Funeral por Maricarmen
Alemán Artiles en Villafranca del Castillo
Celebrose en la tarde del 23 de febrero en la parroquia de Santa María Micaela el funeral por el eterno descanso de María Del Carmen Alemán Artiles. Oficiante el querido párroco don Enrique al frente de esta parroquia desde hace 28 años. Fue una ceremonia muy sentida al pie de la imagen de María Inmaculada que la finada amaba tanto con una foto de ella cuando era una joven falangista de Fuerza Nueva muy guapa.
Junto a las de su marido Luis Fernández Villamea uno de los mejores periodistas que este cronista ha conocido. Y de sus hijos Pedro que leyó la epístola con voz clara y diamantina, de Antonio, de Luis que sigue la carrera deportiva del padre y ejerce el periodismo deportivo.
Asistió también el alcalde don Luis Partida, de la Villanueva de la Cañada, siempre relegido, que a mi juicio funge como uno de los mejores burgomaestres que hay en España y otras personalidades.
Ya he dicho que he sentido la muerte de esta mujer mi vecina como propia, casi era una hermana, el párroco don Enrique hizo una eulogía ensalzando las virtudes y padecimientos de la difunta que fue muy perseguida por sus ideas falangistas.
El acto resultó sencillo humilde y emocionante. Se cantó el himno de España y la canción La muerte no es el final. Conocidas son las relaciones de Mari Carmen hija de uno de los pocos laureados del ejercito de Franco con las Fuerzas Armadas, todos sus hermanos han sido militares. Siento una fuerte emoción al redactar estas líneas.
Descanse en paz que el Señor la glorifique y a nosotros
nos perdone nuestros pecados. Requiem aeternam dona ei Domine et lux perpetua luceat
en la esperanza de la Resurrección de la carne
Jueves de la Ceniza
jueves, 23 de febrero de
2023