2022-10-06

RUSIA REZA POR SUS SOLDADOS

 


Ayudando a nuestros guerreros

En un momento en que se ha anunciado la movilización militar y nuestros hombres se van, también se necesita la movilización espiritual. Ha pasado el tiempo de la actitud cálida, ha llegado el tiempo de la concentración espiritual. La vida continúa, y es importante mantener la calma, la resistencia, la mente fría y lamisericordia de Dios. Si te rindes y renuncias a las actividades cotidianas, puedes caer en el abatimiento y, como sabes, el abatimiento es la pasión más grave. En un período tan difícil, necesitas ayudarte a ti mismo. cerca, país. Cada uno de nosotros puede hacer esto.

Alguien se lleva un marido, un hijo, el amigo de alguien, un vecino. Alguien va voluntariamente y recibe una citación. Alguien escribe instrucciones sobre cómo evitarlo. Diferentes pensamientos y sentimientos visitan a las personas. Pero todos nosotros, independientemente de las opiniones políticas, seguimos siendo ciudadanos de nuestra patria y le deseamos solo el futuro más brillante. Y cada uno de nosotros es un ser espiritual. No solo somos el cerebro, el cuerpo y el alma, tenemos un órgano sensorial como el corazón. En palabras de Lucas de Crimea:

"Las funciones más elevadas del espíritu humano son llevadas a cabo por el corazón: la fe en Dios y el amor por Él. Con nuestros corazones oramos..."

Y con esta oración podemos dirigirnos al Señor por Su misericordia. Al purificar el corazón con el arrepentimiento de la malicia, la vanidad, la irritación, la desesperación y volvernos a Él, descubrimos nuestros pensamientos y sentimientos. Le pedimos audazmente lo que es importante y necesario para nosotros ahora. Por otro lado, la oración eleva nuestro corazón, mente y fortaleza mental, nos ayuda a confiar en la voluntad de Dios en todas las situaciones. Y ahora, cuando el país necesita a nuestros soldados, los soldados necesitan apoyo espiritual. En todo momento, para fortalecer el espíritu de lucha, proteger al país de los enemigos externos e internos, pedir protección celestial e intercesión, los creyentes se volvieron a Dios.

Patronos celestiales de los militares.

Según la tradición ortodoxa de nuestro país, cada rama de las fuerzas armadas tiene su propio patrón celestial. Es una hueste celestial que ayuda a lo terrenal. Por ejemplo, el Gran Mártir Jorge el Victorioso es el santo patrón de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Terrestres, el arcángel Miguel es las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, el Santo Príncipe Justo Alexander Nevsky es las Fuerzas Terrestres y el Cuerpo de Marines de la Marina, el santo profeta de Dios Elías es el AirBorne y las Tropas Aerotransportadas.

También podemos orar por nuestros soldados a la Santísima Theotokos, porque ella es la patrona de Rusia. Y el Icono de Kazán de la Madre de Dios se llama el "Intercesor", porque ayuda tanto en los asuntos estatales como en las apelaciones personales. Con este icono se realizaron importantes acontecimientos históricos en nuestro país. Fue en la liberación de Rusia de los polacos en 1612. Y Pedro I oró frente al icono de Kazán en la víspera de la batalla de Poltava. En 1812, la imagen eclipsó a los soldados rusos que repelieron a las tropas francesas. Según varias fuentes, que aún no han sido completamente desclasificadas, Stalin ordenó que un avión con el icono de la Madre de Dios de Kazán volara alrededor de Moscú en una procesión. Como resultado, la ofensiva del ejército alemán fue detenida. También se sabe que en la asediada Leningrado con el Icono de Kazán de la Madre de Dios se realizaron procesiones. Y la batalla decisiva, que cambió el rumbo de la guerra en Stalingrado, comenzó después de un servicio de oración ante esta imagen milagrosa.

Por lo tanto, la imagen de Kazán de la Madre de Dios se considera merecidamente un santuario nacional y una guía, que muestra a los soldados ortodoxos rusos el camino hacia la victoria.

Los estudiantes de la "Escuela Rusa de Pintura de Iconos" no solo pueden orar en este icono, sino también escribirlo con sus propias manos en los cursos de pintura de iconos. Y el icono, como saben, es una oración en colores. Y durante la pintura del icono, una persona se concentra mentalmente en el proceso de creación de una imagen, permanece constantemente en oración y al mismo tiempo aprende sobre la cultura, la historia y el arte cristianos. La pintura de iconos ayuda a entender la oración, a entrar en la iglesia, a acercarse a Dios. Por supuesto, el Señor, viendo tales pasos, no abandona al que va a Él y, a través de las oraciones de su Madre y del rápido Intercesor de la raza cristiana, hace todo lo útil para nuestra salvación.

Cómo sucede en la "Escuela Rusa de Pintura de Iconos" se puede ver en el seminario web gratuito en este enlace

 http://elenastazhuk.com/icons?utm_source=pulse0310gkm

¿A quién oramos?

Independientemente de qué icono esté frente a nosotros, y qué oración digamos, todas estas apelaciones se relacionan solo con Dios. Porque sólo Él puede salvarnos, y de Él viene el poder de fortalecernos, sanarnos, purificarnos y renovarnos.

En el Evangelio de Juan, leemos estas palabras:

que todo lo que pedís al Padre en mi nombre, Él os ha dado. (Juan 15:16).

La Madre de Dios está más cerca del Señor: "Porque la Santísima Virgen", dice Juan de Damasco, "dio a luz no a un hombre sencillo, sino al Dios Verdadero, y no sólo a Dios, sino a Dios encarnado, que no trajo carne del cielo y no pasó a través de ella, como a través de un canal, sino que tomó de su carne, una con la nuestra, y la tomó [carne] en su hipóstasis". Por lo tanto, nos dirigimos a Ella: "Santísima Theotokos, sálvanos". Y los santos son nuestros compañeros mediadores y ayudantes en el camino a Dios. Han complacido a Dios con sus vidas y son llamados santos complacientes. Les pedimos que oren por nosotros, por ejemplo: "Al Santo Padre Nicolás, ruega a Dios por nosotros". Y rezamos, por supuesto, no sólo por nosotros mismos, sino también con la oración intercesora, es decir, por los demás. En primer lugar, para las personas cercanas y queridas para nosotros: familiares, benefactores. Pero también es importante no olvidar el deber de todo cristiano, de orar por las autoridades seculares. Después de todo, la paz, la seguridad y el bienestar de nuestro país dependen de sus acciones. Y sobre todo ahora, cuando toman decisiones fatídicas para el país.

Por lo tanto, no te desanimes, entres en pánico y mates. Detengámonos en la fortaleza del espíritu, oremos al Señor y que Él salve a nuestros soldados de la destrucción y proteja a nuestro país.

Movilizar fuerzas espirituales, orar e ir a la iglesia ayuda a la iconografía. Al inscribirte en un seminario web gratuito de la Escuela Rusa de Pintura de Iconos, aprenderás a pintar con tus propias manos el Icono de Kazán de la Madre de Dios, el icono de San Nicolás y otros iconos que puedes conservar, regalar o transferir al templo. Si tienes un verdadero deseo, definitivamente pintarás tu primer ícono, incluso si pintaste por última vez en la escuela.

"La pintura de iconos, junto con el idioma ruso y la escritura eslava, es un vínculo que juega un papel importante en la unión de Rusia y todo el mundo ruso en un solo todo" - miembro de la Unión de Artistas de Rusia, miembro de la UNESCO, pintora de iconos Elena Tachshnuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario