2021-03-01

NOTAS CON REZAGO DE UN DIARIO

 

DIARIO 2002


28 de enero de 2002

I had the flu and got to drink a bottle of Ponche.

By the skin of a teeth I escaped. There was that guy threateing eyes so you came here and you are a stranger. Behave yourself dont touch the buttocks of the ladies.

The ladies nowdays go to the pub with mandragora complex. Queens of the behive drones their victims men have become idlers and loafers in the sinister sight of the dragooned. The drip stone of the porch bay windows music of the soul I confess that in the beginning was my end.

The question is which side are you in? The question is not the Press but success. Look you for stories that are more constructive in character. Why dont you write more about what it is right in America?

The handling of news publish and be damned the untouchable essence of American democracy conservative for them deleterious and destructive to other that is the secret formula.

30 de noviembre de 2002

Hoy san Andrés y recurro como Amiel, agostado el filón de la inspiración, al mundo lineal y cuadriculado de esos diarios que uno se propone acometer sin que se materialicen los buenos propósitos.

Un año y diez días han transcurrido desde que abrí este archivo. En verdad, no creo que lo conseguiría pero he dejado de fumar y de beber, a resultas de una crisis en la que no hago más que pensar en la muerte y en la que se me demuestra lo baldío de mi existencia.

No se puede decir que haya tenido mucha suerte con la literatura siendo yo por otro lado un decoroso factor del cultivo de las eminencias literarias pero los tiros iban por un lado y los estampidos por otro y así no hay manera.

He adoptado también otra resolución la de adelgazar, que no es manca a efectos de mi bulimia pero quisiera darle al psiquiatra con una canto en los dientes.

MJ dice que cada vez ando más inclinado, que me va a comprar unos tirantes para sujetar esa espalda ladeada a los efectos de una cifosis severa, las radiografías lo muestran, que comenzará como tantas y tantas cosas en la infancia o en la adolescencia. Es cierto cada vez me parece que estoy más vencido.

El Cero y el infinito” en versión de Eugenia Serrano Balnayá (tomé copas con ella en el Gijón) todos tenemos un poco de Rubachof el espía soviético al que canjearon cuando estaba en capilla por el aviador Ruiz de Alda los diplomáticos de Franco en la cárcel de Sevilla, su compañero de celda era el de las sacas del amanecer, que murió cristianamente arrepentido. Todos estamos condenados a muerte. He aquí el poder profético o mesiánico del hecho literario. Rubachof pudiera ser también Gorbachof.

Los creadores de la invención ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Muchos textos, es maravilla, al cabo de los años, tomaron aires de presagios cumplidos. Dinamitaron el comunismo desde dentro y ahora nos encontramos en el Efecto Falena que no es otro que el de la mariposa. En la conferencia de Reikiavik un rabino sonreía a los pies del volcán mostrando la Torah envuelta en faldellín. Sonrisa mefistofélica del que ha ganado la partida. Cuando vieron que ya había cumplido su misión en Rusia, cambiaron de senda. Hubieron de pasar por cerca de cincuenta millones de cadáveres. El comunismo tuvo que ver con la Apocalipsis a consecuencia con las guerras que desencadenara pero en esa misma dirección de una forma más deletérea e intensa fue la revolución acontecida en 1989. Un producto del agit prop universal. Como todas las revoluciones tendrá su efecto estrambote. Tendrá que haber muertos. Hoy san Andrés la nieve en los pies. Justo a un año vista de que me salvase por los pelos. Mala cosa el beber.

La dictadura libertaria que estamos viviendo es también una mascarada.

Ay de los vencidos. Pobres de aquellos a los que la historia hunde en el polvo.

Me sigo acomodando a vivir en una campana de silencio. La muerte de Rubachof está descrita de una manera genial. Al cabo de los interrogatorios sólo deseaba una cosa dormir y soñar en la Arlova. La muerte no es más que dormir. Es el letrero que impera en el cementerio de Paris donde están enterrado Robespierre y sus cofrades campea ese letrero. Quizás sea como entrar en una especie de sentido oceánico, unidos todos a la totalidad del ser divino.

Hoy sábado conduje hasta Majadahonda, compré unas pastillas. Hacía viento pero se estaba bien al solillo

3 de diciembre de 2002

La soledad es un pájaro de fuego que crece mar adentro. Podría sentar sus reales en el centro asturiano, por ejemplo, que está en la calle Farmacia por donde sacaban a los presos de la cárcel de san Antón. Desolación pero ya pusieron las iluminaciones en las calles madrileñas. De regreso al conducir vuelvo a sentir vértigos.

