2024-11-04

VISCA VALENCIA

 

Valencia

Tierra de flores de la alegría

Y del amor

Hoy triste y compungida

Por la muerte y el barro

Pueblo doliente

Que clama su rabia y su tristeza

Bajo la bota de Soros

Y una clase política antiespañola

Sanchez el cobardón

maldito cabrón

en Paiporta se cagaba en los pantalones

La monarquía loca

Está podrido el sistema

A derechas e izquierdas

Y a mí la Inchaurondo

No me pone cachondo

Con sus declaraciones

Todos los del Establishment

Pegando voces

Abusadoras

Nos llevarán al paredón

Como a los niños de Gaza

Mientras la mentira

Y el rencor

Empolla sus huevos

En el nido del odio

Maldita judeocracia

Visca Valencia española

CUBA NOS DA UNA LECCIÓN DE CÓMO LUCHAR CONTRA LOS DESASTRES NATURALES

 

Foto: Cuenta en X Asamblea Municipal del Poder Popular Cienfuegos

CIENFUEGOS-. Durante reunión ampliada del Consejo de Defensa Provincial (CDP), realizada este lunes, se conoció como parte central de las medidas adoptadas para enfrentar el nuevo fenómeno climático figura la evacuación de 3 400 personas, trasladadas a treinta centros.

Armando Carranza Valladares, presidente del CDP, subrayó la significación de garantizar la disciplina popular antes, durante y después del paso del evento.

Una vez ocurra esto, será fundamental priorizar los servicios básicos y atender de forma rápida los casos de viviendas con peligros de derrumbe, significó el primer secretario del Partido en la provincia.

La importancia de proteger las vidas humanas, y la especial atención a prestar a embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad fue recalcada por Santiago González Acosta, vicepresidente del Consejo de Defensa del municipio cabecera de Cienfuegos.

Llamira Cruz García, presidenta de dicha estructura en el mismo municipio, orientó el mantenimiento de la venta de la canasta familiar normada en las bodegas, e incrementar la comercialización de hipoclorito y de productos agropecuarios en los distintos mercados del territorio.

UN UROGALLO EN EL ACEBEDO

 

LLANTO POR UN UROGALLO. ESTAN ASFALTANDO TAMBIÉN ASTURIAS

 

Antonio Parra

 

Otro ataque. Por lo visto respiran por la herida. Estábamos condenados al silencio ese silencio espeso y mazorral como la sangre municipal que se enriquece a golpes de ladrillo y de hiladas de plomada. Me hubiera gustado ser albañil más que archivero pues la literatura nos condena a la pobreza pero no a la pereza que nada tengo de haragán y en mi vida en lo mío trabajé una burrada. Ahora después de lo de Marbella le toca al norte y todo son casas. Están construyendo la gran carrilana que perforará el monte de los abedules los maestros del gran diseño cartabón en ristre. Me repliego en mi solipsismo en esta mañana de noviembre dorada cuando después de la cencellada – el rocío posó esmeraldas y diamantes en los tallos de la hierba- cavo en el huerto y tengo una visita.

Primero un malvís y luego una urogalla. Dejo la azada y contemplo a este ave como el que asiste a una visión. Es una hembra. Está a siete u ocho brazas de mí la cresta encarnada el plumaje entre azul y grís y una cola zanquilarga cimbreante y bien señalada. Cacaracá. Cloc cloc. Bajó a comer desde las cumbres del Aramo y picotea entre los valles. La proximidad de la marina no la asusta aunque bien se ve que es bravío y con querencia de montaña. Desaparece y ando tras ella furtivo animalito del Señor. ¿De dónde ha salido la pava? Rara avis. Dicen que está en extinción. Cuando construyan la gran carretera adiós. Me hubiera gustado ser san Francisco para hablarla en su idioma. ¡Somos poca cosa la verdad!

Reparamos ordenadores, hacemos sesudo balances de la situación política, y el teléfono móvil, el vis a vis y el oreja a oreja cual mando a distancia, va por el mundo a mano alzada y todavía no entendemos el idioma de las aves. Hay un acebo cerca de mi casa que lo visitan con frecuencia y a veces tentado el urogallo esplendoroso por la vanidad de toda hembra por la curiosidad o la llamada de la sangre se acerca al nial de las gallinas que Iturripe ha construido en el establo. El gallo se alborota enamorado pues un masto de ese calibre que tiene bien cubierta a su pollada debe de estar harto de todos los días patatas y montar a una urogalla debe de ser para él como cepillarse a Sofía Loren, pero no puede ser. La ferralla metálica impide la componenda de una parada nupcial en condiciones que la pava es bella, casquivana y amorosa.

 El gallo de la quintana de Iturripe se queda con la miel en los labios. No es la primera vez que el gocho baja del monte y cubre en un santiamén a las cinco marranas que a eso de los ocho meses empreñan y paren rayones. Misterios de la naturaleza. El milagro de la supervivencia que se produce ajeno al gorigori del humano vivir sus horas de vanidad. Después se pierde por la trocha y al fin la veo alzar el vuelo detrás de los laureles. Escucho el silencio del campo un silencio musical de orquesta montaraz. La melancolía se me pasa. Sigo apañando los alcorques.

Este año mi ciruelo que es vecero y por julio tocaba nos dio casi dos serones de fruto y casi cogimos una fartura y el castaño secular tampoco le anduvo a la zaga. Buen magosto y castañas para dar y tomar y hasta regoldar. Siento en mi carne la hermosura y opulencia de este paisaje que nos quieren quitar. Si machacan el monte ¿el urogallo dónde vivirá? ¿Adónde irá  a tirar la boina a enramar su nido? Una parada nupcial de estas aves en su cantadero es el más hermoso espectáculo del que un ser humano con el mínimo de sensibilidad pueda gozar. Para mí ha sido un augurio de buena suerte la visión de esta mañana del Día de san Martín llega el Adviento y las matanzas como a todo cerdo y que no se den por aludidos muchos les llegará su sanmartín, ya que este pájaro de gran porte y de la envergadura de una becada  o algo mayor sí es huraño y no se deja ver con frecuencia pues bien Antoñito ya has visto a un urogallo casi el sueño de tu vida.

 Que sigan escupiendo mierda todos esos que nos avasallan en sus asaltos por la espalda. Que por delante no tienen cojones. Y ahora que lo pienso y ya me pongo de mala leche y se me pasa el solipsismo melancólico y la alegría casi el éxtasis de mirón de la naturaleza mi padre que paz descanse decía que era tan observador que miraba casi como un marino pues a lo mejor me compro unas botas de media caña como el maestro Emilio Romero. ¿Y para qué quiere usted esos zapatos tan afilados de lamedme la punta, don Verumtamen? Para atizarle una patada en to los huevos a más de alguno.

 Le condenaron  al de Arévalo al silencio claro está que es lo que más nos duele (el otro día el Bibliopola barriga verde me llamó loco y me cubrió de injurias y de escupitajos sobremanera pero ya ajustaremos cuentas que la navaja me tiembla en bolso aunque por semejante pobre diablo non val la pena, nin, bastante desgracia tiene con tener la mujer que le dio dios) a los hombres de pluma pero él seguía con sus kikirikís proféticos. Era el gran urogallo de este pobre cotarro nacional plagado de gritos y exabruptos de los cantarranas que nos dan la vara y no son el mirlo desde la amanecida y todo el puto día que si zetape los explosivos la kaleborroca o como se llame o los líos de la tonadillera que tenemos un periodismo de mastuerzos el más canalla y sinsustancia de los cinco continentes y nos hemos vueltos muy tercermundistas con complejos de nuevos ricos. Jó. ¿Se lo merecerá España? Pero a lo que iba. Me acuerdo del canto de esta especie en extinción y de la alabanza de España que entonaba ya muchos siglos atrás Alfonso X el Sabio. Y la estamos vendiendo en parcelas a los usureros. Quieren convertir nuestros predios edificables en campos de Haceldama. Esto es nuevos corrales de la sangre para que unos cuantos listillos de la municipalidad se forren. Traidores. Judas sigue habitando entre nosotros. Pese a todo ya con el otoño en puertas escucho el último silbo de este ave mayor de las Asturias entre los árboles que talarán para hacer el túnel de la autopista. Es su canto una elegía a un mundo que se va en medio de la incomprensión e insensibilidad de politicastros venales y de corifeos modorros del cuarto poder. Vale ya. El mundo es ansí que diría don Pío. Pedirle congruencia a la naturaleza humana sujeta a la doblez y a la rapacidad, la codicia y todos los demás pecados capitales es pedirle peras a un olmo. Tampoco pasa nada. Me he vuelto escéptico y el mi escepticismo se trasmina en solipsismo. Melancolía. ¡Ay Dios!

 

Domingo, 12 de noviembre de 2006









 

Misa En Canto Gregoriano | 1 Hora De Música Sacra Para Coro E Himnos

AB SPIRITU FORNICATIONIS LIBERA NOS DOMINE LIBRANOS SEÑOR DEL ESPIRITU DE FORNICACIÓN

 

FORNICACION E IDOLATRIA YO ME PREGUNTO SI LOS DESASTRES ECOLOGICOS Y LA CRISIS QUE LLAMAN CLIMATICA NO SERÁ UN CASTIGO DE DIOS AB SPIRITU FORNICATIONIS LIBERA NOS DOMINE

 MESALINA

Tuve siempre horror al sexo en mi adolescencia por las prédicas de aquellos clérigos perversos, las penas del infierno, la sífilis (si la contraes te sale un agujero en el paladar, ven aquí) me dijo el P. Muñana un jesuita que quiso meterme mano pero yo no lo dejé. 

Ahora de viejo me causa hilaridad e interés por ser parte de la naturaleza. 

Hace cincuenta años los españoles andábamos con la mosca en la oreja y la cerrazón de aquella sociedad nacional/católica no nos cogía desprevenidos contra el fuego eterno y el azufre de las calderas de Pedro Botero que aguardaban a aquellos condenados a sufrir por do más pecado habían para toda la eternidad.

 Ahora nuestro tiempo vive una etapa de vacas gordas por lo que a la jodienda se refiere. Me dicen que follar ahora es muy fácil yo no lo sé y sobre todo que no es pecado como antiguamente. No hierben las ollas de aceite hirviendo ni las almas deben de caer a calderadas en el infierno según la visión de santa Teresa. 

A día de hoy se hace el amor en los ministerios, los hospitales, los campamentos, las casas de contratación, en los callejones y lovers lanes, en los asientos con respaldo de los automóviles, en los burdeles de carretera. 

A las medias costillas se las dice mi pareja y ya está, nada de novias ni de esposas. Internet nos pasa porno a todas horas.

 Y para muestra un botón. 

Ahí tenemos al Emérito que es un fiera; según cómputos fiables se pasó a cinco mil mujeres por la piedra.

 Incansable.

 Es Juan Carlos I el monarca que va en cabeza de la lista de la fornicación regia desde los reyes godos, superando incluso a Felipe IV del que dijo el doctor Marañón que era de una sexualidad casi femenina. 

Nunca se hartan  las nuevas pilunguis de los berreaderos de la red, give me more, I want your cock, dont stop it.

Si Felipe IV engendró extramatrimonialmente setenta hijos naturales, los de Juan Carlos I pueden pasar del millar, lo que curre es que los ocultó o pagó el aborto de las prójimas a las que sacó palante.

 De modo y manera que a la reina vieja esa griega con cara de palo, que no ha cambiado de look ni de peinado en sesenta años los cuernos de don friolera cuernos de alce tocan con las puntas la torre la Giralda.

 Y a mí que me gusta asir al toro por los cuernos me revierten a Mesalina un personaje que me fascinó en la juventud, pues era una superdotada en las cuestiones del amor.

 Era la mujer del emperador Claudio el tartamudo y también cornudo que falleció el año 54. Su corte nos dice Tito Livio estuvo entregada a la embriaguez y a la orgía. 

Su esposa Mesalina en cierta ocasión convocó a las putas más famosas de Roma a ver quien se tiraba más hombres. Y a todas las derrotó porque la emperatriz consiguió copular con setecientos tíos en una sola noche. Un caso perdido de furor uterino.

 Sin embargo solo tuvo un hijo: Britanicus y las malas lenguas dijeron que Claudio no era su padre. 

Silo un liberto que era centurión de la guardia imperial enfurecido por los celos mató a Mesalina. 

Claudio acto seguido casó con Agripina la madre de Nerón. 

A veces me preguntó si Mesalina es una mujer de hoy o es prototipo de la hembra de todos los tiempos de lubricidad insaciable. 

Un filosofo árabe ya lo dijo: “una mujer sola es el demonio; dos mujeres dos demonios. Tres mujeres el infierno”. 

Ahí lo dejo y que no me acusen de misógino ni de machista- porque en la historia hay hechos y personajes incontrastables. Mesalina fue uno de ellos 

EL DIABLO QUE MANDA EN OCCIDENTE QUIERE ACABAR CON LA SANTA RUSIA. LA IGLESIA ORTODOXA EN EL OJO DEL HURACÁN

 

 
 
 
Destaca lo principal
 
Apagado

Las autoridades estonias han impuesto condiciones estrictas al Convento de la Asunción. Al monasterio ortodoxo local se le exige que rompa sus relaciones con el Patriarcado de Moscú, a lo que las monjas se niegan rotundamente. La abadesa Filareta afirmó que esto sería comparable a la “muerte espiritual”. Ahora, tras la negativa recibida, las autoridades estonias pueden tomar medidas enérgicas que pueden llegar hasta la liquidación del monasterio. Los detalles se encuentran en el artículo de Izvestia.

lugar santo

Desde hace casi un año, el Estado estonio ha estado presionando a las estructuras eclesiásticas locales, exigiéndoles que rompan por completo las relaciones con el Patriarcado de Moscú. Se ha desarrollado una situación especial en torno al monasterio ortodoxo, ubicado en el noreste de Estonia en el pueblo de Kuremäe, distrito de Ida-Viru, porque el Convento de la Asunción Pühtitsky (del estonio Pühtitsa - "lugar santo") no forma parte directamente de la estructura de la COE, pero está subordinada directamente al Patriarca Kirill.

Este santo monasterio, ahora conocido en toda Estonia, fue fundado en 1891; la ceremonia de apertura la celebró el obispo gobernante de la diócesis de Riga, el obispo Arseny (Bryantsev), en la fiesta de la Dormición de la Madre de Dios. El monasterio se fue desarrollando, poco a poco se construyeron iglesias y edificios. Por resolución del 19 de agosto de 1892, el Santo Sínodo elevó la comunidad a la categoría de convento cenobítico. Lo importante es que este monasterio nunca interrumpió sus actividades; en este sentido, fue una suerte que después de la revolución se encontrara en el territorio de la República de Estonia y no cayera en la campaña de lucha contra la iglesia llevada a cabo por los bolcheviques.

Monasterio de Pyukhtitsa
Foto: commons.wikimedia.org

En los años 60 y 80 del siglo XX, el monasterio gozó de especial amor y patrocinio por parte del entonces obispo de Tallin y el estonio Alexy (Ridiger). Fue él quien, durante el reinado de Nikita Khrushchev, logró salvar el monasterio del cierre y, por lo tanto, su nombre está rodeado de especial veneración en Pyukhtitsa. En 1990, Alexy fue elegido para el trono patriarcal y poco después otorgó al monasterio Pyukhtitsky el derecho de estauropegia (de las palabras griegas, literalmente "cruzar" y "erigir"). Este es el estatus más alto asignado a las instituciones eclesiásticas (tradicionalmente, con mayor frecuencia, monasterios), lo que las hace independientes de las autoridades diocesanas locales.

En 2024, 96 monjas viven en el monasterio. Este es uno de los mayores centros de atracción para los cristianos ortodoxos rusos fuera de Rusia, junto con los monasterios rusos en el Monte Athos y en Israel. Aquí viene especialmente mucha gente de Letonia, donde hay una gran comunidad rusa.

Cuando este año el Estado estonio empezó a presionar a la COE, exigiendo una ruptura con Moscú , se empezó a ejercer una presión similar sobre el monasterio de Pukhtitsa. Sin embargo, ya en primavera, el monasterio anunció que, según sus estatutos, un cambio de jurisdicción era imposible. Sin embargo, el ministro del Interior, Lauri Läänemets, no tenía intención de dar marcha atrás. Destacó : “Para nosotros es importante que termine la conexión con Moscú y el Kremlin”. Sin embargo, cuando se le preguntó si en Estonia es posible que se repitan los acontecimientos de Kiev, cuando las autoridades, con la ayuda de los tribunales y la policía, expulsaron a los monjes del Pechersk Lavra de Kiev, Läänemets respondió evasivamente que “el Estado no necesita esto. .”

De izquierda a derecha: el Ministro del Interior de Estonia, Lauri Läänemets, y la Madre Superiora Philareta (Kalacheva)

Foto: vk.com/Pyukhtitsa en Kuremäe

En primavera, el ministro llegó personalmente al monasterio de Pukhtitsa, donde se reunió con su abadesa, la madre Filareta (Kalacheva). En una conversación con ella, amenazó con problemas para el monasterio si ella persistía. “Por supuesto, aquellos que están directamente subordinados al Patriarca Kirill, es decir, Moscú, pueden enfrentar un problema. Pero si ellos mismos no toman ninguna decisión y en algún momento el Estado se ve obligado a través de los tribunales a solicitar el cese forzoso de las actividades, entonces la cuestión puede complicarse más. Pero allí también se pueden encontrar soluciones”, advirtió el ministro estonio del Interior en el monasterio.

“La presión política es profundamente ajena al monaquismo”

Después de que las autoridades expulsaran del país al líder de la Iglesia ortodoxa, el metropolitano Eugenio, en febrero, la Madre Filareta, que goza del respeto universal, siguió siendo la representante más autorizada de la ortodoxia en Estonia. Por mucho que Läänemets intentó convencerla de que renunciara a la Iglesia Ortodoxa Rusa, ella se negó. Filareta envió una carta al Consejo de Iglesias de Estonia, en la que destacó que el monasterio no tiene derecho a abandonar voluntariamente su conexión canónica con Moscú, como exige el jefe del Ministerio del Interior. Según ella, esto es completamente imposible, ya que el estatus estavropégico del monasterio está detallado en los estatutos del monasterio.

Lo máximo que logró el ministro fue que el monasterio dejara claro que no pondrían objeciones si el propio gobierno estonio se dirigiera al patriarca Kirill con una propuesta para cancelar el estatus estauropegial del monasterio de Pükhtitsa. “Cabe señalar que para el monasterio, el único resultado aceptable del proceso de abolición de la estauropegia es la garantía por parte del gobierno de la República de Estonia de la libertad del monasterio para elegir su jurisdicción. Y el monasterio no debería sentir ninguna presión en este asunto”, señaló la abadesa Filareta.

Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill

Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill

Foto: RIA Novosti/Vyacheslav Prokofiev

Según la abadesa, intentan arrastrar al monasterio de Pukhtitsa y a sus monjas a contradicciones políticas ajenas a la esencia misma de la vida monástica. “Los representantes de las autoridades estatales de Estonia, por supuesto, tal vez no lo sepan ni lo entiendan, pero ustedes, nuestros hermanos en Cristo, saben lo que significa para el monasterio su conexión canónica con la Iglesia Madre”, escribe la abadesa del monasterio a la Consejo de Iglesias de Estonia.

Recuerda que en el monasterio de Pukhtitsa la gente rezaba y trabajaba durante la época de la Rusia zarista, la Unión Soviética y la República de Estonia. “Estamos seguros de que todo creyente comprende: toda política, y especialmente la presión política, es profundamente ajena al monaquismo. El monasterio está fuera de la política. Éste es nuestro credo”, concluye Filareta.

En agosto se supo que el monasterio de Pukhtitsa había contratado al despacho de abogados Sirel & Partnerid para defenderse de los intentos de asesinato por parte del Estado . La misma oficina representa los intereses de la Iglesia Ortodoxa Estonia del Patriarcado de Moscú. “¡Queridos hermanos y hermanas! Estamos empezando a recaudar fondos para pagar los servicios legales del despacho de abogados Sirel & Partnerid, con el que el monasterio firmó un acuerdo para proteger sus intereses”, se informó en las redes sociales. Y realmente necesita protección legal, porque las autoridades no abandonaron sus intenciones y nuevamente plantearon la exigencia: el monasterio debe dejar la subordinación del Patriarca Kirill. Además, el Ministerio del Interior insiste en que el propio monasterio recurra al patriarca con una petición para renunciar a la estauropegia.

Elegir entre dos malas opciones

El 31 de octubre, el monasterio anunció nuevamente que se excluye de abandonar la jurisdicción del Patriarcado de Moscú y renuncia a su estatus estauropegial. La abadesa Filareta envió una carta al Ministerio del Interior en la que presentaba una lista detallada de argumentos. Recordó nuevamente que, según los estatutos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la adopción no autorizada por parte del monasterio de una decisión ilegítima de abandonar la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa significa el cese de sus actividades como organización religiosa.

Monasterio de Pyukhtitsa
Foto: commons.wikimedia.org

Filareta añadió que "la cuestión de conceder o cancelar el estatus estauropegial es el derecho preferente del Patriarca de Moscú y de toda Rusia". Pero ni siquiera el patriarca puede tomar una decisión por sí solo; requiere un enfoque colegiado. Filareta añadió que los estatutos del monasterio tampoco prevén la posibilidad de dirigirse al patriarca con tal petición. “Los miembros del monasterio no tenemos voluntad propia, vivimos en obediencia”, escribió.

Filareta señala que se vieron obligados a estudiar a fondo la situación en el contexto de las relaciones dentro de la iglesia. “En consecuencia, podemos decir que tal iniciativa (sobre una ruptura con Moscú - Ed.) por parte del monasterio significaría literalmente la muerte espiritual de nuestras monjas, porque entonces la unidad con la Iglesia Universal y, lo peor de todo, la presencia del Espíritu Santo desaparecería”, dice la respuesta del monasterio al ministerio.

La abadesa enfatiza una y otra vez que el monasterio nunca ha participado en acciones políticas o seculares, lo que, por cierto, las autoridades no niegan, y tiene derecho a determinar de forma independiente la esencia espiritual de lo que está sucediendo. Tras una negativa tan pronunciada, el Ministerio del Interior se enfrentó a un dilema: ¿qué hacer a continuación? Está claro que no dejarán solo al monasterio. Pero ¿hasta dónde están dispuestas a llegar las autoridades? Algunos creyentes temen que el monasterio se arruine y que las monjas, entre ellas mujeres muy ancianas, sean expulsadas a la calle.

Natalya Eremina, doctora en ciencias políticas y profesora de la Universidad Estatal de San Petersburgo, señaló en una entrevista con Izvestia que Estonia viola uno de los principios de un Estado laico moderno, que es la no injerencia en los asuntos de la Iglesia.

Monasterio de Pyukhtitsa
Foto: commons.wikimedia.org/Kaiti Lillipuu

“Los demás países bálticos son culpables de lo mismo y, de forma más pronunciada, el régimen de Kiev. De hecho, esto viola uno de los derechos humanos fundamentales: la libertad religiosa. Además, estamos hablando de un ataque a los derechos de una fe tradicional respetada y con una historia centenaria. Sin embargo, los perseguidores de la Iglesia se otorgaron de antemano una indulgencia, porque afirman que de esta manera luchan contra el "mundo ruso", que ahora está siendo victimizado fuera de Rusia. Tallin no oculta sus intenciones: quieren transferir el monasterio de Pukhtitsa, así como las iglesias y parroquias de la Iglesia Ortodoxa Estonia, a disposición de la microscópica Iglesia Ortodoxa Apostólica Estonia, que está bajo la jurisdicción del Patriarcado de Constantinopla. Pero esto sólo puede provocar una salida de creyentes rusos en Estonia, que no confían en la EAOC y no la consideran suya, subraya Eremina.

A su vez, el politólogo Maxim Reva, originario de Estonia, dijo a Izvestia que Tallin se había metido en el zugzwang.

"No importa lo que hagan los funcionarios ahora, resultará ser una mala decisión para ellos". Si las autoridades dejan en paz al monasterio, será un duro golpe para la autoridad del Estado y alentará a la acorralada comunidad rusa de Estonia. La gente verá de primera mano que el gobierno no es omnipotente y que pueden combatirlo. Si el Estado decide apoderarse del monasterio por la fuerza, inmediatamente aparecerán vídeos y fotografías que muestran claramente cómo las fuerzas de seguridad estonias asaltan un monasterio habitado por mujeres indefensas. Estas imágenes darán la vuelta al mundo y verán cómo se trata a las confesiones religiosas objetables en la Unión Europea. Además, los hombres ortodoxos, que ya están muy indignados por lo que están haciendo las autoridades estonias, pueden salir en defensa del monasterio. Por lo tanto, mi pronóstico es que el gobierno seguirá ganando tiempo, intentando elegir una de dos malas decisiones”, dice Reva.