2024-01-09

CARNICERIA BAJO LAS ARMAS UN CUARTO DE MILLÓN DE UCRANIANOS MUERTOS EN COMBATE HERIDOS O DESAPARECIDOS

 EJÉRCITO

 

Shoigú afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 215 mil personas en 2023

Shoigu: el ejército ucraniano perdió más de 215 mil personas en 2023
 
 
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Foto: REUTERS/Alina Smutko

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó el 9 de enero que el ejército ucraniano había perdido al menos 215.000 personas en 2023.

"Durante el año pasado, las pérdidas del enemigo superaron las 215 mil personas y 28 mil armas", dijo durante una conferencia telefónica temática con los líderes de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, y agregó que las unidades de las tropas rusas están reduciendo metódicamente el potencial de combate de Kiev.

Durante sus palabras de apertura, Shoigu también felicitó al ejército ruso por el próximo Año Nuevo y expresó su gratitud a todos los que sirvieron en servicio de combate durante las vacaciones.

El jefe del departamento militar también advirtió que, a pesar del agotamiento de los recursos humanos de las Fuerzas Armadas de Ucrania , así como de las pérdidas del ejército ucraniano en el frente, Estados Unidos no renuncia a implementar planes para la paz mundial. liderazgo a expensas del ejército ucraniano. Según él, tales acciones de los aliados occidentales sólo prolongan las operaciones militares.

Anteriormente, el 7 de enero, el ex fiscal de Ucrania, Yuriy Lutsenko, dijo que la UFU está perdiendo hasta 30 mil personas cada mes durante el conflicto actual, y en total desde el inicio de las hostilidades, el ejército ya ha perdido 500 mil militares. También pidió a las autoridades del país que publiquen las cifras reales de las pérdidas del ejército ucraniano para que la gente comprenda la gravedad de la situación.

A finales de diciembre, el teniente coronel retirado del ejército estadounidense Daniel Davis estimó las pérdidas del ejército ucraniano y cifró la cifra en aproximadamente medio millón. Llegó a esta conclusión basándose en que Kiev tiene la intención de reclutar el mismo número de militares en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Continúa la operación especial para proteger Donbass , cuyo inicio fue anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin el 24 de febrero de 2022. La decisión de celebrarlo se tomó en el contexto de un agravamiento de la situación en la región debido a los bombardeos del ejército ucraniano.

2024-01-08

Божественная литургия 8 января 2024 года, Успенский собор Московского Кр. EN LA CATEDRAL DE LA ASUNCION DENTRO DE LOS MUROS DEL KREMLIN MISA PONTIFICAL..

 ERINNERUNGEN AN EINEN SANGKNABEN IN DER KATHEDRALE VON SEGOVIA

    Gregorianischer Gesang


Als Messdiener habe ich unzählige Male das Tor der Kathedrale von Segovia (dieser fast zwanzig Meter hohe und drei Meter breite Kiefernholzklotz) versetzt. Ich kannte den Confiteor und den Suscipiat und den Kanon des alten Ritus. Die lateinischen Wörter klingen in meiner Erinnerung süß und therapeutisch.


Es war die Magie der Sieben, der Oktaven und Neumen des gregorianischen Gesangs. Jetzt, wo ich alt bin, nehme ich in meiner Erinnerung die Kiries und Gloriapatris wahr, kombiniert mit der lauten Stimme von Dekan Revuelta, der uns rief:


─Kinder, im Chor


Und ein Schwarm roter Sotanillas und weißer Roquetes strömte eilig vom Hauptaltar den heiligen Weg hinunter. Die Thuriferer kamen und parfümierten das Kirchenschiff der gotischen Kathedrale, hinter ihnen folgten die Pertigueros, gefolgt vom Magistral, dem Lectoral, dem Racionero und dem Fabriquero.


Die tiefe Stimme des Begünstigten Don Quirino erklang, der an Karfreitagen die Passio sang und Christus interpretierte, Matesanz, der Tenor, schmückte ihn als Chronisten. Don Macario fungierte als das Volk und gab dem Mob im Gazofilacio eine Stimme.


Ich erinnere mich an die Sommer meiner Kindheit, als man mich Seis und Tiple des Chores nannte. Ich radelte mit dem Fahrrad von Valdevilla hinunter zur Plaza Mayor und trat durch das Tor ein. Ich hatte kaum die Kraft, das Tor aufzudrücken und unversehrt aus der Haube des dicken Ledervorhangs herauszukommen, der den Haupttempel vor der heftigen Winterkälte von Segovia schützte. .


