2017-05-09

ESPAÑA BAJO EL SIGNO DE LA BESTIA

Aparecen cruces invertidas y el sagrario profanado en el monasterio de la Santa Faz de Alicante. Ya lo adelant en mi libro. Se trata de desmantelar la Iglesia desde fuera y desde dentro



666 La hora de la bestia

Colección
Un libro de Antonio Parra
Un conjunto de artículos, ensayos, cuentos y paliques sobre la actualidad. aportando datos sobre el acervo literario castellano, injustamente relegado y descatalogado o menoscabado por la irrupción de la cultura anglosajona. ¿El signo de la Bestia habla inglés? En los textos se pone de manifiesto el muro de silencio o la tergiversación de ciertos aspectos de la vida y la cultura española
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn
Biografía:
Antonio Parra es periodista, licenciado en Lenguas Modernas y en Ruso por la Complutense. Ha publicado “Remember Brunete” “Franco y los Judíos”, “Seminario vacío”, “Lloviendo rosas” y “Quien encontrará a la mujer fuerte”.

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48







ESTAMOS TODOS bajo el signo de la bestia. Otyro atgentado sacrfilego en el monasterio de la Santa Faz alicantantino










"Satanás está haciendo algo en la iglesia" de Santa Faz


La Policía detiene a una menor de 16 años por un delito contra los sentimientos religiosos

09.05.2017 | 17:30

"Satanás está haciendo algo en la iglesia" de Santa Faz




Mute
Current Time 0:00
/
Duration Time 0:39
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
Remaining Time -0:00
Playback Rate
1
    Chapters
    • Chapters
    Subtitles
    • subtitles off
    Captions
    • captions settings
    • captions off

    Quality
    • HD
    • MD
    • SD
    SD





    "Satanás está haciendo algo en la iglesia" de Santa Faz

    La acusa de invertir 7 cruces y pintar «666» en la hornacina de la Reliquia durante una noche que pasó en el templo.
    La Policía Nacional de Alicante detuvo ayer a una menor de 16 años como autora de los signos satánicos aparecidos el domingo en la iglesia de la Santa Faz. Las imágenes recogidas por las cámaras instaladas en el interior del templo permitieron identificar a la chica que fue detenida a primera hora de la tarde de ayer. La joven fue puesta en libertad tras tomársele declaración y ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores. Está acusada de un delito contra los sentimientos religiosos.
    Las cámaras de seguridad -que la joven puso mirando a la pared nada más entrar en la iglesia- prueban que entró en la noche del sábado cuando el capellán cerraba el recinto y una vez sola en el interior del templo cometió los actos vandálicos. Salió de la iglesia cuando el encargado la abrió el domingo a las siete y media de la mañana. Durante la madrugada envió un mensaje al capellán: «Satanás está haciendo algo en la iglesia», en referencia al dibujo 666 rayado en el cristal de seguridad de la hornacina de la Reliquia y a las siete cruces del via crucis del interior del templo que se encontraron vueltas del revés.
    Además de los actos vandálicos, del templo también se llevó varios libros que, según explican desde el Obispado, no revisten gran importancia, uno litúrgico de oración y el dietario donde se apuntan los actos de culto.
    Desde el Obispado reconocían ayer que estos actos no pueden tacharse de profanación puesto que en el interior del templo no han aparecido pintadas ni tampoco se ha abierto el sagrario.
    Tras el susto del domingo, las monjas clarisas de clausura que viven en el monasterio de la Santa Faz trataban de volver ayer a la normalidad. Desde el Obispado explicaban que para las monjas ha sido un alivio comprobar que la Reliquia de la que son custodias tenía la faz de cara hacia el Camarín y no al templo donde el cristal fue rayado con un punzón dibujando el «666» y una cruz invertida.
    Según señalan, la chica no intentó entrar al Camarín, ya que no se han encontrado signos de haber intentado forzar nada.
    La Policía Científica se personó el domingo en el monasterio, donde estuvo tomando huellas, y fueron agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de Alicante quienes detuvieron ayer a la menor.
    El domingo tanto el alcalde, Gabriel Echávarri, como el obispo, Jesús Murgui, se acercaron hasta el monasterio de la Santa Faz para tranquilizar a las monjas y conocer de primera mano lo ocurrido.
    Ayer, otra de las preocupaciones era saber si las clarisas se sienten seguras o tienen necesidad de reforzar las medidas de seguridad que hay en el monasterio. El deán de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egío, y el ecónomo eclesiástico acudieron de nuevo hasta la iglesia por la mañana para plantear la necesidad de incrementar la protección que tiene el monasterio de la Santa Faz, según explicaban desde el Obispado.

    Un nuevo cristal

    Además, esta semana está previsto sustituir el cristal de seguridad que protege la hornacina donde se encuentra la Reliquia. Y por su parte, el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, señaló que también el Ayuntamiento va a estudiar si es necesario aumentar de alguna forma la seguridad.
    La menor de 16 años está acusada de un delito contra los sentimientos religiosos por los símbolos aparecidos en el interior de la iglesia donde se venera la Reliquia de la Santa Faz, que no sufrió ningún daño.