También puede que la batalla con la báscula la tenga que dar por perdidas.

¿A qué escribir si no tengo nadie que me lea? Santos dice que le gusta lo que escribo en un estilo medianamente pasable. Toco los temas que nadie se atreve.

Tendría que salir a dar mi paseo diario pero me disuade el viento favonio que pega con fuerzas.

Ahora mis noches son mejores, las duermo de un tirón aunque tenga que alzarme a mear varias veces. Jesús omnipotente, ten piedad de este pobre pecador que ha hecho resolución de no fumar y de no beber pero que está anquilosado en un taedium vitae como nunca en su vida.

Cansancio y agotamiento. Veo pocas perspectivas como no sea el ir tirando. Mi mujer dice que me siento todas las mañanas en el sofá a aguardar a la pelona.

Nos pide el ayuntamiento de Oviedo las tasas atrasadas por el Renault que mandamos al desguace hace siete años y suman casi quinientos euros por atrasos. Tienen que sacar de las gabelas para financiar el costoso premio príncipe de Asturias. No hay que abrir al cartero que ya no es de antemano heraldo de las buenas noticias sino un vulgar recaudador de las contribuciones más impensadas. El estado de las autonomías cobra por todo. Hasta por respirar. Tienes que escribir al desgaire, escribir sea acaso un acto venial para el cual no se exige tanta preparación como acostumbras.

¿Seguirá adelante el diario? No hagas jotter. Batete el cuero con la sabana en blanco del ordenador sin preparación en sucio, ni trabajos a maquina. Tienes que perderles el respeto a las Nueve Musas. No es lo mismo decirlo que hacerlo. Hombre ya. Y si no emborronas a qué te podrías dedicar, yo me pregunto. Has de resignarte a vivir contra las cuerdas y a llevar una existencia anodina, no eres más que un prejubilado.

14 de marzo de 2003

Aquí estoy recién evadido de Asturias, con un vacío interior y con una depresión que alberga el pecho como un runrún. Libo la flor de lo inane. En estos tiempos en que la vileza se prodiga vivir acogotados no es vivir. Se acentúa la vacuidad retórica. Me refugio en la ergoterapia pero soy incapaz de catalogar todos mis libros. Me digo y esto para qué quien me los va a comprar, puesto que acudí al último remedio que es el de vender libros por Internet. Si otros lo hacen, ¿por qué no lo puedo hacer yo? Me pierdo en los floreos del canto de la epístola y enero ocho buen día para matar el gocho. Ando muy machucho o entrado en días. Padezco las dolamas, alifafes y achaques de la incipiente vejez. Tiempo de pundits y tertulianos que se regodean en el deshoje de la margarita con respecto a la vigente guerra en Iraq. Vivimos en una sociedad en la cual la pobreza, la decrepitud y la vejez son pecados capitales. Se estrecha el círculo de la vacuidad y la bestia saca pecho. Parece que le campanea el busto.

Prosigue mi ergofobia. No sé cuál puede ser el registro de esta palabra; tal vez ergotismo. Registrase un miedo al tajo y lo demás

22 de octubre de 2003

MISIÓN CERVANTES

Cuando el pasado sábado a media mañana se encendió el retroceso de la nave Soyuz TM3 en la base espacial rusa de Baikonur, en la ciudad de las estrellas, en la que viajaban los astronautas el español Pedro Duque, el ruso Alexander Careli y el británico Michael Foale, con destino a la base espacial ISS, en España muchos sentimos que se estaba haciendo historia.

El viaje ha sido costeado por el gobierno español que ha pagado a las autoridades rusas la cantidad de doce millones de euros.

Esta puesta en órbita ha significado que España hiciera el otro día sus pinitos en el espacio uniéndose al grupo de naciones pioneras en la carrera del espacio aunque para conseguir este objetivo tenga que ir a las ancas de la eficiente tecnología rusa. Se dice que los rusos han demostrado trabajar sobre seguro y que incluso llevan un pie delante con respecto a los norteamericanos en esta parcela. Ya llaman aquí a Pedro Duque el Gagarin español por estos pagos.

En el palmarés de la Ciudad de las estrellas en Kazajastán no se registraron sorpresa. No puede decirse lo mismo del proyecto Apolo el cual ha registrado ya más de un par de accidentes espectaculares.

De momento la maniobra de atraque con la base espacial Soyuz fue llevada a cabo sin novedad y con el aliciente de una conversación telefónica entre la tripulación y el presidente José María Aznar.

En el módulo acompañaba a Pedro Duque una gran bandera española, dato que no hay que dar de lado precisamente en un momento en que la enseña de la patria es ultrajada y está siendo motivo de escarnios y de refitoleos. Pedro Duque, un español que nació en los Estados Unidos la pasea con honor por el espacio durante los días que dure la operación Cervantes que regresará a la Tierra el 28 de octubre.

La prensa pone de relieve aquí que mientras los transbordadores de la NASA se encuentran aparcados en sus hangares de Cabo Cañaveral después del percance del “Columbia” las naves Soyuz circunnavegan el empíreo lo que no deja de ser un timbre de gloria para Rusia y una paradoja para los Estados Unidos que dicen haber ganado la guerra de las galaxias.

Micahel Foale y el comandante Alexander Kaleri relevarán a la tripulación de la nave TM2 que llevan seis meses en el espacio y que está integrada por el ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Edward Tsan Lu. Mientras Duque que fungirá como ingeniero de vuelo está previsto que aterrice a bordo del transbordador que dejará su órbita en los próximos días.








17 de noviembre de 2001

Afternoon of heavy metal grey skies, I think November is a beautiful month of crops loaded with fruit, in this arva acorns when the oaks exhibit their garlands over the hills, where the ambry of Nature conceals the chalice of the seeds; there was an accident in motor way: a blue car turned down left inside civil guards seemed to panic derouting traffic, must have been people trapped underneath, the Valley of the Cross packed, mass inside the big basilica, the mine excavating the mountains in scoop of piety and perpetual memory, tunnel of greatness, hundreds at the mass for our leaders, XXVI anniversary and LXIV respectively, we are getting old. There was a great liturgy preached by an abbot in full gait, the Benedictines know how to perform all movements counted and every thing here is symbol, has something to do with a bimilenary history, the steps, the signs.

For example, the singing of the Passion Christi at Good Friday embraces the postulate of standing up looking towards the North from where Aquilón wind blows. At consecration lights went off and the whole cathedral was in darkness. Only the great and impressive crucifix leading the altar remained illuminated under the big sabbaoth depicting the triumphant procession of saints and martyrs stepping the cupola. That procession of the happy blessed it is an overwhelming feeling from above. Below, lie Franco´s and José Antonio hearses. The base of the cross in the valley of the fallen is flanked by the gigantic statues of the four evangelists.

I have gone this year after three of absence, and I found the same people: patriots going in a big ship travelling without a rudder in an empty course heading for disaster. We feel exile in our lands, strange to our people. The chief gone, we are left with the gestures and the big panoply, uniforms showing off, and tomorrow I know the headlines in the papers: “Less people attending Mass for Franco and José Antonio. A bunch of nostalgias”

But a young girl in blue shirts and the badge of yoke and arrows over her lap was handing out leaflets shouting out: “We are not the past, we are the future, we belong to the eternal Spain”

I don't know. They put all of us on a barrel of dynamite for a lag explosion. All is under control but in spite of all I have not done so bad, though.

At the entrance of the church Security scanned all the people who went to gain access. It is the first time I have seen such an scrutiny at the door of a catholic temple, but beforehand they were bomb threats. I walked down. The interior of this cathedral reminds of a cellar of a cave. We go through the tunnel of time. The lines are symetrical, austere and imposing. There are no glass windows. The building was made inside of a mountain, removing the insides of mother earth.

I arrived home at last after the influence tried to cure a catarrh with punch typical business as usual and the thread of reason is subtley cut off by Erifos he wants my perdition but it is part of me and not easy as it seems to get rid of his ventures and strategy.

25 de diciembre de 2002

Sigue el miedo al vacío. Llevo sin encender el ordenador más de dos semanas. Una aflicción interna, el dolor de costado y la desalineto de saber que todo cuanto haga será inane me aleja de la tarea que ha sido razón y norma de mi vida, pero fue una noche buena bien pasada con mi madre, mis hijos, mi mujer mi hermano Fernando y Fuencisla. Mi madre la salió un grano en una pierna y creo que era un cáncer, la han tenido que hacer un injerto, fijate un granín cuando sale con mala leche. Temo a la nada, al vacío. Los cadáveres se mojan más en los cementerios en estas noches de lluvia y ese solo pensamiento me hace acorrucar junto a la almohada en espera de que la muerte me sea esquiva. No soy lo que se dice un valiente a tal respecto. El papa de Roma no es más que un ansia consolidada de poder. Sigue impartiendo bendiciones desde su carretón y sonriendo con una sonrisa enigmática cuando se le aclama. Estoy confuso, apenas puedo poner en solfa mis pensamientos pero al menos he podido vencer una resistencia inaudita que dura ya demasiado tiempo. Y ahora me voy a comer. Anduve esta mañana las dos praderas y ya me roe un poco el gusanillo. Es angustia vital lo que siento. Nada más. Tú no te rindas.




 

LAS FIESTAS DE LA TRANSFIGURACIÓN


Oviedo se viste de gala y acude con ramos de laurel a honrar a Cristo Salvador el cristu de les oreilles que aparece triunfal— dios en majestad gloria del pantocrátor— en una talla de madera labrada en el siglo XI.

La fiesta fue instituida en 1457 por Calixto III cuando llegó a Roma la noticia de que las huestes cristianas habían derrotado al turco en la batalla del Mirlo (Serbia) pero se trata de una conmemoración mucho más antigua, retrospectiva a los bizantinos.

Es la festividad del Cristo triunfal en el monte Tabor... hagamos una tienda para ti otras para Moisés y otra para Elías, dijo Pedro al Señor… aquí se está tan bien...

Los rusos en este día conmemoran una de sus cinco cuaresmas de gran solemnidad. Toda Rusia huele a manzanas (yabloqui) por estos días portando ramos de manzano a las iglesias, como nosotros los astures llevamos enramadas de laurel cuyo fruto grana en este tiempo.

Quizás tenga que ver con las fiestas de las cabañuelas o pascua de cabañas del judaísmo, un tiempo alegre que a las doce tribus les recordaba la huida al desierto egipcio en marcha hacia la Tierra de la Promesa.

Sonó una voz en lo alto: “Este es mi hijo muy amado en quien tengo toda mi complacencia".

Y Cristo se transfiguró, su cuerpo se llenó de luz. Los tres discípulos llenos de espanto se desmayaron pero el Maestro les dijo no temáis.

Los narra san Mateo 17-1-9 en uno de los pasajes más hermosos y misteriosos del evangelio. Cuando bajaron del Tabor el Señor encareció a sus tres acompañantes Juan, Pedro y Santiago que no se lo dijeran a nadie. En recuerdo de aquel hecho se erigieron catedrales por todo el Ecumene. Resaltando el carácter soteriológico del Mesías. Soteros es para los griegos el que viene a Salvar, el "spasiteli" de los eslavos.

El Tabor, abundando en lo dicho, se hermana con los dioses antiguos. Era la fiesta del sol invicto esto es de Cesar Augusto. Los romanos proclamaron dios a aquel emperador que trajo la paz al mundo después de conquistarlo, que murió en Nola el año 14 de nuestra era a la edad de 75 años. Cuentan los sacerdotes de Júpiter que su alma la vieron subir al cielo y doce buitres de descomunales alas volaron sobre el Capitolio. Creo que agosto es uno de los meses más hermosos del año. La tierra parece estar más cerca de las estrellas cuando el sol invicto comienza su declinación. Llueven estrellas que llaman lágrimas de san Lorenzo en las hermosas noches de este mes en los comedios del verano.

Cientos de iglesias y catedrales la de Zamora mismamente tiene esta dedicación a la transfiguración. El Salvador unió a la humanidad con el sincretismo pagano e ilumina los tímpanos de los arcos del futuro. Es un mes que tiene la grandeza y solidez de los ojos del arco del acueducto de Segovia que Augusto mandó construir. Podrán pasar la Iglesia y ciertos curas pero las palabras de Xto no, puesto que son sólidas e iluminativas para la humanidad que se debate entre el miedo y la esperanza como la cima esplendorosa del monte de la Transfiguración.

Mañana acudiré con los laureles de los montes de mi aldea a prosternarme ante el Cristu de les orejillas el que bendice a Oviedo en el estribo del altar mayor apoyado en uno de los responsiones del girola. Y de rodillas cantaré el himno con el cual le veneraba la iglesia desde el medievo:

Quicumque Christum quaeritis

Oculos in altum tollite

Illic licebit visere

Signum perennis gloriae1

1 Los que buscáis a Cristo

Elevad ojos al cielo

Allí se os brindará contemplar

El signo de su gloria eterna

POR SAN MARTIN UNA MANZANA A CADA RAPACIN DICHO ASTURIANO QUE ME VAGA PARA ENHEBRAR ESTE VIBRANTE ARTICULO. LA VERDAD ESD QUE HAY POCOS ESCRITORES ESPAÑOLES QUE PUEDAN DAR TANTO

 

Semanero.

Cae el muro de berlín, construyen muros en gaza y en Gibraltar sigue ahí el peñón solemne. Tanta fanfarria y tanto autobombo no es para creerse. Lo del muro de Berlín el muro de la vergüenza ha dado paso al muro de la violencia y el desconcierto de todos contra todos. Se esquilmó con la piqueta un viejo orden que ha dado paso al desorden y todos con el culo al aire. Vi en aquel gesto- yo estaba pegado a mi bragmington aquella noche- un intento por tirar la cruz y a todos nos crucificaron un poco. Los verdugos eran los de siempre. Ni judío ni cerdo ni niño muerto metas en tu huerto, reza un antiguo refrán. Muera el marxismo y viva el capitalismo liberal. Son dos cuñas de la misma madera. La lucha de clases no trajo demasiados resultados para los que gustan de hacer caja, así que se deshizo el invento que costó tanta sangre en Rusia y triunfó el dólar único dios al que ha de rendirse tributo. Ni judío ni cerdo ni niño muerto metas en tu huerto. El gocho se come las flores y el judío arrambla con todo. Ahí estaba Calesa que dicen que era un hijo natural de Botil al que tuvo de sus relaciones con una hebrea, el uno llegó a papa y el otro a caudillo de la solidarnosky y los dos tiraron el muro. Con la ayuda de mi vecin el mio pa mató un cochín y desde luego allí estaba don bojo con su cara de ojiva nuclear y don gorby con su marca en la frente y sus gafas de largo aumento marca glasnot la noche de los memoriales de los cuchillos largos del nacimiento del segundo reich y del día que nació Einstein –los talmudistas le sacan punta gnóstica a todo pues según ellos nada sucede por casualidad sino a efectos de alguna consigna o de una conjura para demostrar que los que adoran al diablo tienen en sus manos la llave de la historia. 9N es un equivalente al 20N. La gente se pone lúgubre y nerviosa por aquí. Otros muros se alzaron como el que divide a toda una civilización bajo el control de los poderes infernales del gran hermano. Leperuzas llegaron a la casa campo. Europa invadida por el gran moviendo de la xenioglasia y la confusión de las lenguas. Es el mundo que conviene al gran diseño del sanedrín pero Rusia, China, Japón guarda silencio y España se fue con los esbirros. Aznar subio leporino y con cara de conejo en la foto de Azores junto a mister Muddy y al Tony Tuit y al hijo de Bojo. Ahora son rostros cubiertos de sangre y de barro, nadie montará un Nuremberg a costa suya ni les juzgará sus crímenes. Quieren mandar todos estos tribunos no de la plebe sino del imperio al Leteo o río del olvido a toda la gente de bien. El 1989 se veía venir pero no dio tregua a nuestros tormentos a nuestras reclusiones, a los ostracismos interior. Cuando se exilia a la verdad siempre se mata a un profeta. De esta forma el polaco Wojtyla se convertiría en uno más de la cuadrilla que derribó la cruz. Nunca se vio tal cosa que un pontífice de Roma se hiciera libelático. Con su pan se lo coman. Hagan juego, señores. Traigan pilunguis importadas del África Negra. Nunca creció tan firme y lozana la flor de los resentimientos y de las suspicacias en nuestro huerto. Debe de ser por aquello del judío y del cerdo. Nos han metidos a todos los pollos en el corral. Chupate esa. Toda la leude se ha vuelto acomodaticia, sonríe bobalicona en los telediarios. La levigación es parte de las reglas del juego lo mismo que el peculado, el estelionato y el levirato. El juez Garzón en su afán de protagonismo (él es la ley) manda traer a los piratas que se ríen de España. ¡Ah España! desde que cayó el muro ha sido puesta a los pies de los caballos ¿Donde están mis hermanos, quien me defiende? Por proclamar la verdad me miran con sonrisas maliciosos. Se nota ese vacío cuando nadie te llama por teléfono cuando todos nos encontramos sometidos a tenaz vigilancia. Mas yo no por ello caeré en la tentación del levirato. No quiero conocer a la mujer de mi prójimo. Me resigno a lo que dios dé. Se ha terminado en 1989 justo dos siglos después de la fatídica Bastilla el tiempo rosa de la leyenda Áurea de Jacobo de Vorágine. Lo que ocurre es que esta vez sólo rodaron cabezas de forma invisible y no nos enteramos. Pagamos pechas y lezdas a los nuevos amos. De vez en cuando nos permitimos algún que otro estipendio con algún derramamiento libatorio lo que no nos conviene por otra parte pero en el fondo lo que estamos haciendo al huir arrastrados por Erifos de nuestro presente tan poco grato es hacerle un corte de manga a L i b i t i n i a que es la diosa de los funerales. Urbano Viejo era el nombre de un soldado en la estela de los Caídos. Arriba se alzaba en la iglesia de san Román el escudo de Felipe II con el toison de oro y el caballero pasante que significaba la incorporación de Portugal. Y Fenogreco Besegón es un personaje de los Nabos por Adviento novela que no sé si acertaré a publicar porque cuesta dos mil quinientos euros. Me impresionó encontrar en uno de sus capítulos al cristo de los ojos bajos o lo que nos contó don Ciro Coramvobis acerca de lo que le sucedió en la guerra civil. Eso manga, mi sargento, pero aquí estamos. Contrólate, oye. Don Leches Wavuesa me pareció un hombre ridículo y tenía una sonrisa de sayón cuando esta tarde pegaba un empujecito a la primera ficha del gran dominó de tres kilómetros de largo que rodeaba la puerta de Brandenburgo la Unterdenlinde y la Wilhelm strasse. Sor Benilde allá abajo en un convento de claras descarga el saco ante un confesor con prisas que no deja de preguntarle y que más hija y que más y así poco a poco va la pobre monja realiza una relación circunspecta de sus pobres pecados. Accipiter, Aper Haedus eran mis compañeros de terna y don Tiorocinio Barcia mi rector al que me encontré en el metro mientras iba cantando el dies irae, ay dios mio me han ocurrido cuestiones y eso de tener quistión ya se sabe lo que significaba en la edad antigua. Mejor que te calles, hijo que hagas mutis por el foro, uno de tantos, otro más. He bebido mucha posca aguada con vino como los legionarios romanos para mitigar los dolores y el caso es que me miran como si fuera un bicho raro un caso clínico, a burnt out case, (un caso desesperado) dicho sea en inglés. Esta noche para cenar me cocine un plato a base de jabalí que era el bocado más suculento para los legionarios romanos y lo denominaban t e t r a m o r c u s. Así que eso, soy semanero de día y portero de noche. Obispos obispas y guantes perfumados. Mañana san Martín lunes, 09 de noviembre de 2009 y a por Sanmartín una manzana a cada rapacín, fiesta solemne de la caridad cristiana una buena capa todo lo capa y debajo de una capa raída se esconde un buen bebedor. Los refranes no fallan. Es el símbolo de nuestra fe que es la caridad y no la solidaridad como pretenden ahora los sanedritas de las nuevas sinagogas que están que no hay quienes los tosa desde que cayera el muro. Todo son barullos y trullos que a la primera de cambio te meten para allá. Una nota de color ponen todas estas disquisiciones a nuestro vasco iberismo. They will have a job if they want to conquer the old land of the ilergetes. Entretanto, padecemos desde que ha caído el muro muchos el síndrome de las manos vacías. Somos mártires de la causa pero nuestro derramamiento de sangre es incruento y de forma callada. Vi al lúgubre recién casado con la funcionaria. Estaba solo en su casa en medio del aula regia mirando para las musarañas. No puedo comer el melón que me da porque tiene bagazo y con las mismas esta tarde visité el locus ameonus de Ruiseñada donde transcurrió mi adolescencia. Soy un semanero bastante ubicuo. No me sujeto a la reja ni estoy siempre al pie del torno cuando la monja me llama. Hay que viajar. Soñemos, alma, soñemos. Nuestra alma con gran inclinación por la historia local, se ha vuelto desde que cayó el muro un tanto municipal y espeso. Lo era ya. Y es así como le doy a la rueda de la devadanadera de mis pensamientos. Escuchad como graznan los ansares del capitolio. Ha caído el muro de Berlín pero si cayó hace cuatro lustros. Derriban unos, alzan otro seso, es una gran verdad, querido Hermogenes. No me alcance usted esa tajuela que es el escabel del diablo. Áteme esa mosca por el rabo que más vale onza que libra. Estas son notas al desgaire que tomo para escribir un bestiario. Con este prontuario semanero combatiré los absurdos y los lugares comunes que nos rodean. Es que algunos tienen salidas de pata de banco. Un consejo que te doy no bebas, no le gastes bromas a Erifos el dios áspero porque beber es abdicar de la razón y tú vales mucho, mi niño´.