2021-03-10

el gran quilombo



















 





QUIETORIUM

 

Envejecer es regresar a la infancia y no sé dónde estoy, sumido en esta vorágine de los afanes y los días. Febrero fue un mes fasto sin estridencias ni derivado del alcohol. ¿Vencí a la dipsomanía secuela, madre que tú me dejaste con tu desamor? Yo te perdono. Fui hijo en rebeldía desde la primera leche que mamé. Ayer fui al cementerio y coloqué un ramo de guirnaldas abre tu tumba, hice la consuetudinaria ofrenda de las Protelias a Diana y me acordé de Otilia mi único amor a la que tú despreciabas. El quietorium o columbario donde se guardan las cenizas  de papá, del abuelo, del tío Perico y del pobre Agustín estaba dentro de la helgaduras de los huecos de paloma del columbario y aquello me recordó a las catacumbas de los primeros cristianos polvo en espera de la resurrección polvo pecador y enamorado el eco de las risas de las voces de los llantos de los que se fueron. Di voces:

— ¿Alguien ahí?

El tío Pedro tocaba la marcha real me pareció ver sus dedos gafos pulsar el teclado del armonio como cuando al final de las misas de tres curas interpretaba la marcha Real desde el coro y el abuelo Benjamín afilaba las hoces antes de la siega, percibí el bamboleo de los caros los cubos cantaban al subir la cuesta de las siete revueltas y Elpidio sentado en el trillo cantaba en tono de prefacio las jocosas diferencias vernáculas de cada uno de los pueblos de la Villa y Tierra: Castro los chivos Torreadrada las Cabras, Membibre para molinos, Aldeasoña no vale nada, Sacramenia para albarcas, Fuentesoto cagaberros que se crían en Peñacolgada donde se caga y se mea la zorra cuando a ella la viene en gana. La melopea infinita sonaba a lo largo de la tarde dorada bajo el sombrero del Elpidio que era de paja. Canto gregoriano a la manera aldeana. Quien anda ahí ninguna respuesta daban. Era mi imaginación que percibía los sonidos, los olores y mis ojos contemplaban el cielo radiante del páramo. Quedaba sólo el ábside de la iglesia visigóda. Era el ombligo del que su vida irradiaba. Los cantos de resurrección se conjugaban con los responsos mortuorios millones de veces sonando en aquel risco.

 

Soplaba una brisa que arrancaba las hojas del espino milenario y la torre románica con sus dos ojos grandes que miraban para el pueblo de forma enigmática advirtiéndole de los Novísimos. Caronte aguarda, la torre de la antigua iglesia de San Gregorio miraba para la aldea las cavidades vacías del campanario fijándose bien ofrecían el perfil de una guadaña. El quietorium siempre en calma. Allí sepultaron a un quincurión romano que desvió ruta cuando su falange se dirigía a Uxama. Tuvo la culpa el vino de aquel extravío, confundir los miliarios el soldado. se equivocó la paloma. se equivocaba Cinco de sus vélites vinieron a recogerlo y querían reportarlo en andas hasta la cohorte pero el centurión dijo enterradlo en Foncalada y que la tierra le sea leve. Luego quemaron incienso a los dioses. Aquellos páramos guardaron para siempre el perfil augusto de Roma. Siglos adelante los templarios fundaron en aquel monte sagrado un ara El vino de la tierra fue la causa de aquel desvío. Paró en una bodega  (caupona) de Sacramenia de las que abren sus fauces en el cerro internándose en la montaña y honró a Baco con profusas libaciones y subió hasta Foncalada dando tumbos. Al legionario romano los campos se volvieron del revés; la tierra arriba y las estrellas a sus pies le hablaban con emisiones catódicas a millones de kilómetros de distancia. Parece que se reían y es que temblaban de la tajada que acabó al perder camino. Caldos exquisitos de la tierra vinos traidores. La cencellada de la noche castellana heló sus huesos y sucumbió arrecido antes de alcanzar los castros de aquella tierra alta  mucho me impresionaron a mí desde niño aquellas cavidades ojos vacíos de un campanario sin campana que se llevaron los soldados de Murat cuando la francesada me hablaban del destino misterioso que a todos aguardan y no cesaba de darme golpes de pecho en un acto de contrición. Mucho me pesa, Señor de haberte ofendido. Por las tapias del cementerio se alzaban las cabezas de gente que yo conocí, sombras distantes la puerta cerrada del cementerio y el hastial solemne de sillares como nuevo y tenían más de diez siglos. Habían exhumado los restos de mi hermana Henar fallecida en 1941.

Parte del antiguo templo había sido destruido. Uno de los lienzos de pared mostraba las adarajas o quixaras devastados por la morisma. Aquella era una tierra de frontera y el antiguo templo sucumbió a Una razzia de primavera del moro Almanzor que pasó por allá tocando el tambor. Traté de explicar esto a mis paisanos rabaneros por las fiestas de san Pedro cuando di una conferencia pero me cortaron a media dicurso. alegó el alcalde que era muy largo el sermón. Dijeron que el parlamento era muy largo. Nadie es profeta en su tierra.

 Bajé besando las cruces del calvario a un pueblo en quietud que me resultaba extraño retomando los pasos perdidos de la infancia. Escuchaba los carros cargados de hacinas, los cantos de la gente que iba a la siega, el son de las esquilas de los asnos castrone, cuando a media tarde llegaba el molinero de la Villa con su recua los costales de harina cargados a lomos de los burros y el gruñir de los marranos en el henil. Corté el cordón umbilical del cariño pero sigo unido a tu amor como el arado a la esteva, aun estando desencajadas las belortas y la reja sin filo la esteva desencajada. ¿Con estos bueyes cómo ir a arar sin aguijada ni tralla en lucha contra los elementos y contra todos? 

Soy yo, parlando desde una época que pasó, hombre de ayer que no encentra resquicio pero no maldigo a los dioses, feliz de haber llegado a viejo cuando mi infancia parece que fue ayer. Hados perversos al ostracismo me condenaron y todos se ríen de mí. Ya lo hicieron con Job. Propalo quimeras, redacto fantasías porque he visto dar vueltas a la cabeza furibunda  de la medusa quimérica y hermafrodita, melena de león el cuerpo de cabra y la cola de dragón vagina de mujer y bálano viril las ubres las arrastra por detrás y por delante, pega bandazos a diestra y siniestra como el destino cruel y proclama al igual que el pregonero de la gran manifestación del ocho de marzo la emasculación liberadora a petición de los Coños Grandes Widecunts.

