Russia behaves with caution and even restraint in all areas

MOSCOW, December 10. /TASS/. Once there is a sufficient amount of Oreshnik missiles, Russia will no longer consider the use of nuclear weapons, President Vladimir Putin said, addressing a meeting of the Council on Civil Society and Human Rights.

"We are improving our nuclear doctrine, not tightening it. Basically, now, we need to improve the Oreshnik missile, not the nuclear doctrine," Putin noted.

"If we take a closer look, a sufficient amount of these cutting-edge weapon systems will actually eliminate the need for the use of nuclear weapons," he explained.

This is why, in Putin’s words, Russia behaves with caution and even restraint in all areas. "However, the government shows its will where it is necessary, as well as the country’s people who live here, who want their children to live here, who see Russia as their motherland and are ready to do everything to make it stronger," Putin concluded.











 BALADA Y LOOR A SAN FRUTOS PAJARERO

Bajo las naves colosales de la catedral más airosa de Castilla (pulcra leonina, dives burgalensis, alta segoviensis; la lady de las catedrales góticas la llaman, el canto del cisne del gótico tardío) sollozan los violines. El contralto ataca un solo allegro ma non tropo. Bordonean los bajos y a mí me parece que todos los 25 de octubre un ángel se nos aparece a los soñadores como este servidor, católico sentimental feo y algo mayor que subimos a Segovia para cantar el himno de San Fruto nuestro glorioso patrón. Y la amada melodía que tantos recuerdos evoca en lontananza de vida y memoria flota y revolotea sobre los pináculos de la catedral de mi pueblo, se encarama a los empinos, salta a la pídola de arbotante en arbotante, hace un quiebro volandero como una golondrina sobre el carpanel de más arriba o se pone a jugar al tute con las ánimas vestido de sobrepelliz en una esquina del triforio. Los muertos son convidados a la fiesta protagonistas de este concierto allí cuando el otoño por los campos de mi patria viste sus últimas sedas y se disfraza en la naturaleza de los mejores colores del año. ¡Dios cuanta belleza!

Uno piensa que no puede haber religión más hermosa que nuestro catolicismo. Aquí se rinde culto a la perfección. A eso lo llaman filocalía. El culto –y razón llevabas Manolo Vicent en tu estupendo artículo sobre la desacralización de nuestra religión que trajo primero Lutero y luego la reforma litúrgica del último concilio pero trataré de probar, querido Manolo, que te equivocas- no puede ser a palo seco. Tiene que estar sujeto a los reverberos más viscerales e íntimos. Cristo era un griego helenizante y debió de amar todas esas cosas que hacen digna una existencia. Haber nacido y haber vivido a la sombra de una catedral siempre imprime carácter. Y yo fui seise en esta catedral y siempre que entro bajo la puerta de San Frutos que es nuestro Sarmental parece que estoy escuchando las queridas voces de los canónigos:

-Niños a coro – tronaba el deán don Fernando Revuelta desde las gradas del presbiterio.

El pertiguero don Benedicto iba de aquí para allá resoplando con mucho meneo de haldas y de manteo. Le sudaba hasta la muceta con las carreras que se pegaba ¿Dónde iba don Benedicto que estaba muy gordo pero al que le sobraban bríos? ¿A qué todos esos baticores? Sonaban añafiles y timbales una costumbre como en la edad media y el señor obispo hacía el ingreso en su sede. Aquel obispo ya quedan pocos como él era el último de su generación todo un obispón y los de ahora obispillos nada más. Para qué rezar en la ermita cuando uno conoce la catedral? Tres acólitos arrastraban su capa magna de lo menos ocho metros y el maestro de ceremonias ordenaba a voces al organista don Celso:

-Celso, toca que viene el obispo.

Todos los 25 de octubre los hijos de la tierra nos reunimos en el altar que guarda las reliquias de San Frutos a cantar el himno.

Las notas trepan por lo alto de la bóveda entre vaharadas de incienso al infinito. Es la magia de los misterios eleusinos. El eco de las voces se pierde por los empinos y va a meterse bajo las alas del serafín que exhibe una batuta de cristal y hace arpegios con las notas de una melodía ancestral que nosotros todos nos sabemos de memoria: “Al siervo bueno infiel que rogando sin cesar consigue bienes eternos, etc”. Aquella estrofa le salía bordada a mi amigo Marianillo. ¿Qué habrá sido de él? ¿Cantaría misa?

El 25 O es en Segovia una fiesta mágica. Del amor y la bienandanza nada de políticas. Nosotros honrábamos a San Frutos con el que llegaban las bandadas del jilguero del malvís y del golorito porque nuestro patrón es un santo ecológico donde los haya. Es un dies fastus que dirían los latinos. Nada que ver con 11M ni con 11S –una nueva forma de catalogar los zarpazos de la bestia en el calendario-. El 25 de octubre es la fiesta del amor y de los pájarillos. San Frutos Pajarero llega cuando el otoño va de vencida. El vino en el lagar el grano en la troje los pámpanos de la vid materna convertidos en mostelas para nuestro calentamiento los días cortos el mosto nuevo y las primeras nieves que coronan el vértice de las sierras.

El eco de las notas retorna por obra y gracia de uno de esos maravillosos misterios de la ortofonía y del Christus Musicus las sonoridades de este himno triunfal a este padre de la patria y a este santo de la tierra cuya existencia real fue una nebulosa pero como fe es creer en lo que no vimos cepos quedos que en mi pueblo no somos luteranos. Santo de casa dicen que no hace milagros. Creo que es erroneo ese aforismo. San Frutos pajarero hizo bastantes. Recuerdo aquellas visitas a su ermita durante mi infancia sobre un alcor en un impresionante risco adonde íbamos a ver la cuchillada de San Frutos el tajo que pegó sobre la roca viva fe de Moisés camino de la tierra prometida y se abrió la tierra y los moros que lo iban persiguiendo se los tragó la tierra quedando todos sepultados en el abismos. Cuchillares y gollizos del Río Duratón donde estableció el campamento aquel glorioso cenobita que huyó al desierto en compañía de su mujer Engracia y de Valentín su hijo (los cronistas les nombran como hermanos pero nuestro siervo de Dios y que pertenece a los ámbitos de la Leyenda Aurea vivió en un tiempo en que el celibato no había sido implantado entre los clérigos aunque lo hubiera aprobado el concilio de Elvira tres siglos antes) asqueado de la corrupción en la corte del rey godo. El reinado de Witiza vuelve a estar de moda que son los mismos perros con otros collares y regresamos a situaciones parecidas. Confieso que a veces me dan pujos de cerrar la tienda y emular a mi patrón largándome a la pedriza una legua de Sepúlveda a un tiro de piedra de un pueblo que llaman Caballar y cerca de los arribes del Duratón y desparramar mi boina por aquellas soledades en espera del tiempo que me quede en contacto con la naturaleza observando el vuelo del águila cantando mis letanías. Escuchando el aullido del lobo o el bronco ladrar de los mastines. Villano en su rincón. Yo

solo en mi cueva rodeado de mis libros y mis rosarios en compañía de mi perra trujillana. Haciendo penitencia por los muchos pecados de mi vida. Cada día es mayor el saco, Señor.

En aquellas soledades debió de establecerse la primera laura monástica de los visigodos fugitivos. Me refiero a las Cuevas de los Siete altares a las espeluncas de Peña Colgada en Fuentesoto, cascajares y pobedas de Navalilla, las mastabas de Sacramenia y de Membibre de la Hoz. San Frutos debió de ser uno de aquellos cristianos procedentes del sur que venían huyendo de la quema esto es de la persecución sarracena. Tarik y sus secuaces para que aquellos que sigan creyendo en la tolerancia muslímica –sólo se invade a sangre y fuego- primero segaban cabezas luego hacían preguntas. Los que querían salvar la piel tenían que esconderse. Y a mi que no me digan a estas alturas – el otro día hablaba con un israelí y me confirmaba en mis supuestos- la reconquista fue un guerra justa. Fue una guerra defensiva. Se trataba de salvar una civilización Hay circunstancias en que los cristianos podemos acudir al recurso de la espada en defensa de muestra tierra de nuestras libertades de nuestra forma de entender el mundo. Desgraciadamente, habiéndose dado de mano todo lo que signifique ideal y afanes nobles hoy las guerras han dejado de ser altruistas y estallan por motivos económicos.

