2008-09-28

QUEREMOS A ISAREL Y SUS DONES QUE SON DONES DE ADONA

AMAMOS A ISRAEL

Alguien nos dijo que somos de extrema derecha, Y le digo que no, amamos a Isfael. Leemos sus salmos y estamos en sus preces en la idea. A de confuraciñon del mundo futuro. No somos racistas y antisemitas. El hecho de criticar algunas carencias y expresar nuestras opiniones pertenece a la conciencia de amor y conciencia del mundo y la confesión de sus dones. Creo que Cristo Mesías está con Israel, lo protege y guarda la historia. Hemos rezado mucho, henos amado y pedido por Irreal. Nunca jamás abjurar de Israel, nunca quemar las filacterias. Cristo está la historia, ama a su gente ¿me comprendéis? Mensaje para todos. Moros, judíos agnósticos, a todo ser humano nacido lo protege el Dios de Israel, Lleva, Adonai cristobalón del mundo, que se transubstanció en Cristo Jesús, y tal vez en Mahoma, me entendéis, me de seguís, me comprendéis ¿Cristo en la historia por cima de nuestros criterios y pensamientos... Él es Señor ES Y EST´S. ¿Parusia? Tampoco creo en ella – tiempo de Dios diferente al tiempo de los hombres- J.C. Cristo Jesús ama Israeñ bendito entere las gentes, su gentes, opera por abajo... La accón del espíritu vosotros no los sabéis. Pero Israel en cuesta esperanza, nuestro amor... Bendito sea el dio de Israel

2008-09-24




OTRA SALVAJADA DE ETA OTRA VEZ DE LUTO







OTRA SALVAJADA DE ETA

ERA UN BRIGADA. ERA UN ARTILLERO. ERA DE MI PUEBLO

El otro sábado me perdí por las calles de Segovia, comí en el Bernardino, discutí con unos catalanes necios que hablaban a voces y mal de mi tierra en la lengua de don Cinto y subí arcos arriba del acueducto a Villangela a tomar café, crucé los trascorrales donde estaban las caballerizas de la remonta y ya no había mulos ni exhalaban las ventanas de las cuadras el agridulce olor que perfumaba las tardes mi infancia cuando regresaba de la escuela y escuchaba el piafar de los caballos y los cantes de los mozos de espuela por soleares que llegaban envueltos en el agradable olor a boñiga con algún que otro cagamento , algún juramento, cuando embastaban los artilleros de montaña las piezas en el lomo del mulo.
-So. Barragán.
-Cagas más que la mula Romera.
-Esa yegua que se nos va, mi capitán.
-Maneala a ver si se está quieta de una jodida vez..... “Y el Ebro he de cruzar para ir a Zaragoza... donde me espera una moza que es mi novia formal...
-¿Cantas por Angelillo?
-Venga ya. Ese garañón va para herrar. Que lo pasen a Mayorías y se lo lleve el maestro herrador.
Y los asistentes del picadero hacían uso de las trallas reglamentarias.
Adentro entonces había voces, blasfemias y piropos y cantiñas de los acemileros.
Al pasar por las cuadras de la Academia, actualmente desiertas, es como si leyera una pasaje de las guerras de las Galias de Cesar.
Las legiones se disponían a pasar los Alpes con su impedimenta. Se llamaba eso tracción de sangre en la antigua jerga.
La milicia es vieja como el mundo Pero ya no hay caballería. No hay mulos ni jinetes de la remonta que se arranquen por seguidillas mientras realizaban su tarea de forrajear los pesebres y pasa un niño que los oye y hoy un hombre ya veterano que se acuerda.. La guerra se nos ha hecho como más mecanizada y electrónica pero menos natural. Acaso más inhumana e infernal.
Crucé el cuerpo de guardia.
Estaba de puesto un guripa pequeñín, los botos no muy limpios, de aspecto poco marcial; parecía un gurka británico y era un inmigrante sudamericano recluta recién sentado plaza en nuestras filas- vaya parece que eso de la talla que era casi 1.77 para Artillería ya no recibe, ahora todos somos de infantería, pues vale- a la puerta del cuartel que montaba guardia con aires despreocupados, nunca hay que bajar la vigilancia, amigo. Centinela alerta.
En mis tiempos ya te hubiera metido un puro el alférez de retén a este recluta con niño, yo prefiero la mili de leva a la mili mercenaria. Ya no hay caballería. Tampoco quedan gastadores. En la garita, sin embargo, hay que estar firme. Se está a lo está.
Y por allí andaba un brigada que no sabía que hacer, iba a salir del cuartel pero de pronto dio media vuelta y volvióse. Parecía un poco perdido. Pudo ser él. Seguramente era él, el brigada Conde al que acaban de matar, que arreglaba sus papeles para irse de vacaciones a Santoña con su mujer y sus hijos.
Cuando vi la foto en los periodicos-la lengüeta, la bombeta y el aire humilde y apacible- me dije era él. Han matado a un humilde suboficial. Era de Segovia. Era de mi pueblo. ¡Qué fazaña la de esos sicarios etarras! Por la espalda y a quemarropa. ¡Qué valientes!¡Qué tíos!¡Qué gudaris!
Los moros tienen más huevos. Estos etarras no son hombres. Son alimañas. Se inmolan los de alicaída a lo bonzo pero estos hijos de puta saben que, si los cazan, les espera una prisión con siete tenedores y vis-a-vis con ducha y todo y jakusi para que retocen con la barragana como ocurre con ese De Juana que con 25 asesinatos a sus espaldas hace por ahí turismo en las Irlandas.
