2022-08-27

ZALUZNY GENERAL EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS NUEVO PRESIDENTE DE UCRANIA DIMITE ZELENSKY NO SE SABE DE SU PARADERO

 

Los medios occidentales nombraron al nuevo presidente de Ucrania

En Occidente, el nombre del nuevo presidente de Ucrania fue nombrado

4885
Los medios occidentales nombraron al nuevo presidente de Ucrania
Foto: ZUMA/TASS

Los medios occidentales dijeron que estalló un grave conflicto entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), Valeriy Zaluzhny, que podría terminar con la renuncia de uno de ellos.

Según RIA Novosti, Zelensky está muy nervioso debido a los rumores sobre las ambiciones presidenciales del comandante en jefe. Un general puede convertirse en presidente después del fin de las hostilidades. Al mismo tiempo, los medios de comunicación hablan de las cualidades de liderazgo y el ingenio militar de Zaluzhny.

Sin embargo, los medios ucranianos sugieren que a principios de septiembre de este año, Zaluzhny será nombrado jefe del Ministerio de Defensa. Formalmente, Zelensky lo criará, pero en realidad lo removerá del liderazgo del ejército, lo que ralentizará el crecimiento de su popularidad en la sociedad.

Se observa que se espera que el puesto de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania sea el comandante de las fuerzas terrestres Alexander Syrsky. Antes de eso, dirigió el Cuartel General Operativo Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que coordinó las acciones en el Donbass. Además, dirigió la operación antiterrorista en la región.

Otra posible alternativa a Zaluzhny es el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) Kirill Budanov. Se sabe que desde los 35 años fue general de brigada, desde los 36, general de división. Recientemente, a Budanov se le confió el liderazgo del Comité de Inteligencia bajo el presidente ucraniano. Según una versión, él está detrás del sabotaje en Crimea.

Anteriormente, "SP" escribió que el politólogo predijo el crecimiento de la tensión política en Ucrania.