2022-06-30

 

MARRUECOS FIRMÓ EL PRIMER TRATADO DE AMISTAD Y COOPERACIÓN CON LOS EE.UU A FINALES DEL XVIII

 

Recuerdo en mi corresponsalía en la ONU aquellas crónicas sobre el Sahara un territorio español la provincia de Río de Oro una más. Las cenas con el embajador Filali aquel marroquí un judío de maneras suaves florentino casi que nos quería vender la burra mal capada. Filali nos sobornaba pero los que juramos bandera supimos decir que no a sus añagazas Sahara quiere decir desierto en árabe, Fue la forja de los mejores soldados de España, Nos fue arrebatada aquella provincia con malas artes por la Marcha Verde organizada por Kissinger con el Caudillo en el lecho de muerte. Los fosfatos, el petróleo, la falla marítima de las Canarias. Fue un despojo. Marruecos nada tengo contra los marroquíes a los que admiro y fueron parte de nuestra cultura, pero Hassan II le clavó la daga por la espalda a Franco. Su padre Mohamed V le ayudó a ganar la guerra civil. Sucia política. Comprendo acto seguido la razón por la cual Biden que fue un hombre de la CIA se inhiba a colocar a Ceuta y Melilla en la plataforma estratégica de la OTAN. Tres ineptos Pedro Sánchez el canciller Abares el gafitas rompetechos que debe de ser de Segovia y la ministra de Exteriores Maggy Oaks con el rey Felipe y la reina doña Facticia pese a los triunfalismos del conciliábulo otaniano por lo que se ve desconocen el hecho fundamental de la amistad yanqui alauita. A ello se agrega el deseo de Israel son los que están detrás de la guerra de Ucrania de construir el Gran Israel desde el Nilo hasta Tindouf. Son ansias imperialistas que recuerdan esta parte del norte de África que fue la provincia más importante del imperio romano la que suministraba el trigo el vino y la fruta a Roma. El imperio romano encontró su razón de ser en las guerras púnicas en la lucha contra Cartago. La historia parece repetirse ante el olvido de nuestros políticos. Pedro Sanchez es un tiralevitas que se pasa la vida haciéndole la pelota al enemigo  anglosajón. Habla de España como una nación de naciones. Después de Ceuta y Melilla y las Canarias vendrá la debacle en Cataluña, Vascongadas, Asturias y Andalucía. El balance pues de la OTAN reunión en la cumbre no puede ser más siniestro. España puede convertirse en una monarquía bananera o desparecer como nación. Mandar a nuestros soldados a morir en Rusia luchando a favor de Zelenski y desguarnecer nuestra frontera sur más que un despropósito no deja de parecerme sino una iniquidad en medio de tanta fanfarria triunfalista de un Europa corrupta

 

Investigan el hallazgo de 45 petroglifos y pinturas rupestres en Fonfría

undefined
 Las rocas grabadas con petroglifos proliferan en León. DL

Fonfría, una pequeña localidad situada en la zona minera de Torre del Bierzo, ha recibido este jueves la visita del ingeniero Roberto Matías para analizar los últimos descubrimientos que ha efectuado un vecino, en concreto lo que parecen ser pinturas rupestres y un altar con un total de 45 dibujos que han sido grabados en la roca, además de tres canales romanos.

Fue en un paseo por una zona en la que se localizó una oquedad donde el citado vecino descubrió dos pinturas sobre la roca, una de ellas asegura parece ser un hombre sin parte de las piernas y otra más abstracta.

Tras ese hallazgo, el vecino contactó con Matías para que realizara un primer análisis en el que se consideró que “las pinturas pueden ser del Neolítico”.

Ahora ha regresado para seguir con su análisis de lo que parecen canales romanos, al menos dos de ellos.

Pero el hallazgo más llamativo fue una roca con 45 dibujos grabados, unos petroglifos que pudieran tratarse de un altar del Paleolítico.

VA DE CRONISTAS MUNICIPALES GENTE ESPESA

 

CRONISTAS OFICIALES

 

Siempre fui un cronista

Héroe de Cronos

Que devora a sus hijos

Tiempos saturninos

Me gustan los cronistas de Indias

Que escribían su despachos

A falta de papel

En el cuero del zapato como Ercilla y Cabeza de Vaca

Nos contaron el salto de Alvaro

Y descubrieron la Florida

Pero estos émulos

Son la decadencia del ordeno y mando

Yo no tengo nada que ver con estos cronistas oficiales

Sangre municipal y espesa

gurriatos en pelo malo

Jurisconsultos que celan la verdad de los hechos

Y no saben nada

Petulantes autárquicos

Me gustan los cronistas

De la Crónica General

Y abomino de estos catetos

En la derecha encaramados

Por las aldeas medra el bien

Pero el mal le busca los calcaños

Prosistas infernales que dejan la verdad con el culo al aire