2022-10-15

 

El ejército de la Federación Rusa interrumpió la operación de desembarco de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la ZNPP

 
 
1766
Foto: RIA Novosti / Konstantin Mikhalchevsky

Las Fuerzas Armadas de Rusia (Fuerzas Armadas de RF) interrumpieron la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) para una operación de desembarco en el río en el área de la Planta de Energía Nuclear Zaporizhzhya (ZNPP). Así lo anunció el 15 de octubre el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el teniente general Igor Konashenkov.

Además, se observó que en el área de Dvurechnoye, región de Kharkiv, se interrumpió el cruce del grupo táctico enemigo a través del río Oskol, como resultado de lo cual fueron destruidos más de 30 soldados ucranianos. así como cuatro vehículos blindados y dos camionetas.

“En el área de la aldea de Berestovoye, región de Kharkiv, hasta 50 militares ucranianos, dos tanques, cinco vehículos blindados de combate, tres automóviles, así como un almacén de campaña con municiones fueron destruidos por fuego de artillería”, Konashenkov dijo.

Además, el Ministerio de Defensa agregó que durante el último día, las Fuerzas Armadas de Ucrania no realizaron operaciones ofensivas en la dirección de Kupyansk. Al mismo tiempo, en el área de asentamientos en la región de Kherson, el ejército ruso repelió los ataques del ejército ucraniano en el área de tres asentamientos a la vez.

A su vez, en la dirección de Krasnoliman de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se intentaron realizar reconocimientos en vigor en las áreas de los asentamientos de Sergeevka y Makeevka de la República Popular de Lugansk (LPR), así como Novosadovoye y Torskoye de Donetsk República Popular (RPD). Pero como resultado de la derrota por fuego, las unidades ucranianas fueron devueltas a sus posiciones originales. Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 60 soldados ucranianos.

Más temprano el sábado, el jefe adjunto de la administración de la región de Kherson, Kirill Stremousov, señaló que los intentos de las fuerzas armadas de Ucrania de atacar la región de Kherson son inútiles. La línea de defensa está funcionando, la situación está bajo control total, dijo.

El 14 de octubre, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, señaló que lo principal para garantizar la seguridad en la central nuclear de Zaporozhye es excluir las provocaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania . Es decir, crear tal situación cuando se excluyan los bombardeos, sabotajes y otras provocaciones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en relación con la ZNPP y la cercana ciudad de Energodar.

Al mismo tiempo, el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, señaló que las intensas negociaciones en curso con las autoridades de Ucrania y la Federación Rusa permitieron acercarse a la formación de una zona protectora alrededor de la ZNPP.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger Donbass . La decisión se tomó en el contexto del agravamiento de la situación en la región debido al aumento de los bombardeos por parte del ejército ucraniano. La región de Kherson pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum celebrado del 23 al 27 de septiembre.

Para obtener más videos actualizados y detalles sobre la situación en Donbass, vea el canal de televisión Izvestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario