2024-06-16

LAS CLARAS DE BELORADO ESTÁN EN LA VERDAD MIENTRAS EL PAPA FRANCISCO COME Y BEBE CON LOS MASONES DE CINCO CONTINENTES Y LAS IGLESIAS HAN QUEDADO PARA VESTIR SANTOS LAS CATEDRALES VACIAS CONVERTIDAS EN MUSEOS EN ALEMANIA OCURRE LO MISMO

 ESTA SEÑORA MADRE ABADESA PUES NO TIENE PINTA SIN VELO EN MANGA CORTA Y LUCIENDO PECHERA Y PERNAMENTA

Monasterio de Ebstorf antes del cambio de abadesa

Angela Geschonke, la nueva abadesa, se encuentra en el monasterio de Ebstorf.
Angela Geschonke, la nueva abadesa, se encuentra en el monasterio de Ebstorf.
Fuente: Philipp Schulze/dpa
En agosto, Angela Geschonke se muda al monasterio de Ebstorf como sucesora de la antigua abadesa. Hay apartamentos adicionales disponibles y las mujeres interesadas pueden postularse para la comunidad.

SAngela Geschonke dirige desde hace años visitas turísticas voluntarias al monasterio de Ebstorf en el distrito de Uelzen. Le impresiona especialmente la visión del mundo histórico en una sala aparte. En el cine privado redondo con filas de asientos dispuestas como escaleras, el tesoro se guarda climatizado detrás de una pantalla y solo se ilumina cuando es necesario. «Se dice que el original fue creado hacia 1300, pero no hay datación ni firma. Se supone que lo pintaron las monjas", dice Geschonke, que en agosto se mudará a este monasterio de más de 800 años de antigüedad para suceder a la antigua abadesa Erika Krüger.

Se dice que el original fue víctima de un incendio durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 50, la representación medieval fue reconstruida en pergamino a partir de pieles de animales; Ebstorf recibió una de las cuatro copias. Según entendían entonces las monjas, que adquirieron sus conocimientos de los antiguos escritos de su propia biblioteca, de su fe y de las historias de los viajeros que pasaban por el monasterio, el este está en la parte superior de la imagen, Jerusalén es el centro y el El mundo es un disco. En el mapa se pueden encontrar más de 2.300 representaciones y entradas manuscritas, cuyos textos están en latín antiguo.

Como Geschonke ya había pasado temporalmente un año en el monasterio de Ebstorf, pero trabajaba en la oficina de información turística, su predecesor se acercó a ella y la propuso como su sucesora. En el pasado , las abadesas siempre procedían de familias aristocráticas, pero Krüger, que ahora tiene 78 años, fue la primera mujer de clase media en ocupar el cargo. Con Geschonke pronto vivirán cinco personas mayores en el monasterio de mujeres protestantes. Y también hay apartamentos gratuitos: no pagan alquiler, salvo costes adicionales; la independencia financiera y el interés por una comunidad de vida cristiana son un requisito previo para los potenciales conventuales.

"Muchas personas que quieren dejar su trabajo o dar un paso atrás piensan: "¿Dónde puedo involucrarme?", dice Geschonke. “El modelo de vida es bueno y hermoso, en el que es importante asumir una tarea en una comunidad cristiana según tus inclinaciones”, subraya el especialista en turismo de 62 años, que dejará de gestionar la información turística. centro en la ciudad de brezo en el verano.

dpa-infocom GmbH

 

LOS RUSOS GUSTAN DE LOS NOVELONES TELEVISIVOS

 a colección de feuilletons prerrevolucionarios de Nadezhda Teffi, publicada por primera vez bajo una sola portada, contiene varias columnas del respetable periódico Birzhevye Vedomosti, donde la heroína lírica finge coquetamente ser una tonta social, un ensayo bilioso sobre Knut Hamsun y Anatol. Francia en el periódico Rech, pero principalmente publicaciones de 1909 a 1916 en el periódico “Russkoe Slovo”, donde el talento satírico de la escritora brillaba con toda su fuerza (su obra maestra más famosa, “La mujer demoníaca”, se publicó por primera vez allí en 1914 ) . La crítica Lidia Maslova presenta el libro de la semana especialmente para Izvestia.

Nadezhda Teffi

“Teffi olvidado. Sobre el Titanic, los cometas, los adivinos, la primavera y el fin del mundo"

M.: Alpina no ficción, 2024. - 428 p.


