2022-06-30

VA DE CRONISTAS MUNICIPALES GENTE ESPESA

 

CRONISTAS OFICIALES

 

Siempre fui un cronista

Héroe de Cronos

Que devora a sus hijos

Tiempos saturninos

Me gustan los cronistas de Indias

Que escribían su despachos

A falta de papel

En el cuero del zapato como Ercilla y Cabeza de Vaca

Nos contaron el salto de Alvaro

Y descubrieron la Florida

Pero estos émulos

Son la decadencia del ordeno y mando

Yo no tengo nada que ver con estos cronistas oficiales

Sangre municipal y espesa

gurriatos en pelo malo

Jurisconsultos que celan la verdad de los hechos

Y no saben nada

Petulantes autárquicos

Me gustan los cronistas

De la Crónica General

Y abomino de estos catetos

En la derecha encaramados

Por las aldeas medra el bien

Pero el mal le busca los calcaños

Prosistas infernales que dejan la verdad con el culo al aire

No hay comentarios: