2025-06-19
DOCTA IGNORANCIA
Subido al árbol de mi destino
Cual Diógenes
Observo y ayuno
Me preguntan y respondo con el dedo
sí o no
Thumps up thumps down
Porque las palabras con frecuencia desarraigan el concepto
De la noble razón
Contaminan
El silencio, oro
La palabra plata
Escuchad, si no, el lenguaje rábula
de abogadotes mal encarados
Que son la peste ahora del justicialismo que nos desmanda
Tenemos sofistas por un tubo
Charlatanes de barraca
Y tertulieros encaramados
Burro grande ande o no ande
Nada
y esa Ester que nos mira con ojos de jaca andaluza
que llega de la provincia del ronquido
Tiende las patorras a la cámara
y muestra el muslamen debajo de la falda hasta el ombligo
Escucho música de sirenas y llanto de violines
Son sollozos
en la cuerda floja de mi arpa
Retozos de castañuelas
Antes de dar escribe
Antes de firmar recibe
Tacto de codos
Que ahora todo es gratis y en cultura trabajamos todos para Google que es el turco de los cresos ricachos epulones de California
Que conspiran contra el mundo
y nos lanzan a batallas nucleares
Y PANDEMIAS
y el sátrapa te dice mira éste
Largar bandera
Bocoy desfondado
Hermoso idioma español
Maltrecho, acojonado
Maduro lo defiende con dos cojones
Espasmos de la logorrea
en la que andamos inmersos
Charlistas de verano que aquí todos son amenazas blablá
En pantalla demuestran su estulticia y su convencionalismo
El lazo de la corbata bien añudado
Pero nada más porque son hombres y mujeres clónicos
Mentes vacías
Bocas que hablan sin fundamento
Bustos parlantes
De la caja tonta
Amigos de asesinos etarras
Que hacen caja con la miseria moral de este país
Se revuelcan como cerdos en la mierda
San Roque peregrino
España en fiestas
Cleuasmos por arte birlibirloque y mentes retorcidas.
Más sobadas las ideas que el codo de la sotana de un canónigo
Cara redonda y beatifica del santo del pueblo manguitos de percalina negra
Ay aquellas almohadillas para ahincar los codos que yo tenía en mi pupitre latino adolescente
Tiempos que pasaron
Tropología del lenguaje figurado
Y con no poca moralina
Dares y tomares
Una fiera con toga
Verticilo del castañar recién parido
Amílico de mis borracheras
Llena furibundo el vaso de almidón
Con el que me adentro en
Viajes a la región del eterno olvido
y cada mañana mi pandiculación
Despierta España,
Aguija Madrid que te quedas sin gente
Por culpa de los
Ergotistas vampiros del pucherazo
Jactanciosa ignorancia
Huye llora y calla
Este es mi consejo
Que te defenderá de los satánicos
Múltiples pareceres
Que destruyen la patria
Por culpa de las latiniparlas
En mal inglés
Hablando y garlando
Y no hacen nada
Prefiero yo
Mi docta ignorancia
En que me exilio
Desde mi celda
Contemplo las montañas
Amigos de séneca
Lucio Aeneo séneca podría haber sido un padre de la iglesia y un profeta de Israel pero si esto les parece tara diré que es un escritor perenne y un hombre para la eternidad. Leo esta tarde decembrina cuando el año fenece este renglón: “la clase de entre los hombres pertenece los portadores de chismes.
Son también los acarreadores del vicio” el texto es de cartas a Lucilio un epistolario en el cual este hospanorromano del que yo he sido aficionado y me hubiera encantado haberle conocido ya que en sus miserias y grandezas, en sus epifanías y en sus contradicciones- el que predicaba la austeridad y la continencia labró una fortuna en la corte, llegó a ser amigo de Mesalina y manchó su nombre en complots y conspiraciones, asonadas, contra Nerón.
En sus libros que debieron de ser fuente de inspiración a san Pablo, el cual creía al igual que Séneca qué la vida es un perenne combate, una incesante milicia, resplandece ese aura de los preclaros varones, una aureola de santidad laica y heroica, exenta del orgullo y la hipocresía del mundo judaico.
Me le imagino hablando un latín ceceante rebozado en esa serenidad que parece impartir la contemplación de la campiña del valle del Guadalquivir, la cabeza potente y bien tallado, el pelo rubio y algo ensortijado, los labios carnosos, la nariz bien construida y un mentón potente como el timón de las naves onerarias que llevaban desde Hispalis a Roma ánforas de aceite, epicúreo y precisando en cierta medida la abstención de los placeres de la mesa y el tálamo, aunque no entienda su disposición hacia los efebos. Sus escritos transmiten el mensaje del claroscuro de que la vida del hombre se compone de luces y de sombras.
Para los cristianos la luz sería la gracia y las sombras el pecado. En el senequismo no hay pecados. Sólo vicios. Frente a estos últimos se alza la virtus que para los romanos era la robustez de la voluntad, el valor, la capacidad de acción y la posibilidad de entender.
El pensamiento de que los chismosos son los más aborrecibles de los mortales tiene su miga y perfecta adaptación o advertencia al periodismo y a la atmósfera viciada creada por los medios de comunicación o las alertas al mundo del consumo creando falsas necesidades.
Un vivir libre, de acuerdo con los postulados senequistas, ha de prescindir de tales ataduras, el miedo a perder lo que tenemos, la avaricia para incrementarlo, la envidia del mira cómo viven, qué bien se lo pasan, para ellos es el mundo con todo esos paraísos artificiales que vende el marketing.
La imagen domina mediante el terror. Nos llenan la cabeza de sofismas virtuales, de gatuperios democráticos. Echemos a Zapatero y que venga don Tancredo. ¿Podrá solucionarlo Rajoy? La pasión nos estorba el juicio y ahí están todas esas soflamas de los libelistas que cobran por increpar. Nos sentimos estafados. Una panda de borregos.
Somos los del “buen rollito” de Pérez Reverte. Ese tampoco habrá leído el tratado “De senectute” o “Las Consolaciones a Helva”. Los buenos discípulos de Hipócrates no recetarían agua helada a los enfermos de garganta ni tampoco pondrían una daga en las manos de un suicida sin embargo estos galenos de la hora del famoseo y de la fama reparten dineros a los que se los gastarán con mujercillas adulteras.
VIENE EL FIN DEL MUNDO Y YO CON ESTOS PELOS PREOCUPADO DE LAS FECHORÍAS DE CHORIZOS Y PUTEROS
LA TRIBU PERDIDA LOS KAZARES LA 13 APARECIÓ CON NATANYAHU
- Echo mano del antiguo Testamento; uno leyó mucho. Vió mucho y padeció otro tanto con estos ojos que se han de comer los gusanos.
- No es que me fie mucho de la
Biblia pero en el libro sagrado se habla de las doce tribus:
- Rubén
- ZABULÓN
- Benjamin
- ,Simeón,
- Leví
- Judá
- Dan
- Neftalí
- Gad
- Aser
- Isacar
- ESAU
SIN EMBARGO por estos tesos y honrando el proverbio de que España es diferente nos machacan las meninges con estos líos de poca monta para derribar a un gobierno. ojo que yo no me fio y más vale lo malo concido que lo bueno por conocer. Ni creo que las derechas vayan a ser la cura de nuestros males, al contrario, va a ser peor. Las hacía funcionarias, vamos el bueno de Abalos para honra y gloria de su cipote.
. Jesús nació de la más amada por Yahvé la de Judá en la cual nació David uno de los tatarabuelos de Jesucristo el ungido. Sin embargo hay una decimotercera tribu perdida, la de los Kazares, de la cual habla un judío húngaro al que admiré y entrevisté Arthur Koestler. El cual dedica un bestseller al asunto.
Después del diluvio universal, hundíosle el arca a Noé y la tribu numero 13, mal numero, desapareció en las montañas del Cáucaso.
Esta creencia sólo sobre el papel está, porque, la realidad viene dada por el ayatolá Jamení para desmentirla. Irán está sacudiendo fuerte a los de la tribu perdida dirigida por Satanyahu.
Sobre él está cayendo el castigo divino por las guerras de falsa bandera, el asesinato de sesenta mil palestinos, el genocidio, el robo de tierras. Casi es evidente que más de las terceras parte de los seis mil millones de seres que viven en este planeta aplauden la acción del patriarca suni y condenan la prepotencia, la crueldad y la presunción de los israelitas, dirigidos por un líder que no ama al pueblo judío y que los utiliza como escudos humanos.
Yo paso los días (como don Quijote con los libros de caballerías) de claro en claro y las noches de turbio en turbio mirando para las plataformas de Youtube que transmiten una información veraz muy diferente a la de nuestra prensa occidental.
Aquí, mientras llega el fin del mundo, estamos pendientes de un cerrajero navarro, el Cerdán, que metió la mano al cajón y robó no sé cuantos millones y de un ministro de Transportes que, asesorado por el portero de un puticlub se iba de picos pardos cada noche y luego colocaba a sus pilunguis sacerdotisas del gusto en la Administración
Lo cual me parece inquietante
Es una forma de intoxicación para cuantos vivimos y padecemos a este sistema política dominado por judíos. ¿Estamos caminándola sobre el filo de la navaja?
Alá es grande.
Señor, perdona nuestros pecados aun cuando muchos de nosotros no hayamos tenido arte ni parte en el gran contubernio.
Es creencia que volvería a surgir bajo el mando de Eliseo para anunciar la venida del Mesías. Empezaría entonces el milenio igualitario que abocaría al fin del mundo con la exaltación de los elegidos.
.
Ay que se viene el fin de los tiempos y yo con estos pelos,