2024-01-17

RECEMOS PARA QUE EL SEÑOR ABLANDE EL CORAZÓN DE PIEDRA DE LOS PODEROSOS SEÑORES DE LA GUERRA Y QUE TENGAMOS UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SIRVAN AL PUEBLO Y AL BIEN COMÚN Y NO A LOS TERRORISTAS DE GUANTE BLANCO NI A LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO Божественная литургия 17 января 2024, Храм Смоленской иконы на Васильевс...

 

Israel shells humanitarian trucks to cause 800,000 Palestinians to starve

Incidents

As many as 800,000 Palestinians may face starvation in northern Gaza in the coming months. The IDF shells humanitarian trucks, blows up pipelines and poisons drinking wells, the government press service of the enclave said.

According to local authorities, the Israeli army continues blocking humanitarian supplies to the province.

The Palestinians need 1,300 food trucks to overcome the humanitarian crisis — 600 for the north and 700 for the capital.

According to the Gaza Ministry of Health, 23,968 Palestinians have been killed and 60,582 injured since October 7, 2023, as a result of the ongoing conflict.


See more at https://english.pravda.ru/news/hotspots/158698-aiden_aslin/

 

 

CAE LA NIEVE DE OTROS INVIERNOS. PUBLICO MI TERCER LIBRO EN LA WEB

 

Antonio Parra

 

 

Tal haya el que tal hizo. Publico mi tercer libro en www.manuscritos.com. Pueden encontrarlo en la Web y bajo mi nombre este es título Los lais de Villon. Garantizo al que baje mi texto, ¡Vive Dios!, a su ordenador que se lo va a pasar bien. A mí mismo me sorprende al releer estas páginas, pasados dos lustros de haberlas redactado, la concinidad de mi prosa y la elegancia musical de los versos de este poeta medieval, seguramente el más grande en idioma francés, cuando canta a las filles d´autrefois (las novias de otro tiempo) y a la neige du temp jadis(la nieve de otros inviernos). Su lengua es un berbiquí. No se emboza ni pinta máscaras antes bien revela –buena reflexión y meditatio mortis

 para un Día de Difuntos- y descubre: lo que somos:

Desengañarte he, engreído, que no eres más que mierda. Vienes al mundo entre sudores y flujos vaginales y te vas por la misma puerta. Te pasas la vida metiendo ruido y haces pedorretas a través de los ocho orificios  que tiene nuestro cuerpo. Viento anal y bomba fétida. Después, ceniza eres y la nada te corteja. Eres polvo y del polvo vienes y al polvo regresas.

Es justo lo que dijo Shakespeare y Faulkner en El Viento y La Furia. La vida es un cuento lleno de ruidos que nos cuenta un idiota. Villon no sé si era judío pero al menos está empapado de la sabiduría del Libro de Job. Su Balada de los ahorcados es por lo menos una buena cavilación para este Día de las Ánimas que nos exhorta a salir de nuestro azacaneo casquivano por lo de la sentencia del juicio y las arengas de los copinos, copones y copleros que garlan y garlan micrófono en ristre y crispan, irritan e encabritan al personal.

 La propaganda no tiene nada que ver con la literatura. El arte es la verdad y estos que nos adoctrinan desde sus emisoras de los curas debieran pensar para no cansar y desorientar al personal en lo que ya dijo el Arcipreste de Hita poco antes de que Villon publicase sus cuartetas francesas y que tienen algo del estro profético de Nostradamus:

Huélgame de mujer chica, breve sermón, cama pequeña y corta ración

Poco sabemos de los humildes orígenes de uno de los grandes de la Lengua de Molière. Fue seguramente fruto de los amores de un canónigo de Notre Dame con su barragana. Su escasa fortuna fue la de tantos y tantos expósitos que se vieron en la obligación para guardar las apariencias de llamar tío a su padre biológico y seguramente él mismo fue cura o por lo menos alcanzó órdenes, no sabemos si mayores y menores, pues en sus vagabundajes lo encontramos diciendo misas secas. Como los cartujos y los curas revoltosos a los que sus obispos quitaban las letras dimisorias y la licencia para consagrar.

 Anduvo condenado a muerte por matar a otro estudiante de la Sorbona y en una cárcel sacerdotal entre los barrotes celulares de la Inquisición redacta su famoso Testamento libro profético y un ataque en toda regla contra los desmanes del clero. Su Balada de los Ahorcados era cantada o al menos yo los escuché por los estudiantes del Mayo Francés. Izas y rabizas en Paris.