    DIA DE LA VICTORIA MOSCU HACE UNA EXHBICIÓN DE FUERZA Y DE BELLEZA

    En directo

      El desfile del Día de la Victoria del 2017

      Los detalles que harán inolvidable el desfile de la Victoria de 2017

      © Sputnik/ Grigori Sisoev
      Rusia
      URL corto
      72º aniversario de la victoria sobre el nazismo (94)
      11136161

      La mañana del 9 de mayo se llevó a cabo en la Plaza Roja de Moscú el desfile con motivo del 72 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo. Sputnik repasa los momentos más importantes de ese grandioso evento.

      Más de 10.000 soldados de distintas clases y ramas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa marcharon en el corazón de Moscú. Detrás de ellos, desfilaron 114 unidades del equipamiento de combate, liderados por el legendario tanque T-34-85. Desafortunadamente, en 2017, las condiciones meteorológicas adversas impidieron la participación de toda la aviación en las celebraciones.
      Valientes unidades rusas acostumbradas a condiciones extremas
      La temperatura en la capital rusa la mañana del 9 de mayo de 2017 se mantuvo entre los 2 y 3 grados, la más fría registrada para ese día en toda la historia de posguerra. Debido al inclemente frío y a los fuertes vientos en la Plaza Roja, el mando militar permitió que los soldados vistiesen chaquetas de invierno de camuflaje antes de la ceremonia.
      Mujeres cadetes visten chaquetas de invierno antes del inicio del desfile militar
      © Sputnik/ Alexei Nikolski
      Mujeres cadetes visten chaquetas de invierno antes del inicio del desfile militar
      Sin embargo, una de las unidades militares parecía no estar afectada por las bajas temperaturas: los soldados de la 61 brigada de infantería naval. Los marines de la Flota del Norte, los cuales participaban del desfile en Moscú por primera vez, están acostumbrados a condiciones climáticas extremas, ya que están basados en la localidad de Sputnik en la óblast —región— de Múrmansk, extremo norte de Rusia.
      Los jóvenes del movimiento patriótico juvenil 'Yunarmia' durante un ensayo para el desfile del 9 de mayo
      © Sputnik/ Evguéni Paulin
      Los jóvenes del movimiento patriótico juvenil 'Yunarmia' durante un ensayo para el desfile del 9 de mayo
      El Desfile de 2017 fue el primero para los representantes del movimiento patriótico juvenil 'Yunarmia' (Ejército de los jóvenes, por sus siglas en ruso). Por el momento más de 30.000 jóvenes rusos de entre 11 y 18 años son miembros de la organización. Además de protagonizar las celebraciones del Día de la Victoria de Moscú, los jóvenes también desfilaron en Jabárovsk, Nizhni Nóvgorod y otras ciudades. La pieza distintiva de su uniforme es una boina de color rojo vivo.
      El personal militar del sexo femenino marcha en la Plaza Roja
      © Sputnik/ Mijaíl Klimentev
      El personal militar del sexo femenino marcha en la Plaza Roja
      Tras su debut en 2016, las unidades femeninas consolidaron su participación en el desfile más importante de Rusia. Este año, además de las estudiantes de la Universidad Militar del Ministerio de Defensa y de la Academia Militar Jruliov, desfilaron las unidades de cadetes de la Academia Militar de Comunicaciones Budioni y de la Academia Aeroespacial Mozháiski, futuras especialistas de alto nivel en ingeniería de punta.
      Lea más: Belleza y proeza: mujeres militares participan en el desfile del Día de la Victoria (vídeo, fotos)
      Novedades
      Otro momento importante fue el acompañamiento musical. Valeri Jalilov, director permanente de la banda militar del desfile de la Victoria, falleció el 25 de diciembre de 2016. El oficial se encontraba a bordo del avión Tu-154, que cayó en el mar Negro cerca de la ciudad de Sochi. Por lo tanto, esta vez el Coronel Timofei Mayakin ocupó su puesto. Sin embargo, la memoria de Jalilov sigue viva. El conjunto de percusionistas, responsables de abrir el desfile, son estudiantes de la Escuela Musical-Militar de Moscú, nombrada ahora en homenaje al teniente general Jalilov.
      Los percusionistas de la Escuela Musical-Militar de Moscú, nombrada en homenaje al teniente general Jalilov, desfilan en la Plaza Roja de Moscú
      © Sputnik/ Grigori Sisoev
      Los percusionistas de la Escuela Musical-Militar de Moscú, nombrada en homenaje al teniente general Jalilov, desfilan en la Plaza Roja de Moscú
      El desfile del 2017 fue el primero en acoger a equipos militares diseñados específicamente para las agrupaciones basadas en el Ártico. Son sistemas de defensa aérea ya desplegados en la Tierra de Francisco José: sistemas de misiles y de armas de artillería antiaérea de medio y corto alcance Pantsir-SA y sistemas de misiles balísticos Tor-M2DT. Ambos sistemas están montados sobre la base del todoterreno articulado de doble unidad DT-30 Vítiaz. Este tipo de chasis aumenta significativamente la movilidad y la permeabilidad de los sistemas de defensa aérea.
      Lea más: Desfile de la Victoria 2017: el Pántsir y el Tor envían una señal desde el Ártico (vídeo)
      La infantería motorizada presentó también el Tigr-M, una versión modernizada del legendario carro de combate Tigr. La modificación actual cuenta con un nuevo motor diesel, un nuevo capó blindado y un mayor número de asientos, entre otras actualizaciones.