Dona Bibi war bereits da, die arme, beschämte Frau, in ein Schaffellgewand gehüllt, bettelte um Almosen und murmelte das Gebet des gerechten Richters durch ihren zahnlosen Mund. Ein kleines Almosen für die Liebe Gottes.


Ich habe der armen Landstreicherin immer eine fette Schlampe geschenkt, obwohl ich wusste, dass sie es später für Wein ausgeben würde. Ihr Mann und einer ihrer Söhne waren in der Schlacht von Brunete von den Roten getötet worden und sie begann zu trinken.


   Das gesamte Kapitel saß bereits auf seinen Stühlen oder stützte den Hintern auf die Misericords, bereit, Domine Labia mea Aperies zu singen.


Die Worte waren auf Latein, aber in allen pulsierte der Geist Israels. Die Laudes waren um zehn Uhr kürzer als bei Prima. Sie endeten mit einer wunderschönen Fürbitte an die Jungfrau Maria. Anschließend gingen alle Geistlichen zum Frühstück hinaus. Viele waren Seminarprofessoren oder Pfarrer. Sie flohen, um die Messe zu lesen. None war mittags und Tercia um drei Uhr nachmittags. Der Gottesdienst der Tertia fand zur gleichen Zeit statt, als Jesus auf dem Berg Clavario starb.


Zur Mittagszeit und am Nachmittag, wenn die Sonne hinter dem Horizont versank, Vesper. Und so Tag für Tag, fast neun Jahrhunderte lang. Eine Melodie, die nicht stehen bleibt und die Zeit durchquert, ohne Kriege, Seuchen, Hungersnöte, Dürren und Erdbeben. Diese Kontinuität der Kirche von Segovia ist eine der großen Traditionen der Ablagerung des christlichen Glaubens. Der gregorianische Gesang ist ein Glanz kontemplativer Schönheit. Der Mensch abstrahiert sich von seinem Elend und erhebt sich. Gott muss sich über Lob freuen und seinen Dank über die Erde ausschütten. Es ist eine weitere große Tugend des Katholizismus. Fass sie nicht mehr an, so ist die Rose. Wenn wir anfangen, mit Anspielungen, Minuenden, Subtrahenden und Pegasen zu argumentieren und zu hinterfragen, verwelkt die Blume. Christus ist Liebe und Schönheit. Erlaube der Stimme der Liebe, aus deinen Stimmbändern zu kommen. Ein Hahn, der nicht singt, hat etwas im Hals. Die gregorianischen Sequenzen und Antiphonen sind Schreie der Seele, ein Heilmittel gegen Traurigkeit, ein Ansporn für Freude. Im Seminar habe ich den Chorgesang lieben gelernt und bedauere, dass der Novo Ordo den gregorianischen Gesang ignoriert und Musikinstrumenten wie der Gitarre oder der Trompete Platz gemacht hat, die von Pius X. in den Messen verboten wurden. Der Teufel muss sich über diese Änderung freuen . Sie sagen, dass das beste Musikinstrument die menschliche Stimme ist. Nur die Russen haben ein so großes Erbe bewahrt, das bis in die ersten Jahrhunderte des Christentums zurückreicht. Die byzantinischen Troparier öffnen die Tür der Geheimnisse. Seit jeher singen Menschen auf Hochzeiten, Beerdigungen, bei der Arbeit auf dem Feld, zu Hause, im Wirtshaus, in der Liebe. Krieger zogen singend in die Schlacht. Wo ist die Kunst des Kontrapunkts geblieben? Was ist aus den alten Melodien geworden? Lassen Sie den Leser die Ernüchterung dieses alten Mannes verstehen, der in der Kathedrale von Segovia das Beten und das Singen des Gottesdienstes lernte




Antonio Parra Galindo

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 MEMORIES OF A CHOIR BOY IN THE SEGOVIA CATHEDRAL

   GREGORIAN SINGING


I transposed the gate of the Cathedral of Segovia (that pine wood hulk almost twenty meters high and three meters wide) countless times when I was an altar boy. I knew the confiteor and the suscipiat and the canon of the old rite. The Latin words sound sweet and therapeutic in my memory.


It was the magic of the Seven, the octaves and neumes of Gregorian chant. Now that I am old, I perceive in my memory the kiries and the gloriapatris combined with the loud voice of Dean Revuelta who summoned us:


─Children, in chorus


And a flurry of red sotanillas and white roquetes made its way down the sacred way from the main altar in a hurry. The thuriferians came perfuming the nave of the Gothic cathedral, behind them the pertigueros followed by the magistral, the lectoral, the racionero and the fabriquero.


The deep voice of Don Quirino the beneficiary sounded who sang the Passio on Good Fridays interpreting Christ, Matesanz the tenor embellished him as a chronicler. Don Macario acted as the people, giving voice to the mobs in the gazofilacio.


I remember those summers of my childhood when they named me seis and tiple of the choir. I pedaled my bicycle down from Valdevilla to the Plaza Mayor and entered through the gate, I hardly had the strength to push the gate and emerge unscathed from the hood of the thick leather curtain that protected the main temple from the fierce winter cold of Segovia. .


Dona Bibi was already there, the poor shamefaced woman, wrapped in a sheepskin robe, begging for alms, murmuring the prayer of the Just Judge through her toothless mouth. A little alms for the love of God.


I always gave the poor tramp a fat bitch even though I knew she would spend it on wine later. Her husband and one of her sons had been killed by the Reds in the Battle of Brunete and she took to drinking.


  The entire chapter was already sitting on their chairs or resting their butts on the misericords, ready to sing Domine Labia mea Aperies.


The words were in Latin, but the spirit of Israel throbbed in all of them. The lauds were shorter than Prima at ten o'clock. They ended with a beautiful intercessory plea to the Virgin Mary. All the clergy then went out to breakfast. Many were seminary professors or parish priests. They escaped to say mass. None was at noon and Tercia at three in the afternoon. The service of Tertia took place at the same time that Jesus died on Mount Clavario.


Around lunch time and in the afternoon when the sun was sinking behind the horizon Vespers. And so day after day for almost nine centuries. A melody that does not stop and crosses time, leaving aside wars, plagues, famines, droughts, earthquakes. This continuity of the church of Segovia is one of the great traditions of the deposit of the Christian faith. Gregorian chant is all a brilliance of contemplative beauty. Man abstracts himself from his miseries and rises. God must be pleased with praise and pour out his thanks upon the earth. It is another of the great virtues of Catholicism. Don't touch it anymore, that's what the rose is like. When we begin to reason and question with innuendos, minuends and subtrahends and pegas, the flower withers. Christ is Love and Beauty. Allow the voice of love to come out from your vocal cords. A rooster that doesn't sing has something in its throat. The Gregorian sequences and antiphons are cries of the soul, a remedy for sadness, an incentive for joy. In the seminary I learned to love choral singing and I regret that the Novo Ordo has ignored Gregorian chant, giving way to musical instruments such as the guitar or the trumpet that were prohibited in masses by Pius X. The devil must be happy about this change . They say that the best musical instrument is the human voice. Only the Russians have preserved such great heritage that dates back to the first centuries of Christianity. The Byzantine troparians open the door of mysteries. Human beings have always sung at weddings, at funerals, at work in the fields, at home, in taverns, in love. Warriors went into battle singing. Where has the art of counterpoint gone? What became of the old melodies? Let the reader understand the disenchantment of this old man who learned to pray and sing the divine office in the cathedral of Segovia




antonio parra galindo

la navidad es la fiesta de los niños. Rusia honra al Niño Jesus. Su Santidad patriarca Cirilo reparte regalos padaroki

 

El árbol de Navidad patriarcal tuvo lugar en el Palacio Estatal del Kremlin

Un cuento navideño sobre la victoria del bien sobre el mal, regalos, felicitaciones y palabras de despedida del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Hoy se celebró en Moscú el tradicional árbol de Navidad patriarcal. Al Palacio Estatal del Kremlin fueron invitados los niños de Donbass y aquellos cuyos padres ahora luchan en el frente. 

Informe de  María Saushkina. 

RECUERDOS DE UN NIÑO DE CORO EN LA CATEDRAL DE SEGOVIA

  CANTO GREGORIANO

EL cancel de la catedral de Segovia (aquel armatoste de madera de pino de casi veinte metros de altura y tres de ancho) lo transpuse infinitas veces cuando era monaguillo. Me sabía el confiteor y el suscipiat y el canon del viejo rito. Las palabras en latín suenan dulces y terapéuticas en mi memoria.

Era la magia del Siete, las octavas y neumas del canto gregoriano. Percibo ahora ya viejo en mi memoria los kiries y los gloriapatris conjugadas con el vozarrón del deán Revuelta que nos convocaba:

─Niños, a coro

Y un revuelo de sotanillas rojas y roquetes blancos se abría paso por la vía sacra desde el altar mayor a toda prisa. Venían los turiferarios perfumando la nave de la catedral gótica, detrás los pertigueros seguidos del magistral, el lectoral, el racionero y el fabriquero.

Sonaba la voz profunda de don Quirino el beneficiado que cantaba la Passio los viernes santos interpretando a Cristo, Matesanz el tenor lo bordaba como cronista. Don Macario hacía de pueblo dando voz a las turbas en el gazofilacio.

Recuerdo aquellos veranos de mi infancia en que me nombraron seise y tiple de la escolanía. Bajaba pedaleando en mi bicicleta desde Valdevilla hasta la Plaza Mayor y me introducía por el cancel, casi no tenía fuerza para empujar el portón y salir indemne del capotazo del grueso telón de cuero que ponía al templo mayor a recaudo de los fieros fríos invernales de Segovia.

Allí estaba ya doña Bibi la pobre vergonzante envuelta en un ropón de piel de carnero pidiendo limosna murmurando a través de su boca desdentada la oración del Justo Juez. Una limosnita por el amor de Dios.

Yo siempre daba a la pobre vagabunda una perra gorda aunque sabía que luego se lo gastaba en vino. A su marido y a un hijo suyo los habían matado los rojos en la batalla de Brunete y se dio a la bebida.

 Ya estaba todo el cabildo sentados en sus sillares o apoyando el trasero en las misericordias, dispuestos a entonar el Domine Labia mea Aperies.

Las palabras eran en latín, pero en todas ellas palpitaba el espíritu de Israel. Las laudes eran a las diez más cortas que Prima. Acababan con un una bellos suplica intercesora a la Virgen María. Toda la clerecía entonces salía a desayunar. Muchos eran profesores del seminario o párrocos. Escapaban a decir misa. Nona era al mediodía y Tercia a las tres de la tarde. El oficio de Tercia se desarrollaba a la misma hora en que Jesús expiró en el Monte Clavario.

Más o menos la hora de comer y a la tarde cuando el sol se hundía tras el horizonte Vísperas. Y así día tras día durante casi nueve siglos. Una melodía que no cesa y atraviesa el tiempo dejando aparte las guerras, la peste, el hambre, las secas, los terremotos. Esta continuidad de la iglesia de Segovia es una de las grandes tradiciones del depósito de la fe cristiana El canto gregoriano es todo él un fulgor de belleza contemplativa. El hombre se abstrae de sus miserias y se eleva. A Dios deben de complacerle las alabanzas y derrama sus gracias sobre la tierra. Es otra de las grandes virtudes del catolicismo. No lo toquéis más que así es la rosa. Cuando empezamos a razonar y cuestionar con innuendos, minuendos y sustraendos y pegas, la flor se marchita. Cristo es el Amor y la Belleza. Permite salir la voz del amor desde sus cuerdas vocales. Gallo que no canta algo tiene en la garganta. Las secuencias y antífonas gregorianas son gritos del alma remedio de la tristeza, acicate de la alegría. En e seminario aprendí yo a amar el canto coral y lamento que Novo Ordo haya obviado al canto gregoriano dando paso a instrumentos musicales como la guitarra o la trompeta que fueron prohibidos en las misas por Pío X. el diablo debe de estar contento por este cambio. Dicen que el mejor instrumento musical es la voz humana. Únicamente los rusos han conservado tan gran acerbo que data de los primeros siglos de la cristiandad. Los troparios bizantinos abren la puerta de los misterios. El ser humano ha cantado siempre en las bodas, en los entierros, en las faenas del campo, en las del hogar, en las tabernas, en el amor. Los guerreros iban a la batalla cantando. ¿Dónde ha quedado el arte del contrapunto? ¿Qué se hizo de las antiguas melodías? Comprenda el lector el desencanto de este viejo que aprendió a rezar y a cantar el oficio divino en la catedral de Segovia


antonio parra galindo