En esta hora difícil para estos reinos yo vuelvo a encontrar refugio y amparo en la cayada de San Frutos. La de la cuchillada. La que hendió la peña. Sus perseguidores fueron tragados por la tierra. Yo estoy seguro de que tales valimientos intercesores tendrían una aplicación práctica en estos mementos cuando el cristianismo es atacado desde todos los flancos. Manolo Vicent no parece comprender en su columna este milagro de san Frutos. Invocar a Lutero es como llamar al exterminador y el propio Lutero aquel mal fraile agustino murió empavorecido y aterrorizado con la que se preparó en Europa con sus prédicas de regreso a la estricta disciplina de las Escrituras. Desnudó los altares y combatió la superstición y nos dejó un cristianismo sin fastos ni fiestas a palo seco. No entendió que el mensaje de Jesucristo nada más humano es tolerancia y perdón y un hacer la vista gruesa ante los errores del ser humano. Las iglesias luteranas con sus altares desnudos y arrebatadas de su hornacina las imágenes distorsionaron el mensaje evangélico. Uno entiende la religión cristiana como algo melifluo. Tiene que haber en él magia y misterio palabras asombrosas que no se comprendan. Ciertas referencias al abracadabra. Que penetre por los ojos y que nos venga por el oído. Fides ex auditu. Y sin tradición no vamos a ninguna parte. Para los protestantes todo es Biblia. Hermenéutica. Tiene que haber un cierto lujo estético. No quisiéramos tener que regresar a Chateaubriand y a su obra vértice El Genio del cristianismo para demostrar que ninguna religión alcanzó ese Súmmum bonum de las grandes catedrales góticas de los misterios eleusinos y del placer estético. San Frutos es un santo adscrito a esa leyenda áurea y su fiesta es para nosotros una un día mágico con connotaciones entrañables y una inmensa nostalgia

mientras las notas del himno se esparcen gloriosas por la bóveda en medio de una inmensa armonía y de ese concento gozoso que extasiaba a fray Luis de León cuando escuchaba algún motete de Palestrina o de Salinas noche serena. Un año más y otro año menos. Hubiera querido visitar su ermita en Caballar y volver a ver aquellos exvotos y exuvia (muletas, fotografías de hijo que volvió con bien de la guerra o de la muchacha que salió con bien de la operación, bragueros, alforjas, la navaja de un asesino que no dio en el blanco o la bala del Rif que se presentó sin avisar y san Frutos puso la mano) que se guardan en la sacristía del antiguo monasterio de benitos de Silos. Aquellos aperos y aquellos trebejos testimoniales que tanto me impresionaron cuando era niño. Pero hay que regresar al tajo. Me hubiera quedado en Segovia ensimismado oyendo cantar a los jilgueros como solían allá por Tejadilla en el Campillo por los tajamares camino de Hontoria o por las gargantas del Eresma detrás del Peñascal o las cuestas de La Lastrilla. Un santo local transformado en mito. Les cazábamos con liga – hoy está prohibido – y con qué ganas tirábamos varetas los chaveas por aquellos riscos. San Frutos Pajarero. San Frutos bendito. Nuestro santo titular. Un año más y un año menos. Sus barbas derramadas sobre el libro en el pórtico de la catedral aquel libro que tiene una hoja a medio pasar. Cuando esta hoja regrese a su sitio se habrá acabado el mundo según una tradición. Pero fe vuelvo a insistir, querido Manolo Vicent, es creer lo que no vimos. Y yo me entiendo y dios me entiende lo que decía Unamuno. Continuamos leyendo en un libro de Piedra. Mientras san Frutos desde su Tebaida no pase la hoja..

 

MARFUZ MALDITO

Los acontecimientos en las postrimerías del 2024 no son halagüeños. Todos cuantos mediante la pluma, la belleza, la caridad y el humanismo, todos cuantos postulamos por la verdad y el bien nos vemos derrotados por el mal, la mentira, el engaño, la violencia absurda. Echo mano de mis conocimientos teológicos y me encuentro con un termina griego que define nuestra época y que suele presentarse por la nochebuena, el diablo regresa por navidad, elige las grandes fiestas cristianas las tres pascuas y es la palabra “schiliasmos” (tiempo abierto a la amargura y la desesperanza). Los islámicos le llaman a este personaje a este ángel negro “Marfuz” maldito. El derrocamiento de Asser Afad en Siria nos recuerda el de Hussein y tiempo adelante la capitulación de la Urss por Gorbachev ante Bush. Fue también por esta época los días entrañables previas a la Nochebuena. Se rinde Siria el primer país donde se predicó el evangelio y en Damasco cayó derribado san Pablo del caballo. Los tiempos se precipitan. A los americanos y a los judíos les llevan los demonios. Quieren la derrota de Rusia. Al líder sirio recién defenestrado lo llaman asesino (son grandes propagandistas) pero se guardan muy bien de aplicar el mismo epíteto al carnicero de Tel. Aviv un verdadero genocida que no para en barras, para él no hay leyes, ni fronteras ni criterios humanitarios. Con cerca de cien mil palestinos asesinados en su dosier. ¿No habrá para él un Núremberg? Es un lacayo de los americanos, como el judío Zelensky como  el cipayo de FelipeVI, como Sánchez y toda la basca maldita. marfuz

ESPAÑA NO PAGA TRAIDORES NI PERMITE MANDAR ARMAS PARA EL CARNICERO ISRAELÍ. SIONISTAS SOIS RAZA MALDITA Y ASESINA

 

¿Aliados? EEUU estudia sancionar a España por denegar la escala a sus barcos con armas para Israel

Buque mercante de la compañía Maersk - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2024
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Una agencia gubernamental estadounidense investiga si España está creando "condiciones desfavorables para el transporte marítimo en el comercio exterior de EEUU". En perspectiva, multas millonarias y prohibir la entrada de barcos españoles en sus puertos. El derecho asiste a España, pero Washington basa las relaciones en la imposición.
"Ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser amigo es fatal", es una frase atribuida al exsecretario de Estado Henry Kissinger que bien puede ilustrar el riesgo de tensiones al que se pueden exponer los países aliados de EEUU cuando toman decisiones que no son del gusto de Washington, aunque sean decisiones soberanas y adoptadas en el estricto marco de la legalidad internacional.
España, país miembro de la OTAN y aliado de EEUU, podría ser objeto de las sanciones de este último si las investigaciones de la Comisión Federal Marítima (CFM), una agencia del Gobierno estadounidense, concluyen que Madrid está creando "condiciones desfavorables para el transporte marítimo en el comercio exterior de los Estados Unidos al denegar la entrada a sus puertos a determinados buques".
Así refiere un aviso de la CFM los casos de los buques mercantes de bandera estadounidense Maersk Denver Maersk Seletar, con escala prevista en el puerto de Algeciras los días 8 y 14 de noviembre, pero que las autoridades portuarias denegaron bajo instrucción del Gobierno español.
Margarita Robles, la ministra de Defensa de España - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2024
España
Choque en el seno del Gobierno español: todavía hay tratos vigentes con la industria militar israelí
El motivo radicó en la constancia de que ambos barcos, de la naviera danesa Maersk, transportaban un cargamento de armas con destino final a Israel, situación incompatible con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no renovar licencias de exportación de armas españolas a ese país con posterioridad al 7 de octubre de 2023, ni tampoco permitir el tránsito de armamentos hacia el Estado hebreo.
La CFM justifica su investigación en que estos dos buques navegan bajo el amparo del Programa de Seguridad Marítima de la Administración Marítima de los Estados Unidos, el cual pone a disposición del Departamento de Defensa de los EEUU una flota comercial para atender contingencias "en tiempos de conflicto o en otras emergencias nacionales".