 En sus versos donde ridiculiza a la bordonería de los peregrinos a Santiago como Chaucer o como el Kempis que ya acusaba a los romeros de frívolos: Peregrinantur sed no sanctificantur (los peregrinos son unos disipados).

 Villon fue sin embargo un vagabundo total y parece ser incluso que perteneció a una cuadrilla de salteadores de caminos. Cura revoltoso y díscolo pero su tiempo al alborear el siglo XV fue testigo de la gran relajación monástica. Los monjes giróvagos y las monjas que acababan en mujeres de la vida airada.

 Sin embargo Europa no ha perdido todavía la fe. Villon se siente profundo creyente en medio de los dislates de su estragada vida. Mira a la estrella e invoca a María. Pocos cantaron desde presidio a la Madre del Dulce Mirar Consuelo de Tristes con tanto fervor y transporte. Esta es la razón de amor de sus insuperables lais rezumantes de acrimonia satírica contra las malas costumbres de los papas obispos y cardenales pero también transidos de la elegancia de los provenzales.

En este libro los apasionados de la mariología podrían atisbar una relación del culto de hiperdulía, tan importante en el Catolicismo –María es Madre de la Iglesia- con los cátaros en su obsesión por la pureza y una gran admiración por la mujer. Por el Midí proliferan los puyes o fratrías de la Virgen entonando sus lais, sus romanzas, sus mimos, sus farsas, sus fablieux provenzales fruto del saber enciclopédico.

Van de un lado para otro. De villa en villa. De castillo en castillo Villon es un trovador que surgido de la gleba canta a su amada al pie del ajimez. Inalcanzable amor imposible. Para luego irse al burdel. Pronto se arrepiente. Cae y se levanta. Fustiga los vicios clericales pero ama a la Iglesia. Eso se ve.

 Parte de su obra genial como la Vesse (el pedo) se han perdido. Entre dos peñas feroces sale un hombre dando voces. Pintenme de verde ese acertijo.

 Pero sus versos –ya sea esto lo más importante- sirven para gloriarnos de esa capacidad de autocrítica que siempre gozó el cristianismo. Esa tolerancia que desconocen otras religiones del Libro. Su estilo es el del argot parisino. Se nota que conocía bien el percal de Panam (Paris). La Sorbona. El XVI Arrondissement. No era un guiri ni calzaba zuecos ni se expresa en patois.

 Y tiene un asombroso tinte de modernidad. Escribe su Testamento estando en capilla en la cárcel episcopal de Toulouse  a la vez que lega las escasas pertenencias de su humilde defroque a sus amigos desnuda su corazón, hace reflexiones sobre la vida y sí mismo al tiempo que traza una panorámica del espectro social en la baja edad media pidiendo a Dios que perdone su alma. Sin embargo cuando está a punto de subir los peldaños de la horca llega el indulto del obispo. Había matado a otro sacerdote en una reyerta el Día de Corpus Christi fiesta que los franceses llaman La Fête Dieu. Después de la venia se le pìerde de vista.

Estuvo considerado siempre un poeta maldito pero fue el padre de Rabelais, de Quevedo, origen de la literatura picaresca o del desencanto. Sus versos que aun hoy no han perdido la frescura ni la modernidad hacen reír y llorar a sus numerosos lectores. Villon sigue vivo. Vive la France. ¿Qué sería de nos sin los heterodoxos? ¿Adonde iríamos a parar sin las moscas cojoneras? ¿Sin los malditos? La realidad se trocaría en un encefalograma plano.

 Así que yo dedico estos lais a mis enemigos a mis émulos y a los camaradas del rencor. Buenos estaríamos. Nunca se saldrán con la suya. Me queda aun mucha fe en Cristo y mucho recado de escribir todavía gracias a Dios. El mundo se está poniendo muy interesante y no es como ellos nos lo cuentan o quieren que sea.

