Las Fuerzas Armadas de Rusia descubrieron sustancias a base de nitrato de talio en el escondite de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Foto: Canal de Telegram "Ministerio de Defensa de Rusia"
En uno de los escondites de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia descubrieron sustancias preparadas para su uso con nitrato de talio, así como mezclas tácticas. Así lo informó el sitio web Komsomolskaya Pravda en referencia al jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica (RKhBZ) de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Igor Kirillov.
"Permítanme recordarles que los compuestos de talio son fuertes tóxicos que afectan al sistema nervioso central y periférico y al tracto gastrointestinal. Hay numerosos casos de su uso con fines de sabotaje y delictivos", señaló.
Según el teniente general, el 13 de julio las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron información sobre la entrega de municiones con productos químicos a unidades del 3er batallón aeromóvil de las tropas ucranianas.
Anteriormente Kirillov sugirió que el régimen de Kiev tiene una bomba sucia. Es un contenedor con isótopos radiactivos y una carga explosiva. Cuando explota, el contenedor se destruye y el contenido radiactivo se pulveriza mediante una onda de choque, lo que contamina la zona en grandes superficies.
También dijo que en territorio ucraniano hay componentes que podrían usarse para crear una bomba sucia. Según él, el suministro pasa por Polonia y Rumanía.
Подробнее: https://www.m24.ru/news/politika/27082024/720181?utm_source=CopyBuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario