2010-04-17

FUNERALES. LLUEVE LAVA SOBRE EUROPA. UNA INTRODUCCIÓN AL APOCALIPSIS

POLONIA Y EL APOCALIPSIS. EL TERRIBLE ENIGMA WOJTYLA




Me levanto con el canto del tercer gallo antes de que el sol empine sus apolíneos rayos por las crestas guadarrameñas. Esta es semana de las letanías mayores que acompañan al último nocturno. A flagello terremotus… libera nos domine… a peste, fame et bello… ab ira et odio et mala voluntate… a insidíis diaboli… ab Spiritu fornicatione libera nos domine. Rogamos a dios que nos exonere de nuestra culpa y nos libera de la amenaza de la guerra, la peste y del flagelo del terremoto (la tierra está temblando más de lo habitual en 2010, año marcado en rojo por los escoliastas ¿qué va a pasar?- de la furia del huracán, pero sobre todo del espiritu de la fornicación y de la insidia demoníaca, algo muy de actualidad en un mundo bajo la tiranía del gran mentiroso, libéranos Señor, Tú que nos puedes librar.



Pienso en esto cuando el entrelubricán del nuevo día trae el sonido de los primeros gorjeos de las aves y sobrecogido por la certeza de mi fe acometida de estertores, dudas, imprecaciones y soledades termino las letanías. En la liturgia romana se celebraba con motivo con las fechas de la Robigalia las fiestas del campo. Robigalia era la diosa Cibeles para los romanos el 25 de abril. En España las rogativas se denominaban las de marquillos el verde. Entre los muzárabes eran muy frecuentes las rogativas. En esto copiaban todo lo relacionado con ello en el rito crisosotomico. No hay misa ortodoxa en la cual no se cante a dúo entre el diacono y los coros las letanías.



Un adagio ruso advierte “como va el pope, así la letanía”. Al hilo de esto, ciertas reflexiones sobre Polonia, la última guerra mundial empezó allí a causa del corredor de Dantzig. El pueblo polaco es muy celoso de guardar su pasado y el patriotismo exaltado lo trasladan a su forma de sentir la religión que bordea el fanatismo. Practican un catolicismo no frills y esta virtud o vicio supersede las líneas de demarcación de la fe del amor. En Polonia nació la teología del holocausto y de allí vino Wojtyla aferrado al concepto de poder irrefutable y dogmático que tienen todos los eclesiásticos poloneses.



No quiero abundar en el tema al que ya me he referido múltiples veces y menos hoy día de san Justino uno de los grandes apologetas. En la epístola de su misa conmemorativa se lee la epístola de san Pablo a Corintios: los judíos piden signos y los griegos sabiduría y yo por mi parte- observa el apóstol de las gentes- predico a cristo crucificado, el cual es piedra de escándalos y motivo de befas, me acusan de estulticia”. Los obispos polacos debieran meditar en lo que les dijo san pablo a los corintios a ver si rebajan el pistón mientras se celebran los funerales por el avión siniestrado en Esmolensko.



La obcecación de Cziniewsky el primer ministro por llegar a Katyn y hace valer su postura en pro de los escudos antimisiles y el recuerdo de un atroz episodio de la guerra mundial y no un acto de sabotaje por parte de los “odiados ruskis”- odiados para los polacos- ha sido el desencadenante de la tragedia cuyas exequias no se si se han podido celebrarse con toda la pompa que hubieran deseado los organizadores puesto que los jefes de estado mundiales no han podido aterrizar en Varsovia como consecuencia de la nube cósmica que ha esparcido el volcán islandés en erupción por el hemisferio norte. Otro signo apocalíptico que se agrega a la presura gentium o afluencia de extranjeros que conocemos en Madrid donde la cifra de emigrantes aumenta de forma pavorosa bajo la égida del imbecil de ZP, un “mandao” un agente del mundialismo.



Otro signo de que hay algo que viene es el enfriamiento de la caridad, la falta de caridad y la persecución y a la cortina del silencio con los que se cerca de los que proclaman la verdad. Yo predico a Cristo crucificado no al Vaticano y a sus pederastas, nunca a Wojtyla, el cual se abstuvo de hablar de la gran ramera que ha corrompido la tierra con la fornicación (APOC. 19) para no desairar a las fuerzas oscuras que lo promovieron al pontificado. Y la elección de uno del Este había sido anunciada por vaticanologos eminentes – allí siempre tuvo gente muy importante, destacada, la CIA- como Bruce Marshall, novelista inglés colaborador de los M16 en su título “The Pope”.



Por todos los signos, por todos los síntomas no es descabalado anticipar que estamos viviendo tiempos apocalípticos, un proceso lento y largo que empezó con la revolución rusa, incoada por individuos de origen hebreo o polaco (menos Stalin todos eran judíos) y financiada por banqueros norteamericanos, y que Dios sabe como va a concluir. Preciso será reconocerlo pero sin perder la perspectiva ni la esperanza. Algún día Aquel por el que sufrimos angustia y persecución recompensará nuestros dolores y persecuciones por él. Y creo que con estas razones que aduzco explicó la causa por la cual la canonización de ese “pájaro” sería un insulto a la santa tradición de la SRI



sábado, 17 de abril de 2010

2010-04-15

PULSO DE MI LIRA LA MÁS SUBLIMECUERDA, CANTO A LA MIERDA

Agua san marcos rey de los charcos




Llueve. Sobre los campos llueve, y mi alma se esponja del revés, gozo de la lluvia mansa y me alborozo con ciertos recaudos de la paremiología, que ya se dijo

-de los gustos sin pecar el mayor es cagar

Están contadas nuestras cagadas al igual que nuestras exoneraciones de vejiga. Como está la política madre y la diosa Diqueia madre de la balanza, vestal ciega a las que los paganos pintan con una romana entre las manos creo que está llorando por los malos pasos del rábula Garzón con las madres de la plaza de mayo. Crímenes contra la humanidad, qué rimbombante suena la cosa, acojona un poco, los crímenes que cometió el padre del juez estrella-mireya han prescrito o eran actos de legítima defensa, eso dicen en sus mohatras leguleyos de justificación. Tiene pinta ese chico mitad y mitad de cortijero de Jaén, de profesor de Yale y de mafioso del Bronx. Paga el NY pero de los gustos sin pecar el mejor el cagar… quien pudiera tener cien culos para cagar cien veces. Lluvia de abril. Dios es clemente y maravilloso, los hombres andan a lo suyo con sus venganzas, con su odio, sembrando intranquilidad a mansalva entre el personal que ni se entera de qué va la cosa en este cornijal de la política reducido a albañal y sumidero de tanto pecado y tanta culpa, sólo medran los hijos de puta, de siete señas la primera es tener la barba en parroquias, la segunda el pelo pa atrás… y yo le pido a dios que me permita evacuar, villano en mi rincón y que me libre de los malos y tormentos de la opilación. A Pepino que le den un laxante y si no lo haber a manos, aceite de ricino. Todos caguemos unos cagan más y otros cagan menos. Cagar a gusto. Y yo pulso de mi lira la más tranquila cuerda, canto a la mierda. Y es en la taza del retrete donde me vienen las grandes ideas. Después hay que tirar de la cadena para que tanta pecina se vaya al Río Mierdero. Ya hiede, Lázaro pero puede que las lluvias de abril aguas mil limpien un poco este cagadero, espero. Por esa ley entramos todos. Caga el papa, caga la reina caga el rey caga el pobre caga el rico. Todo es cagazón, a eso se reduce todo. La negra Noemí sólo caga oro pero sus bostas huelen mal como las de todos. Joder como se ha levantado usted hoy don Accipiter. Eres un plasta

2010-04-08

PARACUELLOS HA QUEDADO IMPUNE

KATYN OK PERO ¿DE PARACUELLOS QUÉ?




Han tratado de poner de rodillas a Putin por lo de la masacre de Katyn. Él no tuvo la culpa. Fue una guerra reexterminio. Los ingleses tampoco han dicho ni palabra sobre el asesinato del presidente polaco Sirowski que padecido un extraño accidente de aviación cuando su aeroplano despegaba de Gibraltar – hay sospecha de que en aquella acción Churchill quiso entenderse con Stalin, y congraciarse con Stalin-. Las fosas de Katyn fueron un hecho horrible en el que tanto Churchill como Rooesevelt se lavaron las manos. A más de medio siglo vista, fue un hecho de guerra y un una guerra de exterminio. Sin embargo, nadie habla de las fosas de Paracuellos que imputan a Santiago Carrillo que era ministro de Gobernación en noviembre de 1936. Ahí tenemos sin embargo a don Santiago Carrillo la verdadera imagen de un político longevo y avuncular fumándose sus malboros, como si tal cosa. Tres mil personas fueron sacados de la cárcel de San Antón y los llevaron a fusilar en plena noche a los cerros del famoso pueblo madrileño. El juez Garzón se ha inhibido del caso. Su preocupación son los supuestos crímenes que pudo haberlos pero nadie ha juzgado este holocausto. Personas inocentes con la mera sospecha de de ser de derechas fueron paseados en una madrugada aciaga. Tres tiros en la nuca. Fume don Santiago, siga fumando y cuéntenos lo que pasó para que nos aclaremos, aunque la verdad sea dicha usted es uno de esos políticos tránsfugas que mienten por toda la barba. Tránsfuga, trostkista, nada de stalinista, porque Stalin nada tuvo que ver con aquellos asesinatos alevosamente cometidos por bandas descontroladas y las Brigadas del Amanecer que dirigía el siniestro plumífero García Atadell. .

No me extraña que los soviéticos pusieran a Carrillo en la lista negra. Es un tipo poco de fiar. Mató, entre otras cosas a su propio padre Wenceslao Carrillo, o lo mandó asesinar. ¿Qué se puede esperar de un fulano así? Esta democracia nunca será democracia- será una monarquía bananera y es lo que es - hasta que haya un juicio justo por las atrocidades de Paracuellos, aunque Carillo Pitillo quiera irse de rositas.



jueves, 08 de abril de 2010

LOS CRISTIANOS CELEBRAMOS LA PASCUA

Cristo resucitó. La iglesia ortodoxa con la pureza de la fe puede sacar a la catolicidad de su marasmo



Hay un momento solemne, poco antes de la epliclesis, cuando el diacono saca la eucaristía por la puerta de los dones del iconostasio, en el cual el preste proclama:

- Sofía

- Sofía- canta el diacono

- Bladika… Bladika- brama el coro en eslavónico.

Y la voz se va corriendo por toda la iglesia en un undamaris que sobrecoge. Es la invocación a la Sabiduría. A la Santa Sofía.



La pequeña catedral griega de la calle Nicaragua de Madrid, regida por el padre Dimitri, no cogía un alma. Toda la calle era un ascua luciente este sábado de gloria de velas y antorchas, encendidas con el fuego traído de Jerusalén para la vigila pascual de medianoche. Griegos, rusos, ukranios, búlgaros, etíopes, rumanos, y también maronitas del patriarcado de Alejandría, se juntaron para entonar el grito de resurrección: cristos anesti… cristos anesti, cristos anbiat. Cristos vaskriese. En la noche santa el saludo no es buenos días o buenas noches, sino Cristo ha resucitado y cuando las gentes se encuentran en la calle responden:

-Verdaderamente ha resucitado.



Aguanté las dos horas y medias largas que dura la ceremonia de pie y sin acusar cansancio. Delante de mí estaba el jugador del real Madrid, el yugoslavo, Feia Mijatovich, con su mujer española y dos niñas preciosas, la más pequeña se dormía en los brazos de la madre. Luego todos fueron a comulgar. Bajo las dos especies. La eucaristía sin reparte bajo las dos especies, un poco de pan mojado en vino.



No existen los rigores y preámbulos que rigen entre nosotros. Puede recibir al Señor todo aquel que se sienta limpio y de buena fe sin distinción de credo o de edades. Vi al querido padre Dimitri sujetar a una pequeña de dos años que se resistía a que el presbítero le metiera la pequeña cucharilla en la boca mientras un diacono le limpiaba los labios con un pañuelo rojo.



Comulgar es participar, estar con los otros, sentirse en la misma fe de la esperanza de la vida futura y la caridad. La Eucaristía se refuerza después con la Eulogía que es la distribución del pan bendito- algo que se hacía también entre los comulgantes mozárabes- y que se ha pedido en la iglesia católica. La pasada madrugada sentí algo muy especial, como la fuerza de una ángel que baja a reafirmamos que Jesús estará con nosotros hasta el final de los siglos.



Todo el mundo estaba alegre y lucían en los rostros sonrisas. Una sacristana, la turiferaria que cuida de las velas del lampadario-hacía cientos de velas en un reclinatorio- evitó que la cera cayera sobre mi abrigo nuevo con una sonrisa. Los feligreses sonreían y se saludaban unos a otros e incluso los oficiantes adoptaban una actitud muy humana parecida a la de aquellos canónigos de mi juventud que reclinaban su espalda sobre los reclinatorios.



Nada de esa actitud adusta y ese rigor apenado de nuestro catolicismo (antes las cosas no eran así) sin embargo, un maestro de ceremonias que esgrimía una especie de vareta plateada apuntadora cuidara de que todos los actuantes cumpliesen la rúbrica, pronunciaran las palabras de la consagración que el rito de San Juan Crisóstomo es cantado:

- Eto telo maió, eto sabui maio, vo stablenia grekov (este es mi cuerpo que será entregado por vosotros para el perdón de los pecados)

- Eto krobi maia (esta es mi sangre)



No hubo sermón, sólo al final un obispo joven que lucía una pelo fuerte y unas barbas impresionantes, cuando se quitaba la tiara o mitra, en un par de frase nos dijo que la RESURRECCIÓN Es el núcleo doctrinal sobre el cual gira la vida de la creyente ortodoxia, en su espiritualidad, en su liturgia. Se trata por tanto de una religión muy alegre y esperanzada porque al final de la muerte y los dolores todos resucitaremos con ÉL.



Este principio difiere un poco del pasionismo católico, de nuestro jansenismo. Para la ortodoxia la salvación es algo total, concerniente a todo el género humano, por encima de las particularidades de la relación con un Dios personal, e intransferible, poco participativo, característica del puritanismo protestante o católico, que nos puede llevar con frecuencia a la hipocresía y a conducta de doble pauta.



Allí con mi vela en medio de una multitud que se agolpaba cantando el último evangelio de Juan En el principio era el Verbo y el Verbo estaba junto a Dios, etc., en inglés, en francés, en latín, en ruso y en griego, ruteno y otras lenguas, percibía el estruendo majestuoso de la benignidad y poder del Pantocrátor del Señor que todo lo puede, que triunfó de la muerte y venció la prudencia del mundo y tuve la sensación de estar volviendo a mis raíces cristianas y el carisma que recibí en el bautismo.



La ortodoxia, me dije a mí mismo, puede salvar a la iglesia. Ellos rezan el credo de Nicea y proclaman a la iglesia católica y apostólica. No se dice en esta oración que esa iglesia tiene por qué ser romana.



Ellos son patriarcales y nosotros somos papales pues creemos en un supuesto contendible como es que el obispo de Roma es el vicario de Cristo, con lo cual en muchas de sus funciones puede atribuirse potestades del discípulo por encima del maestro- el mensaje es el medio que diría MacLuhan y da la sensación de que el monolito del papa anula la sombra o el perfil de Cristo, y eso es mezclar la política, pues el pontificado es una institución merovingia de los tiempos de Carlomagno, con el depósito de la fe, que ha de ser colegial, democrática y no monárquica- nadie tiene la última palabra o creerse en posesión de la verdad, y eso nos lleva a cierto fanatismo y a la superstición, al culto fetichista a la personalidad, a la macrocefalia, a la corrupción en la cual siempre degenera el poder absoluto.



La organización vaticana es jerárquica y monolítica, macrocefala (un cuerpo pequeño apéndice de una cabeza enorme) y la de Constantinopla más humilde y pluricéfala (muchas cabezas que convergen en el cuerpo místico de Cristo) no cree en el Purgatorio y rara vez sus clérigos más humildes, y hombres casados, practicaron la simonía o conocen el estigma de las Investiduras y las Indulgencias, materia de escándalo para Lutero y los anglicanos, y causa del Cisma de Occidente. En definitiva, los orientales muestran una faz más humana, mucho menos dogmática, pero este aliciente ha servido para conservar la cohesión, sin caer en ese maximalismo romano, punta de lanza de los católicos intolerantes, desde la caridad y la compasión. Tampoco entre los griegos se conocen bullas de paidofilias, aunque, desde luego habrá, habida cuenta de la flaqueza de la carne. El poder se impone desde arriba pero la ortodoxia es democrática- elige a sus presbíteros y a sus diáconos, a sus metropolitas- y las decisiones de orden canónico se organizan a través de concilios y consensos entre los diferentes patriarcados (Constantinopla, Alejandría, Antioquia. Jerusalén) mediante sínodos.



Cada una de las iglesias o heptarquías son autocefalas y la autoridad es compartida. Ello ha permitido que la fe y el culto se hayan conservado a través de dos mil años casi milagrosamente. Esta idiosincrasia puede ser un tablón de salvación para la Barca de Pedro romano en cuya quilla, en cuya proa e incluso en el puente de mando han aparecido preocupantes vías de agua. En fin, toda una lección de fe que me hacen gritar:

-Resurrexit sicut dixit.

-Christ has risen.