 

jueves, 01 de noviembre de 2007

 

ESPEJO ZARKALO

 

Me miro en el espejo zarkalo

Aquel que estaba en la sala

Frente al vasar y la pared de la cómoda

Por navidad estirábamos la Poderosa

Mesa de nogal

Y venían los curas del concejo

Al convite

Parroquias y campanas de la aldea

El humo de los cigarros puros

El poso del café con gotas

Salíamos a la galería

Se erguía la palmera

Dando sombra al hórreo

En el espejo yacían imágenes olvidadas

De la vida en familia conservada

Cuando vino el general desde la Habana

Las cartas de amor en el arca

Los besos y la brisa de las mañanas

Los pasos sobre el tillado de roble

Por el camino

Calella arriba subía cantando la noche

El espejo esparcía imágenes luminosas

Nos contaba su historia

Nunca se quiebre aquel espejo

Sobre la cómoda

Es mal presagio

 

domingo, 19 de febrero de 2023

 СЕГОДНЯ САН-АНТОН ПОКРОВИТЕЛЬ ОСЛОВ И СТАРЫХ ХРИСТИАН, КОТОРЫЕ МАНДУКАБА ХАЛУФО ОТЛИЧНЫЙ ФАКТ. СОБАКИ НАЧИНАЮТ КАКАТЬ И НАПОЛНЯТЬ ГНЕЗДО РОЗОВЫМИ ЯЙЦАМИ.

    САН-АНТОН В БЕНИДОРМЕ Я НЕ ХОЧУ ВИДЕТЬ ЭТОГО П. АНГЕЛ ДАЖЕ В ЖИВОПИСИ


 


Для Святого Антона курица несет яйца, а до Святого Антона наступает Пасха. Те снегопады моего детства, когда я шла в школу, вытаптывая снег от моста Вальдевилья до Кларетийской школы, мои ботинки проваливались более чем на четверть снега, мы накрывали головы капюшонами, уступили место весенним прогулкам по воде из Бенидорма .


Времена меняются, но вечеринка остается очаровательной. Здесь они празднуют это «кремасами», а мы празднуем это филандонами и бойнями (конечно, свиньями).


 


Это было тогда время морозов и волнений. Святой Антоний Игумен был крестьянской иконой, покровителем старых христиан, тех, кто не питал отвращения к свинине. Сан-Антон, конечно, ненавидел халуфо, и его изображали со свиньей у ног.


 


Он был единственным смертным, кто по замыслу Провидения смог приручить гочо и даже заставить его говорить и петь с помощью камней сирийской пустыни, где он прожил созерцательную жизнь до 105-летнего возраста. Ах, этот тостон Сан-Антон! темнокожая свинья, сделавшая этого святого отшельника покровителем животных.


 


17 января — праздник ослов и, как следствие, всех уток и млекопитающих, которых приносят, чтобы благословить двери старого монастыря Эсколапиос в центре Мадрида.


 


Обращенные, преуспевшие во всем, говорили, что христиане — идиоты, потому что у них есть начальник, который защищает стадо.


    Однако я верю, что этот святой был очень добрым и чудотворным. Он предоставил колбасные изделия и домашнее чоричилло.


Что бы ни говорили об этом живце, не являющемся компаньоном, они вкусны, пока не прогуляются.


 


Кеведо, величайший поэт кастильского языка с неясным происхождением, поскольку, вопреки утверждениям критиков, он использовал классический иврит и был единственным испанцем своего времени, читавшим Ветхий Завет в оригинале, взял его с доном Луисом де Гонгорой. у Агорте, гораздо более неопределенного происхождения и новый христианин, упрекнул его в том, что он «сбежал от поросенка Сан-Антона, как от чумы», и сказал ему, что он Catarriberas, Primavera, выскочка, и посвящает ему следующий сонет:


 


Я мажу свои работы салом/потому что ты меня не кусаешь, Гонгорилла/собака сладостей Кастилии/искусный в насмешках, как разбойник/Едва человек, недостойный священник/научившийся приготовлению без Христа/чокарреро из Кордовы и Севилья/ и при дворе ты шут божественный/ Зачем ты подвергаешь цензуре греческий язык, будучи раввином еврейского языка/ чего твой нос до сих пор не отрицает?/ Не пиши больше стихов хоть убей меня/ хотя эти писцы держат вас за то, что вы, будучи палачом, подняли мятеж.


 


Королевские и очень сильные, но эти сонеты не имеют ничего общего со спокойствием моей души, пока я гуляю по набережной Бенидорма, а в Леванте праздник покровительницы отмечается большими кострами радости и звоном колоколов церкви Кармен. наполненный миром и спокойствием городской пейзаж этого благословенного города, одного из самых дружелюбных в Испании, полного валенсийских сеней, очень далекого от транслируемых по телевидению боев и буйства агрессии, которую переживает моя Испания, в мире благодаря Богу и с желание наслаждаться и жить.


 


Волосы за бортом, куры начинают кукарекать, а петухи на рассвете испускают торжествующие эпиталамии. Да здравствует Сан-Антон в этом милом и мирном Бенидорме, где живут гирис и юбилаты!

Комментарии Enviar

Боковые панели

Исторический

Гуардадо

Способствовать

 AUJOURD'HUI SAN ANTÓN PATRON DES ÂNES ET DES VIEUX CHRÉTIENS QUI MANDUCABA JALUFO UN FAIT DIFFÉRENTIEL. LES CHENS COMMENCENT À COQUER ET À REMPLIR LE NID D'ŒUFS ROSE

   SAN ANTON À BENIDORM JE NE VEUX PAS VOIR QUE LE P. ANGE MÊME EN PEINTURE


 


Pour Saint Antón, la poule pond et jusqu'à Saint Antón, c'est Pâques. Ces chutes de neige de mon enfance quand j'allais à l'école en foulant la neige du pont de Valdevilla jusqu'à l'école clarétaine, mes bottes s'enfonçaient dans plus d'un quart de la neige, nous couvrons la tête de cagoules ont laissé la place aux promenades printanières au bord de l'eau depuis Benidorm.


Les temps changent, mais la fête reste attachante. Ici, ils le célèbrent avec des "cremás" et nous le célébrons avec des fillandones et des abattages (du cochon naturellement)


 


C'était alors le temps du gel et des ondulations. Saint Antoine abbé était l'icône paysanne, patron des vieux chrétiens, de ceux qui n'avaient pas horreur du porc. San Antón abhorrait bien sûr le jalufo et est représenté avec un cochon aux pieds.


 


Il fut le seul mortel qui, par les desseins de la Providence, fut capable d'apprivoiser un gocho et même de le faire parler et chanter avec les pierres du désert syrien, où il vécut une vie contemplative jusqu'à l'âge de 105 ans. Ah, le toston de San Antón ! le cochon à la peau foncée qui a fait de ce saint anachorète le saint patron des animaux.


 


Le 17 janvier est la fête des ânes et, par extension, de tous les canards ou mammifères, qu'ils emmènent bénir la porte de l'ancien couvent d'Escolapios, au centre de Madrid.


 


Les convertis qui excellaient en tout disaient que le peuple chrétien était composé de crétins parce qu'il avait un patron qui protégeait les troupeaux.


   Cependant, je crois que ce saint était très gentil et miraculeux. Il a fourni les cordons de saucisses et le choricillo fait maison.


Quoi qu'ils disent de cet animal-appât qui n'est pas un compagnon, ils sont savoureux jusqu'à ce qu'ils marchent.


 


Quevedo, le plus grand poète de la langue castillane et aux origines peu claires car, malgré ce que disent les critiques, il utilisait l'hébreu classique et était le seul Espagnol de son temps à avoir lu l'Ancien Testament dans l'original, l'a fait prendre avec Don Luis de Góngora y Agorte, d'origine beaucoup plus incertaine et nouveau chrétien, lui reproche de « fuir le porcelet de San Antón comme la peste » et lui dit qu'il était un Catarriberas, un Primavera, un parvenu et lui dédie le sonnet suivant :


 


J'enduirai mes œuvres de lard/parce que tu ne me mords pas, Gongorilla/chien des sucreries de Castille/habile aux railleries comme un roadboy/À peine un homme, un prêtre indigne/qui a appris sans le Christ l'apprêt/chocarrero de Cordoue et Séville/ et à la cour tu es un bouffon du divin/Pourquoi censures-tu la langue grecque, étant rabbin de la langue juive/quelque chose que ton nez ne nie toujours pas ?/N'écris plus de vers pour la vie de moi/bien que ces scribes s'en tiennent à vous/pour avoir eu la rébellion en tant que bourreau.


 


Royaux et très forts, mais ces sonnets n'ont pas grand-chose à voir avec la tranquillité de mon âme tandis que je me promène le long du quai de Benidorm et qu'à Levante la fête de la patronne est célébrée avec de grands feux de joie et les cloches de l'église du Carmen sonnent, inondées de paix et sérénité le paysage urbain de cette ville bénie, l'une des plus conviviales d'Espagne, pleine du seny valencien, très loin des bagarres télévisées et de l'émeute d'agressivité que vit mon Espagne, en paix grâce à Dieu et avec le désir de profiter et vivre.


 


Poils à la mer. Les poules se mettent à chanter et les coqs lancent leurs épithalamios triomphants à l'aube. Vive San Antón dans ce Benidorm doux et paisible de guiris et de jubilatas

Enviar comentarios

Paneles laterales

Historial

Guardado

Contribuir

 TODAY SAN ANTÓN PATRON OF THE DONKEYS AND THE OLD CHRISTIANS WHO MANDUCABA JALUFO A DIFFERENTIAL FACT. THE CHENS BEGIN TO COCK AND FILL THE NEST WITH PINK EGGS

  SAN ANTON IN BENIDORM I DON'T WANT TO SEE THAT Fr. ANGEL EVEN IN PAINTING


 


For Saint Antón the hen lays and until Saint Antón it is Easter. Those snowfalls of my childhood when I went to school treading snow from the Valdevilla Bridge to the Claretian school, my boots sank in more than a quarter of the snow, covered our heads with balaclavas have given way to spring walks along the water from Benidorm.


Times change, but the party remains endearing. Here they celebrate it with "cremás" and we celebrate it with fillandones and slaughters (of the pig naturally)


 


It was then time of frost and ripples. Saint Anthony the Abbot was the peasant icon, patron of the Old Christians, of those who did not abhor pork. San Antón abhorred the jalufo of course and is represented with a pig on his feet.


 


He was the only mortal who, by the designs of providence, was able to tame a gocho and even made it speak and sing with the stones of the Syrian desert, where he lived a contemplative life until he was 105 years old. Ah, the toston of San Antón! the dark-skinned pig that has turned this anchorite holy man into the patron saint of animals.


 


January 17 is the saint of donkeys and, by extension, of all ducks or mammals, which they take to bless the door of the old Escolapios convent in the center of Madrid.


 


The converts who excelled at everything said that the Christian people were made up of cretins because they had a boss who protected the herds.


  However, I believe that this saint was very kind and miraculous. He provided the strings of sausages and the homemade choricillo.


Whatever they say about this bait animal that is not a companion, they are tasty until they walk.


 


Quevedo, the greatest poet of the Castilian language and of unclear origins because despite what critics say, he used classical Hebrew and was the only Spaniard of his time who had read the Old Testament in the original, had it taken with Don Luis de Góngora y Agorte, of much more uncertain origins and a new Christian, blames him for "fleeing from San Antón's piglet like the plague" and tells him that he was a Catarriberas, a Primavera, an upstart and dedicates the following sonnet to him:


 


I will smear my works with bacon/because you don't bite me, Gongorilla/dog of the sugar mills of Castile/skilled in taunts like a roadboy/Barely a man, an unworthy priest/who learned without Christ the primer/chocarrero of Córdoba and Seville/ and in the court you are a jester to the divine/Why do you censor the Greek language, being a rabbi of the Jewish language/something that your nose still does not deny?/Do not write verses anymore for the life of me/although these scribes stick to you/for having rebellion as a executioner.


 


Regal and very strong, but these sonnets have little to do with the tranquility of my soul while I walk along the Benidorm dock and in Levante the festival of the patron saint is celebrated with large bonfires and the bells of the Carmen church ring, flooding with peace and serenity the urban landscape of this blessed city, one of the friendliest in Spain, full of the Valencian seny, very far from the television brawls and the riot of aggressiveness that my Spain experiences, in peace thank God and with the desire to enjoy and to live.


 


Hairs to the sea. The chickens begin to crow and the roosters launch their triumphant epithalamios at dawn. Long live San Antón in this sweet and peaceful Benidorm of guiris and jubilatas

HOY SAN ANTÓN PATRÓN DE LOS BURROS Y DE LOS CRISTIANOS VIEJOS QUE MANDUCABAN JALUFO UN HECHO DIFERENCIAL. LAS GALLINAS EMPIEZAN A CACAREAR Y LLENAN DE HUEVOS PINTOS EL NIDAL

 SAN ANTÓN EN BENIDORM A ESE P. ANGEL NO QUIERO VERLO NI EN PINTURA

 

Por san Antón la gallina pon y hasta san Antón pascuas son. Aquellas nevadas de mi infancia cuando iba a la escuela pisando nieve desde el Puente Valdevilla hasta el colegio de los claretianos mis botas se hundían más de una cuarta de nieve, cubiertas nuestras testas con pasamontañas han cedido lugar a los primaverales paseos a la vera del agua de Benidorm. 

