2023-05-09

Божественная литургия 9 мая 2023 года, Храм всех преподобных отцев Киево...

 

Vladimir Putin y los líderes de la CEI depositan coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido

El presidente ruso, Vladimir Putin, junto con colegas de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán, depositaron coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexander en Moscú.

Un lugar emblemático para los participantes del desfile es el Pasaje del Kremlin, que se origina en la Torre Nikolskaya del Kremlin de Moscú y descansa en la Plaza Manezhnaya. Su longitud es de 150 metros. El pasaje del Kremlin apareció hace dos siglos, después de la conclusión del río Neglinnaya en la tubería y la demolición de una pequeña sección del muro de Kitaygorod. A principios del siglo XX, antes de la revolución, se llamaba Zebelinsky, en memoria del historiador, el primer jefe del Museo Histórico: Ivan Zabelin.

Hoy en día, es a través de esta estrecha sección que el equipo militar entra en la Plaza Roja. La dificultad para nuestros militares es que el paso es un tobogán, pero al mismo tiempo los vehículos de combate necesitan mantener su distancia. Bueno, después del desfile, el presidente tradicionalmente pasa por el pasaje del Kremlin hasta la Tumba del Soldado Desconocido.

La Tumba del Soldado Desconocido es el principal monumento de guerra de nuestro país. Estricto y solemne, lacónico y penetrante en cada detalle. Es verdaderamente un lugar sagrado para millones de personas. Cuántas lágrimas se han derramado aquí, cuántas palabras se han dicho. Cada 9 de mayo, venimos aquí para honrar la memoria de los caídos e inclinar nuestras cabezas como un signo de respeto y gratitud por la hazaña inmortal realizada por nuestros soldados. Se mantuvieron firmes hasta la muerte, sin pensar en recompensas, en gloria. De estos, uno fue elegido. Y después de su muerte, tuvo el destino de acostarse en la Llama Eterna, para todos aquellos cuya hazaña permaneció desconocida. Para todos aquellos que hoy yacen en fosas comunes sin nombre y apellido, sin una línea en la lápida.

Parece que este lugar sagrado siempre ha estado en Moscú. Ya no es posible imaginar el 9 de mayo sin una ceremonia. Pero sucedió en la víspera del 25 aniversario de la derrota de las tropas alemanas cerca de Moscú. Los restos del soldado desconocido fueron transportados a la capital el 3 de diciembre de 1966. La solemne procesión fue observada por toda la ciudad: la gente se paró a lo largo de la calle Gorky, ahora Tverskaya, sin contener las lágrimas. El ataúd, entrelazado con una cinta naranja-negra, fue bajado a la tumba bajo una descarga de saludo de artillería. Pero la Llama Eterna se encendió cinco meses después del entierro. Una partícula de llama fue lanzada desde el Campo de Marte en San Petersburgo.

¿Quién es él, el soldado desconocido? No sabemos mucho con certeza: sirvió en el 16º Ejército del teniente general Konstantin Rokossovsky. Murió defendiendo Moscú.

El paso ceremonial de la guardia de honor es otra tradición de la ceremonia en el Jardín Alexander el 9 de mayo. Antes de que el presidente deposite flores en la estela de las ciudades héroes, los militares llevan la bandera nacional de la Federación Rusa frente a los invitados, así como las banderas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: las Fuerzas Terrestres, las Fuerzas Aeroespaciales y la Marina.