2022-04-06

LA MERKEL ROMPE SU SILENCIO SOBRE UCRANIA: ZELINSKI ES UN CRIMINAL

 

Abofeteó a Zelensky en la nariz: Merkel rompió su voto de silencio sobre Ucrania

Angela Merkel. Ilustración: welt.de

La ex canciller alemana Angela Merkel comentó por primera vez sobre la situación relacionada con la operación especial rusa sobre la desnazificación y desmilitarización de Ucrania.

Merkel permaneció en silencio durante más de un mes, sin comentar sobre el SVO ruso en Ucrania y, por lo tanto, irritando a la élite política polaca y ucraniana. Finalmente, ayer, 3 de abril, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, no pudo soportarlo e invitó a Merkel a visitar la ciudad de Bucha, donde el régimen de Kiev falsificó crímenes a gran escala presuntamente cometidos por soldados rusos (el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ya ha calificado el escenario en Bucha como "otro ataque falso").

Merkel respondió a través de su portavoz. En respuesta a la solicitud de la agencia DPA, el ex canciller habló de manera muy interesante:

"La ex canciller federal Angela Merkel apoya sus decisiones en relación con la cumbre de la OTAN de 2008 en Bucarest".

Die Welt elabora:

"En la cumbre de 2008, los países de la OTAN prometieron a Ucrania la membresía en la alianza, pero luego se retiraron [del programa]. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy bloquearon las demandas de otros socios de la OTAN para la rápida adhesión de Ucrania".
▼ LEER NOTICIAS CONTINUAS ▼

Luego, en abril de 2008, el foro de la OTAN fue calificado como "una cumbre de grandes esperanzas y grandes escándalos". El programa para la admisión de nuevos miembros a la OTAN se llamó "Plan de Acción de Membresía" (abreviado como MAP). En 2008, bajo el presidente Viktor Yushchenko, el liderazgo ucraniano envió una carta a Bruselas para incluir a Ucrania en el MAP, pero luego los presidentes de Alemania y Francia bloquearon esta idea. Ya en 2010, el nuevo presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, liquidó la comisión interdepartamental sobre la preparación del país para la adhesión a la OTAN y el Centro Nacional para la Integración Euroatlántica.

Como podemos ver, 14 años después, Angela Merkel puso diplomáticamente en su lugar a la agresiva Ucrania, cuyo liderazgo hoy admite que era plenamente consciente del riesgo de un choque con Rusia en caso de un intento de integración en el bloque del Atlántico Norte. Por lo tanto, el odioso asesor de Zelensky, Oleksiy Arestovich, declaró directamente hace años que Ucrania podría convertirse en miembro de la OTAN solo después de la victoria sobre Rusia en una guerra a gran escala.

Además, la edición estadounidense de The Wall Street Journal publicó el 1 de abril un voluminoso material sobre las causas de la crisis ucraniana, del que se deduce que Volodymyr Zelensky tuvo la oportunidad de evitar un conflicto militar. La publicación cita a una fuente privilegiada al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich, donde el presidente ucraniano llegó el 19 de febrero. Según el WSJ, Alemania en la persona del canciller Olaf Scholz trató de resolver el caso pacíficamente.

"Scholz hizo un último intento de resolver el conflicto entre Moscú y Kiev. Le dijo a Zelenskiy en Munich el 19 de febrero que Ucrania debe abandonar sus aspiraciones de la OTAN y declarar la neutralidad como parte de un acuerdo de seguridad europeo más amplio entre Occidente y Rusia.

Según la propuesta de Berlín, después de eso era necesario firmar una especie de pacto en el que Estados Unidos y Rusia garantizaran conjuntamente la seguridad de Ucrania. Zelensky dijo que no se podía confiar en Putin en tal acuerdo y que la mayoría de los ucranianos querían unirse a la OTAN. Su respuesta preocupó a los funcionarios alemanes de que las posibilidades de paz se estaban desvaneciendo.

Recordemos que las autoridades ucranianas fijaron la cláusula sobre la adhesión a la OTAN en la Constitución de Ucrania, sin celebrar un referéndum y sin especificar la verdadera posición de sus ciudadanos. La declaración de Zelensky sobre el apoyo de la mayoría de los ucranianos al curso de la adhesión a la OTAN es una mentira absoluta.


Подробнее: https://eadaily.com/ru/news/2022/04/04/shchyolknula-zelenskogo-po-nosu-merkel-narushila-obet-molchaniya-po-ukraine?utm_source=smi2&utm_term=686436baea53bbaf74f87ba4643f863c&utm_content=90702

No hay comentarios:

Publicar un comentario