2022-03-31

son habidos por las fuerzas especiales los gtorturadores ucranios que disparaban a las piernas de los soldados rusos cautivos y les dejaban desangrarse. muerte a los fascistas

 

Russian special forces capture Ukrainian torturers

Russian special forces captured the Ukrainian servicemen, who participated in the torture of Russian military men, Vladimir Shamanov, deputy chairman of the State Duma Committee on the Development of Civil Society, Issues of Public and Religious Associations said.

The captured men were identified as Ukrainian citizens Sergei Velichko, nicknamed "Chile" and Konstantin Nemichev "a member of the fan group of local Metalist football club."

The horrific, blood-chilling video of Ukrainian servicemen torturing Russian prisoners of war appeared on the Internet on Sunday, March 27. The video shows allegedly Ukrainian servicemen shooting Russian soldiers in the legs and leaving them prostrate on the ground bleeding. One of the Russian soldiers dies during the torture, while the Ukrainian army man continues kicking his body that appears to be already lifeless. The video then shows more Russian POWs arriving, and the Ukrainian military men shoot them all in the legs too.

The video of the torture was allegedly made in Ukraine's Kharkov region. Two of the executioners were identified on social media. One of the alleged perpetrators is a fighter of the Azov* national battalion (banned in Russia), and the other one is a fighter of territorial defense.

Here is what is known about Nazis Sergei Velichko and Konstantin Nemichev, whom the Russian special forces captured for the brutal abuse of captvated soldiers:

  • Neo-Nazi Velichko, nicknamed Chile, was born in Kharkiv and became famous for his active participation in violent Maidan riots in 2014, as well as for his activities in the Azov* battalion. He is known for his particular cruelty, he would not stop at killing even children. Later, Velichko was imprisoned for extortion, but was recently released early.
  • Nemichev was the head of Azov* in Kharkiv and still heads the national corps in the city. He posted videos of the torture of prisoners of war on his social media pages. 

The Investigative Committee of the Russian Federation opened a criminal case into the fact of torture and attempted murder of eight Russian soldiers.

UPDATE: According to most recent reports, Ukrainian military Konstantin Nemichev and Sergei Velichko recorded a video message, in which they stated that they were still in Kharkov. They were not captured by the Russian special forces, they added.

Earlier today, State Duma deputy Shamanov said that Russian special forces had captured Nemichev and Velichko.

*banned in Russia


See more at https://english.pravda.ru/news/hotspots/150898-ukraine_russia_torture/

EL PATRIARCA CIRILO CONSUELA AL MEGTROPOLITA ONOFRE DE KIEV EN ESGTA HORA DE LAGRIMAS Y REZA JUNTO A ÉL POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAZ Y AYUDA AÑ ÌEBLO UCRANIANO

 

Declaración de la Cancillería del Sínodo de los Obispos

Fuente: ROCOR
PRAVMIR.COM EQUIPO | 25 MARZO 2022
Statement from the Chancery of the Synod of Bishops
Foto: riabir.ru

    Esta semana surgieron rumores de la interrupción de la conmemoración de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia en algunas parroquias de la Iglesia rusa en el extranjero, supuestamente bendecida por el Sínodo de los Obispos. Este informe no se corresponde en absoluto con la realidad: el Sínodo de los Obispos no se reunió para discutir este asunto y no ha tomado tal decisión. De acuerdo con el Acta de Comunión Canónica firmada por Su Santidad el Patriarca Alejo II y Su Eminencia el Metropolitano Laurus en 2007, el nombre del Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa se conmemora en todas las parroquias y monasterios de la Iglesia Rusa en el Extranjero. Estas parroquias y monasterios ministran a una multitud de creyentes cristianos ortodoxos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Georgia, Kazajstán y otros países.

    En la actualidad, los arzobispos, el clero, los monjes y el rebaño de nuestra Iglesia están unidos en oración por la pronta conclusión de las acciones militares y por la llegada de la paz, mientras que al mismo tiempo se esfuerzan por proporcionar el apoyo necesario a los refugiados y migrantes ucranianos a través de la recolección de ayuda material y humanitaria. Los fondos recaudados están siendo enviados a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana encabezada por Su Beatitud el Metropolitano Onuphry de Kiev y Toda Ucrania.

    ORACION DEL METROPOLITA DE LONDRES ANTONIO POR LA PAZ

     

    Una oración que nace del horror de la compasión. Metropolitano Antonio de Surozh

    Cómo orar por la paz
    “A menudo pensamos: ¿qué podemos hacer? El corazón está desgarrado de amor por unos y de simpatía por otros: ¿qué podemos hacer cuando somos impotentes, silenciosos, impotentes? Palabra del metropolitano Antonio de Surozh.

    De nuevo, en nuestra tierra humana de muchos dolores y sufrimientos, la copa de la ira, la copa del dolor, la copa del sufrimiento humano llega hasta el borde y vuelve a rebosar. Y no podemos permanecer indiferentes ante el dolor que ahora abraza a miles y miles, millones de personas.

    Ante nuestra conciencia cristiana, la palabra de Dios, o mejor dicho, la imagen del mismo Cristo, se levanta de nuevo temerosa, exigente, que se hizo hombre, que entró en nuestro mundo, que no participó de la gloria ni de la virtud, sino que se hizo hermano de tanto los oprimidos como los pecadores.

    La solidaridad de Dios con el hombre no rompió Su solidaridad con el Padre; y aquí tenemos ante nosotros una imagen que nos cuesta tanto percibir y que es aún más difícil de realizar: la imagen de Aquel que quiso ser uno con los justos y los culpables, que abrazó a todos con un solo amor, el amor del dolor por el de la Cruz y del amor de la alegría y —de nuevo— del sacrificio de la madrina en relación con los demás. 

    Ahora en la mente de muchas personas surge la imagen de la ira, y en esta imagen se eligen unos y se excluyen otros, en esta experiencia de verdad, simpatía y compasión, los corazones humanos eligen a unos y maldicen a otros. Y este no es el camino de Cristo y no nuestro camino, nuestro camino es que con un solo amor, en la conciencia y en la experiencia del horror, abrazar a ambos, abrazar, no con simpatía, sino con compasión, no con acuerdo, pero con la conciencia de ese horror ante el cual se encuentra la mentira, y ante la cruz, que se encuentra la verdad.

    Y los llamo a todos ustedes, frente a todo lo que está sucediendo en el mundo ahora, a mirar nuevamente cuál es nuestra posición cristiana, cuál es nuestro lugar en esta rasgadura en la tela, donde se derrama sangre, lágrimas, horror. - y entender que nuestro lugar en la cruz, no solo en la cruz.

    A menudo pensamos: ¿qué podemos hacer? El corazón está desgarrado de amor por unos y de simpatía por otros: ¿qué podemos hacer cuando somos impotentes, silenciosos, impotentes? 

    Podemos pararnos ante el Señor en oración, en la oración de la que habló el élder Silouan, que orar por el mundo es derramar sangre. 

    No en esa oración fácil que ofrecemos desde nuestra calma, sino en una oración que se precipita al cielo desde los desvelos, en una oración que no da descanso, en una oración que nace del horror de la compasión, en una oración que ya no nos da a vivir la insignificancia, las pequeñeces de nuestra vida, en una oración que nos exige finalmente comprender que la vida es profunda y que estamos constantemente corriendo indignos de nuestra vida, indignos de nosotros mismos, indignos de Dios, indignos de ese dolor y esa alegría, ese tormento en la cruz y esas glorias de la Resurrección, que se alternan y entrelazan constantemente en nuestra tierra.

    No basta simpatizar un poco, no basta decir que “no podemos hacer nada”: si nos pusiéramos de pie en tal oración, si tal compasión excluyera de nuestra vida todo lo que es demasiado pequeño para enfrentar el horror de la tierra, entonces nos convertiríamos en personas dignas de Cristo, y entonces, quizás, también nuestra oración ascendería, como una llama ardiente e iluminadora, entonces, quizás, a nuestro alrededor no existiría esa inercia, esa indiferencia, ese odio que son a nuestro alrededor vivan y prosperen, porque no somos estorbo para nada malo donde estemos. 

    Ante lo que se está haciendo, ante la Cruz, ante la muerte, ante la agonía espiritual de los hombres, pronunciemos juicio sobre la mezquindad, la insignificancia de nuestra vida, y entonces seremos capaces de hacer algo: con la oración, con la el camino de nuestra vida, y tal vez incluso algo más audaz y más creativo.

    Pero recordemos que Cristo no eligió; Cristo murió porque los justos son perseguidos y los pecadores perecen. En esta doble unidad con las personas que nos rodean, en esta doble unidad con el justo y con el pecador, oremos por la salvación de ambos, por la misericordia de Dios, para que los ciegos vean, para que se establezca la verdad. , pero no el juicio, sino la verdad, que lleva al amor, al triunfo de la unidad, a la victoria de Dios. ¡Amén!