2023-05-08

EL CRISTIANISMO SIGUE ADELANTE EN UCRANIA A PESAR DEL DICTADOR ZELINSKY Y LOS SATANISTAS EN LA LAURA DE KIEV SIGUEN PROFESANDO NOVICIOS AL MONACATO

 

Tonsuras monásticas en las cuevas de Kiev Lavra

GALERÍA

En la noche del miércoles 15 de marzo, dos hombres fueron tonsurados en el monaquismo en las cuevas de las famosas cuevas de Kiev Lavra. El rito de la tonsura fue celebrado por el abad del monasterio, Su Eminencia el Metropolitano Pavel de Vyshgorod y Chernobyl.

Por supuesto, el Gran Ayuno es el momento más apropiado para entregar la vida a Cristo en el hábito angélico con los votos requeridos de ascetismo.

También es apropiado recordar este evento hoy, en el Domingo de la Cruz, ya que el monaquismo es nada menos que la co-crucifixión con el Señor. Como enseña San Juan de Clímaxo, los ángeles son una luz para los monjes, y los monjes son una luz para los hombres, porque son los monjes los que viven más plenamente el Evangelio de recoger la propia cruz y morir a sí mismo. El espíritu del monaquismo es una continuación del espíritu del martirio, de la búsqueda de la perfección de Cristo.

Y además, estos hombres específicos, ahora llamados P. Eliseo y Clemente, tomaron sus votos monásticos solo dos semanas antes de que su gobierno tenga la intención de expulsarlos de su hogar elegido. El futuro es incierto para estos hombres y para toda la hermandad de las Cuevas de Kiev Lavra, pero la tarea del monje es mantener la estabilidad interior incluso en las situaciones más inestables.

Conocido. Pavel ha dicho que los monjes no tienen intención de abandonar voluntariamente su hogar el 29 de marzo, y queda por ver qué otras cruces les esperan.

Fuente de la foto: Lavra.ua Facebook

19 марта 2023 г.

Comentarios
Michael3/21/2023 2:20 am
Creo que estoy más nervioso que ellos. Y lo digo de esta manera: la calma y la paciencia que muestran estas personas, para mí está claro que realmente aceptan lo que Dios permite que suceda. A veces tengo dificultades con eso, no parecen tenerlas. Que ellos oren por nosotros, y que nosotros oremos por ellos por un buen resultado de todo.
Brenda Hageo 20/03/2023 9:59 pm
Que Dios los bendiga y los guarde para Sí mismo. Rezo por ellos y por el monasterio fielmente. ¡Ruega por nosotros y por los Santos Padres del mundo entero! Que nuestro único Dios verdadero y misericordioso te conceda fuerza, valor, amor y
Aquí puede dejar su comentario sobre el presente artículo, que no exceda los 4000 caracteres. Todos los comentarios serán leíd

RUSIA HONRA A SUS CAIDOS EN LA GUERRA PATRIA VIBRANTE RESPONSO DEL PATRIARCA CIRILO

 

La memoria de los héroes que dieron su vida por la victoria en la Gran Guerra Patria fue honrada en Moscú

En la víspera de la fiesta en el centro de la capital, en el Jardín de Alejandro, se depositaron flores en la Tumba del Soldado Desconocido. Un momento de silencio, luego una marcha solemne de la compañía de la guardia de honor. A la ceremonia asistieron representantes de la alcaldía, miembros del colegio del Ministerio de Defensa, veteranos y clérigos. 

El patriarca Kirill de Moscú y All Rus' felicitó a los oficiales y soldados el próximo 9 de mayo: “La fuerza del pueblo, la fuerza de las fuerzas armadas, la fuerza espiritual de nuestro pueblo debería ser la fortaleza que incluso el enemigo más audaz sería miedo de cruzar. Por eso nuestra oración de hoy es por la prosperidad de nuestra Patria. Nuestra oración de hoy es por nuestro presidente, por las autoridades, por el ejército, por todo el pueblo. Para que el Señor nos ayude a estar todos en unanimidad, para ser realmente capaces de defender a nuestra Patria en el invisible frente espiritual tanto con la oración como con la palabra. Los felicito sinceramente a todos por el Día de la Victoria”.