2023-07-04

Сугубая ектения в Почаевской Лавре - трио диаконов tres diaconos cantan letanias en la laura pochaevski ucrania

Молитва і Величання преп. Іову Почаївському letanías en la catedral de Kiev por la paz del mundo

Канон cвятого Андрея Критского. Четверг

 CANTO GREGORIANO

EL cancel de la catedral de Segovia (aquel armatoste de madera de pino de casi veinte metros de altura y tres de ancho) lo transpuse infinitas veces cuando era monaguillo. Me sabía el confiteor y el suscipiat y el canon del viejo rito. Las palabras en latín suenan dulces y terapéuticas en mi memoria.

Era la magia del Siete, las octavas y neumas del canto gregoriano. Percibo ahora ya viejo en mi memoria los kiries y los gloriapatris conjugadas con el vozarrón del deán Revuelta que nos convocaba:

─Niños, a coro

Y un revuelo de sotanillas rojas y roquetes blancos se abría paso por la vía sacra desde el altar mayor a toda prisa. Venían los turiferarios perfumando la nave de la catedral gótica, detrás los pertigueros seguidos del magistral, el lectoral, el racionero y el fabriquero.

Sonaba la voz profunda de don Quirino el beneficiado que cantaba la Passio los viernes santos interpretando a Cristo, Matesanz el tenor lo bordaba como cronista. Don Macario hacía de pueblo dando voz a las turbas en el gazofilacio.

Recuerdo aquellos veranos de mi infancia en que me nombraron seise y tiple de la escolanía. Bajaba pedaleando en mi bicicleta desde Valdevilla hasta la Plaza Mayor y me introducía por el cancel, casi no tenía fuerza para empujar el portón y salir indemne del capotazo del grueso telón de cuero que ponía al templo mayor a recaudo de los fieros fríos invernales de Segovia.

Allí estaba ya doña Bibi la pobre vergonzante envuelta en un ropón de piel de carnero pidiendo limosna murmurando a través de su boca desdentada la oración del Justo Juez. Una limosnita por el amor de Dios.

Yo siempre daba a la pobre vagabunda una perra gorda aunque sabía que luego se lo gastaba en vino. A su marido y a un hijo suyo los habían matado los rojos en la batalla de Brunete y se dio a la bebida.

 Ya estaba todo el cabido sentados en sus sillares o apoyando el trasero en las misericordia dispuestos a entonar el Domine Labia mea Aperies.

Las palabras eran en latín pero en todas ellas palpitaba el espíritu de Israel. Las laudes eran a las diez más cortas que Prima. Acababan con un una bellos suplica intercesora a la Virgen María. Toda la clerecía entonces salía a desayunar. Muchos eran profesores del seminario o párrocos. Escapaban a decir misa. Nona era al mediodía y Tercia a las tres de la tarde. El oficio de Tercia se desarrollaba a la misma hora en que Jesús expiró en el Monte Clavario.

Más o menos la hora de comer y a la tarde cuando el sol se hundía tras el horizonte Vísperas. Y así día tras día durante casi nueve siglos. Una melodía que no cesa y atraviesa el tiempo dejando aparte las guerras, la peste, el hambre, las secas, los terremotos. Esta continuidad de la iglesia de Segovia es una de las grandes tradiciones del depósito de la fe cristiana El canto gregoriano es todo él un fulgor de belleza contemplativa. El hombre se abstrae de sus miserias y se eleva. A Dios deben de complacerle las alabanzas y derrama sus gracias sobre la tierra. Es otra de las grandes virtudes del catolicismo. No lo toquéis más que así es la rosa. Cuando empezamos a razonar y cuestionar con innuendos, minuendos y sustraendos y pegas, la flor se marchita. Cristo es el Amor y la Belleza. Permite salir la voz del amor desde sus cuerdas vocales. Gallo que no canta algo tiene en la garganta. Las secuencias y antífonas gregorianas son gritos del alma remedio de la tristeza, acicate de la alegría. En e seminario aprendí yo a amar el canto coral y lamento que Novo Ordo haya obviado al canto gregoriano dando paso a instrumentos musicales como la guitarra o la trompeta que fueron prohibidos en las misas por Pío X. el diablo debe de estar contento por este cambio. Dicen que el mejor instrumento musical es la voz humana. Únicamente los rusos han conservado tan gran acerbo que data de los primeros siglos de la cristiandad. Los troparios bizantinos abren la puerta de los misterios. El ser humano ha cantado siempre en las bodas, en los entierros, en las faenas del campo, en las del hogar, en las tabernas, en el amor. Los guerreros iban a la batalla cantando. ¿Dónde ha quedado el arte del contrapunto? ¿Qué se hizo de las antiguas melodías? Comprenda el lector el desencanto de este viejo que aprendió a rezar y a cantar el oficio divino en la catedral de Segovia 

Божественная литургия 13 июня 2023 года, Казанский кафедральный собор, г... LITURGIA CATEDRAL DE KAZAN

María del Monte - "Yo soy del sur" VIVA ANDALUCIA MARIA DELMONTE

Хор Святогорской Лавры - О ВСЕПЕТАЯ МАТИ (поют как Ангелы!!! CANTO A LA VIRGEN MADRE DE TODOS)

Станем пред Царицею Небесною PUEBLO RUSO DELANTE DE LA SEÑORA DE LOS CIELOS CANTO DE LA VIVHESKAYA UNA JUDIA RUSA QUE CANTA COMO LOS ANGELES TROPARIOS ORTODOXOS

Всенародное пение молитвы «Царице моя Преблагая…» CANTO A NUESTRA SEÑORA

Nobleza Baturra (1935) YO TAMBIEN TRILLE CUANDO NIÑO ASOMATE A LA VENTANA CUANDO VUELVAS DE LA SIEGA ASOMATE A LA VENTANA QUE A UN SEGADOR NO LE IMPORTA QUE LE DE EL SOL CARA CARA QUE LE DE EL SOL CARA A CARA CUANDO VUELVAS DE LA SIEGA QUE HERMOSA Y GRANDE IMPERIO ARGENTINA

Ты моя Мати, Царица Небесная!

ESTO ES LO QUE PIENSO DE 23J Y QUE DIOS ME PERDONE

 

Elecciones: urnas como coños


Tiene crija o es verija raja o rabo. La frase se la escuché al primo Eustasio al que acabamos de dar tierra a los 96 años y se me quedó grabada como prueba de la intrascendencia de las cosas humanas y ahora se armó por estos reinos un pitote a costa de un video en el que una mujer que al ir a votar tiene un orgasmo.

La ociosa charlatanería nacional le saca punta al asunto y aparece doña Pilar García de la Huerta la de la Inter. Hecha una Euménide por considerar el trailer un atentado a la dignidad de las damiselas. El feminismo anda en pie de guerra. La Curri que ya curra en otra cadena interroga pareceres a sus compañeros de mesa gestatoria y mediática que a lo mejor son sus compañeros de cama y esa es otra. ¿Qué os parece? Los unos y los otros se rasgan las vestiduras e izquierdas y derechas andan al copo.

Es un atentado a la dignidad de la mujer señalan unos. Es un atentado a la democracia aducen otros.

Sin embargo el símil o metáfora de ver en la rendija de las urnas como tumbas lo más parecido a la vagina de los mamíferos se me ocurrió a mí en una novela y ahora los publicistas se conoce que han utilizado la idea que es lo malo de internet que mandas en un post una proposición y te la chorizan por menos de nada. Vivimos la era del plagio y de la imagen,

El latente sentir de mi conclusión es que estamos haciendo una religión del embuste. Y un pan como unas hostias.

Lo de un hombre un voto es una falacia. Aquí los que eligen son los trustes, los banqueros o la fuerza mediática.

Al votante le toman el pelo. La decisión está en manos de los que mandan subrepticiamente y (sociedades secretas) nunca lo que dios manda.

Son las reglas de la democracia que no es otra cosa que una “coñocracia”de los déspotas monócratas. Coños, pusis, cufros, cajas de Pandora, portal de los sustos. complemento de carajos. entradas al jardín de las delicias y todo lo demás. Bueno vayamos a votar. Metamos el pájaro en el infierno. Pero no nos va a servir de nada aunque nos harán un completo en la mesa electoral las sacerdotisas del gusto y luego para casa