2021-01-31

muerte por fusilamiento esto también es memoria histórica un jocwen flangista es fusilado en Oviedo


 


 nota esta foto pertenece al autor de este blog, cualquier manipulación o usurpación será demandada ante los tribunales

FUSILAMIENTO DE UN FALANGISTA EN LA CÁRCEL DE OVIEDO


Esta mañana repasando

Los cajones de la Metida

La casona de mis mayores

Encontré esta terrible fotografía

Un joven de mono azul la cara vendada

Con paño negro

Pero erguido ante la muerte

no sé su nombre

Comparece ante el pelotón de fusilamiento

Tenía 21 años

Siete hombres sin piedad uniforme de guardias de asalto

Apuntan

Un miliciano

Cabo de varas

Da la orden de fuego

Se oye un grito Viva Cristo Rey

Arriba España

Se ven los muros de la cárcel de Oviedo

Un álamo de luto asoma su quima por la tapia del presidio

Si los árboles tuvieran ojos

De aquella escena su mirada apartaría

Todos visten de uniforme

Menos un esbirro que comparece

En mangas de camisa

El reo alza los brazos

Y casi se escucha el grito pecho a las balas

Viva Cristo Rey

Arriba España

Era un 17 de agosto de 1936

Hacía un calor pegajoso de calima

Los montes del Naranco

Aplanados por el bochorno

No querían ante aquel crimen

Mandar su brisa y su sonrisa

Todos en alpargatas

Los esbirros fratricidas

Que mataron a un mozo

A sangre fría

ocurrió tras una saca infame

Una noche de cuchillos largos

Se había escapado del frente

Cruzó el Nalón y en Vetusta

Lo guareció un primo ovetense

Cuando los nacionales tomaron Monte Santana y Artedo

Lo cazaron en un pinar

Eran un enlace de las tropas nacionales

Iba de descubierta

Memoria histórica

Mi alma sangra

Cuando lanzan esa palabra a los vientos

Ya todo lo creíamos

Olvidado y perdonado

Virgen de Covadonga

Tenlo en tu reino

¿Te apiadarás de España?

Unos y otros calzaban alpargatas

eran españoles...

verdugos y victimas

 EL ATROZ SUEÑO DE CARRERO BLANCO PARECE CUMPLIDO


La tarasca de Corpus muestra por doquier su coramvobis en pompa. Leo a san Pablo y me animo un poco. "Os derriban pero no os rematan". También las charlas microfónicas de don Luis Carrero Blanco vilmente asesinado por un verdugo invisible suyos compinches ocupan carteras y meten bulla en el gobioerno. Estas conferencias por la radio eran charletas sin pretensiones que se ocupan de la actualidad en el bienio 1946- 48 TIEMPOS RECIOS. LA ACTUALIDAD VENÍA SATURADA con hechos de aquí te espero: el cerco económico a España, el veto contra nuestro ingreso en la ONU promovido por Israel, los maquis, los exabruptos de Madariaga aquel intelectual profesor de Oxford que era un tonto en siete idiomas, los regüeldos de Prieto que robó el oro del Banco de España, las soflamas de Attle aquel primer ministro inglés laborista y católico que amenazaba con constituciones y elecciones generales. ¿Qué constituciones y para qué país? La cita es del general Franco. Nosotros hemos ganado la guerra y hermos luchado por una España mejor. El Régimen clamó contra tales improperios con la apoteosis manifestación de diciembre de 1946, "Ni un español sin pan y sin lumbre y sin un trabajo digno algo que nunca han conseguido las democracias manejadas por banqueros judíos catalanes o vizcaitarras. Don Luis Carrero tuvo un sueño. Vió a una gran multitud de desharrapados (llegan, llegan presidente, lo digo en una de mis novelas) calle de Atocha arriba escoltado por un monarca en berlina que sonría complaciente la pechera constelada de medallas que simplemente comparecía, no actuaba agarrotado sus nervios por el miedo, el miedo a la masonería que le hizo ya rilar a Nicodemos el discípulo oculto del evangelio. Propter metum judeorum. A mí me parece que esta pesadilla del almirante Carrero se ha cumplido en esta España de pesadilla que vivimos. A este gran militar le llamaban "El cejas" por las nutridas y cpiosas superficies ciliares. Era un tipo austero fumador católico a machamartillo acostumbrado a dar la cara sin subterfugios. Tal despreocupación le llevó a la muerte. en sus locuciones radiofónicas se muestra como un diserto locutor de frase sencilla ewstilo directo sin pretensiones de dorar la píldora. Su obsesión era Stalin. Sin embargo, a mí me parece cuando han pasado tres cuartos de siglos de aquellas emisiones que ese cargar las tintas contra don José que se ha convertido e el malo de la película obvia alguna certeza. Sus detractores no dicen quién estaba detrás de la jugada:

Beria, Ilia Eremburg el adulador el contrahecho satánico,Rosemberg, embajador de la URSS en Madrid, Yersesinski creador de la checa todos ellos judíos.

Cuando perdieron la guerra de España los mandó a Siberia. Una deuda que los poderosos que mandan en la tierra no olvidan.

Muchos de los generales alemanes de la camarilla del Fuhrer copados por los demócratas fueron ahorcados en Nuremberg. Si embargo los que se entregaron a los rusos si no fueron liquidados en el momento obtuvieron la condición de prisioneros (plenii) el mariscal Von Paulus regresó a su patria dos años después de su estancia en un campo de concentración.

Y hay otra ocasión que don Luis Carrero, que siempre acierta cuando describe a la masonería como la gran enemiga de los españoles y culpable de nuestra guerra civil, no supo entender: Stalin fue el creador de un gran coloso que se llamó la Unión Soviética y ganó la guerra a los alemanes a cambio de cerca de cuarenta millones de muertos y la ganó merced al heroísmo del pueblo ruso y a la intercesión del patriarca ruso Pimen que bendijo las tropas antes de ir al frente como en los tiempos zaristas.

A este respecto he leído las memorias del deán Rojo de Cantorbery, el Rvd. Hewlett, un rusófilo que en su calidad de clérigo anglicano persuadió al dictador para que cesase la persecución contra la iglesia ortodoxa propiciada por los inmediatos sucesores de Lenin los de la KNVD y los agentes del maldito Beria.

En aquellos tiempos de guerra fría con el muro de Berlín erizado de púas no circulaban las noticias y don Luis Carrero Blanco no tenía por qué saberlo. Hoy se está descubriendo el pastel.

No es justo pues achacar a Hitler y Stalin de lo ocurrido en aquel conflicto bélico sin precedentes aunque claro está para los masones la mentira y la distorsión de los hechos es un aliado. Esto puede llevar al mundo a otra hecatombe.

Dios tenga en su gloria a este gran almirante la eminencia gris del régimen de Franco que sucumbió al abrazo de la muerte de un asesino llamado Henry Kissinger. Don Luis Carrero al mirar para abajo y contemplar el panorama español pondrá ceño y arqueará sus pobladas cejas. Se espantará ante la visión del enano y del rey coronado, sonriente, al que llevan en procesión constelado el pecho de medallas que no ganó en una guerra como si fuera un espantapajaros