También era hijo de brigada. Un brigada de Segovia al que llamaban De Juana. ¡Qué putada mi brigada! Anda que podéis estar orgullosos, cabrones, asesinar, aleves, a un pobre soldado cuando se iba a bañar en Santoña.
Otra vez de duelo y las mismas condenas y palabras de siempre. ETA. ¿Quién es ETA? ¿Dónde están sus cuarteles de invierno? ¿Quién financia a esos bastardos? Aparecera Ibarreche con sus monsergas de vascos y vascas y nos soltará un abracadabrante espich, y el energúmeno de Arzalluz se sonreirá por lo bajini mientras condena el acto con la boca pequeña. Surgirá de las catacumbas Anasagastegui ese calvo siniestro, que no sabe llevar con orgullo su propia calvicie, y nos mostrará el recorrido de su pelo ( “España entre el tupé de Sagasti y el recorrido de Anasagastegui” es el titulo de un libro que yo tengo) y dirá cualquier sinsubstancia..
Las fuerzas oscuras se frotarán sus manos negras y tintas en sangre y la Derecha dirá que la culpa la tiene Zapatero.
Y eso no es cierto. No pongo la mano en el fuego. Pero aquí no hay que fiarse de nadie. No hay que dar nada por descontado ni por hecho. Ni un valor por perdido. Vayamos a por todas.
Cacareará- ¿con esos amigos qué necesidad tenemos de enemigos? don Cesar Vidal, se eleva un ciento por ciento don Pío Moa, raspamientos de vestiduras y nos contarán una verdad a medias. El agit prop, nuestro pan de cada día, es maestro en el arte del disimulo. Y esto saben hacer la tenaza y tenernos a todos sujetos por los cojones.
Los polimilis estos aparte de unos miserables son unos mandaos y aquí hay que ir a la cabeza y coger la cornamenta del toro por las astas.
Llevamos casi cuarenta años con las mismas historias. Hay que ir a la cabeza.,. y yo soy hijo de un brigada y artillero, y me duele esta afrenta que ha roto el amor, ha destruido toda una familia de un bombazo felón. Y ya digo. Vayamos con piel de plomo que aquí ni son todos los que están ni están todos los que son.
El terrorismo etarra estuvo relacionado con la caída de Yugoslavia antes y ahora con la pasada guerra del Caucaso.
Es un poderoso instrumento de presión a resultas de lo que llaman Efecto Mariposa .
Y ahí está Sarkosy le petit juif, supuesto amigo de España que no hizo nada y ahí está el sr. Bush, buen pájaro, del criterio de que el terrorismo no es un concepto univoco dentro del terrorismo hay categorías entre simples carniceros y héroes de la libertad. No se ponen de acuerdo los políticos.
Existe en el tema vascongado mucha fontanería, mucho entramado secreto, uno no acaba de salir nunca de ese laberinto. A esos tíos parece que la sangre les engorda.
No pueden vivir sin guerras y sin terror. Hartos estamos, ¡que cansancio tenemos! ¡Tantos años con la misma monserga!
Total que nos quieren destruir la convivencia, hacernos cisco esta paz que disfrutamos y aquí tendrán los camándulas un pretexto para meterse con ZP.
Total que nos han matado a un artillero.
Era de Segovia. Era de mi pueblo. Descanse en paz pero ya estamos todos un poco hartos de entierros. O se les da la independencia- lo que es imposible metafísico pues Vasconia es el entronque cunero de España- o vamos a por ellos.
¿Y qué?
¿Después, qué?
Más zanjas. Más lutos. Más sangre. No lo entiendo.
¿Y esta muerte para qué? Yo me pregunto.
Una salvajada, una judiada.
¡Qué putada mi brigada!
Aunque para consuelo de la familia del militar diré que la muerte no es el final. Que los buenos soldados nunca mueren, sólo se desvanecen... por un tiempo. Pero su espíritu siempre resucita.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

