2020-12-08

A JESUS SALVADOR CONTRA LA ENVIDIA Y EL ODIO

 

Hasta la fecha, se han enviado 760 mensajes para el bloc de notas.

El costo de la oración es de 59 rublos.



¡Oh Tú, el más bueno, el más generoso, Señor Jesucristo! Todo el bien viene de ti y por ti, del tesoro de tus riquezas eternas y duraderas; Le das a cada uno de los tuyos según tu voluntad. No permitas que, por envidia dañina, alcance al diablo. Derrama en mi corazón tu bondad, tu amor, tu fidelidad, para que me regocije de corazón en tus dones, que compartirás entre nosotros con generosa bondad y tu misericordia para con nosotros; para que no nos carguemos unos a otros con envidia, mentiras, blasfemias y calumnias, sino para que todos nosotros, que nos has dado, usemos para tu alabanza, honor y gloria, conocerte en tus buenas obras y alabanza, honra y glorifica por toda la eternidad.

A SAN TRIFÓN CONTRA LA POSESIÓN DIABÓLICA

 

    El costo de la oración es de 59 rublos.



    Troparion, voz 8:
    Tu mártir, Señor, Trifón, en su sufrimiento, la corona es imperecedera ante Ti, nuestro Dios: ten tu fuerza, derriba a los verdugos, aplasta los demonios de la débil insolencia. Salva nuestras almas con oraciones.
     
    Kontakion, voz 8:
    Con la firmeza trinitaria has destruido el politeísmo desde el final, gloriosamente honesto en Cristo ser, y habiendo vencido a los verdugos en Cristo Salvador, la corona has recibido tu martirio y el don de las sanidades divinas, como invencible.
     
    Oración:
    ¡Oh, santo mártir Trifón de Cristo, ayudador rápido de todos los que vienen corriendo a ti y rezan ante tu santa imagen, prontamente obediente al representante! Escucha ahora y durante cada hora la oración de nosotros, indigna de tus siervos, que honramos tu santa memoria, y estás delante del Señor por nosotros en todo lugar, tú, por favor, servidor de Cristo, santo mártir y hacedor de milagros Trifón, brillando en grandes milagros, antes de tu partida de de esta vida de este corruptible, oraste al Señor y le pediste este regalo: si alguien en alguna necesidad, angustia, dolor y enfermedad del alma o corporalmente invoca tu santo nombre, que se salve de todo mal, y como si a veces fueras una hija. Al zar, en la ciudad de Roma estoy atormentando al diablo, tú nos has curado, puta y a nosotros de sus feroces artimañas, sálvanos todos los días de nuestra vida, especialmente en el terrible día de nuestro último suspiro, intercede por nosotros, despiértanos luego a un asistente y un exorcista rápido de los espíritus malignos, y al líder del Reino de los Cielos, donde ahora estás frente a los santos en el Trono de Dios, ora al Señor, para que también podamos ser partícipes de la omnipresencia gozo y gozo, por eso contigo seremos dignos de alabar al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo Consolador por los siglos de los siglos. Amén.

    ¡Que el Señor Dios te guarde siempre y en todas partes!

PIDAMOS EL DON DE LA CASTIDAD A SAN EUTIMIO QUE NOS LIBRE DE LOS ESTRAGOS DE LA LUJURIA

 

a la fecha, se han enviado 483 mensajes para el bloc de notas.

El costo de la oración es de 59 rublos.



Troparion, voz 4ta:
Fue elegido por Dios desde su juventud, a San Eutimio, y, por ello, por causa del obispado fue honrado por el rango, te perdonó el pueblo que te fue confiado por Dios; Lo mismo, y después de que pasaron los milagros, recibiste dones del Señor para curar diversas dolencias. Ruega a él por nosotros, que hacemos tu recuerdo honesto, para que sin cesar los complazcamos a todos.
 
Kontakion, voz 8:
Como si fueras un obispo del altar y un santo, fueras un gran campeón, san Eutimio, no dejes de preservar tu patria, la ciudad y las personas que te adoran con la fe y tu honesto poder, que grites en voz alta: ¡Alégrate, santo Dios sabio!
 
Oración:
¡Padre de san Eutimio! Desde tu juventud has amado a Cristo y por su gracia te hemos fortalecido, has matado toda sabiduría carnal, has complacido al Señor con una vida pura y un carácter manso, y por su gracia luchaste en el trono de la santidad, te apareciste al rebaño de Cristo, la Gran Novagrada, un buen pastor, confiado tuya. Además, después de tu muerte, glorifica al Pastor Principal Cristo con las limosnas de milagros que fluyen de ti, mostrándonos la imagen de una vida virtuosa en ti. Igual que soy pecador y abatido, cayendo en la raza de Tus reliquias, te ruego con fervor: dame una mano amiga, sácame con tus oraciones de las profundidades del pecado, con oleadas de pasiones carnales y abatimiento, y estoy abrumado y perecido por otras numerosas preocupaciones mundanas. Despiértame, pecador, representante y libro de oraciones cálido para Cristo, y yo, He sido librado del ahogamiento de un pecador, alcanzaré el puerto de una vida inmaculada por la gracia de Cristo, y por una vida pura glorificaré a mi Salvador, que me redimió con mi sangre; y habiendo fallecido tal vida, recibiré una vida eterna en el Reino de los Cielos, donde el nombre del Padre, glorioso y glorioso es glorificado. ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN A SAN BONIFACIO PARA QUE NOS LIBRE DE LOS DEMONIOS DE LA BEBIDA

 

El costo de la oración es de 59 rublos.



Oración

¡Oh, santo pasional de Cristo, guerrero del Rey de los cielos, despreciando la voluptuosidad terrenal, y que ascendió al mártir Bonifacio en sufrimiento a la Jerusalén celestial! Escúchame, un pecador, sacando cantos de oración de mi corazón, y suplica a nuestro Señor Jesucristo que perdone todos mis pecados, sabiendo e ignorando lo que he hecho. ¡A ella, mártir de Cristo, muéstrale la imagen del arrepentimiento a los pecadores! Sé un ayudante e intercesor de la maldad del adversario del diablo con tus oraciones a Dios; Muchos habrían tratado de escapar de las redes de sus malvados, pero fue atrapado por un truco pecaminoso y, lo estábamos sacando con fuerza, no podría deshacerse de él, si no aparecía, en las circunstancias es amargo para el paciente, y trataría de arrepentirse, pero una mentira ante Dios lo haría. Por eso corro hacia ti y te pido: sálvame, Dios Santo, de todos los males por tu intercesión, el Dios Todopoderoso, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Calumnian el alcohol tres veces y le dan de beber al paciente:

“Jesucristo caminó a lo largo del río, miró las arenas doradas. Camina contra el sol, contra el mes. Va: el agua no se agitará, la arena no se agitará. Así como no puedes beber todo el río del Señor, no lo derrames, para que el siervo de Dios (nombre) no beba vino, no vierta el puré. Así como Jesús no agita el agua del río, el siervo de Dios (nombre) está verde de vino, no bebe puré. Amén".

Escudo del cielo, escudo de la tierra, escudo del vino. Amén.
Que lee doce nombres,
Ese vaso nunca lo sabrá.
El primero es el sacerdote,
El segundo es Byasetsa,
El tercero es la Transfiguración,
Cuarto - El Asesino
Quinto - Hmelena,
Sexto - Beber,
Séptimo - Editor,
Octavo - No roer,
Noveno - Fiesta,
Décimo - Falta de voluntad,
Undécimo - resaca
Duodécimo - Miedo.
Te conjuro maldito Satanás
Jesucristo, el Hijo de María.
Que uno va a expulsar a los doce,
El fuego se llevará a los doce.
Y el siervo de Dios (nombre) vino ahora y siempre
Y por los siglos de los siglos no beberé.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén. Amén. Amén.


¡Que el Señor Dios te guarde siempre y en todas 

Божественная литургия 8 декабря 2020, Спасо-Преображенский собор, г. Сан...

LAMENTACIONES AMTE LOS MUROS DE SEGOVIA. ME VUELVO JEREMÍAS CON ALGUNA FALTAS DE ORTOGRAFÍA A CAUSA DE MI TECLEO SENIL. ADVIERTO. ES UN CAPITULO DE MI ÚLTIMO LIBRO "BAHO EL YUGO DE SOROS. TENTE QUE TE UNTO" QUI POTEST CAPERE CAPIAT QUE DIJO JESUCRISTO

 


DE SEGOVIA NI EL POLVO DE LOS ZAPATOS


Duro es el mundo pero esta mañana de verano misa de san Agustín mis males lleve después de la avenida que anegó los campos de Valdemoro me acuerdo de mi amigo Paco fenecido hace doce años como pasa el tiempo. Umbral era Umbral. Le canto un responso mientras me zampo una albacora de la primera cosecha de la higuera que planté en el huerto. Chimenea y huerto soy feliz mientras miro para los muros derruidos de la patria mía Segovia triunfal el gran cedro del convento de las jesuitinas los merlones de la muralla por donde se asoman los fantasmas de mi pasado todo son pesares y arrepentimientos. La Virgen del Socorro desde su camarín engastado en la veranda me mira con ojos maternales e indiferentes extendiendo su manto protector sobre el barrio judío. Un rabino baja por las escalerillas de san Roque con los doce panes de la preposición. Una parida lleva las velas de la purificación el cantor ante la congregación de san Andrés entona la Shema. En el océano de las borrascas se precipitaron nuestras ansias y desdenes por causa de la política. Suben y bajan los espectros (Wraith) el caballista Jurry cabalga sobre su mejor alazán. Una recién casada alza el velo “huppah” y el mundo se hace de noche en espera del amanecer de los hijos. La congregación entona epitalamios… cuando el rey Nimrod al campo salía… yo contemplo desde mi tabuco toda la estrellería que ilumina el mundo de la edad media cómo era este barrio antes de 1492. Miriam que acaba de ser desvirgada por Jonás su marido en la noche de bodas hace un baño ritual (mikveh) se frota sus partes con agua de lluvia, el sacristán va de acá para allá picando a las puertas de todos los miembros de la comunidad clamando a voz en grito:

Nos ha nacido un niño que será rey de Israel.

Cunde en aquel instante la alegría por toda la aljama

 Así fue y así será. Me envuelvo en las filacterias del tefillot bufanda de oración y lloro mis pecados que perdonará siempre Adonai por Yom Kippur. Portamos los judíos la llama del fuego sagrado libamos de la copa del dolor y del vino eucaristía. Señor bendice este zumo de la vida fruto de la labor y de los trabajos del hombre (kidush) amen… amen que este pan y este vino sean la garantía de nuestra salvación (pikuah nefesh) pues para salvar vidas y no para destruirla fuimos puestos los judíos. Somos los elegidos del sufrimiento de la paz y del perdón nos agrada decir shalom. Que esa palabra esté siempre en nuestros labios amin… amin. Todo es perecedero y extinguible pero los hombres van de acá para allá en una Poriomanía incansable buscando la tierra prometida, somos trotamundos viajeros peregrinos en esta vida devorados por los félidos tigres leones gatos, alimentados por los solípedos. El mundo se divide en buenos y malos y en animales de garra y pezuña. Seamos prudentes y diligentes… Cunctanter… oído al parche y ojo al cristo que es de plata. Tañe el esquilón y se duermen todos los tordos al sur. S k l e p o s… dura y áspera es la vida misma… este adjetivo griego es un monograma que vale para definir cómo es la vida entre españoles envidiosos desalmados indiferentes ladrones y escoliastas. I am a dangling manVivo colgado de una percha subido a lo alto de una columna como Simón Estilita. Vivo dentro de un arco formero y mi punto de apoyo es un ladrillo sardinel pero como soy algo escaro y tengo una pierna más larga que otra y se me hinchan los tobillos piso mal y me fatigo cuando me atrevo con largas caminata tú me dirás, Rui Blas. Sé manejar el escardillo y el almocafre.

De tanto empinar el codo yo padecía prurito vesical y mis canales urinarios ardían en el escozor de la ascitis. Por tu uromancia y poliuria yo te conjuro beberás aguardiente de olivo. Triste destino el del borracho. He sido un patoso en todas partes, perdí las grandes oportunidades.  Nada me salía a derechas. Un día quise abrir una librería de lance en Canterbury pero el arzobispo me dijo que no era buena idea. Un pub en Londres sería más rentable, hijo. Los libros no los quiere nadie. El ángel de la muerte que odia la verdad y el consuelo derramó su copa de acíbar sobre las páginas de los grandes textos. Quemaron las novelas de los excelsos autores y a la hoguera fueron las enciclopedias y los grandes tomos de psicología pero en la gran almenara sobrevivieron los textos mediocres de Julia Navarro esa que ayer parlaba en la Cope con el Calvo de los Halagos un tal Expósito que no ha soltado aun la chaquetilla de camarero a ver qué va a ser los señores, pues la Julia hija del Yale pare más que una coneja, inunda de títulos los booksellers de los estantes de estaciones y aeropuertos. Es una designada, una elegida. Ellos los de la mafia político-literaria se hacen la ola unos a otros y el resultado de la maniobra no puede ser más cretino. Vivimos en un mundo endogámico yo me lo guiso y yo me lo como. Son los hijos espurios del franquismo, trasvertidos de generalísimo al revés, toreros de salón americano y cócteles en el Palace. Así que la hija del Yale rotula una de sus execrables títulos con el predicado "No matarás" y no se acuerda de que su padre el maldito cojo de las columnas de "Pueblo" tiró un día en Toledo a su madre por la ventana. Muerte a los filósofos. Venían con una tea los seguidores de la diosa del fuego Arson Luminia y la blandían sobre los campos y las torres de las ciudades que se incendiaban, el fuego arrasaba las plazas y las campanas de todas las villas tocaban a muerto. Arson Luminia es la compañera de viaje de Finsternis la deidad del amor oscuro manipula tortillas estériles como Safo.  La informática a la cual di muerte era de aquel gremio. Cave canem. Cuidado con el perro. Ojo a los mastines. Pululan por doquier. Muchos se han hecho periodistas y tertulianos o tertulianas melena al viento bellos palmitos hermosos rostros que esconden el alma negra cuajada de fealdades de mentiras asesinas. El asno de Balaam rebuzna por las esquinas. Al gran jefe se le ha puesto cara de trasera del trolebús... a face like the bus of a bus, decía mi querido suegro mr. Hugh. Quiero ir a Londres a un cementerio de Dagenham a llevarle crisantemos. Es el mejor inglés que conocí. Su esposa se llamaba Grafila y tenía un tío por nombre Harry y por apellido Escolex, abollonado de cara y corto de vista. Al mirarle yo me daba cuenta de que soy una escolopendra y que mi mente es un ciempiés. Dares y tomares. El marqués estaba en la sombra la mirada alzada hacia el horizonte y la espada en su mano pues la necromancia es un arte del demonio. Mucho se practica en Valladolid. Allí viven españoles de poca sustancia huéspedes del Gran tornadizo que los inviernos van a la iglesia no por devoción sino para calentarse en las estufas templos mixtilíneos donde la Virgen se confunde con diosas de la antigüedad.

La contemplación de Segovia que es la ciudad del mundo que más se parece a Jerusalén. En ella yo nací por desgracia bebía agua en la Fuente del Tornadizo. De niño mis padres quisieron llevarme a Quitapesares un manicomio que estaba en la carretera de la Granja de San Ildefonso porque observaron rarezas en mi conducta, siempre tenía ganas de comer, fui un niño gordo maltratado victima del bullying al que le gustaba la soledad, muy impresionable, que tenía ciertas manías y una viva imaginación, me sobaba las manos y daba vueltas a los palos que encontraba en el patio del colegio y jugaba con las ramas de los tilos que se venían abajo partidas de brisca. Recordaba aquellos tiempos y mis ojos se extendían hacia la vaguada del Clamores de donde se podía obtener una buena panorámica de la muralla, dando gracias al altísimo por estar vivo, porque huí de la cola del león siendo cabeza de ratón, no me enchironaron aunque los malditos quisieron darme por culo pero yo no me dejé. Detrás estaba la catedral. Vi un gato negro acicalándose en uno de los merlones de la muralla romana. Estaba justo delante del tejado de la casa donde yo vine al mundo, mala señal, tuve miedo. Me habían pasado muchas desgracias en la vida y en el fulgor eléctrico de la mirada de aquel michino me hacía pensar en desdichas. Leí en ellos mi sentencia que era sufrir y padecer de por vida. Lo tenía bien asumido. Aquel felino era el símbolo de la indiferencia con que me recibía la casa donde yo nací y por los ojos del gato se asomaba la ventanera de mi madre que me parió primero y luego me maldijo... no perteneces, no estás en el grupo, no eres de los nuestros. El gato negro da mala suerte pero mi miedo se trocó en espanto a los pocos días cuando marché a Galicia   un balneario para recuperar mi precaria salud  me crucé con una meiga que me escrutaba de arriba abajo. Bajé corriendo por las escaleras del hotel, salí a la calle, corrí despavorido por una calle larga jalonada de casas de piedra. Un coche con matricula francesa se paró a mi vera. Oiga buen hombre me puede decir donde hay un banco para cambiar moneda... son las cuatro la tarde de un viernes y las sucursales bancarias han echado el cierre, mañana es el Día de la Virgen... un extranjero un hombre muy grande un indio de raza aria asomó su cara espectral por la ventanilla y en un movimiento rápido me arrebató la billetera que yo llevaba en el bolso del pecho de la camisa veraniega. Fue un visto y no visto. Cuando me quise dar cuenta el rumano o lo que fuera había desaparecido. Corrí despavorido en una búsqueda inútil, alcé la vista y me topé con la mirada espectral de la meiga que nos estaba observando desde un balcón. Grité: "señora, al ladrón, al ladrón que me robó". El espectro cerró la ventana de la casa de piedra y me lanzó su maldición... ainda etoufes, neno. Su mirada era muy poderosa y quemaba casi con más poder y furia que la del gato negro.  Los ojos de la meiga eran los ojos del basilisco. Conjuré mi inquietud aferrando las cuentas de un rosario que siempre llevo conmigo... Sálvame Virgen del Carmen. Nunca podré olvidar aquel atisbo de la saludadora galaica que llenó para siempre mi vida de inquietud. En mi cartera llevaba unos cien euros. En hora menguada pasé por el lugar un día de agosto cuando España se convierte en cueva de ladrones de peristas carteristas, violadores y expertos en el arte del latrocinio y del tirón. No es fácil vivir bajo el yugo férreo de los mangantes. Nuestros políticos reenvían buques de guerra para recoger emigrantes del Aliyah invasora que cruzan el Mediterráneo con plegarias a Alá. La cimitarra sarracena se mecerá sobre nuestras cabezas despues de los versículos al alcorán, tras la alcatifa y el Ramadán, los sermones del papa Interpuesto ese judío argentino que a España le hizo tanto mal. Es la hora de los mangantes. Manda en la calle la apisonadora de la mentira y hay mucha angustia en los corazones. La tele es una maquina de dar por el culo, cloaca de inmundicias y zafiedades. Machaca nuestras meninges con consignas, activa el miedo. Después del incidente de mi encuentro con el rumano que me robó no tuve más remedio que refugiarme en el  ribeiro. Me bebí litro y medio y me puse coloquial y parleto. En ese estado de euforia yo perdono a todo el mundo. Cuando subí en el ascensor de mi hotel me miraba en el espejo para saber si mis ojos estaban brillantes y echaba el aliento en el espejo del elevador pues todo mi afán era procurar que mi mujer no advirtiese que había libado de lo mío por el aliento. Advierte el Talmud que la borrachera es cosa de paganos. En eso no estoy de acuerdo pienso con muchos judíos que el legado de Noé es una de las grandes cosas de esta vida porque cuando no hay remedio litro y medio.

Si los niños callan hablarán las piedras voz de inocentes que desdicen las mentiras de los micrófonos las palabras al oído de las planchas masónicas prometiendo progreso y dejando desolación. Busco en los recovequeos de mi existencia aquellas corresponsalías en Londres y en Nueva York fui un elegido de los dioses un angel caido en el barro democrático. Hube por descontado mis maestros y epigonos que abrieron senda antes que yo. Uno de ellos fue un manchego Eugenio Suarez un falangista hijo de un médico de Dailiel al que los rojos fusilaron en una cuneta un dia de niebla de noviembrew a favor de la oscuridad y de la niebla pudo huir y refugiarse en una alquería donde le lavaron las heridas y por Somosierra se pasó. Era un joven periodistas de flamante pluma al que sus jefes enviaron como coresponsal a Budapest. Yo fui el ultimo de aquella brillante saga el mejor racimo de las parras literarias de España. A Eugenio le cupo la gloria la gracia y la desgracia de contar el holocausto o lo que dicen holocausto que no fue tal sino el resultado de los dimes y diretes y crueldades de toda la guerra  pero el angel del mal se sirve de aquel incidente historico para acabar con el drama de la pasión del Señor. Llegó a la ciudad más bella de Europa en un flamante Volkswagen con escolta de soldados alemanes. Y asistió a la destrucción del bello enclave magiar que había sido sede europera de toda la judería y donde los judios habían podido convivir con los cristianos sin fricciones. Las fortalezas volantes norteamericanos acabaron con aquella buena relación. La vida en la ciudad valia muy poco. Por unos pengos podías comprar un salvoconducto, una mujer por una noche y tres bocadillos de salchichas. Que no me vengan con historias a mí. Yo cerré la tienda de aquellos proceres del periodismo en Nueva York. Cuando el gran Filipo blandía puños cerrados en Manhattan y amenazaba con emviarnos a todos a un campo de concetración o fusilarnos. Tenía como adlatere a Maraña que me insultaba cada vez que podía. El odio rojo les daba vitaminas, pero no eran moscovitas. Venían criados a los pechos de las principales universidades californianas

 Ahora contemplo la magnifica visión amurallada de Segovia desde la Hontanilla. Me deslumbra el brillo de las piedras, me atenazan los recuerdos, soy presa de mis remordimientos.

 Los mandilones dicen que allí estaba el cementerio hebreo pero no es así. Hubo un camposanto judío en el Corral de los Huesos en lo que era hasta hace poco el macelo municipal pero, al dar la vuelta a la tortilla aquí todo el mundo se declara más papista, que el Papa y más israelita que san Melqisedec cuando hasta hace poco nos corrían a gorrazos y ese es un tema en el cual no quiero entrar porque me exaspera, yo he venido a contar la historia de mi amigo Manahén  Gumersindo Arije que creo que llevaba sangre de los elegidos por lo menos en un cuarenta por ciento como tantos y tantos españoles. También nacido por estas veredas en la que llamaban la Casa de la Troya. Debía de ser algo pariente del gran Tacaño y se emocionaba cuando leía el Buscón y narraba a sus amigos las aventuras del Domine Cabra, un segoviano típico.  Segovia "peccatrix" pecadora y cicatera. ¡No te jode! Y tan pecadora que aquí no cabe un tonto más. Le han erigido un monumento a Satanás. Mis paisanos escupen las arras. Nací en esta ciudad de acarreo, tierra de perailes, gente del bronce y de la hoja, y de tusonas, mulas del diablo y barraganas de curas y frailes.  La vida me hizo mostrarme escéptico de ciertas solemnes verdades que se fueron por la posta, pero no soy mala persona, creo, hasta ahora no maté a nadie. Sólo soy necio e inconsciente, iluso y algo bocazas. Por eso, he venido a prosternar mis huesos ante el clemente Zeus tronitonante, Señor del Olimpo, padre de todas las creencias, de todas las religiones, cuyo decálogo en piedra bajó desde las cumbres del Olimpo: que Alcorán, el Candelabro y la Cruz se junten pero todas ellas a los pies del Gólgota Redentor y a la sombra del manto de la Virgen María. Lo veo difícil porque la humanidad acostumbra a matarse en nombre de la divinidad y ahora en el Vaticano están hechos unos zorros con eso de que obispos y cardenales sodomicen en sacristías y confesionarios a los niños de coro con todo y eso el pobre Villeguillo, vagabundo segoviano, no renuncia al legado cristiano demasiado viejo para cambiar de religión, sin perder de vista la tradición y el testimonio de los mártires, que conectaron el Nuevo Testamento con el Antiguo y el fervoroso politeísmo de los dioses oscuros. De todos ellos venimos, en todos ellos nos miramos y a través dellos escuchamos la voz del Criador que es polifónica y habla de mil maneras y en diferentes tonos a los mortales. Que enmudezcan los púlpitos, bajen su voz los letrados, tiren al suelo sus mitras y sus báculos episcopales los jerarcas perversos y alcen la vista a los cielos de donde nos viene el resplandor de un dios más humanado. Zeus se convirtió en Cristo.  Aunque el Rollo de la Ley de mis mayores nos avisa:

No derramarás sangre ni semen.

Bah, eso de la religión es puro convencionalismo — clamaba a voces el diablo encaramado a lo alto del acueducto, mientras se trataba de beneficiar a la alcaldesa. A Belcebú le vuelven loco un culo grande y unas buenas "domingas" por otro nombre tetas.

Pues si no hay Dios, tú tampoco— le dije yo a Satanás que se pavoneaba por aquellas fechas de haber dado al traste con la unidad patria.


BAUTIZO DE MI NIETO PELAYÍN DÍA EXCELSO. PONGO UNA VELA A VESTA DIOSA DE LA FORTUNA Y LA CASTIDAD

 

CONSOLAS DE LA PATRIA

vas al fregenil

halo mirifico

apacigua mis enojos

en la tundra y en la selva

lucifer duerme la siesta

entre amapolas

pero pongamos le

























 una vela

a Vesta

protección del hogar

que aleje mis malos deseos

cuando juego al herrón con los colegas


y mis liendres expurgo


el chavismo gana la partido para que se chinchen algunos de la web Sputnik

 Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez celebran los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela

AMÉRICA LATINA
URL corto
Por 
Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (205)
61348
Síguenos en

La nueva Asamblea Nacional en Venezuela tendrá una mayoría chavista. Votó, según las últimas cifras oficiales, un 30,50% del padrón electoral, en un contexto marcado por la situación económica, los llamados a no participar y el despliegue internacional para sabotear la elección.

El chavismo ganó la mayoría a la Asamblea Nacional en las elecciones del 6D (6 de diciembre). El resultado fue largamente esperado, hasta horas de la madrugada, cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció el primer boletín, con 82,35% de los votos escrutados.

Horas más tarde y ya con el 98,63% de los votos escrutados, la funcionaria ofreció el segundo boletin según el cual la participación fue de del 30,5% con un total de 6.251.080 votos del padrón de 20,7 millones de electores. De esa cifra, la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP), encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), alcanzó el 68,43% con 4.277.926 votos.

Las listas opositoras, por su parte, alcanzaron porcentajes bajos. La alianza formada por los partidos Acción Democrática, Copei, Cambiemos, Avanzada Progresista, y El Cambio obtuvo 17,52% con 1.095.170 votos, y la alianza de las fuerzas Venezuela Unida, Primero Venezuela, y Voluntad Popular Activistas consiguió 259.450 votos. En cuanto al Partido Comunista de Venezuela logró 167.743 votos.

Una vez conocidos los primeros números tuvo lugar una comunicación televisada entre el Comando de Campaña Darío Viva, con la presencia de la dirigencia del PSUV, entre ellos Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, con el presidente Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores y su hijo Nicolás Maduro Guerras, ambos electos para la nueva AN.

​"Tenemos una nueva Asamblea Nacional elegida por el voto del pueblo, gran victoria de la democracia, de la Constitución", afirmó desde allí Maduro, quien felicitó por el desarrollo de una jornada electoral sin incidentes, en el marco de un contexto complejo, tanto por los factores económicos como políticos, del orden de lo nacional e internacional.

¿Qué dice Juan Guaidó?

Desde horas de la tarde la derecha nucleada alrededor de Juan Guaidó, que había llamado a boicotear las elecciones, anunció que la abstención había sido mayor al 80%, una aseveración sin sustento. El objetivo fue instalar el mensaje mediáticamente para luego, una vez conocido los resultados, denunciar un fraude por parte del CNE.

El mismo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tuiteó durante la tarde de las elecciones que había existido un fraude, ratificando la posición repetida por el Gobierno de EEUU que, desde la hora cero, realizó un despliegue de operaciones para sabotear la contienda legislativa.

El objetivo de Guaidó fue afirmar que la elección no tuvo respaldo producto de su convocatoria a la abstención y que, en consecuencia, tanto el Gobierno como la oposición que participó quedaron derrotados. Así, según ese mensaje, él y quienes se mantienen dentro de esa estrategia resultaron fortalecidos.

Sin embargo, ni la abstención fue de 80%, ni la que existió fue producto de un llamado de Guaidó y Pompeo, sino resultado de una serie de variables, como, por ejemplo, la situación de dificultades económicas prolongada en el marco de un bloqueo económico que, durante el 2020, tomó dimensiones aún mayores dentro de la "máxima presión" desplegada desde EEUU.

La variable económica, con su consecuente impacto en descontentos y agotamientos, no fue la única explicación de la tasa de participación. Otra razón puede buscarse en un conflicto político complejo que generó un desgaste sobre la población, donde un sector ya no se siente representado en ninguna de las opciones políticas existentes.

¿Qué se puede concluir?

Algo es seguro: a partir del 5 de enero habrá una nueva Asamblea Nacional con una mayoría del chavismo, lo que representa una victoria para las fuerzas nucleadas en el GPP, y en particular para el PSUV.

La obtención de esa mayoría significa haber logrado revertir la derrota legislativa del 2015, año en que la mayoría fue obtenida por la oposición, lo que se tradujo en una escalada de los intentos de derrocamientos, desplegado con centralidad desde la AN.

La existencia de un nuevo Poder Legislativo, con mayoría chavista y fracciones parlamentarias opositoras, será una nueva realidad en la política nacional a partir del 2021, un año que nuevamente estará marcado por elecciones, esta vez a alcaldías y gobernaciones.

Otra conclusión es innegable: Guaidó y las fuerzas que se mantienen dentro de esa estrategia, quedarán fuera del Poder Legislativo. ¿Qué hará quienes reconocen su presidencia interina a nivel internacional? ¿Sostendrán que sigue siendo presidente encargado? Al respecto, el expresidente de España José Luis Zapatero (2004-2011), quien vino a Venezuela en el marco de las elecciones, llamó a la reflexión de la Unión Europea.

"La diplomacia de la Unión Europea se basa en la solución pacífica de los conflictos, en el respeto a los procedimientos, y deseo que la Unión Europea haga una reflexión después de estas elecciones, que evalúe lo que ha dado de sí la política de sanciones o la política de no reconocimiento, que nos puede conducir al mayor absurdo que haya conocido la historia del derecho internacional", sostuvo el exmandatario español.

La fórmula de Guaidó para buscar legitimar que continuará al frente de la "Presidencia interina" a pesar de no estar más en la AN será la denominada "consulta popular", que se pretende realizar a través de una aplicación de teléfono hasta el día 12 de diciembre, cuando, según Guaidó, habrá una votación presencial.

El objetivo de la consulta es poder afirmar luego, en particular a nivel internacional, que fue respaldado para mantenerse al frente de la Presidencia imaginaria, ya completamente reducida al ámbito de lo virtual. Capriles Radonski, quien en primer lugar iba a participar de las legislativas, y finalmente dio marcha atrás amparándose en la decisión de la Unión Europea, calificó la iniciativa de la "consulta" como un "llamados a una movilización sin soluciones tangibles".

¿Qué sigue después del 6D?

Una pregunta central está aún por responderse: ¿qué hará la nueva Administración del futuro presidente de EEUU, Joe Biden? ¿Modificará las tácticas en su intento de cambio de Gobierno en Venezuela? ¿Mantendrá el bloqueo o estará dispuesto a flexibilizarlo dentro de un diálogo y negociación?

Se trata de un punto central de cara a proyectar la evolución del conflicto y, en particular de la situación económica. El chavismo, se sabe, tiene como punto principal de exigencia en un diálogo el levantamiento de las medidas económicas que asfixian la macroeconomía e impactan violentamente en las cotidianidades.

Durante los debates entre candidatos a la Asamblea Nacional, uno de los participantes, Javier Bertucci, afirmó, por ejemplo, que, desde el Poder Legislativo podrían realizarse posibles acuerdos para abordar un proceso de diálogo con Washington, con demandas consensuadas para abordar el levantamiento necesario del bloqueo, que no cuenta con respaldo dentro de Venezuela.

Avanzar en resoluciones de la situación económica será uno de los puntos principales y urgentes a ser abordado por la Asamblea Nacional, tanto, por ejemplo, en el orden de los salarios, como de los servicios públicos, como el agua, la luz, el gas, así como la gasolina. ¿Qué podrá hacer el Legislativo? ¿Qué hará? Son algunas de las preguntas que tendrán respuestas en los próximos meses.

Venezuela logró llevar adelante una jornada electoral en un contexto de saboteo por parte de un sector de la oposición, Gobiernos extranjeros, grandes medios, un bloqueo económico. En esa realización electoral, es decir en mantener el conflicto por vía