 En la fiesta de las vaginas las Euménides nos cantan las marzas. Las gomias marimachos van seguidas de la peste en la gran cabalgata de la Reina Ester. Tiempo de voraces tarascas aniquiladoras. Una reina putona que le cortó a Haman la cabeza después de hacerle el amor quiere enmendarle la plana a la doncella de Nazaret. Desfilan gritando consignas y escupiendo gargajos contra la religión estas cabronas que se educaron con las ursulinas, se ríen de la maternidad con un no es no y con mi cuerpo yo hago lo que me da la gana. Son los postulados de una sexualidad insaciable e irascible sin control. Carmen Fernández del Toro, la gran bollera, encabeza la gran manifestación. Entran en las iglesias y descabezan las imágenes de la Virgen María. Los buharros bailan mientras tanto en la plaza del Carmen su rigodón banderas arco iris desplegadas al viento. Yo no iré nunca a esa demostración. Lo mío es la fábula, el placer y el arte de las tres verdades que se fraguan  en mi imaginación y en mi ilusión inventora. Hijos sí padres no. Pero esto es trágala, chiquitos.  Nos adentramos en el reino de las quimeras del que nadie vuelve con el cuerpo en condiciones. El alazán apocalíptico trota al paso entre gritos y consignas y reportajes in situ de las reporteras de la Telebasta. Allá van las féminas de la exaltación arrastrando sus pies enfermos de quiropedias, vientres caidos los ojos con ptosis les supuran las legañas, y sus labios malos que piden la lanceta del cirujano que les haga una quiloplastia. Mujeres de silicato saltan a la red opíparos bustos hinchados artificialmente. Acampa en el prado el sindicato de las peores furcias. Es la hora de los coños grandes despiadados. Es cosa de arreglar todos esos morros caídos a causa del desenfreno, les gusta demasiado chuparla. Hijos sí maridos no. Vivan los vientres de alquiler. Las cotorras se suben a los arboles empuñando el micrófono con punta de alcachofa y largan sermones preñados de visceral oratoria anti varonil. Es el tiempo de Acuario. Vengan los marimachos, mujeres al poder. Estoy triste con este desvarío pero me consuelo cantando el evangelio mirando para Aquilón. El quiasmo de la cruz de Constantino se perfila sobre el horizonte. Ellas no vencerán pues su grito es contra la vida. La espada de Miguel acabará con el libertinaje pero han conseguido ponernos a todos el bozal pandémico. En los cinco continentes seis mil millones de seres humanos respiran a través de la mascarilla ¿Madre por qué callas, por qué no te enfrentas y levantas el pendón de la verdad? ahí tenemos al preste Zabulón haciendo misa en las campas de Iraq. Su antecesor fue el responsable de la muerte de Hussein y de la gran efusión de sangre porque lo mandaba el Gran Sanedrín y en el Vaticano os callabais por la cuenta que os tiene. ¿Y el holocausto de Siria y las aguas del Éufrates y del Tigris que bajan tintas de sangre de las víctimas de estas guerras? Madre no calles más. Los enemigos de la iglesia se esconden bajo el halda de tu sotana blanca. Deja de sonreír con tu cara asnal y de mover tu inmenso culo que emite cuescos con olor a mate. Dice que el catolicismo no es la religión verdadera pues ahora sí que estamos buenos.

Uno no se desunce tan fácilmente de los genes. Hoy dije mi misa como de costumbre y quedé en paz conmigo y con el mundo dispuesto a trovar, aun con cierto rezago, las vivencias del pasado a título de inventario nada más, sin ánimo de lucrarme o por prurito artístico pues soy un escritor fracasado. Todo se fue por la posta. En el entierro de la sardina di a la tierra lo que es suyo: mis sueños redentores. Sigo siendo cura. Mis manos fueron ungidas por el obispo. Me separé de la iglesia con el Vaticano II. La Virgen me apartó de esa patulea de clérigos fornicarios vagabundos y borrachos. Tuve un amor o muchos amores pero fui leal y nunca cometí adulterio con la sacristana ni con la mujer de cualquier feligrés incauto, esos curas que miran con ojos de fauno y ponen en la cabeza el mirmillón como un saliente Príapo protuberante en el casco. Con todo y eso la clemente Venus madre de todos los hombres me devolvió a ese epicentro mágico (o k o l o s), el tete manantial de vida. Venimos de ese flujo que se derrama en esas eyecciones guarras que las meretrices en pantalla tienen a gala mostrar coram populo. Hijos somos de un excremento líquido y nos cagamos cuando exhalamos el último suspiro Orgullosas de que les vino el latigazo consolador de pilas en ristre volviendo los ojos de placer para poner los dientes largos de los mirones que pagan un euro por contemplar el lastimoso espectáculo de estos estertores venéreos. ¿Y qué dicen las feminoides? Nada. Estamos en la era de Acuario. Ya dijo Protagoras que el hombre es la medida de todas las cosas cuando yace con hembra placentera sobre todo. De esa creencia se mofaba Plauto en sus comedias. ¿Existen los dioses del Olimpo? ¿Serán las religiones una excrecencia de la mitología pagana? las religiones separan pero estas hetairas liberticidas nos vuelven a los hombres de toda calaña iguales. son cosas del rasero igualitario que endereza lo torcida y hará llanuras de las montañas, el milenario. No sé pero a mí me gusta rezar la misa según el canon gregoriano. Mi alma se llena de una tranquilidad venida de lo alto cuando me dispongo a consagrar.

