Gänswein vuelve de Alemania para acompañar y cuidar a Benedicto XVI
Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, se encontraba estos días en Alemania pasando las Navidades. Desde el empeoramiento de salud del Papa emérito, el arzobispo alemán volvió rápidamente a Roma para atender a Ratzinger.
En estos momentos de especial gravedad e incertidumbre, Benedicto XVI está siendo controlado por un equipo de médicos y cuidado por su secretario personal y cuatro ‘memores domini’ —integrantes de la organización laica Comunión y Liberación—, que son los que han conformado el círculo cercano del Papa emérito durante los últimos años.
Tal y como ha informado Specola en su edición de hoy, «todo apunta a que el Papa Benedicto está inconsciente y durará lo que la naturaleza aguante, la permanente ambulancia a las puertas del Mater Ecclesiae indica que se han descartado otras posibilidades y que entregará su alma a Dios en su casa. Luces encendidas toda la noche nos indican que estamos a la espera, encomendamos su alma, es lo más podemos hacer estos momentos».
Además, tal y como adelantó ayer InfoVaticana, Specola confirma que «hay testamento y, dado el autor, no será indiferente. Su secretario lo custodia como un perro sabueso y es ahora el secreto mejor guardado. Será largo, será corto, hablará de la situación actual de la Iglesia…. ; en todo caso, será de Benedicto y , sin duda, será espléndido. Suponemos que Dom Geor tiene precisas instrucciones de cuándo y cómo hacerlo público, que cumplirá con precisión, no debe favores y no admitirá chantajes».
Así mismo, Specola asegura que «en torno a Santa Marta las cosas se mueven. El principal impedimento para la dimisión o renuncia del Papa Francisco es que Benedicto sigue entre nosotros. Esto puede cambiar y Francisco sabe que carga con un proceso degenerativo que solo se está sosteniendo con una sobrecarga médica que muy lejos no puede llegar. Ayer se vio a Ghrilanda por Santa Marta y todo apunta a que se trataría de ir preparando el próximo cónclave cuanto antes. El calendario previsto sería un próximo consistorio con el nombramiento un buen número de cardenales, se dice que hasta los 144. Hay un verdadero revuelo, ya nadie se calla, y se habla de un ‘golpe de estado’. Al consistorio seguiría la renuncia y la convocatoria del cónclave, nos quedan meses para saber si esto es cierto, o cuanto tiene de cierto, el rumor está y no precisamente entre los porteros».
«En el pequeño estado todo se está movilizando, los chicos de la ‘florería’ van desempolvando y preparando todo lo necesario para adecuar la Basílica de San Pedro. La tipográfica empieza con horas extras y nos dicen que hasta el último detalle está ya en marcha, la ceremonia será en la plaza y se espera una masa de gente, nada indiferente, a la que no le importa nada si llueve o hace frio, cosas de la fe. El lugar de su sepultura, pedido en el testamento, será la tumba que ocupo San Juan Pablo II antes de su canonización. Hasta aquí lo que vemos y podemos contar, las caras están serias y a nadie se le escapa, que estamos ante momentos verdaderamente históricos y que lo que pase en estos días no será indiferente», agrega Specola en su edición de hoy.
Benedicto XVI, en estado crítico, puede morir en cualquier momento
No hay comentarios:
Publicar un comentario