El general Lapin engañó a las Fuerzas Armadas de Ucrania, dejando a Krasny Lyman
Se han desclasificado detalles previamente desconocidos de la operación especial.
El comandante del grupo "Centro", el general Alexander Lapin, engañó a las Fuerzas Armadas de Ucrania al retirar en secreto las tropas de la dirección de Krasnolimansky. Además, lo hizo en condiciones de fuerzas enemigas superiores y retuvo a su personal. Los expertos militares entrevistados por URA.RU revelaron detalles previamente desconocidos de la operación especial.
“El grupo de Lapin logró reagruparse encubiertamente, lo que les dio una ventaja. Esto no nos permitió llevar el Centro al caldero y atacar por la retaguardia”, explicó a la agencia el coronel Mikhail Timoshenko. Agregó que Lapin logró introducir reservas adicionales de fuerzas y organizar la entrega de municiones y alimentos.
Al mismo tiempo, el enemigo sufrió pérdidas tanto en equipo como en personas. Según diversas estimaciones, el número de combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania podría llegar a 30.000 personas, dice el veterano de combate, capitán de la primera fila de la reserva Vasily Dandykin.
“Los nuestros eran más pequeños. Las tropas partieron de manera organizada hacia Kremennaya. Yo creo que ese es el mérito de quienes mandan la tropa, en este caso, este es el comandante del Distrito Militar Central, coronel general Lapin”, dijo.
- ¿Cuál era la necesidad de "advertir" y reagrupar?
- Las operaciones de combate no son una vida pacífica, especialmente si el enemigo está luchando no solo contra sí mismo, sino con la ayuda de todos los aliados, esto es toda la OTAN dirigida por los Estados Unidos. Y mercenarios, y hasta cierto punto instructores, e incluso, quizás, personas en funciones que están de vacaciones, teniendo en cuenta el suministro de las armas más modernas, incluidas HIMARS y comunicaciones. Por lo tanto, se tomó una decisión sobre la movilización parcial, ahora los muchachos vienen, entre otras cosas, para reponer las tropas que defendieron a Krasny Liman en la RPD y la LPR.
¿Cómo puedes describir lo que está sucediendo ahora? ¿En qué fase se encuentra la operación especial?
“Ahora en todas las áreas, excepto algunas en Donetsk, por ejemplo, las nuestras están en modo de defensa activa. Destruyen al enemigo con las fuerzas de las Fuerzas Aeroespaciales, artillería, tropas de misiles, nuestra inteligencia, fuerzas especiales, le infligen pérdidas, destruyen las reservas que acumuló durante el contraataque en Jarkov y en los lugares restantes.
¿Cuánto tiempo defenderemos activamente?
- Según tengo entendido, esto continuará mientras haya oportunidad de ir a la contraofensiva.
- En la situación con Krasny Lyman, ¿tuvo elección el comandante del Centro, el general Lapin?
- La elección no solo la hace Lapin, él coordina todo esto con el Estado Mayor. La cuestión era evitar pérdidas. Incluyendo el cautiverio. Hecho esto, el enemigo sufrió pérdidas muy significativas tanto en equipo como en personas. Pero los pollos se cuentan en otoño, ya veremos, yo creo que los nuestros van a aguantar hasta que suban las reservas, hasta que se entrenen, hasta que lleguen nuevas formaciones de la unidad. Bueno, entonces la victoria será nuestra.
Los expertos entrevistados por URA.RU agregaron que el reagrupamiento rápido y de alta calidad de las tropas desde la dirección de Krasnoliman permitió ocupar nuevas líneas de defensa en el menor tiempo posible. Las fuerzas aliadas abandonaron Krasny Liman el 1 de octubre.
El Kremlin anunció la implicación de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania
El Kremlin dijo que los Estados Unidos de América están involucrados en el conflicto de Ucrania. Esto lo confirman las declaraciones del Pentágono sobre la posibilidad de utilizar el MLRS estadounidense contra Crimea, explicó a URA.RU Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa.
“Tales declaraciones son percibidas [por el Kremlin] negativamente. Son, directa e indirectamente, una nueva confirmación de la participación directa de los Estados Unidos de América en este conflicto, que crea una situación extremadamente, extremadamente peligrosa”, dijo Peskov.
El Pentágono en realidad permitió que las Fuerzas Armadas de Ucrania usaran MLRS para atacar Crimea, ya que consideran que es parte de Ucrania. La subsecretaria adjunta de Defensa de EE. UU. para asuntos rusos, ucranianos y euroasiáticos, Laura Cooper, señaló que los HIMARS estadounidenses y sus municiones permiten a Kyiv alcanzar objetivos en Crimea.