2022-03-01

la otra emigración cien mil personas de ucranios ruso parlantes que han regresado a rusia huyendo del conflicto mujeres y niños

 

 
 
 
Resalta lo principal
 
apagado

Desde finales de febrero, al menos varias decenas de miles de personas han llegado a Rusia desde los territorios de la RPD y la RPL, la cifra final se desconoce, pero anteriormente su número se estimaba en unas 100 mil personas. Al mismo tiempo, las personas que se fueron por su cuenta continúan llegando a las regiones ubicadas cerca de la frontera. En algunas regiones, según representantes del sector caritativo, resultaron ser nada menos que los que se exportaban centralmente. Izvestia habló con organizaciones que trabajan en estas regiones sobre lo que está sucediendo allí ahora y qué tipo de ayuda necesitan.

Dos corrientes

Desde finales de febrero, cuando Rusia, junto con los líderes de la RPD y la RPL, organizó una evacuación a gran escala de los residentes de las repúblicas entonces no reconocidas, unos 100.000 refugiados han llegado al país. En primer lugar, las mujeres, los niños (incluidos los huérfanos) y los ancianos.

La mayoría de ellos se encuentran en las regiones del sur del país: Voronezh, Rostov, Kursk, regiones de Volgogrado. Algunas de las personas llegaron a la parte central del país, en particular, las personas fueron recibidas en las regiones de Saratov, Nizhny Novgorod, Riazán, también se encuentran en la región de Moscú. En las regiones anfitrionas, las personas fueron alojadas en centros de residencia temporal especialmente desplegados, donde podían pasar la noche y obtener comida.

La cifra exacta no fue llamada. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en la última semana de febrero, alrededor de 100 mil personas llegaron a Rusia de esta manera. Según otras fuentes, incluso entonces esta cifra superó las 120 mil personas.

Niños evacuados de la República Popular de Donetsk (RPD) durante su llegada a un campamento de refugiados organizado sobre la base del Centro de Salud Infantil kotlostroitel, región de Rostov, Rusia

Niños evacuados de la República Popular de Donetsk (RPD) durante su llegada a un campamento de refugiados organizado sobre la base del Centro de Salud Infantil kotlostroitel, región de Rostov, Rusia

Foto: IZVESTIA/Kristina Kormilitsyna

Otra parte de la gente, incluidos aquellos que no entraron en estos grupos, llegan a Rusia por su cuenta, dijo a Izvestia Yulia Nikiforova, jefa del centro Art to Live para ayudar a los inmigrantes.

El centro se estableció en la región de Voronezh en 2014, después de la llegada de la primera ola de refugiados. Al principio, funcionó como una asociación informal de los mismos inmigrantes, y luego adquirió el estatus de una organización oficial. Ahora el enfoque principal de su trabajo es apoyar a aquellos que se encuentran en una situación de vida difícil, dice Nikiforova.

- En la región de Voronezh, donde opera el centro, la gente ahora viene de dos maneras. El primer método está centralizado, a través del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Las personas son puestas en autobuses, en trenes y organizadas entregadas a puntos de alojamiento temporal. En la región de Voronezh, hay 56 puntos de este tipo. Básicamente, huérfanos, mujeres con hijos, en algún lugar hay madres con muchos hijos o madres con bebés, y pensionistas", dice. - La segunda corriente son aquellos que vienen solos y también piden ayuda.

Ciudadanos evacuados de la RPD y la RPL en un centro de alojamiento temporal sobre la base de un dormitorio universitario, región de Rostov

Ciudadanos evacuados de la RPD y la RPL en un centro de alojamiento temporal sobre la base de un dormitorio universitario, región de Rostov

Foto: IZVESTIA/Kristina Kormilitsyna

Si aquellos que llegaron con columnas organizadas, independientemente de la situación, tienen al menos algo de vivienda y acceso garantizado a comidas calientes y duchas, entonces aquellos que vinieron a Rusia por su cuenta no tienen acceso a ellos.

"Es otra historia"

En la mayoría de los casos, la gente intenta "no ir a ninguna parte", dice Yulia Nikiforova: alguien se aloja con familiares, alguien alquila apartamentos con anticipación. Pero las personas en cualquier caso enfrentan costos adicionales significativos. Por lo tanto, ahora el centro ha decidido centrarse principalmente en apoyar a este grupo.

No es posible establecer el número exacto de personas que llegaron al país de esta manera, sin embargo, según las estimaciones del interlocutor de la publicación, en base al número de apelaciones al centro de ayuda, su número no es de ninguna manera menor que los que llegaron como parte de una evacuación organizada. Este último en la región - alrededor de 4.5 mil.

Además, el centro está listo para ayudar con el registro del estatus legal o el empleo futuro, pero todo esto depende de las intenciones de las personas: "Algunos han llegado, están esperando y quieren irse a casa, mientras que otros están pensando en quedarse aquí para la residencia permanente, y esta es otra historia", dice Nikiforova.

Hasta ahora, el centro ha decidido centrarse principalmente en el apoyo material, incluida la asistencia con alimentos, productos de higiene, productos químicos para el hogar, cosas para niños.

Los refugiados de la RPD y la RPL reciben asistencia material en el punto de pago en el Palacio de la Cultura Gagarin, Kamensk-Shakhtinsky, región de Rostov

Los refugiados de la RPD y la RPL reciben asistencia material en el punto de pago en el Palacio de la Cultura Gagarin, Kamensk-Shakhtinsky, región de Rostov

Foto: IZVESTIA/Pavel Volkov

Los residentes locales, las fundaciones y las organizaciones caritativas, así como los empresarios, ayudan a recolectar las necesidades necesarias, dijo Nikiforova.

Una de las organizaciones benéficas que recauda ayuda en Moscú es el centro de ayuda a mujeres embarazadas y mujeres con hijos en situaciones difíciles de la vida, la Casa para mamá. Aquí recogen y envían cosas a las regiones para las mujeres que se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

La lista de lo que se puede transferir se publica en la página web del centro. Esto incluye pañales, alimentos para bebés, cereales, alimentos enlatados, café y té, ropa de cama y productos de higiene. Al mismo tiempo, el fondo abrió una recaudación de fondos: para el 1 de marzo, se recolectaron los 10 millones de rublos declarados para ayudar a los refugiados.

La lista inicialmente anunciada de lo que es necesario en el proceso de trabajo se ha ampliado un poco, dijo el fondo a Izvestia.

- Sobre la base de las regiones a las que enviamos asistencia, hay una necesidad de ropa para niños y mujeres, en la ropa de cama - estas son mantas, almohadas, toallas. Aceptamos todo esto también. También llevamos papelería, porque hay muchos niños que necesitan estudiar", señalaron allí.

Además, la "Casa para mamá" está preparada para aceptar juguetes infantiles, pero la prioridad son cosas esenciales: productos de higiene, alimentación, pañales. Estos últimos, como destacan los organizadores de la colección, son especialmente relevantes.

— Enviamos dos coches a Rostov del Don, hoy tenemos un coche que va a Riazán. Y se está preparando un automóvil para Voronezh, también hay una solicitud de ayuda humanitaria desde allí, dijo el centro.

Otro automóvil fue a la región de Moscú, donde, según representantes de la organización, "también llegan refugiados": "Puede que no vengan del estado, pero aún así se aplican a nuestros centros. Y brindamos apoyo y asistencia".

Residentes evacuados de Donbass en el territorio del centro de alojamiento temporal sobre la base del centro de salud para niños y jóvenes (DYOC) "Dream", Podolsk, región de Moscú

Foto: TASS/Sergey Karpukhin

Las cosas traídas por las personas, dependiendo de las solicitudes entrantes, son clasificadas y empaquetadas por voluntarios: "Si estas cosas no son nuevas, lo principal es que son adecuadas para su uso: las cerraduras están abrochadas, los botones están cosidos, etc. Si la cosa está inutilizable, por favor no la pongas", recuerda el centro.

Puede ayudar a la "Casa para mamá" con cosas o finanzas, y la ayuda voluntaria también estará agradecida allí: entre los voluntarios hay suficientes niñas que pueden recolectar, aceptar, diseñar y preparar cosas para enviar, pero no hay suficientes hombres que puedan ayudar a levantar cajas pesadas en el edificio o reorganizarlas dentro de un lugar a otro.

"Tratamos de responder a cualquier solicitud"

Entre los que se metieron en el flujo organizado de evacuados se encontraban, entre otros, alumnos de orfanatos ubicados en Donbass. La colección de cosas para ayudar a 36 de ellos también fue anunciada por la Fundación para Ayudar a los Niños "Blago", con sede en Voronezh.

La colección en su página de Instagram fue anunciada a petición de uno de los internados locales, donde los niños fueron enviados, explicó la fundación.

"Recibimos una llamada del internado Bobrovsky para huérfanos (donde se alojaban los niños. – Izvestia) y pedimos ayuda. En cuanto a otros huérfanos de Donbass, parece que no hemos recibido más solicitudes de ayuda, aunque, quizás, todavía estaban alojados en algunas otras instituciones, porque en su mayoría los huérfanos están colocados en nuestra región ", dice Irina Kotova, presidenta de la Fundación Blago para Ayudar a los Niños.

Entre los que se indican en la página del fondo ya se encuentra un estándar establecido para la recaudación de asistencia: ropa, productos de higiene, papelería, todo esto es necesario para diferentes edades: el internado ahora alberga a niños de seis a 18 años. Los alimentos no se recogen en el fondo: los alimentos para niños están centralizados y, en principio, no todos los productos pueden traerlos a los niños.

niños refugiados
Foto: IZVESTIA/Kristina Kormilitsyna

"Hoy hemos comprado un gran lote de juegos de mesa para niños, para que tengan algo que hacer. Compramos libros para colorear, sets para la creatividad. Los juegos infantiles ahora se están acumulando lentamente, – enumera el interlocutor de la publicación. - Hay una necesidad de ropa interior - calcetines, bragas, camisetas, porque hay un gran gasto. Lo mismo ocurre con los productos de higiene.

También se abrió un punto de recogida separada en Bobrov, donde se encuentra el internado.

En general, dice el fondo, no hay escasez de personas dispuestas a ayudar allí: "Muchos responden, llaman desde las aldeas, ofrecen ayuda. Alguien cierra sus puntos de venta y regala cosas. Ahora tienen que entregar zapatos y chaquetas".

Al mismo tiempo, el fondo ayuda a las personas, aquellas que vinieron con niños por su cuenta y necesitan ayuda: "Trabajamos con todos, tratamos de responder a cualquier solicitud".

Otras organizaciones caritativas también están recolectando ayuda para los refugiados. En particular, la recaudación de fondos fue anunciada por la Cruz Roja Rusa que trabaja con ellos. A la solicitud de "Izvestia" de hablar sobre las direcciones de asistencia, así como sobre qué otras oportunidades hay para ayudar, la organización no respondió al momento de la publicación del material.

EL `PEQUEÑO HITLER UCRANIO UN GTAL ZELENSKY PIAFAN LOS CABALLOS DEL A`POCALI`PSIS

 

EL SASTRE DE LVOV Y EL ALAZÁN BERMEJO DEL APOCALIPSIS. NO SABE ZERENSKY EL DOLOR QUE ESTA CAUSANDO A SU PUEBLO AL QUE DICE DEFENDER. PFRESSURA GENTIUM REFUGIADOS MULTITUDES QUE HUYEN DE LA GUERRA. NO SABE ZELENSKY EL DOLOR QUE ESTÁ CAUSANDO CON SUS MENTIRAS

 

SILFIDES SILFOS Y SIRTES

 

Martes, 01 de marzo de 2022

 

La vida humana está llena de interrogantes contradictorios. Despido a Febrerillo el LOCO compungido por las noticias que me desasosegaron el sueño la noche de Santo Matía cuando las noches igualan a los días. Escucho el rugir de los tanques rusos, hasta mi llegan las esquirlas de las bombas que estallan en Maidan Square.

Rezo: he subido al cementerio de san Gregorio a rezar ante la tumba de mis padres, trepé por la escalera de caracol de la torre románica que presenta los peldaños muy gastados guarda el recuerda de las huellas que lo pisaron durante diez siglos, la piedra caliza se alabea por el centro. Por ellas bajaban y subían los sacristanes a tocar las campanas. Unas veces tocaban a gloria, otras a clamor por los difuntos, o eran campanas de boda, o tocaban a fuego o a anúteba el son de la guerra. Es toque que bolean ahora todos los medios de comunicación.

 En España ya no suenan esas voces santas del bronce. El laicismo quebró sus badajos.

Ya no somos cristianos. Pero veo y compruebo en las misas rusas de Internet que hay monasterios en las lauras sobre todo en la de Kiev corazón monástico de Rusia, donde aún quedan frailes campaneros especialistas en el arte del repique. La dulce llamada a la oración. ¿Qué vamos a hacer con esos millones cinco millones de ucranianos que huyen de la guerra? En ellos no ha pensado little Hitler Zelenski. Hay angustia en sus rostros y la congoja de la pressura gentium a la cual se refiere el apóstol  Juan en su Ultimo Sello.

Los caballos bermejos trotan por los cielos de Jarkov. Sus relinchos estallan en el cielo.

El bronce me hace mirar al cielo mientras cae la lluvia para aplacar las lágrimas de este año de sequía en busca de una señal del rostro del Señor. Desciendo del cementerio por la senda del Viacrucis. Fuentesoto vacío las casas cerradas. Entro la portada de la vieja cuadra que me sirve de estudio biblioteca y fumadero. Esta tarde me daré una vuelta por la bodega a probar el vino nuevo. Alzaré el jarro por los muertos de esta guerra de Ucrania que está resultando una catástrofe humanitaria.

Ese Zelenski el hijo del de sastre de Lvov al enfrentarse a la hueste rusa está poniendo a la humanidad a las puertas del Apocalipsis. Debieran de juzgarlo en un tribunal de Nuremberg. Él con sus insidias es el verdadero responsable de este conflicto y no Putin pero esos que se dicen demócratas son forajidos de la información.

Cuentan la historia a contramano. El hijo del sastre de Lvov al que llaman el pequeño Hitler ha vuelto a lanzar una mensaje canalla desde su madriguera (wolf schantze) con el uniforme del ejército israelí en mangas de camisas oculto en su guarida ubicada en un lugar cerca de Tel Aviv. Cobarde.

Incita al pobre pueblo ucraniano a lanzarse contra los tanques mientras él se encuentra a cobro de sobresaltos y bien calentito protegido por los israelíes.

Hay dos cosas en el mundo que son muy atractivas para cualquier judío: el sexo y la revolución. Nos quieren engañar. No prestéis, cristianos, oídos a los silbos amorosos de las sirtes, desoíd la llamada de los silfos mendaces.

 No naufrague nuestra fe en medio del torbellino. Sabed que los principales enemigos del alma son mundo demonio y carne. Que después de la peste viene el hambre y al cabo del hambre estalla la guerra. ¿Es Zerenski un nombre para el Apocalipsis? 

Bulgakov lo profetizaba en su novela “La Guardia Blanca”… vendrá el hijo del zapatero de Lvov a destruir las sendas de las redención.

Oremos por la salvación de un mundo en llamas. Xto ayúdanos.

 BULGAKOV


Bulgakov gardianul alb.

Prin paginile „Belaia Kvard” caii Apocalipsei galopează al șaptelea sigiliu convergând două planuri idealul și realul, trecutul și viitorul într-un snop de fraze mărețe ofilind cuvinte. Iată un alt ucrainean profetic. 1918 an groaznic mari foamete în războiul civil din Ucraina fantoma foametei în unele sate mujicii au mâncat scoarța acoperirilor de mesteacăn și au apărut cazuri de antropofagie. Mihai Bulgakov a fost un rus alb fiu de preot. Scrisoarea lui a fost admirată de Stalin. Evreii conspirați au vrut să-l trimită în Siberia și erau mulți dintre ei în politburo. A fost metanfetamina, exilat intern în țara sovieticilor, ținând cont de originile sale creștine a determinat poate persecuția la care a fost supus după ce a scris „profesorul și Margareta” și după ce a fost autorul care a avut cele mai multe lucrări despre afiș în Petersburg anii 1930. Cizme înalte la modă zdrobite șapci cadeții de inginerie trec... pepenii verzi nu pot fi prăjiți cu săpun▬absurditatea face parte din realitatea noastră▬ că americanii au câștigat și nu este posibil să stăm pe un arici. Bulgakov noul Gogol care, ucrainean fiind până în miez, a scris în rusă în acest roman enigmatic face un cântec lumii care a dispărut elegantilor husari dolman încrucișat la pieptul de catifea și o pană în râu pentru a rupe inimile domnișoarelor. . Garda Albă a fost formată din crema aristocrației militare, Regimentul Preobrazhensky. Hatmanul urcă pe cal trage sabia și strigă către băieții lui sentnia hurray. Mihail Bulgakov retrăiește experiențele copilăriei sale de aur în Sfântul Kiev. Familia lui locuia pe versantul pârtiei Aleseyeski, prefăcându-se că se ascunde după draperiile sanctuarului său. Din grădină se pot vedea cupolele aurii ale Catedralei Sfânta Sofia. Acest roman m-a făcut să retrăiesc durerea pe care am simțit-o din dragostea mea pentru Rusia și Ucraina.Nu am înțeles postulatele revoluției portocalii.Oare Soros și-a băgat laba în hambarul Europei, ținuturile negre?Ucraina a avut întotdeauna o problemă cu Semitismul ? al treilea înger a turnat vasul pe râuri și pe fântâni și s-au transformat în sânge. Trăiască Rusia, trăiește autocrația de care m-am îndrăgostit în mai 1918, dar ea nu m-a iubit, eram gras și urât. Germanii erau lași și îl susțineau pe haiducul Petliura. Primul Război Mondial a adus păduchi, foamete și gonoree în Ucraina. Miguel Bulgakov a consultat pacienți din Moscova cu sifilis, o boală pe care a contractat-o ​​Dumnezeu știe unde și de la care a murit ca dependent de cocaină. Marile genii ale literaturii ruse și poate universale au fost nefericite. Totul se întâmplă dar a trebuit să vadă căderea țarismului înecat într-o mare de șmecherie și corupție... au sosit jurnaliști de la Moscova, oameni venali avizi și lași. Cocotas. Onorabile doamne cu nume de familie aristocratice și tineri pederaști pasivi (bardajes și buharro cel). Au sosit trei-patru prinți, poeți și creditori, jandarmi și actrițe din teatrele imperiale care s-au mișcat alarmați de viitorul electric al umanității. Este răsunător și profetic Bulgakov. Tactica lui este repetarea și întreruperea paginii ca troparii cântării diaconale bizantine. Întinde mâna în ciuda lui pentru a ataca prostia și glumeala contemporanilor săi și deschide burduful scăzut al vocii de cantor pentru a cânta adevărurile barcagiului. Un evreu propovăduia revoluția lângă biserica San Vladimiro și atunci au intrat bandiții în laudă și eu am plecat. Aceasta este viziunea cinică și lirică a unui martor ocular la revoluția din octombrie, care a fost reînviată aproape un secol mai târziu în revoluția portocalie din sfântul Kiev. Ca un bun ucrainean, Bulgakov este foarte priceput cu cuvintele pe care le mânuiește în dubla interpretare semantică a celor două mari limbi slave. A fost un profesor pentru mine de când am citit garda albă tradusă de fratele lui Lain Entralgo. L-a devansat pe Kafka. Roman modern la scară largă.

 БУЛГАКОВ


Булгаков Белая гвардия.

