2021-03-23
LLANTO POR UN UROGALLO.
Antonio Parra
Otro ataque. Por lo visto respiran por la herida. Estábamos condenados al silencio ese silencio espeso y mazorral como la sangre municipal que se enriquece a golpes de ladrillo y de hiladas de plomada. Me hubiera gustado ser albañil más que archivero pues la literatura nos condena a la pobreza pero no a la pereza que nada tengo de haragán y en mi vida en lo mío trabajé una burrada. Ahora después de lo de Marbella le toca al norte y todo son casas. Están construyendo la gran carrilana que perforará el monte de los abedules los maestros del gran diseño cartabón en ristre. Me repliego en mi solipsismo en esta mañana de noviembre dorada cuando después de la cencellada – el rocío posó esmeraldas y diamantes en los tallos de la hierba- cavo en el huerto y tengo una visita.
Primero un malvís y luego una urogalla. Dejo la azada y contemplo a este ave como el que asiste a una visión. Es una hembra. Está a siete u ocho brazas de mí la cresta encarnada el plumaje entre azul y grís y una cola zanquilarga cimbreante y bien señalada. Cacaracá. Cloc cloc. Bajó a comer desde las cumbres del Aramo y picotea entre los valles. La proximidad de la marina no la asusta aunque bien se ve que es bravío y con querencia de montaña. Desaparece y ando tras ella furtivo animalito del Señor. ¿De dónde ha salido la pava? Rara avis. Dicen que está en extinción. Cuando construyan la gran carretera, adiós. Me hubiera gustado ser san Francisco para hablarla en su idioma. ¡Somos poca cosa la verdad!
Reparamos ordenadores, hacemos sesudo balances de la situación política, y el teléfono móvil, el vis a vis y el oreja a oreja cual mando a distancia, va por el mundo a mano alzada y todavía no entendemos el idioma de las aves. Hay un acebo cerca de mi casa que lo visitan con frecuencia y a veces tentado el urogallo esplendoroso por la vanidad de toda hembra por la curiosidad o la llamada de la sangre se acerca al nial de las gallinas que Iturripe ha construido en el establo. El gallo se alborota enamorado pues un masto de ese calibre que tiene bien cubierta a su pollada debe de estar harto de todos los días patatas y montar a una urogalla debe de ser para él como cepillarse a Sofía Loren, pero no puede ser. La ferralla metálica impide la componenda de una parada nupcial en condiciones que la pava es bella, casquivana y amorosa.
LAS NUEVE MUSAS
Las nueve musas van de camino
Por la senda ardiente del destino
Jácaras cantando y fandanguillos
Centellan las estrellas
Sus vestidos
Perlas y brocados
En lo alto de la noche
Del enero frío
Venus me prendió
Con sus encantos
En dulces arreboles
Lejanas luminarias que no cesan
De alumbrar la oscuridad
Oh Terpsicore yo te admiro
Vago por las calles en tu carro
Ya ha amanecido
Escucho de tu lira
La música en que vivo
AGRADECIMIENTO A LA CIRUJANA IRENE Y A TODO EL EQUIPO QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL PUERTO DE HIERRO
Hoy fui operado de un melanoma aparentemente benigno por la doctora Irene y todo su equipo. Agradezco a esta cirujana y a todo el departamento quirúrgico de dicho centro por su profesionalidad bondad y cariño con el que trataron a este periodista. Fue una gratísima experiencia estar en tan buenas manos. Esta es la bondad y el bien de España y de estas grandes mujeres que tenemos. Dios las de larga salud y todo lo mejor de la vida a ellas a sus maridos y sus hijos. Salutem plurimam. Me siento como un barco recién carenado con ganas de marchar a Canarias t tomarme un vaso de ambrosía con mojo picón
AUTOPISTA A-1 LONDON DON
O THAT I loved that road
riding the ways of winter
the A1 was my motorway
from Doncester to Hornchurch
miles and miles the wind on my face
and I was in love
with my Dame
in the back seat
seted Elén
o those were the days
MY HELEN PUERICULTORA
O my dear daughter
A life
Praying and looking for you
And I find your photo in facebook
Should I praise the Jews?
Your eyes and belong
To our breed
And also your inconformist attitude
Beautiful English rose
Born in Yorkshire
And bred in an Essex garden
Giving love and care
To the newborn
We are ALWAYS IN TURMOIL AND REBELION
O Lord forgive my sins
I am poor roaming writer and dreamer
Searching and marching continuous
For the Promised land
Earning our bread and butter of everyday
Defending life wine and freedom
We are the lost tribe of Israel
There is a mystery in this estrangement
Life without you both
Was a crucifixion
I tried hard
I did not make it
Lord I was not worthy
Of the Big Love of my long days