2024-01-31

ES QUE HAY CADA UNO! (LA GACETA SALAMANCA)

 

En el banquillo por tocar los genitales a una mujer mientras orinaba en las fiestas de Santa Marta

La víctima estaba en cuclillas cuando A.S.S. presuntamente se acercó a ella y la manoseó. El fiscal le pide 2 años de cárcel y la acusación particular 3 años por un delito de agresión sexual

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 31 de enero 2024, 06:00

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha dejado visto para sentencia el procedimiento seguido contra A.S.S., un presunto agresor sexual acusado de abordar a una mujer cuando se encontraba junto a una amiga en cuclillas orinando en un descampado próximo al recinto ferial de Santa Marta, que se encontraba en fiestas, y tocarle los genitales con ánimo lascivo.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, la Fiscalía le pide por estos hechos una condena de dos años y un día de prisión, pena que la acusación particular eleva a tres años. A ello se añade la prohibición de aproximación y comunicación por tiempo de tres años, libertad vigilada también por tres años, además de una indemnización que al menos en el caso de la acusación particular se eleva a 3.000 euros por los padecimientos psicológicos, la zozobra causada y los cuadros de ansiedad sufridos. Le piden por último el pago de las costas procesales.

El juicio se celebró el pasado día 23 y en el mismo A.S.S. negó las acusaciones contra él asegurando que no había cometido tales hechos.

El suceso del que se le acusa tuvo lugar sobre las 02:40 horas del día 28 de julio de 2023. El acusado, de 58 años de edad y sin antecedentes penales, habría abordado a la víctima en el momento en que se encontraba, junto a una amiga, orinando, en cuclillas, en una zona apartada de zarzales situada en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad de Santa Marta de Tormes, que en esos días se encontraba en fiestas.

Se trataba al parecer de un lugar apartado y deficientemente iluminado, dado que era de madrugada, lo que el acusado habría aprovechado para aproximarse a la mujer por detrás, sujetarle el hombro con una mano y con la otra tocar los genitales de la misma, con ánimo lascivo y aprovechando su superioridad. Tras ello se marchó de allí.

Este hecho, detalla la acusación particular en su escrito de calificación, ha causado en la víctima profunda desazón, pérdida de sueño, miedo y ansiedad, de manera que la víctima se encuentra en tratamiento psicológico.

Por estos hechos, tanto la Fiscalía como el letrado que ejerce la acusación particular, en representación de la víctima, le acusan de un delito de agresión sexual, por el que el primero le pide dos años y un día de prisión y el segundo tres años al considerar que en su caso concurre la agravante de aprovechamiento de las circunstancias del lugar -los hechos ocurrieron en un lugar apartado y poco iluminado-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario