2022-11-05

Литургия. Неделя 21-я по Пятидесятнице. Иконы Божией Матери «Всех скорбя...

AMORES EN POLA LENA

 ADOSINDA QUERIDA REINA

Antonio Parra
Fue mi amor asturiano. Adosinda querida reina que duermes hoy en un cementerio reclinado en una cuesta de un pueblo guapo de la cuenca minera entre Pravia y Cangas de Onís y mira para el mogote mágico de Santa Cristina de Lena en al alfombra forestal de los altos montes. Está un poco más allá de bajar la cuesta. Me tiran estos montes. Son sagradas cresterías. Cordales del ensueño. Troníos del ensueño donde estaba el amor que nunca supimos entender al amor que pasó por nuestra vera, se fue y no vino y se transformaron en inmensas moles de piedra viva y nieves perpetuas.
Tú eras espiritu, bosque, arrimo y camino, mirada alta y dos ojos como dos toronjos o dos enramados avellanos.
Eras de la estirpe de las reinas. Podías llamarte Adosinda o Jimena o Gonterodo como aquellas mujeres de los reyes electivos de los astures. Que subían al trono no por sangre sino por meritos. La leude o la hueste visigótica los alzaba sobre el pavés. La monarquía hereditaria como el papado son dos conceptos del mundo merovingio que nada tiene que ver con lo español. Tú, toda reina. Te elegimos o el Amor nos votó a nosotros y en el trueque quedamos favorecidos.
Eras un ideal, la pasión utópica por las cimas canas de Pico Ubiña escoltando el verde encanto de las praderías. Compañeras del alma, amigas siempre.
Peregrino hasta tu tumba cerca ya del mes de los muertos; tú fuiste el ramal que me atrajo al principado. Del hilo al ovillo. Bien mirado tenías algo de xana y de nereida por eso te nos perdiste entre los bosques buscando compañía entre el Nuberu y el Culiebre y de esta manera te transformaste en nube de algodón y luna llena de las hermosas noches de octubre.
Las princesas no mueren nunca y tú eras la reencarnación perfecta de Adosinda. Ni puedo ver las películas de Garci exteriores rodados en todos estos parajes pues me recuerdan las excursiones que hacíamos por aquí primero en un seiscientos y luego en aquel mini en que te venía a ver desde Londres cruzando toda Francia en una noche. Alta y ebúrnea y de Oviedo, moza yo me arrepiento. Amor imposible ¿Cómo te llamabas Marina o Laura o Adosinda o Ximena o Gonterodo? ¿Aguardas la resurrección bajo una lauda de Santianes, o un poco más lejos, arropados al manto tus despojos de Nuestra Señora del Sotrondio?
He traído flores y rosas y sidra que beberé por el camino en el velicomen según las costumbres visigodas para curar las lagrimas del olvido y las largas ausencias de la atonía sentimental. La sidra es la ambrosía, el hidromiel de los dioses. Con ellos, María, tú moras. Ahí estás en el Olimpo.
El amor es más fuerte que la muerte y se transforma en arquitectura y luego en canto coral y de este concento, nacen las buenas disposiciones de las partes, la quietud y la querencia que hemos te tener siempre con nosotros mismos. Nunca pude renunciar a aquel desdichado platonismo. España nació a la vera del Sella por estos ribazos aledaños a la puente de Cangas de Onís debajo de cuyo arco, justo sobre el empino, colgaba la misma cruz que siempre llevabas junto al pecho, la Cruz de la Victoria y este amuleto o fetiche apotrocaico de nuestro cristianismo ancestral me hace suspirar por ti, María Martínez Zapico y gritar con San Pablo muerte donde está victoria, donde está tu aguijón.
Después miro en mi alrededor y tu ausencia se convierte en tristeza. Asturias ha dejado de ser para mí paraíso. Rodé por las tabernas sin ti. Buscaba tu alma entre las heces del amargo vino.
Traje conmigo en el coche un lacrimatorio que tiene forma de zapico. Allí las vierto todas en la hucha del olvida mientras me columpio en el vaivén de las horas que tienen un letrero que dice:
-Omnes caedunt, ultima necat
[1].
O ley inexorable del reloj que marca el tiempo que nos queda.
En esa zoqueta afilo la guadaña de mi espero y me rindo a la suerte que depare mi destino.
Tenías el cuerpo de nube y unos impresionantes ojos de cierva misteriosa sonreír que Laura ha heredado. La miro en las pasarelas y veo un calco exacto de ti. Has subido al cielo y te has transformado en templo de las vestales.
De Cangas de Onís donde está la cruz de ónice nos mudamos a Pravia. Así lo quiso el rey Silo nuestro señor. Eran muy piadosos aquellos monarcas nombrados por el pueblo. Se debían de pasar el día metidos en la iglesia con aquellas misas del Cid a la de los gallos cantar que duraban tres horas haciendo genuflexiones y santiguadas de adoración a la Trinidad.
Y tanto es así que uno de los coronados en la iglesia de Sancti Johannes (Santibáñez) lo llamaban Bermudo el diacono.

Vega del Ciego adelante golpeo con el bordón las piedras del camino que asciende a lo alto del mogote de Santa Cristina de Lena. Por estas alturas se eleva mi espíritu y encuentro mensajes callados del anima del amor que tú me envías desde otras constelaciones. ¡Ah que siempre fui un soñador!
Me prosterno ante el ikonostasis mientras mis labios trazan con los dedos el signáculo de la doxología trinitaria: vo imia Otsá i Sina i Sikatova Duxa
[2]” sobre el ara.
Suenan pasos lejanos en el aire de la basílica recoleta. Y puedes ser tú que enamoras a los mismos Ángeles con tus andares de garza y tus mirares de ternerita. Adosinda querida reina. Amores tuve yo en el Sotrondio marca trágica de toda mi vida.
Otra santiguada y consigo leer el epígrafe del ara fundacional “offeret Lainus Adpodindus abbas in honore apostolorum”. (Lo ofreció el abad Laino Adopindo en honra de los apóstoles) pone en la labra.
Son sitios mágicos todos estos que bordean Covadonga, Peña Ubiña, Peña Mea, el Naranjo de Bulnes desde Liébana hasta la cuenca del Eo e incluso tramontándola por Lugo hasta llegar a Compostela que fueron predios de la corte astur. La primera literatura, el primer documento que se conoce vaga por estos tesos como mi amor hacia ti, dulce Adosinda, que derrotará a los siglos. Esculpió a buril en la piedra aquella tarde de mayo en que cayeron cuatro goteres fue el día que me besaste y acaso me desearas de un deseo que nunca se consumó por eso fue todo después mucho más puro. Ya es poso de los siglos que se sienta hierático en majestad sobre los vanos ciegos de la basílica. Poco a poco, María, te transformaste en diosa.
Se apoya entre estos contrafuertes, juega a la luz y la sombra sobre el mainel del alfiz o la filigrana primorosa de esas ruedas de la fortuna y esas toscas rosas de los vientos que marcaron sobre el ara picapedreros del siglo IX.
¡Todo es tan lejano y tan actual, Adosinda querida reina! La hierba en San Julián de los Prados sigue muy verde. Se oye el mugir de un jato camino de la cabaña, guapu ternerín, al que conduce la esquila de la madre que va delante.
No hace falta preguntarse qué es la belleza cuando llegas a estos términos. Basta con abrir los ojos. La reina Adosinda me arrastraba hacia estos sotos hondos. Me dio a beber hidromiel y sidra en el pozo de su pecho. Libé hasta las heces todo el vino del zapico.- y fue en 1968 cuando en pos de ella subí Pajares. Y me liberé.
Me perdí en una romería que había en Brañilín. Había bancos de hierba en lo alto del puerto. Estaba escuchando por primera vez la magia del xiringüelo, la primera vez que bebía sidra y en un porrón, no de escandía. Pero me perdí yo y encontré a mi Asturias. Que desde entonces tira de mí y aquí quisiera venir a entregar a la tierra mis huesos.
No se puede explicar bien todo este sentimiento porque andamos de ronda por lo inefable. Pues de esta manera cómo llegué a la corte de los reyes mansos, vasallaticos del califa de Córdoba al que apodaban el emigrante [Aurelio, Silo, Mauregato, Bermudo el Diacono]. Un ángel una noche de fiesta me dio su acolada y desde aquella madrugada soy caballero andante de la reina mi señora Adosinda esposa que fue del rey Silo del que decían ser- bienaventurados los pacíficos y los limpios de corazón- de mansa condición, con la nariz un tanto arremangada y de ahí su nombre Silos que quiere decir chato en latín, y moro por parte materna. Morisco, remachado pero muy asturiano. Ella ingresó en el gran monasterio de Santianes cuando murió su esposo en Pravia, lo mejor del mundo Europa lo mejor de Europa Asturias y lo mejor de Asturias Pravia. A Silo le debemos los españoles y lean si no el magnifico trabajo al respecto de Luis G. Valdeavellano, especialista en el tema aunque no haya superado a don Claudio Sánchez Albornoz, la primera carta de privilegio rodado, el primer documento escrito y roborado.
Es una carta de donación por el alma fechada el 25 de noviembre del año 781 – la iglesia de Lena reformada por Ramiro I quizás sea anterior, tal vez del siglo VI pues tiene ikonostasis como las griegas y este lugar de la iglesia luego cede puesto al presbiterio- en virtud de la cual el monarca se compromete a ceder para siembre unos terrenos ribereños a la ría del Eo, en una glera, llera o ería que llamaban Lucis a unos santos varones (el presbítero Pedro, el diacono Abitus y su siervo Lublino) que habían decidido dedicarse a la vida contemplativa. Lucis se llamaba el sitio, buen lugar de anacoretas, escuchando el batir de las olas sobre el mar. Lucis un lugar de luz que desde aquel contrato ilumina las tinieblas de España. Luz que nos guía a nosotros los letraheridos
A cambio los donatarios se comprometían a decir misas de por vida por el eterno descanso del buen rey Silo y de su amada esposa doña Adosinda. Las donaciones post mortem o pro anima son el origen de la gran riqueza inmobiliaria de la iglesia española. A los curas el oficio de difuntos no cabe duda les ha dado mucho dinero y la verdad es que nada tiene de particular; mejor decírselo de mandas de misas que andar a pleitos entre herederos y de ahí viene la frase de ya os lo dirán de misas con la que gustaba amenazar a sus enemigos recordándoles que no somos nada más que polvo y arena. Y ahora que lo dices un maldito cura se interpuso en nuestro camino. Fue voluntad de Dios pero sin su tercería acaso tú no hubieras muerto ni yo te lloraría. Pero era el destino. Polvo soy enamorado de Adosinda que duerme a la sombra de un ciprés por esos montes de ahí en eso, que nos llevan al gran valle de hondo Ayuso. Queronte aguarda. Ya tengo en mis manos la moneda para dársela al barquero. Juntos cruzaremos la laguna Estigia. Ella fue mi Dulcinea del Sotrondio. Descanse en paz. Por ella entono estos cantos epinicios. Los dos fuimos buenos latinos.