2008-09-20

LLEGA EL OTOÑO: SAN MATEO


SAN MATEO LA ÚLTIMA QUE DIOS ENVÍA

San Mateo, fiesta en Oviedo. La última romería que Dios envía. Aquellos sanmateos de otrora. Las folixas pretéritas cuando se presentaban en la capital del principado los isidros vhoqleando las madreñas por la calle Uría, el paraguas “colgau” del cogote para que hiciera impresión la camisa nueva y el traje de los domingos poco “tien” que ver con los parques temáticos y la cultura del botellón actuales. Con todo siguen siendo funciones de mucho rumbo. La última del verano y la primera del otoño. Quedarán todavía por ají, por alguna aldea, santos populares (San Miguel el que pesa las almas y las cosechas; san Crisanto y santa daría: san Martín o san Nicolás, poco antes de navidades y en pleno tiempo de castañas) pero san Mateo cierra el ciclo. Misterioso varón cuyo nombre lleva en nuestros labios toda la vida. En clave de vida evangélica y de amor al libro. “Ot Matea”, en el misal eslavónico. “Secundum Matheum” por el latín. Y al oírlo nos persignamos. Fue el primero de los sinópticos, escrito en arameo, pero el nombre de Mateo [mateuw=divulgar. Explicar] es griego. Poco se sabe de la personalidad de este discípulo que estaba sentado en su fielato, en su chiscón de pesas y medidas, cuando fue convocado por Jesús con una sola mirada y lo siguió. Cicerón decía de los recaudadores de tributos o publicanos que eran los más abominables de los hombres. Las crónicas agregan que era levita o de la casta sacerdotal. ¿Acaso un judío helenista? Su evangelio poco abundante en detalles parco y conciso pero de un estilo y una tersura admirable pronto fue traducido al griego. San Mateo insiste en un punto a lo largo de su obra-y este es un tema de gran actualidad- que Jesús no sólo era el Hijo de Dios, también el Mesías. Con lo cual la vieja ley quedó derogada y preterida. Sin embargo esto no les cabe en la mollera a los sionistas al uso. Toda la prensa española se parece al New York Times. Como toda la francesa, toda la inglesa, la alemana o la italiana, se parece al New York Times. Nosotros creemos que el cristianismo es fruto de la expectación mesiánica del judaísmo. Se cumplió la promesa. Cobraron carta de realidad las profecías de Jeremías, Isaías, Amos y Joel en la persona de Cristo. Sin embargo, en Israel siguen esperando al Mesías. No reconocen a Jesús. Y esta diferencia constituye un abismo insalvable por mucho encaje de bolillos que se quiera hacer al respecto. Hoy en el ABC del sionista Zarzalejos, página religiosa, un comentarista, no recuerdo su nombre ni filiación política o religiosa, insistía en que el cristianismo, basándose en la frase de san Agustín de que los judíos son nuestros hermanos mayores –el obispo de Tagaste era un retórico- advierte que judíos y cristianos somos la misma cosa. El ABC lleva el agua a su molino. Teológicamente nada más lejos de la realidad. Los sionistas son el único pueblo del mundo, quizás por aquello de que nadie es profeta en su tierra, que no reconoce a Jesucristo. Le llaman despectivamente “ese hombre…al que colgaron”. Para el Islam Cristo es un gran profeta. Nada más pero para los judíos ni eso. Aquí también se cumplió la profecía “vino a los suyos y los suyos no lo recibieron”. Suplementariamente, lo que denominan Teología del Holocausto ha desplazado a la Teología de la Crucifixión y de la Resurrección, piedra basal que documenta nuestro credo de Nicea. El columnista de la calle Serrano anatematiza contra todo aquel que ponga en duda o rebaje de categoría ese hecho contingente en la historia –ha habido muchos holocaustos, muchas masacres- involucrándolo de réprobo y de hereje. Yo no soy antisemita ni antijudio pero la maniobra de los Grandes del Sanedrín de acabar con el cristianismo desde la cabeza pontifical-Wojtyla era de su hechura y el bendito de Benedicto XVI es un marmolillo según decía el profesor Cencillo que fue compañero suyo en Munich- está bastante clara. A ello hay que añadir las continuas campañas anticatólicas, por activa y por pasiva, que se organizan constantemente contra la Iglesia a cargo de los sepulcros blanqueados. Con tales amigos no necesitamos enemigos, Santidad. Lo extraño es que la jerarquía no se defienda y acate mansamente estas propuestas del contubernio. ¿Ha decidido la Iglesia auto inmolarse, hacer hara kiri?
Si no les puedes vencer, reza un proverbio árabe, únete a ellos. Pero eso es salirse un poco por la tangente. Los de la New Age y los neocoms se jactaban desde Washington con la llegada del tercer milenio que había acabado la era cristiana. Es posible que estos influyentes señores creen que con dominar en el Vaticano harán mangas y capirotes del cristianismo y de la catolicidad. Queda otra Roma. La tercera Roma o, si no, que lean a Mateo. Seguramente que tendrán que acusarlo de antisemita siendo el hijo de un rabí. Mediten pues los neocom en la hermosa liturgia de este día.
En la misa de San Mateo por el antiguo misal…

