Vladimir Putin: es la lengua rusa la que determina la identidad espiritual y nacional de Rusia
La lengua rusa como base de la identidad espiritual y nacional. Vladimir Putin habló hoy sobre su papel en la historia de todo el país. A través de videoconferencia desde el Kremlin, celebró la primera reunión del Consejo Presidencial para el Apoyo de la Lengua Rusa y las Lenguas de los Pueblos de Rusia.
El Jefe de Estado propuso crear libros de texto unificados, cuyo contenido debe ser equilibrado y interconectado. Además, como se ha subrayado, es necesario devolver los conciertos literarios a las escuelas. Además, el presidente aprobó la iniciativa de crear una beca para extranjeros que enseñen ruso y literatura en el extranjero. Nuestro país está fortaleciendo su posición en el mundo, por lo que crece el interés por el idioma ruso.
Con toda la diversidad etnocultural y religiosa única de nuestro país, es el idioma ruso el que determina en gran medida nuestra identidad espiritual y nacional. Creo que esto es lo que debemos partir de la formación de programas de educación general en materias académicas como “Lengua rusa” y “Lengua del pueblo, la lengua estatal de la República de la Federación de Rusia”.
Estoy de acuerdo con los expertos que proponen crear libros de texto estatales unificados sobre estos temas. Su contenido debe ser equilibrado e interconectado. Es necesario tener en cuenta las peculiaridades de percepción y pensamiento de los jóvenes de hoy. Y, por supuesto, las capacidades del sistema de información estatal “Fondo Nacional de Diccionarios”. Comenzará a funcionar el próximo año, 2025.
La decisión de crear esta base de datos extremadamente popular fue dictada por la necesidad de crear una fuente oficial de conocimiento sobre las normas y reglas canónicas de la lengua literaria rusa moderna.
También hay una parte del idioma ruso que es necesario combatir, enfatizó el presidente. Esto es una blasfemia. Es necesario mejorar la cultura general y mostrar que existen otros medios para expresar y defender el punto de vista, además de las malas palabras, añadió el Jefe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario