El 23 de abril tuvo lugar en el cementerio Troekurovsky de Moscú el funeral del corresponsal de guerra de Izvestia, Semyon Eremin, que murió en la zona de operaciones especiales.
Fue enterrado con honores militares.
Ese mismo día tuvo lugar en la capital una ceremonia de despedida de Eremin . Allí se reunieron familiares, amigos y compañeros del corresponsal militar. Posteriormente tuvo lugar un funeral en la iglesia de San Jorge el Victorioso en la colina Poklonnaya .
La viuda de un comandante militar, Victoria, dijo el martes que su difunto esposo pudo hablar con la gente para que lo escucharan y "cambió este mundo poco a poco".
“Mi esposo era un gran hombre que era capaz de muchas cosas. <...> Sabía hablar con la gente para que pudieran escucharlo. Llegó a los corazones de las personas, llegó a sus cerebros y cambiaron. Él cambió a la gente, cambió, cambió este mundo poco a poco”, señaló en la ceremonia de despedida.
Según Victoria, Eremin no era como los demás.
El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió póstumamente a Eremin la Orden del Coraje el 23 de abril . Anteriormente, el corresponsal también recibió la medalla de la Orden al Mérito de la Patria, grado II.
Semyon Eremin murió el 19 de abril mientras filmaba un reportaje en una zona de operaciones especiales durante un ataque de un dron FPV ucraniano. El periodista tenía 42 años. El Comité de Investigación (CI) de la Federación de Rusia afirmó que Eremin murió como resultado de un ataque selectivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El departamento pretende identificar a todos los implicados en la muerte del periodista de Izvestia.
Eremin ha trabajado en la zona SVO desde que comenzó en febrero de 2022. Como parte del equipo de filmación, fue uno de los primeros en informar desde Volnovakha en marzo de 2022, cuando las tropas rusas retiraron la bandera ucraniana a la entrada de la ciudad. Además, el periodista fue uno de los primeros en publicar materiales sobre las Lancetas y los Soles.