Introito: La boca del justo hablará sabiduría y su lengua pronunciará juicio. No envidies a los malvados ni tengas celos de los que obran iniquidad (salmos 36.30-31)
Epístola (Ezech., 1-10-14) La figura del rostro de los cuatro animales era: cara de hombre y cara de león y a la derecha en los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro. Así en sus rostros y tenían sus alas extendidas por encima: dos alas de cada uno se aunaban y dos cubrían sus cuerpos: y cada uno de ellos caminaba con su cara hacia delante; iban por donde le llevaba el espíritu y no se volvían cuando andaban. Y la semejanza de los animales y su aspecto era como el de carbones de fuego ardientes y con aspecto de lámparas. Esta era la visión que circulaba en medio de los animales: un resplandor de fuego, y del fuego salía un rayo. Y los animales iban y venían a semejanza de un rayo fulgurante.
Gradual: Bienaventurado el varón que teme al Señor y pone celo en el cumplimiento de sus mandatos. Poderosa será en la tierra su semilla, bendecida de generación en generación.
Evangelium: Math., 9, 9-13.- Vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado a la mesa de la recaudación y le dijo: sígueme. Y, levantándose de su telonio, le siguió al punto. He aquí que a su casa llegaban muchos publícanos y pecadores y todos se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. Ante esto los fariseos dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con publicanos y pecadores? Jesús que les oyó entonces dijo: no hay necesidad de médico para los sanos sino para los enfermos. Yo quiero la misericordia y no el sacrificio ritual. Porque no vine a llamar a los justos sino a los pecadores.
Laus tibi Christi.
Bien claro lo explica Mateo en este pasaje que podría ser tachado de antisanedrín o antisemita. Los del ABC, los de la COPE, los de Onda Cero, no escuchan. Se creen en posesión de la verdad, su verdad, y zurran a ZP, que es un publicano, un laico, un pecador. El maestro se sentaba a la mesa con publicanos y pecadores y con putas. Y resulta que a estos zelotes guardianes de la ley, lo políticamente correcto, lo rentable, les llamó “raza de víboras”. Me quedo con Zapatero porque no tiene el corazón podrido y en moralidad, en integridad y en ética les da cien vueltas.
Qui potest capere capiat……

21/09/2008

2008-09-15

REGRESAN A RUSIA DE LOS USA LAS CAMPANAS DE SAN DANIEL


LAS CAMPANAS DE SAN DANIEL

Antonio Parra

Han vuelto después de casi noventa años las campanas a San Danilov, al monasterio más viejo de la Horda de Oro, todo un cordón místico de oraciones, de paz y silencio, que guardaba como un glacis defensivo a la ciudad de Moscú y que fueron desacralizados y convertidos en pajares, en almacenes o fábricas durante los tiempos del ateísmo bolchevique.
Habían sido pignoradas o vendidas por cuatro perras a los norteamericanos y se guardaban en un belfry o campanario de la universidad de Harvard, más como un exvoto de guerra que un religioso símbolo.
Los tratos para su compra duraron toda una década. Entre las autoridades norteamericanas y el Santo Sínodo. Los americanos se han quedado con una réplica de los bronces. Y han hecho un buien negocio por haber vendido al cien por cien del precio que pagaron a un marchante judío.
El otro día en una emociónate liturgia fueron bendecidas y consagradas por Su Beatitud el patriarca Alejo. Las campanas, al igual que los neófitos, desde los primeros tiempos del cristianismo, se bautizan y se sacan de pila por un padrino. Una de ellas se llamará Olga. Otra, Tatiana y otra, Xenia. ¡Qué nombres más hermosos! ¡Qué nombres más rusos!
Una de las palabras más hermosas y que mejor suenan en esta bella y eufónica lengua es la palabra kolokoli(campanas). Hasta parece que suenan y llaman a misa. Bolean. Repican. ¿No es esto un milagro? Sí. Eto chudá.
La madre abadesa, sor Alexia, no cabía de gozo y amenizó los aires de la mañana con un concierto de campanas en toda la regla alegrando la campiña otoñal y esparciendo las noticias tristes que llegan del “Cherno More” (Mar Negro) o la terrible tragedia del avión que se estrelló sobre la vertical de Perm.
¿Y eso qué habrá sido: accidente o sabotaje? Ya hablábamos ayer de las apocalípticas amenazas que han sonado en boca de una irresponsable candidata a la vicepresidencia USA y del “palo de la Palin”. Esta señora desconoce el fuerte tirón que está encontrando en el pueblo norteamericano el cristianismo ortodoxo, harto de tanto tele-predicador embustero e histrónico, y que busca al Cristo genuino. Ese que da paz. Ese que perdona y que sólo lo va a encontrar en la Ortodoxia.
Cabe recordar que el cristianismo fue llevado a los Estados Unidos quizá antes que por los franciscanos españoles por los popes rusos que establecieron misiones en Alaska, Vancouver y Oregón.
Sin embargo, para reconcomio de los rusófobos de la hora undécima las campanas de San Daniel ya han vuelto a su sitio, el lugar de donde no debieron jamás salir, si los bolcheviques, enemigos de la religión, no las hubieran fundido.
Y yo que soy rusófilo me alegro por la noticia y me entristezco hasta la muerte por la catástrofe aérea de Perm mientras lanzo aviso a los navegantes de que mucho ojo pues Rusia sigue en el punto de mira de las fuerzas oscuras y de sus lacayos mediáticas.
Recordemos el hundimiento del Kursk por estas fechas hace unos veranos o el asalto a aquella escuela en la que no hubo superviviente o el acto terrorista contra aquel teatro moscovita. Son zarpazos de la Bestia encolerizada y contrariada en sus designios.
Sin embargo, como ya va dicho, Rusia es fuerte estratégicamente y cuenta con el respaldo de toda una milicia celeste como el tañido de las campanas de San Danilov o las oraciones de esos monjes que cantan la salmodia desde una abadía de los Urales y a los que yo escucho salmodiar el oficio divino a través de Internet.
Tres horas de pie. Nocturno inacabable en que se escucha la melopea de un precentor o chantre que debe de ser un diácono jovencito. Oran por todos en un ruso elegante y preciso.
Por los vivos. Por los muertos. Por la paz del mundo. Por los que han sucumbido en la última guerra del Caúcaso. Por los enfermos. Los que no tienen paz, por los que no tienen pan, por los caminantes y peregrinos, emigrantes y por todos aquellos que no encuentran refugio en sus letanías de la misericordia tan imponentes en toda la liturgia oriental y todas cantadas en un dialogo melódico entre el oficiante y el coro.
En sus labios, los salmos de Israel. Haber encontrado Radio Blago Live Radio en la red ha sido para mí no sólo un descubrimiento sino un verdadero milagro. Eto chydá. Es un milagro.
La melopea es tan bellísima como incansable. Mi corazón rebosa de esperanzas. Las campanas han vuelto al campanario de San Daniel mientras su tejado abandonan las cigüeñas a esta hora ya camino del Sur.
También veíamos al patriarca prosternado a los pies de la imagen de la Virgen. La Madre de Dios. La Madre de todos, lo sabemos, ama a Rusia. Me lo cuentan las campanas de San Danilov que han vuelto a repicar y llaman a misa. Hemos ganado una batalla. Los enemigos de la Fe queden confundidos.
lunes, 15 de septiembre de 2008