По страницам «Белой Квардии» скачут кони Апокалипсиса седьмая печать, сближающая два плана — идеальное и реальное, прошлое и будущее в снопе великих фраз испепеляющих слов. Вот еще один пророческий украинец. 1918 год страшный большой голод на Украине гражданская война призрак голода в некоторых селах мужики ели кору своих березовых покрышек и были случаи антропофагии. Михаил Булгаков был белорусским сыном священника. Его сочинениями восхищался Сталин. Евреи-заговорщики хотели отправить его в Сибирь, и их было много в политбюро. Он был наркоманом, внутренним ссыльным в стране советов, что, принимая во внимание его христианское происхождение, возможно, определило гонения, которым он подвергся после того, как написал «Учителя и Маргариту» и был автором, имевшим наибольшее количество произведений на плакат в Петербурге 1930-х Модные высокие сапоги продавленные кепи курсанты инженерных войск проходят мимо... арбузы нельзя жарить с мылом▬абсурд это часть нашей реальности▬ что американцы победили и на ежа не усидеть. Булгаков, новый Гоголь, украинец до мозга костей, писавший по-русски, в этом загадочном романе воспевает мир, исчезнувший до изящных гусар, доломан, перешедший к бархатному сундуку и перу в реке, чтобы разбить сердца девиц. . Белая гвардия состояла из сливок сливок военной аристократии, Преображенского полка. Гетман садится на коня, обнажает саблю и кричит своим сенным ура, ребята. Михаил Булгаков переживает переживания своего золотого детства в Святом Киеве. Его семья жила на склоне Алесейского склона, делая вид, что прячется за кулисами его святилища. Из сада видны золотые купола Софийского собора. Этот роман заставил меня заново пережить ту боль, которую я испытывал от любви к России и Украине. Я не понимал постулатов оранжевой революции. Сорос засунул лапу в сарай Европы, черных земель? В Украине всегда была проблема с семитизмом ? третий ангел вылил чашу в реки и источники, и они превратились в кровь. Да здравствует Россия, да здравствует самодержавие Я влюбился в мае 1918 года, а она меня не полюбила Я был толст и некрасив. Немцы были трусливы и поддержали разбойника Петлюру. Первая мировая война принесла Украине вшей, голод и гонорею. Мигель Булгаков консультировал московских больных сифилисом, болезнью, которой он подхватил Бог знает где и от которой умер, будучи кокаинистом. Не повезло великим гениям русской и, может быть, мировой литературы. Всякое бывает, но ему приходилось видеть падение царизма, утонувшего в море обмана и коррупции... Приехали журналисты из Москвы, заядлые и трусливые продажные люди. Кокоты. Благородные дамы с аристократическими фамилиями и пассивные молодые педерасты (bardajes и buharro the one). Прибыли три-четыре князя, поэты и ростовщики, жандармы и актрисы императорских театров, встревоженные электрическим будущим человечества. Это звучный и пророческий Булгаков. Его тактика — повторение и разрывы страниц, как тропари византийского диаконического распева. Он невольно протягивает руку, чтобы напасть на глупость и пошлость своих современников, и открывает низкие меха своего канторского голоса, чтобы воспевать истины лодочника. Еврей проповедовал революцию рядом с церковью Сан-Владимиро, а потом вошли бандиты с хвалой, и я ушел. Это цинично-лирическое видение очевидца Октябрьской революции, возрожденное почти столетие спустя в оранжевой революции в святом Киеве. Как хороший украинец, Булгаков очень искусно владеет словами в своей двойной семантической интерпретации двух великих славянских языков. Она стала для меня учителем с тех пор, как я прочитал «Белую гвардию» в переводе брата Лайна Энтральго. Он опередил Кафку. Масштабный современный роман.

 BUŁGAKOW


Bułhakow biały strażnik.

Na kartach „Belaia Kvard” galopujące konie Apokalipsy otwierają siódmą pieczęć, zbiegając dwie płaszczyzny: ideał i rzeczywistość, przeszłość i przyszłość w snopie wspaniałych, miażdżących słów. Oto kolejny proroczy ukraiński. 1918 rok straszny wielkie klęski głodu na Ukrainie wojna domowa duch głodu w niektórych wsiach mużycy zjadali korę ich brzozowych okryw i zdarzały się przypadki antropofagii. Michał Bułhakow był białoruskim synem księdza. Jego pisarstwo było podziwiane przez Stalina. Spiskujący Żydzi chcieli go zesłać na Syberię i było ich wielu w Biurze Politycznym. Był met, zesłaniem wewnętrznym w kraju sowietów, biorąc pod uwagę jego chrześcijańskie pochodzenie, być może zadecydowało o prześladowaniach, jakich podlegał po napisaniu „nauczyciela i margarity” i po byciu autorem, który miał najwięcej prac na temat plakat w Petersburgu lata 30. Przechodzą modne kozaki zgniecione czapki kadeci inżynierów... arbuzów nie można upiec w mydle – absurd jest częścią naszej rzeczywistości – wygrali Amerykanie i nie można usiąść na jeżu. Bułhakow nowy Gogol, który będąc Ukraińcem do głębi, pisał po rosyjsku w tej enigmatycznej powieści, tworzy pieśń dla świata, która zniknęła, aby dolman z eleganckim husarzem skrzyżował się z aksamitną skrzynią i piórkiem w rzece, by złamać serca dziewczętom . Biała Gwardia składała się z śmietanki śmietanki wojskowej arystokracji, Pułku Preobrażenskiego. Hetman dosiada konia wyciąga szablę i krzyczy do swoich sentnickich chłopców hurra. Michaił Bułhakow na nowo przeżywa swoje złote dzieciństwo w Świętym Kijowie. Jego rodzina mieszkała na zboczu stoku Aleseyeski, udając, że chowa się za zasłonami swojego sanktuarium. Z ogrodu widać złote kopuły katedry św. Zofii. Ta powieść sprawiła, że ​​ponownie przeżyłem ból, który odczuwałem z powodu mojej miłości do Rosji i Ukrainy. Nie rozumiałem postulatów pomarańczowej rewolucji. Czy Soros włożył łapę w stodołę Europy, czarne ziemie? Ukraina zawsze miała problem z semityzmem ? trzeci anioł wylał czaszę na rzeki i fontanny, które zamieniły się w krew. Niech żyje Rosja, niech żyje autokracja Zakochałem się w maju 1918, ale ona mnie nie kochała, byłem gruby i brzydki. Niemcy byli tchórzliwi i poparli banitę Petlurę. I wojna światowa przyniosła na Ukrainę wszy, głód i rzeżączkę. Miguel Bułhakow konsultował się z moskiewskimi pacjentami z syfilisem, chorobą, którą zachorował Bóg wie gdzie i na którą zmarł jako uzależniony od kokainy. Wielcy geniusze literatury rosyjskiej i być może uniwersalnej mieli pecha. Wszystko się dzieje, ale musiał patrzeć, jak upadek caratu utonął w morzu oszustw i korupcji… przybyli dziennikarze z Moskwy, zapaleni i tchórzliwi przekupni ludzie. Kokosy. Szanowne panie o arystokratycznych nazwiskach i pasywnych młodych pederastach (bardaje i buharro). Przybyło trzech do czterech książąt, poeci i pożyczkodawcy, żandarmi i aktorki z cesarskich teatrów, którzy poruszali się zaniepokojeni elektryczną przyszłością ludzkości. To dźwięczny i proroczy Bułhakow. Jego taktyka polega na powtarzaniu i łamaniu stron jak troparianie z bizantyjskiego śpiewu diakońskiego. Mimowolnie wyciąga rękę, by zaatakować głupotę i swawolę swoich współczesnych i otwiera niski miech swojego kantora, by wyśpiewać prawdy wioślarza. Żyd głosił rewolucję obok kościoła San Vladimiro, a potem bandyci weszli w uwielbieniu, a ja wyszedłem. To cyniczna i liryczna wizja naocznego świadka rewolucji październikowej, która odżyła prawie sto lat później w pomarańczowej rewolucji w świętym Kijowie. Jako dobry Ukrainiec, Bułhakow jest bardzo zręczny w posługiwaniu się słowami w swojej podwójnej interpretacji semantycznej dwóch wielkich języków słowiańskich. Był dla mnie nauczycielem, odkąd przeczytałem białą gwardię przetłumaczoną przez brata Lain Entralgo. Wyprzedził Kafkę. Nowoczesna powieść na dużą skalę.