20211012 122945
Lirio Martín, en el acto institucional de la fiesta de la Guardia Civil, Virgen del Pilar, que presidió en la Comandancia. / EL ADELANTADO

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, destacó la “excelente” labor de la Guardia Civil tanto para garantizar la seguridad ciudadana como para auxiliar a los ciudadanos durante la pandemia de la Covid-19.

En el acto institucional de la fiesta de la Guardia Civil, Virgen del Pilar, que presidió en la Comandancia, la subdelegada incidió en que “habéis desempeñado una labor de gran magnitud durante la pandemia. Estáis jugando un papel fundamental en la seguridad y la convivencia en nuestra provincia, más relevante, si cabe, en los municipios escasamente poblados”.

Lirio Martín subrayó que “sólo el efecto de la pandemia durante 2020 situó la criminalidad en índices inferiores a los actuales con una tasa de 28 delitos cada 1.000 habitantes”. Insistió en “el esfuerzo realizado en materia de resolución delictiva: en la primera mitad de 2021 la Guardia Civil ha logrado una gran marca en el esclarecimiento de los delitos en esta provincia, más del 60 por ciento”.