El Comité de Investigación identifica a funcionarios occidentales involucrados en la financiación de ataques terroristas en Rusia
El Comité de Investigación está identificando a funcionarios y empresarios occidentales involucrados en la financiación de ataques terroristas en Rusia. El departamento inició la inspección tras un llamamiento de los diputados de la Duma estatal y de figuras públicas. Recopilaron información de fuentes abiertas. Confirma la existencia de un grupo organizado que patrocina crímenes contra Rusia. Incluye representantes de Estados Unidos, la OTAN y el régimen de Kiev. Con base en los resultados de la inspección, se abrió una causa penal por financiación del terrorismo.
S. Petrenko: “Se ha establecido que los fondos recibidos a través de organizaciones comerciales, en particular, la compañía de petróleo y gas Burisma Holdings que opera en Ucrania, se han utilizado en los últimos años para llevar a cabo actos terroristas en la Federación de Rusia, así como en el extranjero. , con el fin de eliminar a destacadas figuras políticas y públicas y causar daños económicos. Se están verificando las fuentes de ingresos y el posterior movimiento de fondos por valor de varios millones de dólares estadounidenses, la participación de personas concretas entre funcionarios gubernamentales y organizaciones públicas y comerciales de los países occidentales. Además, se están estableciendo conexiones entre los autores directos de actos terroristas y los curadores, organizadores y patrocinadores extranjeros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario