2022-07-19

 

El presentador de Fox New acusó a Biden de ayudar al régimen corrupto de Kyiv durante la crisis de EE. UU.

En los Estados Unidos: una nueva porción de duras críticas al presidente Biden. Y también por demasiada atención a los problemas de Ucrania en detrimento de su propia economía. El presentador de Fox News, Tucker Carlson, reprochó al jefe de Estado por patrocinar a Kyiv con decenas de miles de millones de dólares, olvidándose de sus propios ciudadanos. Mientras tanto, los estadounidenses de a pie se ajustan el cinturón y observan con indignación cómo sube el precio de la gasolina: en EE.UU. ya cuesta más que en el vecino México.

“El costo promedio de la gasolina en Estados Unidos es de $4.78 por galón, y en el vecino México es de $3.12. Entonces, surge la pregunta: si estamos pagando de más la gasolina por “la suba de precios de Putin”, ¿por qué en México no están pagando de más por culpa de Putin? ¿Por qué sube la inflación mientras bajan los salarios?

México ha gastado $2 mil millones en subsidios para mantener bajos los precios de la gasolina al consumidor. En otras palabras, las autoridades mexicanas, en medio de una guerra contra las drogas, cuidan a sus ciudadanos mejor de lo que Joe Biden cuida a los estadounidenses. ¡Qué desgracia! Pero eso no significa que Joe Biden esté ignorando a los necesitados. Cuando los precios de la gasolina se volvieron escandalosos y la gente comenzó a conducir menos, Joe Biden, en nombre de la democracia, firmó un proyecto de ley de $40 mil millones para apoyar... no, no a los estadounidenses, sino a los ucranianos. Y esto es solo el comienzo, esto es parte de nuestra financiación interminable del gobierno corrupto y autoritario de Ucrania”, dijo el presentador de Fox News, Tucker Carlson.

 

ANDRÉS GIDE LAS CAVAS DEL VATICANO

 

No son ciertamente cajas de puros ni espumoso champán. Es el secreto de la historia bajo sus arcadas. Cuando yo el año 1964 era un estudiante que fue a trabajar a París en vez de comer me compraba un cartón de leche y un libro de bolsillo. Eran baratos. Una de mis adquisiciones fueron las obras de Gide "La Porte Etroite" y "Les Caves du Vatican". Me dejaron pasmado e indignado tales obras. Yo era un estudiante de fe a machamartillo que acababa de dejar el seminario con sus traumas educaciones pero mantenía impoluta mi fe. Para mí el papa era Dios, el vicario de Cristo que lo representaba en la tierra. Gide sin embargo sostiene a lo largo de esta narración que no enunciaba como novela sino como una "sotie" o juguete literario que el papado es un invento, una falacia traído por los pelos a costa de la potestas clavium por los jesuitas y la masonería  fin de dominar el mundo mediante el espíritu. Al correr de los años me doy cuenta de que no le faltaba un punto de razón al autor francés. Ello no merma mis principios católicos y de mi amor a Cristo que es para mí es el eje de la Historia. Estuve por tirar a la papelera el libro que leí con avidez e indignación mientras viajaba en el metro hacia una banlieu parisina donde laboraba, lo he vuelto a abrir después de medio siglo y encontré su mensaje pertinente. Dice que la Iglesia Católica cambia a compás de los tiempos y se acomoda al "zeistgeist" de la política. Que es implacable y sibilina. Predica el amor pero en sus estructuras adolece de una rigurosa falta de caridad con sus súbditos. Se entrega a los estragos del culto a la personalidad y mantiene una red de espionaje por todo el mundo. Los mejores agentes secreto gastan solideo y fajín rojo.  Son los monseñores implacables para los cuales el bien y los intereses de la Iglesia se superponen a las enseñanzas evangélicas del maestro Jesús. Como buen francés, Gide es árido, cartesiano. Su prosa se proyecta como una línea recta. Las cavas del Vaticano parecen un tratado de trigonometría teologal donde no queda títere con cabeza. Pontificaba a la sazón León XIII el de la Rerum Novarum el pontifique abogaba por la justicia cuando redacta Gide en 1913. el estilo es adusto carente de sentimentalismos "sans blagues" (como diría un parisino). ¿Da en la diana? Iglesia y masonería se dan la mano y van de camino. Desde luego yo he dejado de ir a la iglesia desde que pontifica un tal Francisco. Pero no renunciaré al evangelio jamás que es baluarte de mi esperanza y mi libertad. Gide aparte de maricón era judío.

ISRAEL PIDE UNA ENTREVISTA CON PUTIN. ESTÁ TRAMITANDO LA RENDICIÓN DEL REGIMEN DE KIEV. KELENSKY HUIRÁ A IOSRAEL. UCRANIA ESTÁ PERDIENDO LA GUERRA UNA GUERRA CUYO OBJETIVO PRINCIPAL DE LOS AMERICANOS ES EL DESGASTE DE RUSIA

 

 
 
Resalta lo principal
 
apagado

El 18 de julio, las tropas de la República Popular de Donetsk tomaron a Avdiivka en un semicírculo, dijo el DPR. Al final del día, apareció un mensaje de que las fuerzas aliadas habían establecido el control sobre Seversk, pero aún no había confirmación oficial de su liberación. Los expertos señalan que después de la pérdida de estas dos ciudades, las formaciones armadas de Ucrania tendrán que retroceder hasta la línea Slavyansk-Kramatorsk-Konstantinovka. Las propias AFU continúan sufriendo grandes pérdidas en el Donbass. En Konstantinovka, fue destruido el punto de despliegue temporal de la llamada "legión extranjera" ucraniana, donde murieron hasta 250 mercenarios. El mismo día, el jefe del departamento militar ruso, Sergei Shoigu, inspeccionó el grupo Vostok y se reunió con su mando.

última frontera

En Donbass, el ritmo de la operación ofensiva está aumentando. Las tropas de la RPD tomaron a Avdiivka en un semicírculo , dijo el 18 de julio el jefe adjunto del Departamento de Milicias Populares de la República, Eduard Basurin.

“Bloqueamos por completo la carretera que conecta Avdeevka y Konstantinovka en dos distritos. Avdiivka ahora está rodeada por un semicírculo”, aclaró.

Además, a fines del 18 de julio, apareció un mensaje del Ministerio del Interior de la República de Lugansk sobre el establecimiento del control sobre Seversk . Pero hasta el momento no ha habido confirmación oficial de esta información por parte del departamento militar ruso.

Estas dos ciudades son importantes para las formaciones armadas de Ucrania , dijo a Izvestia el experto militar Vladislav Shurygin.

Posiciones de artillería de la Milicia Popular de la RPD en la región de Donetsk
Foto: TASS/EPA/Alessandro Guera

La liberación de Avdiivka abrirá la defensa de las fuerzas ucranianas cerca de Donetsk, - cree. - Avdiivka y Maryinka son las dos principales áreas fortificadas cerca de Donetsk, que son prácticamente inútiles para asaltar de frente. Se fortalecieron durante unos ocho años, y son ellos los que permiten que las fuerzas ucranianas permanezcan cerca de la capital de la RPD. Por ejemplo, pensé que solo podrían liberarse cuando las tropas aliadas se adentraran detrás de sus líneas, en el área de Slovyansk. Es posible que esto se haga un poco antes.

Con la pérdida de Seversk, VFU tendrá que volver a la línea Slavyansk-Kramatorsk-Konstantinovka , cree el experto.

“ Esta será la última línea de defensa en el Donbass”, está seguro. - La defensa ucraniana en esta área se verá completamente afectada después de la captura de Kramatorsk. Pero antes, las fuerzas aliadas tendrán que liberar Slavyansk, ya que está en la cima.

Después de la pérdida de Kramatorsk, las fuerzas ucranianas tendrán que retroceder a Dnepropetrovsk y Zaporozhye, señaló el especialista.

En esto, la liberación de Donbass puede considerarse completada , - resumió Vladislav Shurygin.

Límite de legionarios

El 18 de julio, las fuerzas armadas rusas continuaron atacando la infraestructura militar en el territorio de Ucrania.

Misiles de alta precisión lanzados desde el aire en el pueblo de Konstantinovka de la República Popular de Donetsk alcanzaron un punto de despliegue temporal para mercenarios de la llamada "legión extranjera" ucraniana. Se destruyeron hasta 250 combatientes extranjeros , siete vehículos blindados y 12 vehículos especiales, - dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Igor Konashenkov.

Además, hasta 60 nacionalistas, dos vehículos de combate de lanzacohetes múltiples y cuatro piezas de artillería fueron destruidos por un ataque de armas de alta precisión en el punto de despliegue temporal del batallón de la 118ª brigada de defensa territorial de la VFU . Más de 10 lanzacohetes múltiples Grad, así como ocho vehículos blindados, fueron destruidos por un ataque en el lugar de descarga de escalones con equipo militar.

Los militares ucranianos se paran cerca del equipo roto
Foto: REUTERS/Gleb Garanich

También se asestó un golpe en el aeródromo de campo VFU. Dos Mi-8 ubicados allí fueron destruidos y dos helicópteros más sufrieron daños importantes.

Durante la lucha contra la batería, dos baterías de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan, tres pelotones del Grad MLRS, 14 pelotones de artillería de los obuses Giacint-B y los cañones D-30 fueron alcanzados.

Operativo-táctico, aviación del ejército, tropas de misiles y artillería alcanzaron 14 puestos de mando en un día, incluida la brigada mecanizada 28, la brigada de infantería 60, el batallón 15 de la brigada de infantería motorizada 58 de la VFU, 286 áreas de concentración de tropas, autopropulsado con un sistema de disparo Buk-M1, tres depósitos con cohetes y armas de artillería y un depósito de combustible, dijo el departamento militar.

La defensa aérea rusa derribó seis vehículos aéreos no tripulados y dos proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan en un día.

- En total, desde el inicio de la operación militar especial, 257 aviones, 142 helicópteros, 1.564 vehículos aéreos no tripulados, 356 sistemas de misiles antiaéreos, 4.099 tanques y otros vehículos blindados de combate, 759 vehículos de combate de lanzacohetes múltiples, 3.157 artillería de campaña piezas y morteros, así como 4392 unidades de vehículos militares especiales”, enumeró Igor Konashenkov.