Luego reconózcome pecador. Para distraerme pulso los portales porno de la red y miro para las hembras y ¡qué hembras, Señor! Venus nació de la espuma y el primer hombre fue extraído del barro. Fuimos concebidos en la inmundicia y rodeados de corrupción y hedentina cadavérica nos vamos. Estoy asustado de semejantes visiones lúbricas grandes vergas de todos los tamaños y colores, clítoris rasgados o en escuadra. ¿No les dará vergüenza? Los cóhenes y macarras de este gran puterío cinético hacen caja y no dan abasto cada vez hay más mujeres en el mundo empeñadas en no esconder sus galas naturales lo que les dio Natura unas por prurito otras por coqueteo otras por necesidad como las viudas milf puesto que el porno manda. Recordemos que este es el tiempo de Acuario una constelación húmeda que otorga el mando a las hijas de Eva. El hombre se siente desterrado e impotente. Sexo y más sexo y exhibiciones procaces donde toda la lujuria tiene cabida. Aúllan algunas como lobas. Otras más precavidas gimen imitando a las gatas en el celo de enero. Aguardando el vestigial o denario con que Roma pagaba a sus putas. Hoy es fácil irse de picos pardos. Basta con un clic abrimos internet y ala allá están las señoras meretrices muy emperejiladas. Hay una rusa que es la mujer más perfecta que yo alcancé a ver a lo largo de mis muchos años de vida. Es muda y cuando recibe la moneda del mirón o sienten la explosión de una sacudida en sus entrañas lanza un mayido, un alarido con su voz de trapo un cuerpo perfecto de la Jengibre una hermosa ucraniana con el pelo de estopa a la que apodan Gingerbread nunca vi carnes tan blancas ni ojos tan azules. Está encinta y trata de disimular su gravidez poniéndose bañadores negros. Es una superdotada. Despliega sus sebos al aire y calculo han de pesar media arroba. Su mirada es entre triste y divertida. Todos los televidentes muestran curiosidad por saber quien fue el afortunado que dejó la huella de su virilidad en útero tan precioso y ella dice que fue en el privado de un chat, un soplo aleteando por internet en sus alternancias binarias del yin y el yen. ¿Por virtud del espíritu santo? No lo creo. La preñez no fue virtual sino a efecto de un contacto físico un polvo salvaje aunque haya dice que va a parir un hijo cibernético. ¿Será Billy Gates el padre de la criatura? Esta mujer aun desnuda sin embargo parece el paradigma de la castidad. En otras congéneres el espectáculo se convierte en algo brutal libidinoso que incita al asco ante semejante perversión coprologica. Al verlo muchos se acordarán de la sentencia de Job tengo que insistir por ese cabo que me asusta la promiscuidad y falta de recato sobre la mierda en que nacemos y envueltos en ella nos vamos, hijos somos de una eyección excretoria, de un secreción vaporosa… “Et in corruptione genuit mihi mater mea”. Pienso, madre, que tú no me pariste en el dolor pero no en el alfaque de los bajíos de la secreción vaginal. Yo soy un tío que mamé buena leche y de calidad. “A este lo crías con polvos finos, Felicitas” oí decir al tío Matías el sacristán que era un borracho empedernido. Tú no te colocaste en la cabeza el  “p a l l o l i u m” la mantilla corta con la cual iban las mujeres de la vida caminando por las calles de Roma. A uno que me llamó una vez hijo de hetaira le hinché los morros.

 

QUILOMBOS

Mi amigo Quintiliano Quindejas al que llamábamos "Soguillas" cuando éramos guajes regresó de Foncalada tras su visita al cementerio lugar más romántico y mejor ventilado no puede haber en el mundo para dejar la carcasa con el ánimo entristecido y yo voy a tratar de poner blanco sobre negro los puntos de su azarosa biografía.  Me llamo Eutimio Guzmán pero en el pueblo me llamaba Quinolas por mi afición a la brisa. En esta parte de Castilla todo quisque tiene un segundo nombre. A Quintín lo conozco muy bien. Fui su amigo de infancia, fuimos juntos a la escuela e ingresamos en el seminario al mismo tiempo. Él llegó a cantar misa. Yo colgué la sotana en primero de Teología. A los dos nos une un estrecho vínculo de amistad y compartimos la afición por la literatura, vivimos enterrados entre libros y nos fustiga la misma comezón desalentadora por estar viendo morir al mundo en que vivimos y la destrucción de nuestros sueños. Ya somos viejos pero hemos sobrevivido a la peste pandemita que asuela toda la tierra. Aunque con diferentes ideas los dos hemos sido periodistas. Somos en una palabra el yin y el yen hecho carne la tesis y la antítesis sin que nuestras diferencias políticas empañen el vínculo de nuestra amistad


2021-03-09

españa lucha contra el lobo

 El ganadero salmantino que durmió 38 noches seguidas en una furgoneta para proteger a sus ovejas del lobo

“Hubo un año en el que me mataron 75 ovejas solo de enero a octubre y eso fue tremendo”, asegura Salustiano García

Tiene 67 años y es de Bañobárez, “zona muy lobera” y cuenta que allí siempre ha habido lobos que entraban por Portugal vía Puerto Seguro o La Bouza. “A pesar de eso nunca te acostumbras a él y cuando te ataca el ganado nunca lo olvidas”, cuenta. Ahora tiene 200 ovejas “para entretenerme” y reconoce que no baja nunca la guardia. “El lobo -dice Salustiano- escoge menú y ni pasa la visa”.

–¿Cuántas veces eligió menú en su explotación?

Thank you for watching

–Ni me acuerdo. La primera vez tendría yo 25 años y me mató terneros y cuando te pasa algo así no sabes ni qué hacer. Luego hubo un año en el que me mataron 75 ovejas solo de enero a octubre y eso fue tremendo. Encima del estrés del rebaño hubo 194 ovejas que se quedaron más de un año sin parir y encima vino una primavera mala. Lo que quieren aprobar de no cazar al lobo es el desastre número uno para el campo.

–¿Qué cree que ocurrirá?

–Se va a inundar de lobos esto y la vida será imposible para el ganadero. El lobo vendrá a matar y eso para nosotros no es vivir.

–¿Cree que aumentará el furtivismo, como antiguamente?

–La gente tiene miedo a que les pillen y les sacudan. No creo.

–¿Vivió esa época contra la que tanto luchó Félix Rodríguez de la Fuente?

–Recuerdo de niño que salían remolques cargados de gente para ir de ‘ojeo’, de 10 o 12 pueblos. Si se volvía con el lobo era día de fiesta. Eso no volverá. Ahora es la patrulla de Medio Ambiente la que se encarga si hay muchos ataques. Lo que no puede ser es que nos quieran hacer retroceder a la vida que tenían nuestros antepasados.

–¿Qué vida era esa?

–Lo de ir a dormir todas las noches para vigilar el ganado. La gente habla del lobo porque no tiene ni idea de lo que es. Cuando a mí me pasó lo de los ataques a mis ovejas me pasé hasta 38 días durmiendo en la furgoneta y cuando me fuí a casa, el 39, no era capaz de dormirme.

–¿Llegó a ver al lobo?

–De noche nunca. Huelen y no se acercan pero sí ves en algún momento nerviosas a las ovejas porque también lo presienten. Una Navidad recuerdo que me pidieron ovejas y corderos para un Belén en el pueblo; los llevé, me tomé un café y cuando llegué a las 6 me habían matado 12 corderos y eso es algo que me repateó. ¿Qué hago? Y así fue cuando decidí poner un mallazo de 1,93 que me costó un buen dinero y puse los mastines. He llegado a tener 14 mastines.

El ganadero salmantino que durmió 38 noches seguidas en una furgoneta para proteger a sus ovejas del lobo

–¿Y los mastines son la solución?

–A mí no me atacan desde que los tengo, también todas las noches de todo el año voy por la noche a encerrar a las ovejas en el mallazo. Apunté que cuando tenía los 14 mastines me gastaba 450 euros al mes todos los meses entre pienso y gasóil. El lobo huele que están ahí los perros y prefiere ir a otros sitios donde sea más fácil matar sin tener que luchar.

–Pues ponen todos los ganaderos cercado alto, mastines ¿y cree que se acabó el problema?

–No es tan fácil. Yo ahora como tengo ya pocas ovejas tengo 6 mastines y los tengo atados. Pero es que ahora el campo no es como antes, el pastor no está todo el tiempo con el ganado y el mastín se queda solo y es un animal que tiene que estar controlado. Por ejemplo, de Bañobárez a Sancti-Spiritus habrá 33 o 34 kilómetros todo de fincas y si todos ponen mastines, ¿qué pasa? La gente va por los caminos con sus perritos o los cazadores de caza con los suyos y se puede liar y luego el mastín que aprende a matar ganado lo tiene metido en la cabeza. Yo por eso los até con una cadena de 25 metros. Luego prefiero no tener yo para desayunar que se queden los perros sin comer. Nunca les falta de nada. El lobo es listo y sabe que si entra tiene un problema. Luego hay una cosa, que si entra el lobo y el mastín está suelto, huye el perro. El perro tiene que estar lobeado y estar allí con las ovejas para que sepa que las tiene que defender. Cacharros como eso que dispara no sirven porque luego el lobo se acostumbra.

–¿Por qué sigue encerrando a las ovejas si el lobo hace tiempo que no le ataca?

–No sabes nunca cuándo va a volver.

–¿Qué le diría a uno de los que defienden que se deje de cazar el lobo?

–Le diría que se viniera conmigo pero sin tener su sueldo asegurado. Le diría, ‘te doy las ovejas y te das cuenta cómo se vive con ellas y el lobo’. Yo tengo más horas en el campo de noche que de día. Cuántas veces he estado aquí y no me he ido hasta las 6 de la mañana. Una vez el lobo me olió a las 4 o 5 y no se arrimó y a las 6.30 me llamó otro ganadero para decirme que tenía al lobo a la puerta. Yo he visto cómo en la finca de un tío mío había una perrita parida y una noche llegaron lobos la mataron y se la comieron. Esto hay que vivirlo para saber cómo es. Ves a ovejas que por fuera parece que no tienen nada y luego abres y ves todo destrozado por dentro.

El ganadero salmantino que durmió 38 noches seguidas en una furgoneta para proteger a sus ovejas del lobo

–¿Nunca pensó en dejar de ser ganadero?

–Rendirme yo, nunca, sería lo último. Pero es verdad que nunca te acostumbras y lo que decía antes, nunca olvidas. El que ha tenido siniestros eso nunca lo puede tragar porque ves que es un animal que no mata para comer, mata por destruir, por placer. Y eso no se le perdona.

–¿Por qué cree que hace bastante que no hay ataques en su zona?

–Cuando ha habido problemas con algún lobo son los agentes de Medio Ambiente los que vienen y se ocupan. Ellos están en zonas de conflicto. Cuando pasa eso nos dicen que no nos acerquemos por la zona donde están ellos porque el lobo nos huele y se aleja. Son animales muy listos. Y ahora llegan cuatro descerebrados y hablan sin experiencia pero es que esto hay que vivirlo. Si a nosotros con los lobos que nos entran por Portugal ya nos basta, no hace falta que vengan ya de más sitios. Lo que no podemos es volver al pasado, vivir como nuestros antepasados.

CAMINO DE DONCASTER VOLARON MIS BESOS SE FUERON AK AIRE Y RETORNAN A MI QUE ESTOY SOLO Y VIEJO, SUZANNE TÚ FUISTE MI AMOR VERDADERO

 CAMINO DE DONCASTER

Carrión Carrión

El zancarrón de Mahoma

Pájaros vienen de mal agüero

Yo me disperso

Dios  ¿por qué escribiste

Nuestros nombres en el cielo?