Martes, 14 de octubre de 2008
[1] Todas hieren. La última mata.
[2] En el nombre del Padre y del Hijo y de Santiespiritus

milagros de san antonio divino y santo

UNA VIRGEN DEL CARMEN Y UN SAN ANTONIO

 

Antonio Parragalindo

 

Gracias infinitas a los que me llamaron para felicitarme en mi onomástica, a Pepi, la directora del querido CIDA y todos mis compis y sus regalos, al regalo maravilloso que me hizo Joaquín Díaz en Urueña- su último disco y sus últimos libros-, me felicitó mi hija Helen desde Londres y hasta una vieja novieta que tuve en zona nacional, el cigarrillo después de que teníamos apalabrado ya nunca se fumará, pero que más da, no somos más que polvo y camino del polvo vamos. Todo maravilloso. San antoñito, el dulce franciscano lisboeta y en Padua predicador repicado, santificado a fuerza de ayunos y penitencias y muerto a los 33 años, la inocencia católica hecha virtud, trajo los lirios y a un Niño Jesús en la mano, y mercedes y el don de la visitación a todo pasto.

 Se portó como nunca hogaño. Mi amigo José Antonio Alonso me cantó por teléfono los pajaritos. No se le había olvidado el inocente tonillo. Sigue con su hermosa voz y todo un maestro de rondalla. Publio y Amaya tambien desde Málaga la bella de este pecador se acordaron...

-¿Qué haces, Antoñito?

-Aquí con el griego, repasándome las conjugaciones y el verbo l i o.

