2015-12-07

1984 FUE UN AÑO BASTANTE FELIZ


1984 corrió en viernes

 

El 5 de abril 1984 cayó en viernes. Era la fecha señalada por George Orwell para el estallido. Pero el día transcurrió tranquilo y sin sobresaltos. Una jornada normal. Eso sí empezaban a tararear retahílas de leyenda negra y se hablaba de choque de culturas y de civilizaciones. Él seguía en el somo alto a la caza de la idea descubriendo eventuales rutas del paraíso del Yorkshire y planeando salidas al campo. Un colega del staff que impartía enseñanzas de química le llamó wog, vete a tu país, primer atisbo de xenofobia. Bermejo se puso un poco triste pero pensó  para su capote deben de ser cosa de los ingleses que se sienten agobiados ante ante tantísimo extranjero No hay sitio. No puedo ir. No cabíamos en la isla. Mientras  en el salón de actos de los hermanos maristas sonaban los discos de los Beatles. No había habido invasión como algunos profetizaban y las piedras de la catedral de Beverly continuaban intactas. Durante el camino  en el viejo citroen matricula terminada en el número 75 de París, él y la asistente de francés se pararon en una granja para ver la piscifactoría que montó el paisano nadaban en el estanque peces de colores. Y en la pocilga se alimentaban ochenta cerdos de engorde. Olía a rayos en aquel establo. De vuelta a casa cogió la mano de la chica francesa y le recitó un poema que ella no entendió:

Chica es la calandria y chico es el ruiseñor

Pero es más dulce su canto que el de cualquier ave mayor

Yo siempre quise mujer chica

Que no mujer grande

Que tendrá la mujer chica que no tenga la novia del gigante

Nicole pequeñita pero de buenas partes y cada cosa en su sitio no lo entendió pero apuesto a que la galantería le gustaba. Luego se fumaron un cigarrillo de satisfacción en el asiento de atrás. El estudiante volvió a sus humildes aposentos más contento que unas pascuas. La calandria había puesto un huevo y el ruiseñor dos. ¡Viva el arcipreste de Hita! El pobre mister Orwell no daba una desde que le pegaron un tiro en el Ebro  por el bajo vientre quedó menguado y un poco majara por eso se le ocurrieron aquellas profecías sobre Animales en granja. Para el estudiante novato aquella jornada anunciada con tan infaustos vaticinios tuvo un final bastante feliz

 

CONSEJOS PARA LA TARDE LA BESTIA




RUBBER STAMP

 

Follow me up

I am a Rubber stamp

Stuck to the will of doom

Can you spare me

A match?

Please I need a fag

What are the results of the

Big crash of the Superpowers?

An anticlimax

Match of the day Southampton one Chelsea two

Tea for two and Mouriño gets the sack

They withdrew the guns

The battle ships sunk

Better say naught

Say that again

Let us start them

You fumble in your pockets

Won’t find the lighter

You did not bring today the cigarettes pack

Big brother is watching

People don’t smoke any more

They gave it up

But they also shall die

With clean lungs

But who cares?

If you are tired

And you feel lonely

The best thing, a sherbet

Of  brandy

Cheers to the Prophet

He also burps and farts

Follow me up

I am rubber stump

A graze on the horse back

Oh yes, yes

Follow me up

And escape through the stern flack

Like a bullet

You, bum

SECRETOS DE POLICHINELA

 

Cada cual tiene su propio destino. No se apiadan los dioses. Los hados muestran su capricho con los seres humanos de los cuales se mofan. Hay en todos un gusano que se despierta el hambre, la avaricia, los celos. Ataca Satán y es recomendable en ese caso aferrarse a las cuentas de un rosario, ponerse en manos del alto y rezar sea lo que Dios quiera hágase tu voluntad. Estamos solos en el templo de Volutia donde las imágenes guardan un silencio macabro. Languidecerás en prisión. No eres más que el polichinela que e disfrazas cada día para ir a tu trabajo, tomar el metro, beberte una coca cola envenenada y pagar dos euros. La camarera te dirá meliflua a la vista del dinero: “Have a nice day”