Las letras estaban del revés

Y nos dispersó el destino

Juegan a la guija mis pensamientos

Tres en raya

Yo me quedo

Tú te llevas el mal fario

De la augusta diosa

Del calor nace la hierba

Abriéndonos estábamos a un horizonte de colores

Pero no era el mundo como tú y yo  lo soñábamos

Valió la pena la aventura

No mires cómo vuelan

Los buitres de tus pensamientos

Carrión

Doblón

Tres esquinitas

Tiene mi cama

Cuatro angelitos

Que me la guardan

El viento mueve las cañas

Una perra chica

Te daré por un beso.

Un cínife vagabundo

Pasó moviendo sus élitros

Carrión

Plastrón

El zancarrón del burro muerto

Parra, parrilla, te pegó tu madre con la zapatilla

Las ideas vuelan por tu cabeza disparatadas

Cuando se conduce

Siempre hay que pensar en algo

Yo me quedo

Heagerty y Heeney

Amarga cerveza negra

Que bebí de mozo

una barrica y un tonel.

Acabó la espicha

E hicimos cacharritos.

Apellidos trotamundos

Arribando a la verde Erín

Flores que se lleva el viento

Tú estabas subida al olivo

Escalé la cucaña

Y gané el quiñón

De tu sonrisa en la orla de tus labios

¡Qué tiempos!

Atardece

El sol envía

Rayos de ausencia

Quiñón, carrión

Cantón

De sopetón

Bajaron las ninfas

A bañarse desnudas

A las aguas pandas del río Ivel

Cambridge con todo su poder, a mano izquierda

Cuando conducíamos hacia el norte

Mi mini Cooper se sabía el camino

De aquel soñado Hornchurch

Un pís, una taza de té en el apeadero

Y nuestra niña dormía en tu regazo

Millas y millas, rubia y pecosilla.

Leguas y leguas

Varas y varas

Kilómetros y kilómetros

Anochecido,  llegábamos a los jardines de Doncaster

 Una casa, un hogar, una taza de té

Y yo me sentía centauro sobre aquel caballo de hierro

Písale bien. ¡A fondo el pedal  del motor alado!

A modo de Quirón cabalgaba sobre el mundo.

La Old Merry England un lecho de flores a nuestros pies

Empuñando el volante como las riendas de una cuadriga.


RIEGO ABOLIÓ LA RELIGIÓN Y EN ESPAÑA ALGUNOS ESTÁN HARTOS DE TANTO MENEO PORQUE CONSTITUCIÓN NOS SUENA A MUCHOS LO MISMO QUE PROSTITUCIÓN. HARTOS Y ABURRIDOS ESTAMOS

A ESTO LLAMAMOS CAGARSE EN LA CONSTITUCIÓN CON UN BUEN TORDO
 

veliki post la gran cuaresma el ayuno nos acerca a dios

 

"FASTING UNITES MAN WITH GOD"

Source: St. Elisabeth Convent

    

The Orthodox Christians have the Nativity Fast from November 28 to January 6. Fasting is voluntary. However, people are terrified and think, “How can I read all prayers and abstain from food when my health is so poor?” The person does not trust God...

We should be aware of the fact that we need God because without Him we will fall prey to the devil. This is for real. We start to sin without God. The holy life, the divine life appears to be an intolerable burden. The Lord tells us, “For my yoke is easy, and my burden is light” (Matthew 11:30). My soul shall be joyful in my God (Is.61:10). The Lord invites everyone to the feast of faith. The fast, the worship, and everything that is and will be going on in the church aims at uniting man with God, at helping man to find God and get to love Him so much, get drawn to him to such an extent that he would acknowledge that he cannot do anything without God.

How much time do we have? Not much. Therefore, we should use it rationally. We cannot waste it on trifles. One can become holy in any place. Who makes it impossible for us? God is everywhere. Wherever there is God, there is goodness. We all are sinners but we all can become saints.

We should get off the earth. It does not mean that we should stop paying attention to what happens to us and around us. No, but we should not pay attention to the temporary and vanishing things, and seek for the everlasting and authentic things instead. We should look for the only thing we need. The Lord says, “Seek ye first the kingdom of God, and his righteousness; and all these things shall be added unto you.” (Matthew 6:33).