2022-07-17

soy un enamorado de la Regenta de Clarin. Es un amor etereo idealista fórmula de belleza que no existe. ¡Pobre soñador incorregible! Viva Oviedo


 

 

SERAFIN DE FUEGO

 

NO bajó el ángel de la espada incandescente

Estaba de retén

En lo alto de los cielos

Compañero en las alturas

De mis dudas, amores, silencios

“A mí la guardia”

Gritó un centinela en su garita

Resonó su grito esparcido en las estrellas

Es el canto del serafín

Que yo escucho

Cuando caigo en el lemo

De las dudas y desalientos

Dios está ahí

Y no lo vemos

Flamígera espada de san Miguel

Yo te venero

Cubierto en la desenfilada

El fuego amigo es el peor

La voz de la sirenita madre

Atiza recio

Satán ronda el redil de la Red

Arriba mis mastines

San Miguel es mi baluarte

Cantaba un raitán en la antojana

Esparciendo serenidad por el campo

España, un mar de fuego

hoy 17 de julio hace 105 años fue asesinado el zar Nicolás y su familia. En el pelotón de ejecución no había ruso. Mandaba el piquete un judío hungaro

 

TRAICIONADO POR TODOS Y BENDECIDO POR DIOS

Una homilía para la fiesta de los mártires reales

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Hoy es un día especial y extraordinario para todos nosotros. Lo que sucedió en 1917-1918 es una lección terrible para todos los tiempos. Hoy glorificamos a un hombre que fue calumniado, degradado, sometido a desprecio, incomprendido y traicionado como ningún otro en toda la historia rusa. Era un hombre de vida verdaderamente santa. La gente dice que fue glorificado por su último período de pasión, y eso es cierto. Esa es la conciencia y la comprensión de la Iglesia. Pero se dirigía a eso toda su vida. Es imposible separar esta vez de marzo de 1917, cuando fue traicionado y luego arrestado junto con su familia; hasta el 17 de julio, cuando todos juntos, como una sola persona (los únicos que permanecieron fieles entre sí y al autócrata colocado por Dios sobre la tierra rusa), recibieron la muerte de un mártir.

Nadie ha hecho tanto tan sinceramente por Rusia y se ha ganado una ingratitud tan terrible como el emperador Nicolás II. Hubo momentos en que, al parecer, la gente lo amaba y lo trataba como ordenado por Dios, como un padre. Pero estos fueron períodos cortos y confusos. En 1903, cuando San Serafín fue glorificado, hubo regocijo entre la gente común. En 1914, cuando los ejércitos alemán y austrohúngaro atacaron Rusia, también hubo una explosión de sentimientos populares: todos unidos para defender el país. Pero solo pasaron cuatro años y la mayoría de la gente gritaba: "Crucifique... ¡crucifícalo!"

    

Hay evidencia de cómo la mayoría de la gente reaccionó a la ejecución: el asesinato malvado e inhumano del Emperador y su familia. Hemos investigado este asesinato; hemos determinado lo que sucedió minuto a minuto en la Casa Ipatiev entonces. ¡Fue realmente aterrador! La ejecución duró unos cuarenta minutos en total. El niño, el zarévich Alexei, sufrió más tiempo. Fueron asesinados con balas, bayonetas, culatas. ¿Y cuál fue la respuesta del pueblo a este cruel asesinato del ungido de Dios, que fue designado por Dios como zar para el pueblo? La poetisa Marina Tsvetaeva, el ex ministro de Finanzas del Imperio ruso Kokovtsev, y otros, lo recuerdan. Los periodistas corrían por las calles gritando: "¡El zar ha sido ejecutado!" No hubo reacción, salvo palabras que muestran a qué profundidades podemos caer: "La muerte de un perro por un perro", "Que Nick ha tenido su parte de baile"... ¡Ni una palabra de simpatía! Sólo el Patriarca Tikhon levantó la voz, diciendo que debemos conmemorarlo a él y a su familia en nuestras oraciones. Algunos sacerdotes en toda Rusia sirvieron panikhidas para la Familia Real, a la que no mucha gente acudió. Como escriben sus contemporáneos, reinaba la indiferencia o la malevolencia.

El santo portador de la Pasión, el emperador Nicolás Aleksándrovich, lo dio todo por el bien de Rusia. El patriarca Tikhon respondió por la Iglesia, y por lo tanto dijo: "Que mi nombre sea borrado de la historia, si tan solo la Iglesia se beneficiara". El emperador Nicolás II era responsable de Rusia, y al darse cuenta de que se estaba sacrificando conscientemente a sí mismo y a lo más preciado que tenía, su esposa e hijos, dijo: "No hay sacrificio que no haría por el bien verdadero y la salvación de mi patria, la Madre Rusia".

No se hacía ilusiones sobre cuál podría ser su destino cuando fueron llevados primero a Perm, luego a Ekaterimburgo. No podemos imaginar la carga que había sobre su alma, y al mismo tiempo, ¡qué paz! No le permitieron hacer el trabajo al que servía, liberar a Rusia de los invasores, aunque Rusia estaba a un paso de la victoria. Una ola de traición se estrelló sobre él por parte de personas que gritaban que estaban salvando a Rusia de una cábala y de la ruina, por lo que la mayoría de nuestros compatriotas, en su locura, culparon al Emperador, su esposa y su familia. Fueron acusados de entregar el país a manos de los enemigos, los alemanes; que destruirían a todos.

Pero sucedió exactamente lo contrario. Aquellos que gritaron y se enfurecieron, plenamente seguros de que tenían razón, en realidad resultaron ser traidores que entregaron su país en manos de verdugos sangrientos que derramaron ríos de sangre en Rusia. Más tarde, algunos de estos delincuentes se dieron cuenta de lo que habían hecho. Pero en ese momento había fervor y fuerza: "Estas personas (como llamaban al Emperador, la Emperatriz y sus compañeros) no entienden nada, ¡nosotros entendemos!" La autosatisfacción, el orgullo y la posesión demoníaca reinaban sobre Rusia en ese momento. Millones de vidas, cientos de millones de destinos fueron sacrificados en el altar de la locura y la maldad... El gran científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev estimó que habría 600 millones de personas en Rusia a finales del siglo XX. Sabemos cuántos viven en nuestro país ahora. 1 El resto son los no nacidos y los fallecidos. Las previsiones de Dmitry Ivanovich para otros países se hicieron realidad. Predijo que habría 200 millones en los Estados Unidos a mediados del siglo XX, y eso es lo que sucedió. Había 198 millones de personas viviendo en los Estados Unidos entonces.

Cuán grande era nuestra necedad y locura, y nuestra susceptibilidad al egoísmo. Y lo principal es que la gente se alejó de la fe, de la Iglesia. No querían escucharlo, incluyendo, desafortunadamente, a la gente de la Iglesia, solo el Patriarca Tikhon y algunos otros prestaron atención.

    

El emperador Nicolás Aleksándrovich fue traicionado literalmente por todos: "Hay traición, cobardía y engaño por todas partes", escribió en su diario. Por la gracia de Dios, solo su familia y amigos más cercanos no lo abandonaron. Fue verdaderamente una misericordia, porque el Señor no da pruebas más allá de nuestras fuerzas. Este puñado de personas que permanecieron con él en el exilio y en prisión aceptaron la muerte con él. Para nuestra vergüenza, había parientes, un cocinero, un sirviente leal, un médico, una institutriz... ¡pero no había obispos, ni sacerdotes!

Por la gracia de Dios, no lo privaron de la oportunidad de comulgar y orar durante los servicios en la Casa Ipatiev. El último servicio en esta casa de prisioneros fue un panikhida. Durante el servicio, toda la Familia Real y sus amigos encarcelados con ellos de repente cayeron de rodillas. Oraron por sí mismos, porque sabían lo que venía.

Glorificando al Emperador, vemos la altura de su alma; vemos que era un verdadero cristiano y un ejemplo para nosotros; vemos cómo, en medio de la traición, la estupidez y la idolatría (porque el futuro estado feliz, que fue idealizado por los revolucionarios bolcheviques y liberales y la gente común, era solo un ídolo), el Soberano sirvió a Dios y al pueblo para su salvación. Reconocido por casi todos sus súbditos (incluido el pueblo de la Iglesia, desafortunadamente) como un enemigo de Rusia, un tonto y un traidor, y calumniado por ellos, fue él, el Soberano, quien resultó tener razón. Pero no pudo soportar toda esta avalancha de odio y mentiras. El Señor lo bendijo para que se hiciera a un lado. El dicho de la Sagrada Escritura se hizo realidad: Jehová cumple todas tus peticiones (Sal. 19:5). Cuando nuestros corazones piden el bien, el Señor da el bien. Cuando pedimos el mal, el Señor trata en todos los sentidos, una y otra vez, de alejarnos del mal. Pero si el endurecimiento del corazón continúa, en un individuo o en el pueblo en su conjunto, el Señor nos deja a nuestra libertad oscura y mortal, distorsionada por la voluntad propia. ¡El SEÑOR cumple todas tus peticiones! ... Y lo que el corazón humano loco y demoníaco anhelaba comenzó a suceder. Por lo tanto, tiene misericordia de quien tendrá misericordia, y a quien endurecerá (Rom. 9:18), dice el apóstol Pablo.

La única verdadera alegría y felicidad suprema del santo emperador portador de la Pasión Nicolás Aleksándrovich fue lo que escuchamos en el prokeimenon de la liturgia de hoy: "El rey se alegrará en Tus fuerzas, oh Señor; y en Tu salvación ¡cuán grandemente se regocijará!" (Tono 4). ¡El gozo es sólo acerca de Dios y lo que le agrada! ¿Podemos comprender esto en nuestras mentes? Este hombre santo, su familia y amigos lo entendieron y se dieron cuenta en sus vidas. Se enfureció por todas partes, al igual que el mar de la vida se enfurece ahora, en el que cada uno inventa su propia verdad. Y sobre este mar está el barco de la salvación, la Iglesia, donde la gente vive por la verdad de Dios, por el Santo Evangelio.

Esta es una gran lección para todos nosotros; un motivo de reflexión y un motivo de humildad; una razón para entender cuán repentinamente esto sucede con nosotros en Rusia, cómo se ponen en marcha mecanismos salvajemente terribles, pulverizando a millones de personas. Cuánto pierde la causa de la salvación en la terrible bruma de los delirios humanos. "Queríamos lo mejor", "¡Lo intentamos por Rusia!", dijeron más tarde los locos en su arrepentimiento infructuoso, cuando en realidad entregaron a Rusia en manos del anticristo.

El santo mártir Nicolás vivió por la obediencia a la santa Iglesia. Era el camino hacia la salvación y la santidad. Por las oraciones del santo portador de la Pasión Nicolás, la zarina Alejandra, el zarévich Alexei, las grandes duquesas Olga, Tatiana, María, Anastasia, el santo doctor y mártir Eugenio, y los que sufrieron con ellos, oh Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de nosotros los pecadores.

Amén.

