Hoy es el día del Bautismo de Rus.
El patriarca Kirill felicitó a Vladimir Putin por la Gran Fiesta

El Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, envió felicitaciones al Presidente ruso, Vladimir Putin, con motivo del Día del Bautismo de la Rus.
A continuación el texto de la felicitación.
Su Excelencia Vladimir Vladimirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia
¡Excelencia, muy respetable Vladimir Vladimirovich!
Por favor acepte mis más sinceras felicitaciones con motivo del Día del Bautismo de la Rus', así como con motivo de su onomástico.
Hace más de mil años, el Santo Príncipe Vladimir, igual a los Apóstoles, hizo una elección que durante siglos determinó el camino del desarrollo espiritual y cultural de los pueblos eslavos, unidos a partir de entonces por la fe cristiana.
Al aceptar el bautismo, el príncipe no sólo cambió él mismo, sino que también contribuyó a la transformación espiritual y moral de sus contemporáneos, quienes se volvieron cercanos y queridos por los ideales evangélicos de amor y misericordia, bondad y justicia.
Les agradezco profundamente su constante atención al servicio de la Iglesia Ortodoxa Rusa, así como su firme postura en la defensa de los valores tradicionales. Estoy convencido de que, mediante esfuerzos conjuntos, con la ayuda de Dios, podremos superar todos los desafíos actuales y educar a las jóvenes generaciones en el amor a la Patria, garantizando así la verdadera soberanía de Rusia y su prosperidad en los años venideros.
En este día festivo y de significado espiritual para usted y nuestro pueblo, le deseo la intercesión de su patrono celestial, buena salud y larga vida, generosa ayuda de Dios y bendito éxito en su alto y responsable servicio, que desempeña con cuidado y celo para el beneficio del país y de sus conciudadanos.
Con profundo y sincero respeto
+KIRILL, PATRIARCA DE MOSCÚ Y DE TODA LA RUSIA