Probablemente, en muchos aspectos por el florecimiento de Teffi debemos agradecer al editor jefe de "Russian Word" Vlas Doroshevich, quien le dio a la feuilletonista total libertad para escribir sobre cualquier cosa y como quisiera bajo el lema "No se puede llevar agua". un caballo árabe”. Esto, en referencia a las memorias de la propia escritora, lo relata en el prefacio de la edición actual Anton Nelikhov, quien, un tanto pomposamente, comenta que los feuilletons de Teffi “no fueron escritos sobre el tema del día, sino sobre el tema de la eternidad. "

Y, de hecho, Teffi parece más interesante no cuando responde a una agenda informativa actual como el hundimiento del Titanic o el caso Beiliss (tres notas de la colección, escritas en el extranjero, donde se intensifica el sentimiento de "rusidad" del publicista), está dedicada al juicio de alto perfil), pero cuando sin una razón informativa específica, observa las rarezas de la naturaleza humana, que en cualquier época y en cualquier país son igualmente absurdas y cómicas. Sin embargo, hay algunos fenómenos estacionales y de moda en la vida cotidiana humana, hacia los que la mirada del satírico se siente especialmente fácil y voluntariamente atraída. Digamos el Año Nuevo, cuya miniatura, fechada el 29 de diciembre de 1910, comienza con la máxima: "La gente tiene miedo de todo lo nuevo". La observación no es Dios sabe qué originalidad, pero desde este pobre trampolín Teffi, después de sólo un par de párrafos, se dirige a una brillante observación que quiero añadir al tesoro del pensamiento filosófico: “Toda nuestra vida se compone de pequeñas cosas desagradables, más o menos agravado por lo inesperado de su aparición”.

Muchos de los textos de Teffi están construidos según un principio similar: la acumulación de frases ordinarias y discretas que de repente, cuando la cantidad se convierte en calidad, explotan en formulaciones aforísticas. Quizás esto esté relacionado con su manera de comenzar casi cada oración con un nuevo párrafo para ponerse al día mejor. “La temporada de teatro está en pleno apogeo”, comienza Teffi en el feuilleton “Publica”, informando flemáticamente desde una nueva línea: “A las “primeras funciones” vas dos veces por semana”. Y de repente salta, agarrando el cuello del teatro progresista, que no le gusta tanto como las bellas artes progresistas o el futurismo poético radical: “Y en su mayor parte, el autor envía desde el escenario tanta melancolía por todas partes, tan sordo desaliento. , según la teoría de Meyerhold, "que se ha refractado a través del director hasta convertirse en actor", que te sientas allí sólo por curiosidad: cómo, dicen, llegarán a fin de mes".

Al mismo tiempo, Vsevolod Meyerhold formalmente no tiene absolutamente nada de qué ofenderse, porque, por ejemplo, el feuilleton "Autor y producción" (sobre el destino escénico de una de las obras de Teffi) comienza con las frases más elogiosas: "Varios años Hace, cuando el más talentoso V.E. Meyerhold aún no era director en el escenario imperial, sino que sólo ardía y soñaba; a menudo hablaba entre sus simpatizantes sobre el teatro del futuro; Sobre el teatro “real”. Es cierto que este comienzo insidioso se convierte en una caricatura maliciosa de la moral detrás de escena, en la que absolutamente todos parecen idiotas, incluidos los seguidores de Meyerhold que buscan nuevas formas.

Sin embargo, lo más interesante para Teffi es la vida misma. Esta es una de las ideas favoritas de la escritora, que ella retuerce de diferentes maneras. En esta colección, en los feuilletons "Vaudevilles of Life" y "Nasty Anecdote", y más tarde en la historia de 1921 "Life and Themes", donde el autor se queja de que los eventos tomados de la vida siempre parecen extremadamente inverosímiles para los editores y lectores. “Siempre se requiere que la ficción de un escritor sea vital y creíble. La vida puede hacer lo que quiera y nadie se lo reprochará”, escribe Teffi en “Vaudevilles of Life”, donde el núcleo dramático es la escandalosa historia del Hieromonje Iliodor, percibida por el escritor en una vena puramente vodevil y que conduce a generalizaciones filosóficas. sobre la ironía del destino: “Si en tus mejores y más altos momentos no fuiste tontamente ridiculizado por la vida, no tropezaste con una tubería de desagüe mientras te acercabas a tu amante, no estornudaste al comenzar un discurso impresionante en una reunión, no te volcastes un vaso cuando todo el significado de tu existencia reside en tu destreza y gracia, significa que fuiste increíblemente, inmerecida y siniestramente afortunado”.

Con una inconsistencia puramente femenina, Teffi se contradice fácilmente, por lo que en los feuilletons vecinos de la colección se pueden encontrar declaraciones opuestas, que al mismo tiempo parecen igualmente sinceras. "La vida no bromea", la heroína lírica se burla de su conocido en un feuilleton, y en otro exclama: "¡Cómo la vida le gasta bromas a una persona!". En el patético ensayo "El heroísmo de los fuertes", escrito el 15 de abril de 1912, el día del hundimiento del Titanic, Teffi se entusiasma: "¡Qué magnífico director puede ser a veces el destino!" monje-esquema-monje "mató a una mujer por celos".