TESOROS BIBLIOGRAFICOS DE LA CATEDRAL DE SEGOVIA

Mis enemigos me acusan de vivir en el pasado, yo tengo un pasado presencial porque la historia va detrás de las ideas a la cual predicen y no postergan. Vivo en el presente sin olvidar lo que dejamos atrás. La historia es maestra de la vida.
 Es el cornisamento de la arquivolta los pliegues y circunvoluciones del ir y venir. Hace unos cuantos lustros y de la mano del archivero don Hilario Sanz un sacerdote de feliz memoria me perdí en el abismo que guardan los fondos seculares del Tesoro Cardenalicio. La iglesia siempre propuso el arte como una palanca de mejora de las costumbres y elevación de las conciencias mirando al cielo (filocalía) alejándose de las cosas rastreras de la tierra. La pintura y sobre todo la música son la medicina del alma. Encontré “Vergel del consuelo filosófico” de Boecio inscrito en catálogo el 21 de febrero de 1497 embonada con piel de carnero tapas de fierros mudéjares.
El Liber Decretalium del papa Bonifacio VIII.
Tractatus de judiciis et tortura reorum mortis de Bruno San Severino. Son suplicios que hoy están excomulgados por su fuerte implicación medieval. Eran frecuentes en los pasados siglos. Ahora bien, los hombres siguen torturándose unos a otros psicológicamente
Manual de los sacramentos de la iglesia segoviana. En el rito segoviano quedan desinencias y oraciones litúrgicas procedentes del antiguo misal hispano visigóticos que algunos denominan mozárabe.
Un incunable De antiquitate judeorum por Flavio Josepho. 1380
El libro de los acueductos por Sextus Francus.
La Santa Hermandad disposiciones disciplinarias, obra con data fundacional de los que llamaban mangas verdes 1486. Se cree fuera su autor el duque de alba Fernando Álvarez de Toledo.
De vita beata obra del alumbrado Juan de Lucena 1483 en el que se incluye un dialogo entre Juan de Mena el marqués de Santillana y el converso Alonso de Cartagena recién bautizado y preconizado arzobispo de Burgos. Libro interesante puesto que exalta la preeminencia del cristianismo sobre las otras dos religiones monoteístas. Pablo Santamaría antiguo cohén o alcalde  de la aljama burgalesa y recién convertido escribe el prologo.
Alonso de Madrigal todas sus obras que ocupan diez estantes. Incluye los escritos de este fraile dominico que llegó a alcanzar la mitra de Ávila sobre san Mateo año 1491 y El veto contra los judíos tridentinos o padres que hablaron en el concilio de Trento a favor de los conversos”.
Obra bellísima fue (yo lo tuve en mis manos) el misal del obispo Arias Dávila. Los misales y devocionarios personales eran muy apreciados en la Edad Media.
Petrarca tiene un libro en estos plúteos venerables del cabildo segoviano: “De remediis utriusque fortunae” que se tradujo al castellano como tratado sobre el tiempo de tribulación.
Sin consultar estos libros no se puede entender el tiempo de los Trastamara con la importancia que tuvo Enrique IV el rey segoviano protector de las letras y las artes al cual tanto calumniaron los nobles conversos.
Hay un libro de medicina que trata sobre pandemias “De preservatione et curatione pestilentiae 1499 por Petrus Pintor. Si se reeditase a día de hoy lograríamos un bestseller.
El obispo de Astorga y de Segovia Ruiz de Medina, publicó una loa al papa Alejandro VI.
Teología Naturalis de Sabunde libro condenado al fuego por la Inquisición pero que la catedral de Segovia preservó un ejemplar. La Vida del anima del mismo autor  fue puesto en el índice por el inquisidor asturiano Fernando Valdés.
Paulo de Santamaría (Salomón Ha Levi) escribió Escrutinio de la Escritura. Después de abrazar el cristianismo y de renegar del judaísmo alcanzó la mitra de Burgos
En el folio 170 se guarda un grabado del escudo del obispo Arias Dávila, preceptor de Juan II y hombre muy principal. Fue el primer español que echó mano de la imprenta para publicar los Sinodales de Aguilafuente en 1478. Moriría en Roma adonde viajó para obtener el respaldo pontificio del papa en las luchas que hubo entre los linajes segovianos de cristianos viejos y conversos.
De Giacomo Savonarola consta un texto “Triumphus crucis”. El dominico moriría en la hoguera por su enfrentamiento con el Vaticano.
El sinodal de Aguilafuente se celebra en ese pueblo segoviano la semana primera de junio de 1472 durante el pontificado de Juan Arias Dávila el obispo judío que quiere reformar su curia. Los sinodales imparten normas para el clero sobre el recato y modestia de su vestimenta. ”Que no se fagan juegos de cañas ni haya cosas deshonestas en los atrios parroquiales por Navidad”.
 Los curas han de vestir sotana y llevar tonsura. Que arda dentro de los templos la lámpara del “·Corpus Dei”. Un sacerdote no ha de portar armas ni encastillarse en pendencia. Una norma que no cumpliría este bien obispo.
La torre de los Arias Dávila es una de las más señeras de la ciudad y desde ella se defendían sus partidarios para dirimir diferencias con los Bravo y los Coronel, alcurnias segovianas de prestigio y también de extracción conversa. Que se llevaban mal. Eran luchas intestinas por el poder. El merito de estos sinodales es que se trata del primer libro impreso en España por un tal Johan Paris un impresor ambulante que recorrió castilla cargado con sus cajas de tipos y sus chibaletes. Puede decirse que la letra impresa nació en Segovia y que nos marca un poco a los segovianos no sé si para bien o para mal. La textura del sinodal es papel agarbanzado fuerte y verjurado adornado al frontal de los capítulos con culos de lámparas y motivos ornitoideos, zoográficos y antropomórficos.
Otras perlas reseñables en depósito son la Vida de Jesucristo de Cisneros, la “Historia de Nuestra Señora del Henar” por Baca de Haro, el “San Frutos” de Calvete obra de 1610 en la cual se escribe que Segovia fue fundada por Hércules y cristianizada por un obispo visigodo san Hieroteo. Hay un método racional para curar sabañones, un Fray Gerundio del Padre Isla y por supuesto el Dioscórides de Andrés Laguna obra en que me he basado yo para atisbar en este médico segoviano la autoría del Lazarillo de Tormes que él no quiso revelar por miedo a la inquisición dado su estatus preeminente como médico del emperador Carlos V,
Cítennos por fin un San Miguel Arcángel escrito por un fraile exaltado que llama al divino Miguel protector de Iglesia y Sinagoga “Alcides del Cielo”.

