2017-01-17


En la corte de enrique cuarto

 

El conde de Haro tenía la cerviz torcida y era un poco bizco se decía que el conde era cristiano pero no se sabe qué religión profesaba, según el historiador Palencia. Señor de Medina de Pomar se retiró a sus propiedades y murió de edad de 70 años.

El marqués de Santillána al que retrató el pintor jorge inglés en un reclinatorio rezando el rosario fue señor de la villa de Buitrago.

Fue templado en el comer y en el beber y hombre continente (¿cómo pudo escribir entonces sus serranillas?) amaba mucho los libros y sentía salir a campaña a pelear contra moros habiendo de dejar su estrado. Murió a los sesenta y cinco años. Juan Pacheco el marqué de Villena era portugués ome ardido y esencial amó muchas mujeres de las que tuvo muchos hijos e hijas "paresció ser vencido de la lujuria".

Hubo su persona gran ascendiente cerca de Su Majestad que le donó tierras en Alicante y Orihuela, alcanzó honra y honores y acrecentó bienes. fue ordenado maestre de Santiago. Está enterrado en el monasterio del Parral junto a su mujer María de Portocarrero. Murió de edad de 55 años. Triunfó en la vida venció derribó trajo pero contaba con muchos enemigos que lo acusaron de haber ganado la voluntad del Rey al que tenía hechizado. "El marqué de Villena ni palabra mala ni obra buena", claro.

PROFESIONES INCOMPATIBLES CON EL SACERDOCIO

 

No podrán ser ordenados in sacris los militares, a excepción de los capellanes del Ejército, los policías, los cantantes, y bailarines, los profesionales de la banca, los camareros en lugares de alterne y restoranes, pero no se cierra la puerta del sacerdocio a los médicos que ejerzan su profesión sin lucro ni a los educadores o los que se dediquen a la enseñanza, dice un breve pontificio publicado por el patriarcado de Moscú esta mañana. Prevalece el celibato únicamente para los monjes a la vez que recomienda a los clérigos seculares que se casen y tengan muchos hijos. Nunca podrán divorciarse. El aborto es tambien una anatema para la iglesia rusa. Bien por este santo patriarca que procede del monacato y fue archimandrita en Balaam el celebre monasterio al que se refiere Dostoyevski en Crimen y Castigo. Suscribo toda su sabiduría y rogaría al Papa de Roma que tome ejemplo. La iglesia ortodoxa rusa está más saneada que la católica y pienso que es más católica por universal y por cristiana.

san ANTON BENDICE A LOS NOBLES BRUTOS





La calle de Hortaleza estaba que no cabía un alfiler. Es que hoy los perros, gatos, jilgueros algún pardillo los asnos (que hoy celebran su onomástica, felicidades amigos míos. Felicidades a los cuadrupedos y a los bípedos) y las jacas de la remonta a mogollón fueron a misa. El padre Ángel repartía bendiciones vestido de capa pluvial hisopo va  hisopo viene un seminarista le sostenía el acetre. Luego ponía el cazo que menudo es este padre para eso de receptar limosnas y sacarles a los famosos los cuartos.
 
 
 
 
 
 Jolgorios y ladridos en el interior de la iglesia de Escolapios que fue cheka durate la guerra civil. Yo eché en falta al protagonista que es el famoso cuervo de san Antón el que le traía volando al glorioso penitente un panecillo en el pico. La banda municipal atacaba los sones de pasodobles y música española. Había bastante jolgorio mucha fiesta y mucha señora mayor, viuda y su  con su caniche, consuelo de la vejez. Que lo veamos a otro año.Es los que siempre se dijo.