2020-12-05

Очень странная притчаla oración todo lo puede

«Путь к храму» (Новосибирск). 4 декабря el camino hacia el templo

Всенощное бдение 5 декабря 2020, Александро-Невский Ново-Тихвинский женс...

CIENTIFICOS RUSOS Y LA INTELIGENCIA SECRETA ESTUDIAN EL POSIBLE ORIGEN SINTETICO O ANTINATURAL DEL COVID19. CHINA ES SOSPECHOSA

 UNA INFORMACION DE IZVESTIA

La inteligencia rusa nombró su versión del origen del coronavirus

Foto: Evgeny Biytov / RIA Novosti

Serguéi Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia (SVR), dijo que la RVS no tiene información sobre el origen artificial de la infección por coronavirus (COVID-19). Esto fue anunciado el viernes, 6 de noviembre, RIA Novostiinforma.

Según Naryshkin, el SVR considera el origen natural del coronavirus, ya que no hay evidencia de que sea el producto de las manos humanas y la inteligencia humana. También subrayó que la cuestión de su origen no era principada para los especialistas que luchaban contra el coronavirus.

A principios del 6 de noviembre, se informó que 378 pacientes con coronavirus murieron en Rusia en las últimas 24 horas, además, se han detectado 20.582 nuevos casos de infección por coronavirus en 85 regiones en las últimas 24 horas.

también quiere suprimir el alemán - historia del new york post

 

Germany stripping words with Nazi ties from phonetic alphabet

Germany is restoring Jewish names that Nazis stripped from its phonetic alphabet more than 75 years ago.

Adolf Hitler changed the alphabet in 1934, a year after he ascended to power — subbing, for example, Dora for the letter D instead of David and Nordpol (North Pole) for the letter N instead of Nathan, the German wesbsite DW reported.

Only a handful of countries have their own version; most rely on the well-known NATO version — “a is for alpha,” “b is for bravo” and so on.

Most Germans don’t even realize their alphabet has Nazi overtones because it has been used for so long.

Michael Blume — in charge of fighting anti-Semitism in the state of Baden-Württemberg — pushed for the change with the support of the Central Council of Jews in Germany.

By next fall, the German Institute for Standardization will draft an alphabet made up of city names. The new list should go into effect in 2022.

YO VIVÍ EN BEVERLEY ROAD HULL LA CIUDAD DEL AMOR

 

Live as Beverley Road shut by armed police amid reports of 'siege'

The incident is taking place near the junction for Harley Street

ARMED POLICE IN BEVERLEY ROAD

Armed police have taped off an area of Beverley Road as huge crowds gather.

Witnesses say that some sort of “siege” is currently ongoing in Beverley Road this Saturday evening (December 5) with a heavy police presence in the area.

One passerby says that there are multiple armed police in the area focusing on some modern flats in Beverley Road. Yorkshire Ambulance Service are also at the scene.

One witness said: “Beverley Road is closed and all taped of. There are several armed police vehicles, three vans and three police cars and ambulances here as well. More police are arriving.

“Whatever it is it looks like a siege of some description. Armed police are focusing on some modern flats on the road.

“There is four armed police vehicles here. Huge crowds are here. I witnessed one female in cuffs.”

Humberside Police have been approached for a comment.

Follow our live blog below for updates.

LOS QUE JURAMOS BANDERA NOS SOLIDARIZAMOS CON ESTOS MILITARES Y NOS UNIMOS A SU CARTA CONTRA LA MINISTRA ROBLES. ESTÁ EN PELIGRO LA PATRIA

 

Nueva declaración de militares retirados ante la situación actual de España con 250 adhesiones incluidos 35 Generales y Almirantes

 - 5 DICIEMBRE 2020

Primero fueron 73 militares del Ejército del Aire y ahora una nueva declaración de militares retirados ante la situación actual de España con 250 adhesiones incluidos 35 Generales y Almirantes.

A estas horas, hay bastantes más adhesiones que los abajo firmantes, ya que se están adhiriendo en cascada. En breve anunciaremos las nuevas adhesiones al MANIFIESTO.

Este es el comunicado:

Preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra Patria durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles, militares de todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto recuperado de pleno su derecho a la libertad de opinión y expresión, manifestamos y firmamos la presente declaración.

Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al Presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado.

No obstante, relacionamos las que estimamos como causas más dañinas para la convivencia de los españoles dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978, siendo el resto de las medidas restrictivas que viene imponiendo el Gobierno, consecuencia de las principales que se enumeran a continuación:

La Unidad de España en peligro  

Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas.