La biografía de Sta. Teresa de Jesús del padre Francisco Rivera natural de Villacastin que data de 1590. Los jesuitas fueron los postulantes del patronato  y protección sobre España de la mística doctora en detrimento de Santiago. Las dos Españas siempre blanden sus espadas incluso por las cuestiones más nimias y menos relevantes. Un franciscano Alonso de Espina publica una invectiva “Contra Judíos” (seguramente era otro exaltado converso) en 1511

jueves, 7 de mayo de 2020

Pope Benedict ‘doing absolute best to sabotage Francis’ amid gay marriage-Antichrist row

POPE BENEDICT has been accused of "doing his absolute best to sabotage Francis" after his shocking comments linking gay marriage to the Antichrist were exposed in a bombshell new book.

Pope Francis appears in BBC documentary ‘Priest School’

Loaded100.00%
 
 
The former pope, who stood down in a controversial move in 2013, claimed that people who oppose homosexual unions in today’s world are “excommunicated from society”. He said that it was “the same thing with abortion and creating human life in the laboratory”, adding that it was natural for those who oppose it to be concerned about the “spiritual power of the Antichrist”. The comments were taken from an authorised biography of the ex-head of the Vatican, called ‘Benedict XVI – A Life’.

However, the remarks have sparked fury among Vatican observers, who say this is the latest in a long line of passages used as an attempt to curb Pope Francis’ liberal agenda.
Lynda Telford, author of ‘Women of the Vatican – Female Power in a Male World’, told Express.co.uk how she “pitied Francis deeply” after Benedict’s words came to light this week.
She said: “Benedict’s doing his absolute best to sabotage all the reforms that Francis is trying to bring in.
“Divorce reforms (so divorced people can take Sacrament), reaching out to LGBT people, contraception, the lot.”
Pope Benedict ‘doing absolute best to sabotage Francis’ amid gay marriage-Antichrist row
Pope Benedict ‘doing absolute best to sabotage Francis’ amid gay marriage-Antichrist row (Image: GETTY)
Pope Francis: The remarks have sparked fury among Vatican observers
Pope Francis: The remarks have sparked fury among Vatican observers (Image: GETTY)
Ms Telford added: “Benedict has no right to interfere. 
“Putting him under the same roof as Francis, so he's never free of him, is appalling.”
The alleged dispute between Francis and Benedict emerged after the latter stood down as head of the Catholic church seven years ago.
It was the first time since the 1400s a living pope had stood down, but paved the way for Francis to take over.
Vatican news: Pope Benedict stood down in 2013
Vatican news: Pope Benedict stood down in 2013 (Image: GETTY)
But as Francis embarked on a journey to revitalise the Vatican and draw new worshippers to the church, some experts have said that Benedict is still attempting to use his power to ensure his traditional principles remain.
In the newly published book, Benedict attempted to smooth these allegations by saying his friendship with Francis had “not only endured but grown”.
His comments on gay marriage and abortion, however, left many feeling like an attack on the liberalism Francis is trying to install.
Benedict wrote in the German book: “A century ago, anyone would have thought it absurd to talk about homosexual marriage. 
Pope Francis: Vatican chief has been praised for his influence on church
Pope Francis: Vatican chief has been praised for his influence on church (Image: GETTY)

papa francisco tiene el corona virus segun el Express de Londres

Pope health fears: Pope Francis cancels Rome Mass due to illness as coronavirus hits Italy

POPE FRANCIS has cancelled a planned Mass with Rome clergy to a "slight" illness.

Coronavirus: Martin Lewis explains effect on travel insurance

Loaded100.00%
 
 
The Pope was due to go to the Basilica of St. John's in Lateran this morning for a Lenten service with Roman priests but did not attend because he had a "slight indisposition". Spokesman Matteo Bruni said: "Because of a slight indisposition, he preferred to stay inside Santa Marta. All other commitments will go ahead regularly."
The nature of the Pope's illness has not been disclosed, but he was seen coughing and blowing his nose during yesterday's Ash Wednesday Mass.
He had been scheduled to go to the St John Lateran basilica to meet with Rome clergy and celebrate a penitential Mass at the start of Lent. Francis is bishop of Rome, but delegates the day-to-day running of the archdiocese to a vicar.
The 83-year-old pontiff has generally enjoyed good health.
He lost part of one lung as a young man because of a respiratory illness, and suffers from sciatica, which makes walking difficult.
pope francis health coronavirus italy
Pope Francis health: The Pope cancelled a planned mass this morning (Image: EMPICS)
pope francis health news
Pope Francis has cancelled a planned Mass with Rome clergy to a "slight" illness (Image: EMPICS)
It comes amid an outbreak of coronavirus in Italy that has infected more than 400 people, almost all of them in the north.
Italy has become Europe's worst-affected country from the deadly virus.
Despite the outbreak, the Pope has not hesitated to get out of his vehicle to greet and kiss attendees.
Pope Francis is known hugging the faithful or accepting kisses on his cheek or forehead.
Pope Francis
It comes amid an outbreak of coronavirus in Italy that has infected more than 400 people (Image: EMPICS)
Yesterday he showed solidarity with those suffering from the outbreak and praised those working to battle the virus. 
He said: "I would like to express my closeness to the coronavirus patients and to the health workers who are treating them, as well as to the civil authorities."
The Vatican released a picture of the pope and Cardinal Antonio Tagle, a Filipino who has just started in a new post in the Vatican, meeting on Thursday morning with members of the Global Catholic Climate Movement, an international environmental group.
The meeting took place in a building steps from the guest house.
pope francis rome news
Pope Francis kissed a child during a service yesterday (Image: EMPICS)
It comes as 75 new cases of coronavirus in Italy have just been confirmed by offficials.
Meanwhile, Iran's former ambassador to the Vatican Hadi Khosroshahi has died of the virus.
Additional reporting by Maria Ortega