2008-09-13

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ


LA SANTA CRUZ DE SEPTIEMBRE

“Hacéis el ridículo, decía Juliano el Apostata a los cristianos, al adorar un vil madero, al hacer este signo en vuestra carne, al ponerlo a las puertas de vuestras casas”. Luego tuvo que exclamar aquello de “venciste, Galileo”. La fiesta se celebra en Jerusalén desde el s. IV y en esa ciudad se sacaba el 14 de septiembre un cofre en el que había astillas de la viga de donde pendió la salvación y se ostentaba y exaltaba desde el año 335 cuando fue hallada por santa Elena la madre de Constantino que era una inglesa de Eboracum (York) pero en 614 Cosroes robó la reliquia y se la llevó a Persia pero el 628 es restituida por el emperador Heraclion a la ciudad santa y el propio emperador la subió al Calvario descalzo y el cabello cubierto de ceniza. Desde entonces se conmemora su rescate en todas las iglesias de oriente y occidente de las manos de los adoradores del fuego.

Liturgia de doble mayor. Ornamentos rojos.

Introito: mas a nosotros nos conviene gloriarnos en la cruz de nuestros señor Jesucristo en quien está la salud la vida y la resurrección por la cual fuimos salvos y liberados. Salmo: compadécete de nos, Señor y brille tu luz sobre nuestros rostros. Ten piedad de nosotros.

Colecta: oh dios que nos alegras el día con la fiesta anual de la exaltación de la santa cruz haz que merezcamos los premios de la redención.

Epístola de Pablo apóstol a los filipenses. Hermanos: tened los mismos sentimientos que Cristo Jesús el cual siendo Dos se hizo de nuestros iguales y tomó la forma de siervo. Se vació de sí mismo y se humilló y se hizo obediente al Padre hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo que el Bendito le exaltó y le dio un nombre ante el cual todo el género humano se arrodilla (hacemos genuflexión). Ante Jesús se arrodillan los cielos y la tierra y aun los infiernos y se proclamará en toda lengua que Él está a la diestra de Dios Padre.
Deo gratias.

Gradual: Cristo se hizo por nosotros obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo que Dios le exaltó y le dio un nombre que está sobre todo nombre. Aleluya. Aleluya. Dulce leño, dulces clavos que sufristeis el dulce peso; sólo vosotros fuisteis dignos de sostener al Rey y Señor de los cielos. Aleluya.

Evangelium. Secundum Johanen. En aquel tiempo dijo Jesús a las turbas de los judíos: ahora es el juicio del mundo y ahora es arrojado fuera el príncipe de este mundo. Y yo cuando fuere levantado hacia el madero atraeré todas las cosas a mí (dijo esto aludiendo a la muerte ominosa que tendría que padecer). Respondieron los judíos: nosotros sabemos por la Ley que el Cristo permanecerá eternamente ¿y cómo dices tú que conviene que el hijo del hombre sea crucificado? ¿Quién es ese Hijo del Hombre? Dijotes Jesús: todavía hay un poco de luz entre vosotros, caminad mientras tengáis luz para que no se apoderen las tinieblas de vuestros sentidos, porque el que anda en tinieblas no sabe adónde va. Mientras tengáis luz, creed en la luz, para que seáis hijo de la luz.

Laus tibi, Christe. Per evangélica dicta deleantur nostra delicia.

Credo in unum Deum patrem omnipotentem factorem coeli et terra…

Ofertorium: protege, Señor, a tu pueblo con la señal de la santa cruz, contra cualquier asechanza de las tinieblas para que te prestemos servidumbre.

Secreta: vamos a ser alimentados con el cuerpo y la sangre por Jesús que fue exaltado en la cruz, nuestro estandarte. Permite, oh Dios, que como hemos sido capaces de adorarle y de perseverar en su fe, seamos acogidos a tu presencia y tengamos vida eterna.

Prefacio de la Santa Cruz.

Comunión: por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos, líbranos, Señor Dios nuestro.

Poscomunión: asístenos, señor, y haz que nos alegremos en tu fiesta que marca el camino del dolor y la renuncia. Y que la Santa Cruz nos dispense su eterna protección.

Ite missa est.
Deo gratias.
Amen. Domingo, 14 de septiembre de 2008
Vade in pace

HOY GRAN FIESTA DE LA VIRGEN


13 de septiembre. EL DULCE NOMBRE DE MARÍA. Ornamentos blancos.

Esta fiesta se celebra en España desde 1513 cuando los turcos fueron expulsados de Viena gracias a la invocación a Nuestra Señora. María quiere decir señora y hermosa y otros dicen que significa Estrella de la Mar. La liturgia ha respondido a este concepto con el himno marial del Ave Maris Stella, Dei Mater Alma, composición poética que debemos al santo cisterciense, Bernardo de Claraval, que se lee en los Maitines del día: “Oh vosotros los que flotáis sobre la corriente de este siglo entre vendavales y tormentas, mirad a la Estrella, si no queréis perecer entre las olas o en el huracán de vuestras pasiones”. El nombre de la Virgen esté siempre en nuestros labios”

LITURGIA DE LA MISA:

Introito: Implorarán tu favor los fuertes de la tierra. Serán presentadas las vírgenes después de ella con alegría y júbilo. (Ps.44.13, 15,16)

Colecta: Te suplicamos, Señor, que protejas a tus fieles por la intercesión. Y sean librados de todos los males de la tierra y merezcan llegar a los eternos gozos de los cielos.