Helicópteros contra el pan

VFU continúa utilizando la infraestructura civil con fines militares, dijo el 18 de julio el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa (NTsUO) de la Federación Rusa.

En Kharkov, en el territorio de la escuela No. 8, se despliegan unidades de la VFU, se equipan posiciones de artillería y MLRS. Al mismo tiempo, no se llevó a cabo la evacuación de los residentes locales de las casas cercanas.

En Pavlograd, región de Dnepropetrovsk, en la escuela No. 6, se equipó un bastión de nacionalistas, se ubicaron depósitos de municiones en el sótano.

En Dobropolye (DPR), en los pisos inferior y superior de edificios residenciales de varios apartamentos a lo largo de Sunny Quarter Street, VFU equipó fortalezas y depósitos de municiones. Colocaron MLRS y vehículos blindados en los patios. Los residentes tienen prohibido salir de sus apartamentos : se utilizan como "escudo humano".

trabajo general de tripulaciones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) "Grad"
Foto: TASS / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

Las autoridades ucranianas realizan provocaciones periódicas en las instalaciones agrícolas para acusar al personal militar ruso de crear una amenaza para la seguridad alimentaria de Ucrania, dijo Mikhail Mizintsev.

En Kalinovka, distrito de Bakhmutsky de la RPD, en el territorio del granero de la VFU, se desplegaron artillería y MLRS, desde donde disparan sistemáticamente contra las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas , provocando el fuego de respuesta.

En las regiones de Zaporozhye, Mykolaiv, Kharkiv y Kherson, militares ucranianos, junto con militantes de batallones nacionalistas, incendiaron deliberadamente campos con cultivos de cereales utilizando helicópteros y artillería.

“Estas y otras provocaciones similares por parte de las autoridades ucranianas se están llevando a cabo en el contexto de la continua histeria del Occidente “civilizado” y sus falsas acusaciones contra la Federación Rusa de crear artificialmente una crisis alimentaria en el mundo”, dijo Mikhail Mizintsev.

Miré al Este

El 18 de julio, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, inspeccionó el grupo ruso "Vostok", realizando tareas durante la operación especial para Ucrania , dijo el departamento militar. El comandante del grupo, el teniente general Rustam Muradov, informó sobre la situación actual y el progreso de las misiones de combate.

Sergei Shoigu notó el fortalecimiento de las capacidades de ataque de nuestras unidades. Dio instrucciones al comandante sobre la destrucción prioritaria de los sistemas de artillería y misiles de largo alcance del enemigo con armas de alta precisión. Es con esta arma que se bombardean los asentamientos en Donbass, se incendian deliberadamente los campos de trigo y las instalaciones de almacenamiento de granos.

Personal militar de las Fuerzas Armadas de RF
Foto: RIA Novosti / Alexey Maishev

Antes de esto, el jefe del Ministerio de Defensa inspeccionó los grupos rusos "Sur" y "Centro", encabezados por el general de ejército Sergei Surovikin y el coronel general Alexander Lapin.

El mismo día, el Ministerio de Defensa se refirió a los soldados y oficiales que demostraron valentía y dedicación durante la operación especial.

Un grupo del cabo Andrey Medvedev realizó un reconocimiento del área cercana al asentamiento. En el cinturón forestal, Andrei descubrió un área fortificada neonazi. Habiendo evaluado la situación, transmitió rápidamente sus coordenadas a la sede, gracias a lo cual el área fortificada con personal fue completamente destruida.

Unos días después, Andrei Medvedev participó en la liberación del asentamiento. Bajo continuo fuego enemigo, Andrei destruyó una camioneta enemiga con un mortero y dos puestos de observación, asegurando el rápido avance de las unidades rusas en esta área.

Montajes de artillería autopropulsada 2S19 "Msta-S"
Foto: RIA Novosti / Kirill Norton

“Las acciones valientes y profesionales del cabo Medvedev permitieron al grupo ruso desarrollar una ofensiva y liberar el asentamiento de las formaciones armadas de los nacionalistas ucranianos”, dijo el departamento militar.

El sargento Vadim Chykay descubrió un grupo de nacionalistas armados en el cinturón forestal y, junto con sus subordinados, se enfrentó al enemigo, durante el cual eligió hábilmente las posiciones de tiro, causando daños significativos a los militantes.

Como resultado de la batalla, Vadim destruyó una tripulación ATGM y hasta cinco nacionalistas. Habiendo demostrado coraje y heroísmo, evacuó personalmente a un camarada herido del fuego enemigo y, después de ayudarlo, regresó al campo de batalla. Y un grupo de militantes, a pesar de la feroz resistencia, fue completamente destruido , precisó el Ministerio de Defensa.

La compañía de tanques del capitán Vladislav Seliverstov llevó a cabo la tarea de tomar el control del aeródromo ocupado por los nacionalistas ucranianos. Durante la ofensiva, los petroleros destruyeron tres unidades de equipo militar y 10 militantes.