Los tiempos cambian, pero la fiesta sigue siendo entrañable. Aquí lo celebran con "cremás" y nosotros con filandones y matanzas (del puerco naturalmente)

 

Era entonces tiempo de heladas y de rizas. San Antonio Abad era el icono campesino patrón de los cristianos viejos, de los que no abominaban la carne de cerdo. San Antón abominaba el jalufo por supuesto y se le representa con un cerdillo a sus plantas.

 

Fue el único mortal que por designios de la providencia pudo domesticar a un gocho y hasta le hizo hablar y cantar con las piedras del desierto sirio, donde él llevó vida contemplativa hasta los 105 años. ¡Ah, el tostón de san Antón¡ el marranillo morato que ha convertido a este santo varón anacoreta en el patrón de los animales.

 

El 17 de enero es el santo de los burros y por extensión de todo ánade o mamífero a los que llevan a bendecir a la puerta del viejo convento de los Escolapios en el centro de Madrid.

 

Los conversos que a todo lo sacaban punta decían que el pueblo cristiano estaba integrado por cretinos al tener un patrón que protege a las acémilas.

 Sin embargo, yo tengo para mí que este santo era muy bondadoso y milagrero. Proporcionaba las ristras de longanizas y el choricillo casero. 

Digan lo que digan de este animal de cebo que no de compañía están sabrosos hasta los andares.

 

Quevedo, el poeta mayor de la lengua castellana y de orígenes poco claros porque a pesar de lo que cuenta la crítica, utilizaba el hebreo clásico y era el único español de su tiempo que había leído en el original el Testamento Viejo, la tenía tomada con don Luis de Góngora y Agorte, de orígenes mucho más inciertos y cristiano nuevo, le achaca "huir del lechón de san Antón como de la peste" y le dice que era un catarriberas, un primavera, un advenedizo y le dedica el siguiente soneto:

 

Yo te untaré mis obras con tocino/porque no me las muerdas, Gongorilla/perro de los ingenios de Castilla/docto en pullas cual mozo de camino/Apenas hombre, sacerdote indigno/que aprendiste sin christus la cartilla/chocarrero de Córdoba y Sevilla/y en la corte bufón a lo divino/¿Por qué censuras tú la lengua griega siendo rabí de la judía/cosa que tu nariz aún no lo niega?/ No escribas versos más por vida mía/aunque aquesto de escribas se te pega/por tener de sayón la rebeldía.

 

Regio y muy fuerte, pero estos sonetos poco tienen que ver con la tranquilidad de mi alma mientras paseo por la dársena de Benidorm y en Levante la fiesta del santo patrón se celebra con grandes hogueras y suenan las campanas de la iglesia del Carmen que inundan de paz y serenidad el paisaje urbano de esta bendita ciudad, una de las más amables de España, llena del seny valenciano muy alejada de las trifulcas televisivas y del zafarrancho de agresividad que vive mi España, en paz gracias a Dios y con ganas de gozar y de vivir.

 

Pelillos a la mar. Las gallinas empiezan a cacarear y los gallos lanzan sus triunfales epitalamios de madrugadas. Viva san Antón en este dulce y apacible Benidorm de guiris y  jubilatas

 

RUIDO DE SABLES

Los españoles vivimos en un país sorprendente lleno de enigmas y yo viejo periodista pego mis orejas al suelo, percibo ruido de tanques que se aproximan a Moncloa. 

¿Desalojarán al ocupa Sánchez? 

No sé, porque la maula está en Bruselas y ese Pichimon como buen judío se casó por poderes con una rumana y prefiere hacer la guerra by proxy desde la distancia, una táctica talmúdica.

Un judío no entrará en guerra si no lo hace a sangre y fuego y a sabiendas de que el enemigo es débil.

Lo del Cerro Muriano y lo del soldado que murió por llevar un saco terrero a la espalda (estaba arrestado) no es más que una tapadera para ocultar el descontento del ejército.

 Los medios de comunicación son pura engañifa.

Nuestra tropa mal pagada y minusvalorada ha de ir a servir in partibus infidelium a lejanas guerras solidarias, dejando desguarnecida a la patria, donde las manda doña Maggy Oaks que es una agente de la Bestia, con los carrillos hundidos y las bragas caídas, mientras Cataluña está que arde y España hecha unos zorros por lo de los cambios en la Constitución.

Se quiere cambiar el término disminuido por el de espástico, imposibilitado, tullido, yo qué sé. Otra maula.

Los dómines cabras de las tertulias radiofónicas no paran de hablar en circunloquio permanente —el país padece diarrea mental— y aquí lo que necesitamos es que hablen las armas