2025-02-04

el maldito, chulo, iconoclasta Trump que sucede al sanguinario biden quiere hacerse dueño de las famosas tierras negras ucranias donde el arado se hunde tres metros tan fewraces que pueden abasteder de trigo a medio mundo. es la razón de esta sangrienta guerra hibrida y by proxy o leucasmo, un sarcasmo, in corte de manga a las leyes internacionales y al derecho de gentes

 

Donald Trump en las estepas de Ucrania

¿Continuará el nuevo jefe de la Casa Blanca el trabajo de Biden?

Hasta ahora, el presidente de EE.UU. está de buen humor
Hasta ahora, el presidente de EE.UU. está de buen humor

Así, Donald Trump ha logrado su objetivo y ahora vuelve a ser el presidente de los Estados Unidos. Se puede decir todo lo que se quiera que este acontecimiento concierne principalmente a los estadounidenses, pero, como bien sabemos, las perspectivas de evolución de la situación en el conflicto ruso-ucraniano (así como en muchas otras cosas) dependen directamente de las acciones de la nueva administración estadounidense.

No es ningún secreto que la crisis de Ucrania, en el sentido más amplio del término, fue planificada y gestionada en gran medida por la anterior administración Biden. No hay duda de que el nuevo gobierno estadounidense también tratará de influir directamente en el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania. Se nota desde los primeros pasos.

Es bastante difícil predecir las formas y métodos específicos de acción del "pacificador", como se autodenominó Trump, dada su conocida imprevisibilidad y espontaneidad en la toma de decisiones. Ya en los primeros días tras su reingreso al trono en el Despacho Oval de la Casa Blanca, todo el mundo fue testigo de la firma de una enorme cantidad de decretos que cambiaron radicalmente la política interna de Estados Unidos. Y también se podían escuchar muchas declaraciones contradictorias, a veces fantásticas, de política exterior. Parece que aquellos que lograron leer cuidadosamente un libro de texto de historia en la escuela aún no han aparecido en el equipo de Trump. Sin embargo, si hacemos abstracción de las medidas específicas y de los plazos designados para su implementación, podemos presentar dos versiones principales de los motivos de la nueva administración estadounidense y, en consecuencia, dar previsiones de futuros acontecimientos.

Supongamos que el equipo de Trump, de acuerdo con las declaraciones públicas individuales, realmente cree que la política de Biden de agravar la situación de todas las formas posibles, equilibrando al borde de la guerra nuclear, el apoyo financiero, militar y político imprudente a las autoridades ucranianas fue viciosa y no benefició a los Estados Unidos y a toda la comunidad occidental. Que fueron estos errores de Biden y sus secuaces los que llevaron a un acercamiento inaceptable entre Rusia y China para Occidente. Trump dijo: "[La administración Biden] ha permitido que Rusia, China, Irán, Corea del Norte y otros se reúnan en un grupo. Es inimaginable. <… >Permitimos que se unieran por el petróleo. Los hemos combinado. Biden los reunió. Es una vergüenza". Si no se trata de palabras vacías, entonces se abre la llegada de la nueva administración, como dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, "aunque sea una pequeña, pero ventana de oportunidad" para el diálogo de negociación a través de compromisos razonables basados en las propuestas presentadas por Vladimir Putin en junio de 2024.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que será muy, muy difícil lograr una solución aceptable para Rusia. En primer lugar, Trump, en su experiencia como vendedor de bienes raíces, es conocido como un negociador duro e inflexible, propenso a ejercer una poderosa presión sobre los oponentes en un diálogo intenso. Ya había demostrado un "alto nivel" de lenguaje diplomático cuando confesó su amor por el pueblo ruso en una frase y al mismo tiempo prometió a las mismas personas terribles desastres si no le obedecían.

Y a la hora de concluir cualquier acuerdo con Trump, es necesario tener en cuenta constantemente el muy mal "historial crediticio" de él y de Occidente en su conjunto por el incumplimiento reiterado y malintencionado de las obligaciones tanto verbales como escritas que asumió. En este sentido, tendremos que esforzarnos de manera persistente y firme para garantizar que se cumplan sus obligaciones hasta que se cumplan las obligaciones de Rusia, y no al revés, como lamentablemente ha sucedido muchas veces antes. Si, en aras del deseo de lograr un resultado en las negociaciones, esta condición no se cumple plenamente, incluso los documentos firmados compartirán indudablemente el destino poco envidiable de los acuerdos de Minsk.

Sin embargo, también es posible otra versión, nada optimista, del comportamiento de la nueva administración estadounidense. A pesar de toda la intensidad de la lucha por el poder entre demócratas y republicanos en el campo interno estadounidense, Estados Unidos mantiene tradicionalmente un acuerdo interpartidista en política exterior. Vale la pena señalar la fluidez con la que tanto los demócratas como los republicanos en las dos cámaras del Parlamento de EE. UU. votaron a favor de las sanciones antirrusas y la enorme asistencia militar a los líderes ucranianos. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló recientemente que se ha formado un "consenso rusófobo bipartidista" en el sistema político estadounidense, que se basa en la percepción de Rusia como una amenaza existencial para la hegemonía estadounidense. Lavrov subrayó que el Ministerio de Relaciones Exteriores no se va a lisonjear con la renovación del poder en Estados Unidos y no se hace ilusiones sobre la presidencia de Trump.

Por lo tanto, es muy posible que las acciones reales de Trump, a pesar de todas las declaraciones públicas, se conviertan en una continuación de la política de Biden, solo que con métodos ligeramente diferentes y en una cáscara pública diferente. Recientemente, Vladímir Putin recordó que fue durante el primer mandato de Trump cuando se impusieron un número récord de sanciones contra Rusia en ese momento, y esta batuta fue retomada posteriormente por Joe Biden. Hay muchas razones para suponer que, bajo el disfraz de escándalos ruidosos, Donald Trump ahora tomará el relevo de las manos de Joe Biden en áreas que son importantes para nosotros.

Sin lugar a dudas, el objetivo a largo plazo de la política estadounidense durante la última década ha sido destruir la idea de un espacio único desde Lisboa hasta Vladivostok, lo cual es muy beneficioso para Europa y Rusia, pero inaceptable para el dominio estadounidense. Entonces, las acciones del todavía no "dormido Biden" en Ucrania, a partir de 2014, adquieren propósito y significado.

El prestigioso periodista Simon Schuster escribió francamente sobre esto en la revista Time, cito: "Su tarea (la de Biden) era arrastrar a Europa a un conflicto con Rusia. Tiene. Para privar a Europa de recursos energéticos baratos y reducir los ingresos rusos procedentes de las exportaciones de materias primas. Despojados, reducidos... Al mismo tiempo, se deshizo de toda la chatarra de armas y espoleó el complejo militar-industrial estadounidense. ¿Y qué pasa con Ucrania? Nada más que una herramienta". Es decir, resulta que la administración demócrata estadounidense, al provocar un conflicto entre la UE y la Federación Rusa, llevó a cabo, y con bastante éxito, una demarcación y confrontación a largo plazo en el espacio euroasiático, el debilitamiento económico de los principales países europeos. Como se puede ver, el equipo de Biden, de hecho, estaba preparando las condiciones cómodas para que la nueva administración republicana de Trump restaurara la hegemonía estadounidense por la fuerza bajo el lema "Make America Great Again".

Vitaly Podvitsky / RIA NOVOSTI
Vitaly Podvitsky / RIA NOVOSTI

Si esto es así, es probable que toda la charla de los nuevos timoneles de Estados Unidos sobre la necesidad de concluir la paz en Ucrania lo antes posible, y las posibles negociaciones en sí mismas, sean solo una cortina de humo para nuevas acciones reales para caotizar el espacio euroasiático e intensificar la confrontación entre Rusia y la Unión Europea.

Y debe quedar claro que lo más probable es que se persuada a Rusia para que negocie con el fin de organizar un proceso de negociación interminable sobre un tratado de paz. Además, parece que Estados Unidos y los países de la UE volverán a negarse no solo a cumplir, sino incluso a firmar cualquier acuerdo vinculante. El objetivo principal, aparentemente, será intentar de nuevo socavar a Rusia desde dentro. Después de todo, durante un largo proceso de negociación, mientras se mantiene y amplía el régimen de sanciones, surgirán todas las condiciones para el regreso de los oponentes ocultos del Nuevo Orden Mundial a la esfera pública de Rusia, lo que podría causar graves costos políticos para las autoridades rusas.

Aparentemente, la versión de la existencia de una política consolidada y coordinada de las administraciones demócratas y republicanas de los Estados Unidos hacia Rusia, desafortunadamente, es mucho más probable que la versión que sugiere el sincero deseo de Trump de lograr la paz en Ucrania no a expensas de Rusia. La víspera, en un discurso ante el público en el foro económico de Davos, dijo que iba a pedir a Arabia Saudí y a la OPEP que reduzcan los precios del petróleo. Según él, esto llevará a que el conflicto entre Rusia y Ucrania "termine de inmediato". Recuerdo el final de los años 80 del siglo pasado, cuando el presidente republicano de los Estados Unidos, Ronald Reagan, ayudó con éxito a Gorbachov a destruir la URSS con los mismos métodos. Esas aspiraciones reales de Trump, y no las declaraciones sobre el pronto fin del conflicto militar en Ucrania, tendrán que tenerse en cuenta a la hora de planificar acciones en el futuro próximo.


 

¡Mucho gusto conocerte!

Alejandro Hort. El primer humorista ruso. Vida y obra de Teffi. – Moscú: BSG-Press, 2024.– 408 p.

¿Puede un escritor satírico o humorista escribir una obra seria y no humorística sobre su colega, cuando por naturaleza sólo ve lo gracioso y satírico en el mundo que le rodea, y si no hay ninguno, entonces pone este mundo al revés para que lo no gracioso se convierta en gracioso, lo no satírico se convierta en satírico, y pocas personas se den cuenta de que este mundo está al revés? Resulta que esto es posible. Pero para esto necesitas acostumbrarte a tu héroe de tal manera, sentirlo de tal manera, y tal vez incluso enamorarte de él, que el héroe se convierta en un miembro de la familia, querido y cercano, es decir, la persona sobre la que incluso los comediantes intentan pensar de una manera inusual para sí mismos, y si bromean, solo con benevolencia.

Recientemente, el escritor satírico Alexander Hort publicó un libro sobre la vida y obra de su destacada colega, Nadezhda Alexandrovna Lokhvitskaya, conocida por toda la comunidad lectora bajo el seudónimo de Teffi, la Teffi a la que los contemporáneos llamaron la versión femenina de Averchenko o, más honorablemente: Chéjov con falda. El autor admite que escribió este libro toda su vida: después de haber leído una pequeña colección de cuentos de Teffi "El resplandor de la batalla" cuando era niño, "comencé a recopilar materiales dedicados a Teffi, a sistematizarlos. Poco a poco, fui ganando material para el libro. Esto es en lo que se convirtió un pasatiempo inofensivo de la infancia..."

Nosotros, como Hort en nuestra primera profesión, los economistas, estamos lejos de escribir, por lo que solo podemos expresar nuestra impresión emocional del lector: ¡el libro fue un éxito! Cautiva con muchos detalles interesantes sobre la familia Teffi, sus historias, poemas, folletines, obras de teatro, amigos y colegas, encuentros literarios, destinos entrelazados, vida y pasatiempos. Y qué nombres la rodeaban: Antón Chéjov, Arkadi Averchenko, Nikolái Gumilev, Sasha Cherny, Iván Bunin, Maximiliano Voloshin, Dmitri Merezhkovski, Konstantin Simonov y otros.

El libro también es bueno porque atrae con un estilo de narración suave, benévolo y acogedor. Lees capítulo tras capítulo de una sola vez, y es imposible desprenderte de ti. Todo va en un suspiro. A veces la presentación es fragmentaria, y me gustaría saber los detalles. Pero debido a los clásicos de los géneros satíricos y humorísticos (¡la brevedad es hermana del talento!), hay que soportarlo. Y cuando hay repeticiones literales del texto, complementadas por nuevas circunstancias, esto no causa rechazo. Una cosa es inquietante: no hay ilustraciones en el libro. Y me gustaría verla joven, guapa, a sus hermanas, a sus amigas...

No tiene sentido comentar todos los fragmentos que te gusten. ¡No vuelvas a contar la mitad del libro! Es importante destacar que Hort no solo logró acercar a nuestro tiempo los acontecimientos históricos que tuvieron lugar durante la vida de Teffi, sino que revivió a la propia Teffi con matices que a primera vista son insignificantes, pero que nos permiten entender mejor su carácter. Resulta que Teffi (así como L. Tolstoi, A. Einstein, K. Marx, A. Pushkin y otras personas talentosas) tenía una letra repugnante. Tan repugnante que Hort regresa brevemente a su profesión favorita como humorista. Citamos: "... Tenía una letra extremadamente mala. Ni siquiera los médicos han soñado nunca con algo así. Es posible entender sus garabatos sólo con una dificultad increíble. A veces no se sabe en qué idioma escribe". Hort, que tuvo que hurgar en el legado manuscrito de Teffi, se las arregló para resolver el problema de su letra.

¡Qué interesante es el Teffi viviente! Hort llama la atención sobre el hecho de que su manera de presentar cosas absurdas con una mirada seria es solo un recurso literario. Pero, usándolo, Teffi nunca se rebaja a las contorsiones del bufón. A ella le son aplicables las palabras del gran Gógol: "... ¡Se necesita mucha profundidad de alma para iluminar un cuadro tomado de una vida despreciable y elevarlo a la perla de la creación!" No en vano, la galería de sus admiradores se extiende desde Nicolás II hasta Vladimir Lenin, desde emigrantes rusos hasta representantes de la intelectualidad soviética. Fue casi la única que, junto con Konstantin Simonov, intentó unir el París antisoviético y el Moscú antiemigrante en la posguerra.

En el curso de muchos años de trabajo con diversos materiales de archivo, Hort logró encontrar un cuento inédito "El Feuilletonista. El estudio de Teffi" es un recorte del periódico de San Petersburgo "Utro". Su personaje, el Krap, sigue siendo fácilmente reconocible hoy en día. Esta es una gran suerte.

Para concluir, me gustaría agradecer al autor por el legendario Teffi, cuyas historias siguen siendo relevantes, cercanas al lector moderno en detalle y con delicadeza. Aconsejamos a todos los amigos que lean "El primer humorista ruso..." para ganar estabilidad en la vida.

Vladímir Maevski, Elena Mijáleva y Borís Tikhomirov


LITERATRA GAZETA

 

Volar nutre el alma

Artem Podolsky

Nació en 1991 en Moscú. Egresado de los programas de Licenciatura y Maestría de la Facultad de Derecho Internacional de MGIMO (2014). Responsable del club de poesía MGIMO (2015-2020), editor de la colección. Publicó su propia colección de poemas "Romance, 21". Fue publicado en Literaturnaya Gazeta. Trabaja en el Departamento de Servicio de Prensa y Referencia del Gobierno de la Federación de Rusia.


* * *

Yo soy mi pensamiento, cuya eterna vanidad

Revela los límites de todo en el mundo.

De niño, soñaba mucho.

En los años siguientes:

Me convertí en mi amiga

(y el enemigo está incluido).


Me extrañé, me consolé,

No lo soltó de ninguna manera

niño interior.

"Cree en él, mujer,

Créeme, su destino es bueno".

Una vez un extraño se lo contó a mi madre.


Estaba listo para convertirme en adulto

Desde una edad temprana,

¡Pero cuán desesperadamente no quería esto!


No quería robar el entusiasmo juvenil,

No andaba con el andar de los tíos serios,

No me creció la barriga, no cambié mis entrañas,

¡Hay muchas cosas que no quería cambiar tanto!

¡La imaginación no se detiene!

¡No te rebajes a dramas insignificantes!

¡Estaba listo para hacer tal alboroto!

Pero ahora no soy el mismo

No soy el mismo en absoluto...


Después de todo, he crecido,

Y todo volvió a sus propios círculos.

¡Yo soy igual! Pero al mismo tiempo

Me considero diferente.


O, mein Gott...


Ese tipo, reconociéndome,

Ya no le dará la mano.


* * *

No voy a bares, sino por entusiasmo,

Sucede, llaman y aprovechan,

"Spaten", si se filtra correctamente,

Beber con un amigo es muy bueno.


Y con un bocado de salchicha,

Chucrut, pretzel –

No lo diré de inmediato: la vida es bella,

Bueno, me regocijaré en secreto.


Él mismo para que coincida con el grupo reunido

Chaquetas, diversión para el espectáculo,

¿A dónde vas, Dama Desconocida?

O no oyes mi sarcasmo...


Y mentalmente en el pasillo, tal vez,

El contingente chorreará, luego comerá,

A veces apoyan a los canadienses

Habituales, si no hay suficientes asientos.


Bueno, un amigo es un contador de historias sin florituras,

Querido para mí, pero ni siquiera Platón.

Entre sus amantes, la más cercana

Cada uno es un poco diferente.


Así que estoy sentado como si estuviera noqueado

Por el poder de toda mi agitación espiritual,

Y nadie beberá a la verdad,

Y si ofreces, ni siquiera lo entenderán.


Escuadrón

De piso a piso por recepción

Camino en mi estilo de salón,

Pero un día cerca de la casa de fumadores

El ojo corre a través de la ventana,

Se da cuenta de la formación voladora

Un escuadrón encantador –


En el desfile en la capital rusa

¡Ensayo general!


Despliegue de aviadores

Ya captado por todos los radares,

Al timón está el as principal:

En deslumbrantes acrobacias aéreas

Me di la vuelta a lo largo del terraplén...

¡Se levantó de inmediato!

Impulsado por el ritmo del pensamiento,

A través del humo de las fábricas, los edificios, las carreteras

Moscú, la ciudad de mi vida.


… Cómo los vuelos nutren el alma,

¡Lo están llevando al límite más alto!

Me gusta este IL - ganando altura

Sobre una carcasa corpulenta de carga...

(Es cierto, anotarán las cajas laterales,

Que no sea combustible, sino champán

¡Los repostadores se derramaron entre la multitud!)


¡Agárrate fuerte! No es eso, ¡un error!

En los contornos de los MiG

Tu sonrisa también vuela.


Y un grupo de vigorosos bombarderos

Bajo el mando de valientes pilotos -

Es como el encanto de la desnudez en tus manos

Con un pequeño lunar

un resplandor indescriptible...


Y luego sigue la corriente

Pelo arrastrado por el viento del helicóptero

Una larga, larga fila se aleja flotando...


No te sorprendas por las comparaciones,

¡Amada mía!

Podría haberlo hecho sin ninguna antigüedad

Solo nombrarte a ti

Rück-lauf-brems-forrichtung1!


Pero como la primavera y el otoño,

Mi juventud ha pasado por el Mi8.


Y estos pájaros con un cuerpo de hierro

Pasan volando y de repente...

¡Te están abrazando por la cintura!


… Cuando todavía flotaban en el cielo

Rastros de polvo tricolor,

Mi mirada estaba fija

en un escote semiabierto

En una de las solapas,

¿Quién lo dejó ir al suelo?

luz del sol...

¡Echa un vistazo! ¡Aquí está, salió!


Buena suerte a los que hacen

¡Un vuelo de entrenamiento!


AL IGUAL QUE LOS ISRAELIES EN GAZA MATAN A NIÑOS LOS BANDIDOS DE ZELENSKI OTRO JUDIO ATACA CON DRONES AUTOBUSES ESCOLARES OCURRIO EN ZAPOIYIE MIENTRAS TODA LA PRENSA OCCIDENTAL GUARDA SILENCIO Y E HACE COMPLICE DE LOS ASESINOS EMULOS DEL REY HERODES

 

FACTBOX: Ukraine hits school bus with drone in Zaporozhye Region

Five children and the driver were injured in the attack, Zaporozhye Region Governor Yevgeny Balitsky said

MELITOPOL, February 4. /TASS/. The Ukrainian armed forces attacked a school bus in the Zaporozhye Region with an unmanned aerial vehicle (UAV), according to the region's governor, Yevgeny Balitsky, who reported the incident on his Telegram channel.

The latest reports indicate that five children and the driver were injured in the strike. Investigators have launched a criminal case.

TASS has gathered the key details of the incident.

Circumstances of the attack

- The Ukrainian army attacked a school bus with a drone in the Vasilyevsky district of the Zaporozhye Region.

- The bus was carrying 20 children.

The victims

- Five children and the driver were injured in the attack, Zaporozhye Region Governor Yevgeny Balitsky said.

- The injured children are in stable condition. Three of them have been sent to Melitopol regional hospital for further care, the region's health ministry said.

- The Federal Disaster Medicine Center of the Russian Health Ministry is coordinating assistance to the children, the ministry said.

The investigation

- Investigators have initiated a criminal case over the attack.

- According to preliminary data, Ukraine used a foreign-made drone in the attack, presumed to be US-made, the region's emergency response services said.

- Experts will further examine the drone to determine the exact model used.

Russia's reaction

- Russian Foreign Ministry Spokeswoman Maria Zakharova noted the "strategic silence" of international bodies after the attack.

- The drone was clearly targeting the school bus, Rodion Miroshnik, the Russian Foreign Ministry’s ambassador-at-large in charge of overseeing the Kiev regime’s crimes, said.

Tags

 GREED TEARS THE BAG, DONALD TRUMP

TRUMP OF THE CURSED RACE


He thinks he's the messenger of the Almighty.


He speaks with his head cocked to the side.


His devilish, Jesuit, faggot voice


Ruddy as Iscariot


That says it all to me.


Get out of there, greedy boy.


His greed will kill him.


Whore married a certain Melania


Girl-hostess


Russian from the East


Call girl loves


Sponsors of white slavery


Toilet fornicator


This is the Gulf.


In the White House


Real Estate Millionaire


Real Estate, Private Jet


Florida Mansions


Haseldam Fields


To Embody the Character


From My Novel


Who Never Stops Screaming


I Bought It All.


On All Pages


For Me, That's Mexico, Honduras, Panama, Cuba, All of Hispanic America.


Greenland


Expel the Palestinians from Gaza


A Perverted Zionist


Deals with the Devil


Whose Business is Haseldam Fields?


Hang Him Like Judas


With a Very Long Rope


Tuesday, February 4, 2025

 ЖАДНОСТЬ РАЗРЫВАЕТ МЕШОК, ДОНАЛЬД ТРАМП

 ТРАМП ИЗ ПРОКЛЯТОЙ РАСЫ




Он считает себя посланником Всевышнего.


Он говорит, наклонив голову набок.


Его дьявольский, иезуитский, педиковый голос


Радди в роли Искариота


Мне это говорит само за себя.


Убирайся оттуда, жадный парень.


Его жадность убьет его.


Шлюха вышла замуж за некую Меланию


Девушка-хозяйка


Русский с Востока


Девушка по вызову любит


Спонсоры белого рабства


Туалетный блудник


Это залив.


В Белом Доме


Миллионер, занимающийся недвижимостью


Недвижимость, частный самолет


Особняки во Флориде


Поля Хасельдама


Воплотить характер


Из моего романа


Кто никогда не перестает кричать


Я выкупил все.


На всех страницах


Для меня это Мексика, Гондурас, Панама, Куба, вся испаноязычная Америка.


Гренландия


Изгнать палестинцев из Газы


Извращенный сионист


Сделки с дьяволом


Чье дело поля Хасельдамы?


Повесьте его как Иуду


Из очень длинной веревки




Вторник, 4 февраля 2025 г.

LA AVARICIA ROMPE EL SACO, DONALD TRUMP

 TRUMP DE LA RAZA MALDITA

 

Se cree un enviado del Altísimo

Habla con la cabeza de medio lado

Su voz diabólica, jesuítica, de marica

Rubicundo como Iscariotes

Dice todo para mí

Anda de ahí, avaricioso.

Su codicia lo matará

Putero se casó con una tal Melania

Chica de alterne

Una rusa del Este

Amores de call girl

Patrocina la trata de blancas

Fornicador de inodoro

Es un golfo

En la Casa Blanca

Millonario del real state

Bienes raíces, avión particular

Mansiones en Florida

Campos de Haceldama

Encarna el personaje

De mi novela

Que no cesa de gritar

I all buy tou out

A lo largo de sus páginas

Para mí México, Honduras, Panamá, Cuba toda la América hispana

Groenlandia

Expulsen al palestino de Gaza

Perverso sionista

Tratos con el diablo

Cuyos negocios son los campos de Haceldama

Que lo ahorquen como a Judas

De una cuerda bien larga

 

martes, 4 de febrero de 2025

 LA CIGÜEÑA, SAN BLAS, SANTA ÁGUEDA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

San Blas (la cigüeña verás) y mañana santa Águeda vino la cigüeña machaca el ajo en lo alto de los campanarios pero yo no la he visto tan ostentosa y limpia en la torre durmiendo a la pata coja. Debe de ser cosa del cambio climático.

Resuena, a todo esto, en mi memoria junto al frufrú de los manteos sacados del arca para honra de santa Águeda un viejo canto de corro que de los niños de la escuela en Valdesoto:

Cigüeña malagueña

La casa se te quema

Los hijos se te van

A Pecharromán

Escríbeles una carta

Que ya volverán

Asimismo he sentido esta mañana piar a una golondrina en mi alero. Y me acuerdo de aquellos versos de Bécquer tan melancólicos “Volverán las oscuras golondrinas” Su canto fue siempre aquí nuncio de primavera junto al primer brote de los almendros que no son veceros

Y quedarán sus flores yertas por las heladas de marzo. Es la clarividencia de las estaciones. Dios quiera que la naturaleza imponga sus reglas y deje con el culo al aire a los catastrofistas del cambio climático.

Recuerdo un titular del New York Post cuando yo andaba por la ciudad de los rascacielos y todo el mundo vivía, como ahora, preocupado porque no llovía. Cayó entonces una gran nevada y el titular del Post  sentenciaba inexorable su veredicto “Mother nature rules”. Todo un bodocazo contra los demiurgos del juicio final. Alabado sea Dios