Este año entoné el Vexila Regis prodeunt, la bella antífona de Pascua de la SRI, con más fervor que nunca.

lunes, 05 de abril de 2010

2010-04-02

VIVA EL OBISPO DE CORDOBA. Y ESE SECURATA QUE SE JUGÓ LA VIDA PARA EXPULSAR A UNOS MOROS DE LA MEZQUITA CATEDRAL ES UN JABATO

ADORAMOSTE, CRISTO, Y TE BENDECIMOS PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO




Un lector de estas páginas me escribe diciendo que el cristianismo es una majadería, una locura, un invento de aquel divino epiléptico que se llamaba pablo de tarso, pues bien excelsa locura.
 Yo soy un majadero porque para creer en las verdades de nuestra redención, para no dejarse llevar por lo que es meramente humano y lo que a primera vista se ve hay que estar un poco “sonao”. En Rusia los llaman “yurodivi” porque su conducta disiente o desentona con la sabiduría de la carne y un poco loco hay que estar o recibir una fuerza de lo alto, la que no nos falta a los cristianos, en estos tiempos de miracomplejines y del “t´has pasao tres pueblos” etc. como ese securata de la mezquita de Córdoba que tuvo arrestos para echar del sagrado recinto a unos muslimes que se habían puesto a hacer zaleas y cantar lilailas con el culo en pompa, aun con riesgo de su vida. Alegaban los intrusos que querían un rezo compartido pero ya se ve que estos no son más que mohatras, una trampa para convencer a los cristianos razonables de que actuaban de buena fe. Ay ese buenismo del puñetero y maldito Zapatero, cuantos estragos está causando en estos tiempos de cólera que son tan laicos. No es más que wishful thinking. Seria muy deseable que los que adoran al mismo Dios – en teoría- pudieran compartir espacios sagrados pero la realidad denota que donde hiende su falce o coloca su diabólica pezuña la Media Luna la cruz es derribada. Por ejemplo en Kosovo. Y allí donde ellos tiran ellos la boina o tienden su alcatifa o alfombra de oraciones, despídete.
 En los países mahometanos está prohibido construir templos católicos y el gobierno hebreo está expulsando a los adoradores de la cruz metralleta en mano de los Santos Lugares. Ello forma parte del gran diseño de la judaización de Jerusalén. Doy un abrazo por eso y bendigo a este humilde guardia de seguridad. Dios premie su esfuerzo y que el arcángel Miguel apoye su brazo.
 Y declaro de todo punto encomiable la postura del ordinario del lugar. El obispo de Córdoba monseñor Asenjo es un jabato. Un rara avis en la Conferencia Episcopal Española. Yo quisiera ser su diácono. Claro que todo este lío y confusión que tiene desorientada a la grey empezó cuando el papa Wojtyla concertó la famosa plegaria conjunta de Asis de las tres religiones y proclamó casi de forma oficial como El Holocausto como doctrina de Nuestra santa madre la Iglesia y su sucesor, BENEDICTO 16, amedrentado por una campaña de calumnias de la prensa occidental a costa de una declaraciones sobre el Islam como religión de la guerra –lo cual es verdad- se arrepintió y peregrinó a Constantinopla descalzándose y poniéndose la chilaba para acceder al templo que fue cuna de la cristiandad y que desde 1452 detenta el Turco. ¡Ay ese camino de Canossa Raztinger que ha hecho tanto daño! Craso error que escandalizó a los ortodoxos. Una mezquita o una sinagoga no son los sitios para un romano pontífice y ojalá que los papas no viajaran tanto y se mantuvieran como reclusos y siervos de los siervos en la basílica de San Juan de Letrán, siendo faro y guía de este mundo acongojado y casi en llamas a causa de la perversión apostata. Afortunadamente hay buenos católicos como el humilde vigilante de la mezquita de Córdoba que son todo un ejemplo para los medrosos y acomplejados. Él y su compañero han hecho más en la defensa de la fe que todos esos pasos, esos tronos, esas manolas, esos capirotes y esos legionarios que cantaban el novio de la muerte con voces desafinadas. Eso, también, pero a dios rogando y con el mazo dando. Es el único día que nos permiten sacar los cristos a la calle pero esta actitud tiene que ser corroborada con una norma de vida que vaya más allá del mero folklore. Vuelvo a repetirle a mi lector crítico que Jesús nuestro Redentor está presente en la historia.

- flectemus genua

- levate

- Acercate, diácono

- Hoy es viernes santo.

- Adoramos te Christe et benedicimus te.

- Quia per sanctam crucem tuam redemisti mundum.

Divina locura la de Saulo, aquel judío exaltado, el de la gota coral, el que cayó derribado del caballo camino de Damasco. Pero el apóstol de las gentes no fue el inventor del cristianismo. El fundador de la Iglesia y de la EUCARISTÍA fue ese hombre hijo de Dios crucificado por los deicidas y cuya subida al patíbulo conmemoran millones de seres humanos y al que denigran los que aun no han acertado a atisbar esa luz en el camino de Damasco. Viven en tinieblas. Hoy es Viernes Santo.