Grave riesgo para la Democracia

Bordeando la legislación vigente, se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles.

Imposición de un pensamiento único

 Mediante Leyes como La Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico.

Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso.

Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España.

Por último, al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo.

 ¡VIVA ESPAÑA!  

Diciembre de 2020

Los firmantes de esta Declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un “ chat “ privado - difundido en diversos medios - ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados.

SE HAN ADHERIDO A ESTA DECLARACION

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.05.32

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.06.10

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.06.36

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.07.24

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.07.55

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.09.06

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.09.32

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.10.04

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.11.10

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.11.42

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.12.07

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.12.47

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.13.14

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.14.01

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.14.33

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.15.02

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.16.03

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.16.35

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.17.16

Captura_de_pantalla_2020-12-04_a_las_20.17.45

escribi al abad de silos y ni se dignó contestar pero contento el abad por el cañaveral. Dura es ka vida de un escritor como yo a redropelo

 

Abad de Silos

Abadía Benedictina

09610 SANTO DOMINGO DE SILOS

(Burgos)


Muy reverendo padre Abad:

Me tomo la licencia de dirigirme a Vuestra Paternidad para ofrecerle mi último libro Cela, el Café Gijón” que reputo interesante por ofrecer aspectos desconocidos de la vida española y de Camilo José Cela a quien traté de cercas. Sé lo mucho que hizo esa gloriosa abadía bajo su báculo en pro de la literatura española. Protegió A Alberti, a Gerardo Diego y otros escritores y poetas que fueron crisol de Castilla en su calidad de sede espiritual de nuestra catolicidad y de nuestra lengua milenaria. Cela pudo pasar en vida por agnóstico pero un creyente a la vieja usanza de nuestros cristianos viejos.

Estaba orgulloso de tener como pariente a un franciscano que fue martirizado en Palestina y de ser paisano de san Pedro Mezoncio que (corríjame si me equivoco) fue el autor de nuestra amada “Salve”.

Creo haber escrito un libro importante aunque no políticamente correcto y por eso se lo envío pues sé que el texto quedará en su archivo y no se perderá. Asimismo, desde que era seminarista –no alcancé el sacerdocio pues no fui digno pero los buenos operarios diocesanos inculcaron en mí la devoción a la Virgen, al latín y a los libros- he sido un apasionado lector de las obras de fray Justo Pérez de Urbel (el Año cristiano una verdadera maravilla, los Mártires de la Iglesia, un libro importante por el que fue muy calumniado – fray Justo fue para mí un mártir sin derramamiento de sangre, un perseguido como lo he sido yo en mi capacidad de periodista y corresponsal en Londres y Nueva York de la fenecida prensa del movimiento.

Sus libros me inspiraron el amor a la liturgia, a la epacta, a los ciclos estacionales, al canto gregoriano y a esa humildad benedictina del “Ora et labora”. Yo he sido y sigo siendo un obrero de la palabra y creo que Fray Justo y san Benito me dispensaron su protección desde el cielo sin merecerlo.

Este libro como otros “Seminario Vacío”, “Lloviendo Rosas”, “Quien encontrará a la mujer fuerte”, “Remember Brunete” y “Viva Claraval” lo he editado a mis expensas en una edición corta pero aun así, dadas las circunstancias en que nos encontramos en España, donde funciona una especie de censura ideológica bajo apariencia económica, las librerías se niegan a aceptar esto libros alegando que “no tengo distribuidora”.

Comprenda, mi reverendísimo padre abad, mi situación: he de promocionarlos yo mismo perdiendo la mayor parte del dinero de la edición.

Por esto le pido, si lo tiene a bien y da su anuencia, tenga la bondad de incluir en el sobre que le adjunto la cantidad de 15€ billete de diez y de cinco y que Dios se lo pague.

Al recibirlo yo le haría un recibo como gastos de contabilidad, pero, si le parece oneroso, o demasiado atrevimiento por mi parte (espero que no, es una limosna que le dan a este pobre escritor jubilado, haciendo honor a la tradicional hospitalidad benedictina), pues que el libro le sirva de lectura alborozada a algún piadoso monje que lo incluya en los fondos del archivo monacal.

Apelo a su benevolencia, le saludo, frater in Xto y le deseo mucha salud y presencia de ánimo a sabiendas de que a pesar de que lo estamos pasando mal muchos cristianos que nos dedicamos a pensar y a escribir, exilados en nuestro interior y sin posibilidad de acceso a los medios de comunicación que están en manos de quienes están, pasará la nube y se hará la claridad tras las tinieblas del pensamiento único materialista.

Beso su anillo pastoral y suplico su bendición abacial.





RUSIA CRUCIFICADA

 

AGRESIONES A RUSIA


Hablo con una querida colega moscovita que me pide impresiones sobre las elecciones en Rusia que se desarrollan parejas a las españolas (confío que con menos acrimonia y tanto barro tirados a los ojos, con menos insulto personal, golpe bajo y sin tantos tiros a la barriga) y le manifiesto mi perplejidad y mi desgana ante la inquina e ignorancia que demuestra nuestro Cuarto Poder ante un hecho tan importante. Dicen que Rusia es el corazón del mundo del que depende la paz el progreso y la armonía en este planeta pero eso aquí muchos no lo quieren ver. Uno repasa los despachos de los corresponsales madrileños a orillas del Moscova –Bonet, Utrillo respectivos de los rotativos de mayor tirado “el Mundo” y el “País”- y parecen que en lugar de corresponsales objetivos al servicio de la verdad objetiva para sus lectores parecen los propagandistas de una oscura potencia extranjera. Sus crónicas muestran una faz de aquel gran territorio que no se compadece con la realidad. Todo es negativo. Deben de ser viejos pesadillas que lastran la mentalidad de la “guerra fría” desde prismas distorsionados. Sobre Rusia la costumbre es el tópico, la inercia mental y esta apatía me parece a mí [lo dije siempre] un desviacionismo peligroso para la paz del mundo. Uno siente vergüenza ajena de ser periodista. Ellos desconocen la cultura y la gran literatura de aquel país, los enormes progresos científicos, aquel cine de Nikita Mijailov que veíamos y ya no vemos, aquel teatro de Chejov que nos entusiasmaba décadas atrás, esas hermosas canciones como las de ala Pugachova de la más lírica belleza o cantos populares en antena como “Trineo de correos” que radioescucha como soy desde hace algunos lustros de la querida VOR me han ayudado a pasar los duros inviernos de la transición, el desmontaje del sistema político al que nos tenían acostumbrados –equilibrio balanza de poderes- pero que hoy por desgracia todo se ha desequilibrado a resultas de la globalización, la caída del muro de Berlín, el mundo unipolar e interactivo donde supuestamente se creía que la libertad de expresión y de pensamiento iba a crecer.

Desgraciadamente no ha sido así pero Rusia sigue adelante. Siempre nos queda la polifonía de los coros o la octava baja del canto diaconal recitando el Canto a la Virgen (Akathistos) o las maravillosas letanías solemnes del rito eslavónico.

La era Putin para pasmo y confusión de muchos rusófobos ha demostrado toda una matrioska con un montaje impenetrable. Una caja de sorpresas y una casa de muñecas. La gran nación a la que sus detractores denominaban la “cárcel de los pueblos” o tiorma narodna” no ha sido aniquilada, ni entregó la cuchara. Es un país sorprendente que siempre guarda una carta en la bocamanga y cuando todos creen en su derrota de pronto resucita, pues siempre fue el país de la Resurrección. Hitler y Napoleón lo supieron por experiencia. Esperemos que los norteamericanos y los ingleses no tengan que pasar por el mismo brete.

Rusia, el molde de un enigma” es el título de uno de mis libros escritos por alguien como yo al que casi desde adolescente, desde que compraba los libros de Turguenev en Paris con los francos de mi almuerzo en la editorial Livre de Poche o los de la Austral y la colección Prometeo que popularizaron desde los años 20 a los sesenta a los maestros de la gran novela rusa y que yo leía con avidez apretujado en el metro trayecto Sol- Cuatro Caminos, un país que siempre sorprende al mundo.

Ahora en mi senectud dorada prosigo en esa misma demanda, atrapado por la magia rusa. Mis musas son rusalcas – las ondinas y elfos que se sumergen y emergen- de las riberas del Volga para hacerme soñar y llenar mi corazón de esperanza. Tenemos que seguir creyendo en el ser humano

Llegan entre vaharadas de niebla (tyman) y cantos de bateleros encadenados a la gran barca de la vida. ¡Oh esa inmensa tristeza de la estepa infinita (taská), esa belleza de sus mujeres! Muchos solteros europeos se van a San Petersburgo a buscar novia. ¡Ese paisaje donde los horizontes no terminan nunca donde brilla al fondo la plata vegetal de un bosque de abedul! Si Rusia no existiera habría que inventarlo, como a Dios. Ha sido mi patria espiritual en estos tiempos de cambio y persecución. Lamento que España – se dice que el pueblo español y el ruso son los más parecidos del mundo por su fatalismo, por su coraje y capacidad de aguante- no haya tenido una política propia e independiente pero mis ojos han mirado con nostalgia dirección Moscú que fue tierra de acogida de los niños de la guerra. Es el país donde más se ha estudiado el quijote y la Hispanística está muy extendida por sus universidades.

Díganlo, si no, mis queridas colegas de la Voz de Rusia departamento de castellano. Allí hay periodistas y politólogos tan magníficos como Luis Ardiaca, María Ivanova, Valentina Yushina, Leonardo Kosichev, Pancho Rodríguez y tantos otros que se expresan en un español envidiable que para sí quisieran muchos de mis colegas de las vociferantes emisoras a este lado de los Pirineos.

Escuchar la VOR ha sido para mí no solamente un antídoto benéfico a mis nervios sino también una fuente de información ponderada, objetiva, desapasionada, sin tercerías. Son como una isla de paz y buen hacer profesional en medio del marasmo. Yo les invito a que busquen su onda paradigmática-un ejemplo de deontología profesional y de buen periodismo- en Internet las 24 horas del día.

El sitio se llama VOR. Y por supuesto nada tiene que ver con aquella radio Moscú o Radio España Independiente que si te pillaban conectado a su onda la policía franquista podía llevarte a la trena. Mucho han cambiado las cosas. Estamos en un mundo global. Pasó la hora de los escarnios y de los sambenitos y el buen periodismo nada tiene que ver con la propaganda que por desgracia siguen cultivando algunos de mis colegas occidentales con inteligencia de garbanzo y cabezas de chorlito. Que Dios los perdone.

sábado, 05 de diciembre de 2020

yo ya lo anunciaba hace dos décadas quieren acabar con la lengua española pero lo van a tener difícil

 







A FAVOR DEL MANIFIESTO EN PRO DEL CASTELLANO EN ESPAÑA CON ALGUNA RESERVA.


Antonio Parra Galindo

El profesor don Fernando Savater es una de las inteligencias vivas con que aún contamos en el país. La sensatez y la congruencia de un vasco universal. Un buen filósofo y un gran novelista. Con la vellera – bueno no es viejo Fernando- se le está `poniendo cara de pera como a Gil Robles pero no pasa nada otros crecemos a lo ancho y no somos el talle de espiga de nuestra mocedad. Desciende el golpe ocular, se desalmenan los dientes, echamos barriga no tenemos el poderío y la verga de cuando la metíamos en cualquier agujero (cosa muy natural y que hay que aceptar sin remedio, que pidan árnica y viagra una de calamares, marchando, todavía con alguna manipulación…) pero se nos ha afilado la imaginación y nuestra percepción posee una mayor acuidad que cuando jóvenes. Por eso el manifiesto a favor del castellano es uno de los acontecimientos más congruentes que hemos presenciado en los últimos meses.

España es diferente y sucede que en ciertas partes de este maravillosa nación la nación de naciones la más vieja del continente europea a los niños de las escuelas se les nigue la educación en la lengua común que es la nuestra la de Quevedo y Cervantes. Adonde vamos a ir a parar.

La derecha echa culpa de esta desgracia o mejor dicho sinrazón desalmada a ZP pero lo cierto es que esta merma es el resultado de un desfalco a nuestros intereses nacionales un borrón del escriba poco perspicuo de los que escribieron la constitución. Y esa ley ha de ser enmendada velis nolis. Lo de las ikastolas y las señeras coloradas ha empezado a rendir su fruto. Café para todos. El objetivo era desespañolizar España por exigencias del guión que escribía don Enrique Kissinger el del abrazo de la muerte. Bueno nuestro bello idioma parece que ahora se enfrente a otro besos y a otro abrazo de la muerte y suspiros en inglés. Nos vendieron la burra mal capada pero yo bien que lo dije.

Politizar el asunto no viene al caso. Cela me dijo en una entrevista una vez que las lenguas no se imponen mediante decreto del Boletín Oficial del Estado. Y aquí se pretende legislar sobre algo tan humano espontáneo y personal como es la jerga que tiene utilizar el personal; eso ocurre sólo entre los totalitarios y fascistas y a juzgar por lo que dicen hay bastantes pedisecuos de don Adolfo Hitler en Cataluña y en Vascongadas. Ya decía yo que el botijero Pujol me recordaba un poco a un Goebbels con tortículis con el cuello de medio lado y el Arzallus esa mala bestia aprendió oratoria y jesuitismo en la Alemania del Reich.

Si están vivas seguirán vivitas y coleando. El error el craso error de aquellos padres de la patria de cuyo nombre no me acuerdo o no quiero acordarme (Cisneros, Peces Barba y otros ínclitos tribunos de la plebe, impresentables) es considerar que el castellano era una herencia del franquismo. Tiene la cosa tres pares de perendengues. Mira que llamarnos fascistas a los 400 millones que nos expresamos en la maravillosa locución de Lope, de tirso o de Cervantes o estaban bobos aquellos patres consripti o dormidos en la higuera.

Claro que obedecían ordenes de los desde el principio quisieron balcanizar España y desmontar la unidad nacional obrando al dictado del bueno de Henry Kissinger y de esa furia hispanófoba que nos hemos encontrado vagando por el mundo. A los españoles nos odian y nos persiguen tanto como persiguieron a los judíos y a lo mejor es que muchos de nosotros tenemos algo de judíos. Pero en fin nos hicieron “malfetría”. Y ahí está.

Este capitulo de la constitución es una mala pasada una judiada para que nos entendamos. Yo habito esta lengua que forma parte de mi refugio interior. Nos podrá arrebatar todo pero no serán capaces de quitarnos la palabra. Desde luego suscribo el manifiesto pero con algunas chavetas. Hago reserva Vg.:

1.- el inglés compulsivo desde los kindergarten en la Comunidad de Madrid, tal y como pide doña Esperanza Aguirre.


2.-Que nos devuelvan las editoriales y los periódicos que nos quitaron.

3.-Que el cine que vemos y que la televisión que masticamos hasta el aburrimiento no sean seriales norteamericanos o malas traducciones de peores novelas de autores ingleses.

4.-Que se devuelva a los jóvenes universitarios la fe y la ilusión con la cultura española. Algunos no saben que nuestra literatura es una de las más antiguas y mejor perfiladas del mundo pero ellos los pobres tienen que comulgar con ruedas de molino.

5.-Que nuestros poetas, novelistas y cineastas puedan publicar y rodar en su propia lengua. Y que se vaya a un convento de cartujos Vargas Llosa. Me jarta ese fulano el perulero del que bueno que viniste ché. Él es juez y parte del enredo y no nos va a enseñar este trasandino a escribir en nuestro idioma. Debe de ser porque don Mario cree en la venganza de los indios y eso que no fuma tabaco.

6.-Que se acabe el papanatismo del guirigay de nuestras malas radios comerciales. Que se descrispe un poco el país.

7.-Y que Casillas don Iker es el mejor portero del mundo y que merece una calle en Mostotes de donde se hizo el bando aquél contra los franceses y viva la madre que le parió a nuestro guardameta de la selección.

8.- Y que nuestros contertulios, nuestros políticos y nuestros periodistas del rollo en la pomada lean un poco más a Quevedo. Ganarán perspectiva, no dirán tantas burradas y se desasnarán un poco.

Me formé cuando estudiaba románicas con catalanes. Don Sebastián Mariné Bigorra un español de la tarraconense me enseñó el latin y a don Martin Riquer le debo ese entusiasmo por el medievalismo que fue la plenitud de mi vida. Conozco la obra de Raimundio Lulio y el Corominas fue mi diccionario herramienta pero el catalán últimamente se me ha atragantado. Me parece una lengua sosa, poco evolucionada y sin un respaldo literario que le haga fuerte para afrontar el futuro. El gallego de los BNG es un chapurreado lleno de mezcolanzas indigestas. Vale para hablar con la burra y ponerse ciego de orujo debajo del cabazo cuando no te ve nadie. Ese vasco aldeano y reivindicativo no me dice nada. Nada tiene que ver con los zortikos que cantaba don Pío por lo bajini Es un fósil. Tampoco se ha resucitado el bable o al menos el bable que yo conocía el que sabía Alarcos y que me sale cuando me he tomado unos cuantos culines en el chigre.

En fin que esto de las lenguas regionales o los viejos Coros y Danzas es una receta para el desastre. Parece que la constitución nos la escribieron los enemigos. Habría que reformarla. Ahí tiene razón el profesor Savater. Con su ponderación y congruencia conjura a los imbeciles a los que con ganas siempre de enredar confunden la velocidad con el tocino. Y los culos no son las temporas, señores míos.