Epístola: (Eccl.,24,23-31) Yo, como la vid, doy fruto de suave olor y mis frutos son frutos del honor y honestidad. Yo soy la Madre del Amor Hermoso y del Temor y de la Ciencia y de la santa Esperanza. En mi está toda la gracia del buen camino de la verdad. Venid a mí todos los que me deseáis y yo os saciaré de mis frutos. Porque mi espíritu es más dulce que la miel y mi herencia es un panal. Mi memoria se guardará de generación en generación. Los que me coman tendrán todavía hambre y los que me beban, sed. El que me escuche nunca será confundido y los que obren inspirados por Mi nunca pecarán. Los que me den a conocer tendrán vida eterna.
Deo gratias.
Aleluya. Aleluya. Post Partum Virgo inviolada permansisti. Dei Genitrix, intercede pro nobis. Aleluya.

Gradual: Venerable y bendita eres Virgen María. Que sin ofensa a tu pudor fuiste elegida Madre del Salvador. En tu vientre no cabrá todo el orbe porque en él Dios se hizo Hombre.

Evangelium: ┼ Secuencia del Santo Evangelio según Lucas- En aquel tiempo fue enviado el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, Nazareth, a una virgen desposada con un varón llamado José de la Casa de David. El nombre de la Virgen era María. Y entrando el heraldo en su aposento dijo: Dios te salve, Maria. El Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres. Mas ella se turbó a la vista de aquel desconocido. Entonces el ángel le dijo: No termas, María, porque hallaste gracia de Dios; he aquí que concebirás y parirás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande entre las naciones y le dará el Señor el trono de David su padre y reinará en la casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin. Dijo entonces María al Enviado: ¿Cómo podrá ser tal si no conozco varón? Y Gabriel le respondió: El Espíritu soplará sobre ti y la virtud del Alto te hará sombra y así lo que nacerá de ti será también el Hijo de Dios. Y he aquí que tu parienta, Isabel, la que era estéril por vieja, está ya en el sexto mes. Porque para Dios no hay nada imposible. Contestó María: Aquí está la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra (Luc. 1,25-38)
Laus Tibi, Christe.
Per evangélica dicta deleantur nostra delicia. Amen

Ofertorium: Ave Maria, gratia plena. Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus et bnenedictus fructus ventri tui Jesús.

Secreta: Con tu propiciación, señor y por la intercesión de la Bienaventurada Gloriosa, seate esta oblación propicia para la salud y prosperidad presente y el alejamiento de todo mal.

Prefacio de la Virgen: es verdaderamente digno justo y necesario y siempre saludable darte gracia en todas partes… y en la veneración del Dulce Nombre de Maria la cual concibió a tu Unigénito por virtud del Espíritu Santo y permaneciendo en ella la gloria de su virginidad trajo al mundo la luz eterna nuestro Señor JHS. Por quien a tu majestad alaban los Ángeles, te adoran las Dominaciones, te temen las Potestades y las Virtudes de los cielos y los Querubines y Serafines te celebran con la misma exaltación. A cuyas voces nos unimos cantando Santo. Santo, Santo…

Comunión: bienaventuradas las entrañas de la Virgen Maria que portaron al Hijo del Padre Eterno.

Poscomunión: habiendo recibido estos dones y auxilios de tu bondad, haz que seamos protegidos en todas partes con el patrocinio de la Dulce Teotokos en cuyo honor y memoria hemos ofrecido esta celebración.

Ite missa est.
Deo gratias.

Oración a San Miguel: Sancte Michael Arcángel, defende nos in proelio. Contra nequitiam et insidias diaboli esto nobis praesidium, supplices te rogamos. Imperet illud Deus. Satán aliosque malignos spiritus qui ad perditionem animarum per terram pervagantur, tu princeps militiae coelestis tua divina virtute in inferno detrude.

sábado, 13 de septiembre de 2008