2022-03-08

Великое повечерие с чтением покаянного канона прп. Андрея Критского 8 ма...oracion de cuaresma en la catedral de Cristo Salvador moscovita oremos por la paz y el triunfo del bien sobre el mal

LO QUE NADIE CUENTA DEL POR QUÉ DE ESTA GUERRA LOS NAZIS PARTIDARIOS DEL FORAJIDO NAZI BANDERAS LOS OLIGARCAS JUDIOS EL ROBO Y LA DESGTRUCCIÓN DE LAS IGLESIAS ORTODOXAS UNA CONSPIRACIÓN SIONISGTA TEÑIDA DE SANGRE Y DE DFURORES APOCALIPTICOS UNA GUERRA QUE COMBATEN LOS MALVADOS Y LA SUFRIRÁ EL PUEBLO INOCENTE

  

Saltar al contenido principal
 
 
 
Resalta lo principal
 
apagado

Durante la declaración sobre el reconocimiento de la RPD y la RPL, el presidente Vladimir Putin recordó a los criminales políticos y de guerra ucranianos. El representante ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, aseguró a la comunidad mundial que Rusia buscará llevar ante la justicia a aquellos en Ucrania que han cometido crímenes, incluso contra ciudadanos rusos. Sus acciones condujeron a un conflicto civil en el Donbass, para los habitantes de los cuales Moscú ahora se vio obligado a interceder a través de la implementación de una operación especial"Izvestia" sugiere quién está en cuestión.

Oleksandr Turchynov

Oleksandr Turchynov, quien después del derrocamiento de Viktor Yanukovich se convirtió en presidente interino, ordenó el inicio de las hostilidades en el Donbass. Posteriormente, recibió el puesto de secretario del Consejo de Seguridad Nacional (de 2014 a 2019).

Durante su liderazgo en el SNB, se libraron batallas por Slavyansk (20 civiles murieron entre el 13 de abril y el 26 de mayo de 2014) y Kramatorsk (8 personas murieron).

Envió a los militares a Donetsk, en el aeropuerto de donde se desarrollaron feroces batallas en mayo (597 muertos, 44 capturados). Los residentes del distrito de Kiev de la capital de la RPD se quedaron sin un techo sobre sus cabezas: sus casas fueron destruidas por la artillería pesada.

El Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Oleksandr Turchynov (centro) durante una visita a la Planta Blindada de Kiev

El Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Oleksandr Turchynov (centro) durante una visita a la Planta Blindada de Kiev

Foto: RIA Novosti/Mikhail Markiv

En el futuro, con la participación de Turchynov, se desarrollaron planes para una ofensiva contra la RPD y la RPL. Apoyó la introducción de pases especiales en la región, que privan a los residentes del derecho a moverse libremente.

Fue el primero en rechazar las negociaciones con las repúblicas de Donbass. En los años siguientes, otros líderes ucranianos actuaron con la misma lógica.

El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal contra Oleksandr Turchynov. La agencia instruyó a acelerar el proceso de recolección de pruebas. Ahora, según los informes de los medios de comunicación, está tratando de abandonar Ucrania para evitar la detención por operaciones especiales.

Petro Poroshenko

El empresario Petro Poroshenko, presidente de Ucrania en 2014-2019, una figura activa del Euromaidán.

La fase más aguda del conflicto civil en donbass comenzó justo después de que Poroshenko llegara al poder a principios de junio de 2014. Como comandante en jefe, tomó decisiones sobre los ataques contra la RPD y la RPL.

Participantes de la marcha en el Día de la Dignidad y la Libertad, establecido en honor al aniversario del inicio del "Euromaidán"
Foto: TACC/Maxim Nikitin

Slavyansk, Kramatorsk, Mariupol, Severodonetsk, Lysychansk luego quedaron bajo el control de Kiev, muchos civiles de estas ciudades fueron asesinados por el ejército ucraniano.

En junio de 2014, por orden suya, se llevó a cabo un ataque cerca del centro de Lugansk, matando a 8 civiles, 28 resultaron heridos. Stanytsia Luhanska, que recientemente volvió al control de las autoridades legítimas de la RPL, fue bombardeada con municiones de racimo prohibidas por las convenciones internacionales.

Por orden de Poroshenko, se libraron batallas en las áreas de Debaltseve e Ilovaisk, donde murieron cientos de personas. La propiedad privada de los residentes locales fue destruida o seriamente dañada, muchos tuvieron que ser evacuados. Kiev se niega a desclasificar documentos relacionados con estas operaciones.

Poroshenko bendijo la creación de pandillas que formaban la columna vertebral de los batallones nacionalistas voluntarios.

En una entrevista con USA Today, un instructor del batallón de voluntarios "Azov" apodado Alex admitió que era nazi, y mostró el parche correspondiente con el emblema de las Waffen-SS. Señaló que Ucrania necesita una "mano fuerte", como lo fue en la época de Hitler. La unidad de propósito especial "Azov" es actualmente parte de la Guardia Nacional de Ucrania, se conservan los símbolos nazis en los emblemas.

Poroshenko ha introducido nacionalistas, antisemitas y racistas en las fuerzas armadas de Ucrania. Recibieron pagos sociales del estado, algunos - premios.

Casas en el pueblo de Semyonovka cerca de Slavyansk en la región de Donetsk, destruidas por el ejército ucraniano durante las hostilidades en 2014

Casas en el pueblo de Semyonovka cerca de Slavyansk en la región de Donetsk, destruidas por el ejército ucraniano durante las hostilidades en 2014

Foto: RIA Novosti/Sergey Averin

El ex presidente de Ucrania participó en la firma de los acuerdos de Minsk. Sin embargo, ninguno de sus puntos se cumplió, por el contrario, se asignaron cada vez más fondos para el mantenimiento del ejército. Los contratistas para la producción de armas eran empresas controladas por Poroshenko.

En 2014, Poroshenko puso en práctica la decisión "Sobre medidas urgentes para estabilizar la situación socioeconómica en las regiones de Donetsk y Lugansk". Esto marcó el inicio del bloqueo financiero y económico de Donbass. Cesaron los pagos presupuestarios, los servicios bancarios y el transporte de pasajeros por ferrocarril en los territorios que forman parte de la RPD y la RPL.

Arseniy Yatsenyuk

Arseniy Yatsenyuk también fue el líder del Euromaidan en 2014. En 2014-2016, se desempeñó como primer ministro bajo Poroshenko.

Como Primer Ministro, introdujo decisiones anticonstitucionales en la Rada y emitió sus propios decretos sobre el fortalecimiento del ejército. Bajo su mandato, los ucranianos comenzaron a transferir el 1,5% de sus salarios a las necesidades de defensa, para financiar el asesinato de sus conciudadanos en el Donbass.

Yatsenyuk inició un aumento en el gasto en agencias de aplicación de la ley. En 2015, el presupuesto del Ministerio de Defensa de Ucrania se amplió tres veces.

Durante su tiempo en el poder, los residentes de Donbass fueron privados del derecho a recibir pensiones y beneficios sociales, ya que el gobierno trasladó todas las instituciones presupuestarias al territorio controlado por Kiev.

Nombrado por la Rada Suprema de Ucrania como Primer Ministro Arseniy Yatsenyuk en la sesión plenaria de la Rada Suprema de Ucrania en Kiev

Nombrado por la Rada Suprema de Ucrania como Primer Ministro Arseniy Yatsenyuk en la sesión plenaria de la Rada Suprema de Ucrania en Kiev

Foto: RIA Novosti/Grigory Vasilenko

Arseniy Yatsenyuk puede pasar a la historia de la corrupción ucraniana con su proyecto "Muro", una valla en la frontera entre Ucrania y Rusia. Nunca se completó, porque miles de millones de fondos asignados del presupuesto desaparecieron sin dejar rastro.

La Fiscalía General de Ucrania declaró en 2016 que se estaba investigando la recepción de un soborno por un monto de $ 3 millones contra Yatsenyuk.

Volodymyr Groysman

Volodymyr Groysman fue el primer ministro de Ucrania en 2016-2019. Contribuyó al desarrollo del bloqueo económico de Donbass, que comenzó en 2014.

En 2017, neonazis y radicales bloquearon el tráfico de mercancías por carretera y ferrocarril entre Kiev y la RPD y la RPL.

La operación estable de la infraestructura crítica de Donbass estaba en peligro. Para evitar una catástrofe humanitaria, las autoridades de las repúblicas decidieron introducir la gestión externa en las empresas de jurisdicción ucraniana ubicadas en los territorios de la RPD y la RPL.

Con el pretexto de la supuesta deuda, Ucrania dejó de suministrar electricidad a la RPL en relación con las deudas supuestamente acumuladas. La RPL recibió suministro de electricidad de Rusia y la RPD.

libro de pagos
Foto: TASS/Mikhail Pochuev

Volodymyr Groysman, que estaba a cargo de todo el bloque económico ucraniano, declaró que no planeaba interferir en la situación, y realmente no tomó ninguna medida para ayudar a la población de la RPL y la RPD.

Arsen Avakov

Arsen Avakov fue ministro del Interior de Ucrania en 2014-2021. Bajo su dirección, se llevó a cabo la reforma del Ministerio del Interior, cuyo resultado fue la infiltración deliberada de las filas de los organismos encargados de hacer cumplir la ley por parte de elementos radicales nacionalistas.

En el territorio del país, las manifestaciones de neonazis se han vuelto regulares, incluso contra un acuerdo pacífico en el Donbass. Los manifestantes que perturbaron el orden público no fueron detenidos.

Además, según los informes de los medios de comunicación, fue bajo el liderazgo de Avakov que operaron todas las organizaciones de ultraderecha. En 2017, los nacionalistas de Svoboda, el Cuerpo Nacional y el Sector Derecho, prohibidos en la Federación Rusa, firmaron un manifiesto sobre la unión de fuerzas. Pidieron el retorno del estatus nuclear de Ucrania, la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia y el permitir que los ciudadanos posean armas de fuego.

Participantes de la "Marcha de la Dignidad Nacional" en el centro de la ciudad.
Foto: TASS/Roman Potapov

El control de Arsen Avakov sobre los radicales se confirma indirectamente por el hecho de que los criminales de los batallones de voluntarios siguen en libertad. Los asesinos de Oles Buzina, periodista y figura pública que defendía los derechos de la población rusa, no fueron castigados, aunque sus nombres son conocidos en Ucrania.

Avakov hizo la vista gorda ante los saqueos y otros crímenes en el Donbass cometidos por los militares. Pidió públicamente la libertad bajo fianza de los "veteranos de ATO", como el oficial de Kiev llama criminales de guerra que derramaron la sangre de civiles.

El ex diputado de la Rada Suprema Oleksiy Zhuravko publicó documentos que, según él, indican 147 crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad ucranianas en las regiones de Donetsk y Lugansk en 2014-2015. Entre ellas figuran el asesinato premeditado (20), la privación ilegal de libertad o el secuestro (19) y la incautación ilegal de un vehículo (19).

Estos son solo algunos ejemplos de atrocidades cometidas por militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En Kostiantynivka, región de Donetsk, un conductor ebrio de un vehículo blindado de transporte de personal atropelló a dos peatones que estaban en la acera. Una niña nacida en 2008 murió en el acto. Dos militares ucranianos en estado de embriaguez entraron en una casa privada, donde mataron a dos mujeres. Se describe un caso cuando tres soldados utilizaron los servicios de taxi para llegar a la ubicación de la unidad, pero se pelearon con el conductor y le dispararon con un arma AKS-74 estándar, escondiendo el cuerpo en un cinturón forestal. Ni el jefe del Ministerio del Interior ni el Ministro de Defensa informaron de estos hechos atroces al público.

Valeriy Geletey y Viktor Muzhenko

Valery Geletey se desempeñó como Ministro de Defensa en 2014. Viktor Muzhenko fue el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania de 2014 a 2019.

Según el Comité de Investigación de la Federación de Rusia, en violación de la Convención de 1948 sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y otros actos de condena del genocidio, dieron órdenes con el objetivo de destruir completamente al grupo nacional de personas de habla rusa que viven en el territorio de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

En cumplimiento de las órdenes de Geletey y Muzhenko, durante el bombardeo de Donetsk, Lugansk, Slavyansk, Kramatorsk y otros asentamientos, se utilizaron los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad y Uragan, misiles no guiados con una ojiva de racimo, misiles tácticos Tochka-U y otros tipos de armas ofensivas pesadas. Esto ha causado importantes víctimas civiles.

bombardeo de lugansk
Foto: RIA Novosti/Evgeny Biyatov

Valentin Nalyvaychenko y Vasiliy Hrytsak

Valentyn Nalyvaichenko dirigió el Servicio de Seguridad de Ucrania en 2014-2015. Desde el comienzo del conflicto armado en Donbass, el SBU, cumpliendo sus órdenes, operó en la zona de combate.

Los oficiales de SB intimidaron deliberadamente a los residentes de Donbass. Cada cruce de puestos de control con Ucrania iba acompañado de inspecciones para identificar a los saboteadores. Las personas fueron sometidas a dolorosos interrogatorios sobre familiares en Rusia y a participar en las actividades de las milicias. Hay casos conocidos de muertes de ancianos como resultado de tales acciones de la SB. La situación empeoró cuando las personas comenzaron a recibir pasaportes rusos: fueron registrados cuidadosamente.

Bajo el liderazgo de Nalyvaichenko, se cometieron sabotajes y crímenes en la RPD y la RPL.

El Comité de Investigación de Rusia sospecha que es calumnia, organización y uso de medios y métodos de guerra prohibidos, obstrucción de las actividades profesionales legítimas de un periodista y secuestro.

pasaporte de la federación rusa donbass
Foto: RIA Novosti/Sergey Averin

De 2015 a 2019, la SBU fue dirigida por Vasyl Hrytsak. Sus subordinados son sospechosos de una serie de ataques terroristas en la República Popular de Donetsk.

En el asesinato del primer jefe de la RPD Alexander Zakharchenko, un ex empleado del departamento de contrainteligencia de la SBU Andrei Bayda está acusado.

El comandante del batallón de Donetsk "Somalia" Mikhail Tolstykh (Givi) probablemente fue asesinado por una bomba colocada por un agente del SBU en su oficina.

En la organización del asesinato del comandante del destacamento "Sparta" Arsen Pavlov (Motorola) se sospecha que el jefe del departamento de SBU en la región de Donetsk Oleksandr Kutsa.

Volodymyr Zelenskyy

Volodymyr Zelensky, después de haber asumido el puesto principal en Ucrania con la ayuda de promesas de restaurar la paz, cambió su retórica con bastante rapidez.

Una de las primeras decisiones de alto perfil fue la transferencia del ejército ucraniano a los estándares de la OTAN. Intensificó el cabildeo para la adhesión de Ucrania a la alianza. Los ejercicios extranjeros comenzaron a celebrarse en masa, el país se inundó de instructores militares occidentales.

A pesar del estatus de no alineado, Volodymyr Zelenskyy quería consolidar las unidades occidentales en su territorio de forma permanente. Como parte de un acuerdo con el Reino Unido, en diciembre de 2021, Ucrania comenzó la construcción de dos bases navales en las regiones de Mykolaiv y Zaporizhia.

ejercicios de la otan en ucrania
Foto: RIA Novosti/Stringer

Según las estimaciones de Vladimir Putin, si Ucrania se uniera a la OTAN, las instalaciones de ataque se colocarían en las fronteras de Rusia. El tiempo de vuelo de Járkov o el Dniéper a Moscú se reduciría a siete a diez minutos.

El actual presidente de Ucrania ignoró los acuerdos de Minsk. Hablando públicamente sobre su compromiso, de hecho, siguiendo sus instrucciones, continuaron armando a los nacionalistas.

En los últimos meses, miles de millones de dólares en armas, incluidas armas letales, han sido entregadas desde los países occidentales como "ayuda humanitaria".

Por separado, observamos el deseo de Zelensky de adquirir un UAV Bayraktar. En abril de 2021, según la milicia popular de la RPD, un niño nacido en 2006 murió en las afueras occidentales de Donetsk debido al uso de un avión no tripulado con un dispositivo explosivo por parte del ejército ucraniano.

Bajo Zelensky, la RPD y la RPL declararon la nueva naturaleza de la lucha del ejército ucraniano: los francotiradores se volvieron más activos. En 2020, según la ONU, unos 100 civiles murieron en Donbass, incluidos siete niños. En 2021, hay 70 militares y 7 civiles en la República Popular de Donetsk.

Los residentes de la parte del Donbás, entonces controlada por Kiev, fueron privados de sus derechos de voto en las elecciones locales, lo que hizo posible que el partido del Presidente de Ucrania consolidara su poder.

Ya en 2022, Zelensky anunció la posibilidad de devolver a Ucrania al estado nuclear.

Valeriy Zaluzhniy y Aleksey Reznikov

Valeriy Zaluzhny es el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania bajo Zelensky.

Desde julio de 2020, las medidas de control están en vigor en donbass, que fueron acordadas por los participantes del grupo de contacto en Minsk. Establecían una prohibición mutua de abrir fuego de retorno contra el enemigo sin el consentimiento de los altos dirigentes. Pero en septiembre de 2021, Zaluzhny abandonó unilateralmente los acuerdos.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny (izquierda) durante la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el monumento a Vítkov en Praga

Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valeriy Zaluzhny

Foto: TASS/CTK/Michaela Rihova

Alexei Reznikov es el actual Ministro de Defensa. "Llegaremos a nuestras fronteras, reconocidas por la comunidad internacional, tanto en Crimea como en el Donbás", dijo Reznikov.

Su tarea principal en noviembre de 2021 llamó a la creación en el territorio de Ucrania de "al menos una base de la OTAN en los próximos meses". Implementó el proyecto de defensa territorial - destacamentos partisanos, que ahora recibían armas de fuego y las usaban para linchamientos y saqueos.

Según los informes de los medios, Zaluzhny y Reznikov reciben decretos directamente de los líderes de los Estados Unidos y la OTAN durante conversaciones telefónicas y viajes a Washington.

Sus subordinados destruyen la infraestructura civil. El ejército ucraniano colocó múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento lo más cerca posible de edificios residenciales, escuelas, escondiéndose detrás de la población