Si la CFM concluyera que se ha perjudicado el transporte marítimo del comercio exterior de los EEUU, su legislación le facultará para imponer multas de hasta 2.304.629 dólares por cada trayecto afectado y denegar la entrada a barcos con bandera española en puertos estadounidenses.

Aun sin nombrarlo, el comunicado de la CFM también hace alusión al caso de "otro buque" al que se denegó en mayo el arribo a puertos españoles, "si bien no participa en el Programa de Seguridad Marítima". Se trata del carguero danés Marianne Danica, cuya petición de escala en el puerto de Cartagena fue rechazado por ir cargado con 28,6 toneladas de explosivos con destino al puerto israelí de Haifa.

Discrepancia simbólica

El fundamento jurídico de las decisiones de España se sustenta, entre otros textos legales, en las disposiciones del Tratado sobre Comercio de Armas, que prohíbe la exportación de armamento cuando exista el riesgo de que con él se puedan conculcar los derechos humanos.
La situación es llamativa, pues se da entre países supuestamente aliados de un mismo bloque, la OTAN, donde todos sus miembros asumen la égida de EEUU y "un mundo basado en reglas".
Buque mercante Borkum - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2024
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Otro buque mercante que no recala en España: ¿cargado con armas para Ucrania y también para Israel?
"No hay que sorprenderse de que EEUU haga uso de sanciones incluso contra España, porque, básicamente, es la política que adopta con cualquier país con el que tenga discrepancias", explica a Sputnik Enrique Refoyo, politólogo y doctor en Geografía Militar. Tal actitud, a su juicio, es producto de la "visión unipolar" que tiene EEUU del mundo.
"Trata de imponer su hegemonía a toda costa, incluso a países teóricamente aliados, mediante multas y sanciones", señala este especialista, que subraya que esta dureza de Washington es la causa de su paulatina pérdida de influencia.
"En Washington deberían preguntarse qué es lo que están haciendo para perderla. Porque esto resulta molesto hasta en países con Gobiernos como el de Sánchez en España, extremadamente afiliado a las políticas estadounidenses", afirma Refoyo.
La discrepancia entre España y EEUU se reduce a si "apoyar o no apoyar un genocidio contra los palestinos", recuerda este politólogo, que lamenta que eso pueda ser "motivo suficiente" para la imposición de sanciones y restricciones comerciales. "Y todo porque su aliado España no quiere participar en una cosa, en el fondo simbólica, como es la utilización de sus puertos para el abastecimiento militar de Israel", añade.

Protocolos y legalidad internacional

Organizaciones de apoyo a Palestina, sindicatos y autoridades portuarias vienen denunciando que el trasiego de buques sospechosos de portar armas para Israel no se limita a los casos mencionados; podrían ser muchos más. Pero no hay un mecanismo eficaz de comprobación.
En noviembre, la formación Izquierda Unida (IU) denunció ante la Fiscalía el tránsito de estos buques en puertos españoles y solicitó su investigación. El día 10 de diciembre, además, presentó un protocolo de actuación para inspeccionar los cargamentos en los puertos y revisar su documentación. Propone aprobarlo por decreto en Consejo de Ministros o presentarlo a debate en el Parlamento como proposición de ley.
Niños palestinos  - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2024
Internacional
Israel "utiliza el hambre como arma de guerra" contra Palestina
"Llevamos muchos meses pidiendo el protocolo de inspección sistemática, porque hay problemas a la hora de conocer el contenido de muchos de los barcos que transitan por nuestros puertos", explica a Sputnik Ana Sánchez, portavoz de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).
La exigencia de tal protocolo es fruto de las consultas con "sindicatos e investigadores en comercio de armas y temas de logística", pues todos apuntan esa dificultad.

 

SE CUELA EL DIABLO EN LA NOCHE SAGRADA