.- l i t s a – e l i z o m a i ¿Cómo era el aoristo? Ya se me olvidó.- le digo

Aterriza como puedas. Estoy emocionado.

 La amarilla el guadaño en ristre, la hoz el focin y la zoqueta para hacer gavilla de huesos que aguarde y le doy permiso a Queronte para que deje su temida garita un rato y, franco de servicio, se de un garbeo por el barrio húmedo de Arévalo o de León, a ver si lo emborrachamos.

 Bien mirado tambien licencia le damos para que eche una canita al aire por los tugurios, mas sin hacer daño. Yo me quedo con el estribillo de la canción infantil que le da a pie al maestro Joaquín para componer y recopilar una obra maestra un canto de corro: una virgen del Carmen y un san Antonio. Y por coger un anillo cojo un tesoro…. Una Virgen del Carmen y un san Antonio.

Por san Antonio empezaba en mi tierra el verano con todas sus faenas del campo y para el Carmen había que tener mucha cebada en la era y, al cabo de la bielda y la trilla, los costales del fruto subidos al sobrado.

El trigo, siempre algo más tardío, a no ser el chamorro que decían morañero por aquellos pagos, corría turno algo después e inclinaba, solicito, su cuello humilde y pródigo en pan, ante el filo de la falce hasta últimos de agosto

. Ibas al campo y se escuchaba hablar gallego. Ya faenaban por las aradas los de Lugo y Orense con sus melosas cantiñas y la dulce fabla, incomprensible para un cristiano, si hablaban en gallego cerrado, de Puente Deume.

 Cuando se iban las cuadrillas, alguna que otra moza quedaba llorando y acudía a la iglesia a rezar la ofrenda a san Antonio. Ah aquel fraile de nuestros amores, barbilampiño y cara de lirio, emblema de la castidad y sin embargo patrocinador de noviazgos. ¿Me quieres? Alfileres. Y hasta las modistillas de Madrid bajaban ese día a la pradera a comer los panecillos del santo. Vírgenes del Carmen y sanantonios tengo a porrillo.

 No hay iglesia donde entro donde haya altares a estas dos devociones que no le tire una foto. Pueril manía que mantuve a lo largo de muchos años. Ruego al amable lector que esto lea por Internet que me las mande a esta dirección bibliopolis@terra.es y yo las subiré a este blog, que cada día lee más personal y va a ser tan popular como san Antonio el Taumaturgo.

Pues sí, a este propósito tengo que referir en agradecimiento un milagro pues le debo la vida por dos veces.

Una cuando nací que ya me habían dado el agua de salud, con 6 kilos de peso vine al mundo medio muerto y mi madre la pobre y la comadrona doña Aniana me pasaron por la cabeza una reliquia del santo y repelé.

Cuando ya estaba palabrada la caja y me iban a cantar el entierrillo, ya estaba a la puerta el fúnebre coche de caballos con los flacos jamelgos relinchando y pidiendo paja.

 Y la otra fue cuando me casé. Volvíamos de viaje de novios en Madeira y sobre la vertical de Lisboa se incendió en pleno vuelo nuestro avión. Le recé a mi santo tutelar con todas mis fuerzas y a los pocos minutos el piloto con pericia hizo un amerizaje de emergencia en el océano. Todo el pasaje salió ileso menos Mariajo, mi legítima, que se rompió una pierna. Mala pata. O buena, según se mire. Ya digo. Las emociones de estos días fueron tan fuertes que estoy aterrizando. Espero no quebrar la pata en este baño de dulzura, de lirios, calas y rosas, planté cebollinos en mi huerto donde están haciendo ya el amor la hierba buena con la festuca, el saúco con la lavanda, de este 13 de junio. Bendito sea Dios y a san Antonio el guapo que es un cielo de amor.

 


 

DESTROZAN LAS LAPIDAS PROFANAN LAS TUMBAS DERRIBAN MONUMENTOS A LOS HEROES DEL PASADO CAEN DEL CABALLO LOS GENERALES FUSILAN A LOS POETAS COMO PUSHKIN HAN TRAIDO AL MUNDO EL ODIO LA REVANCHA LA REBELION DE LAS MUJERES QUIEREN QUE TODO ESTÉ DEL REVÉS ESTOS CAIDOS NO TIENEN MEMORIA QUEMAN LOS HUESOS VENGANZA DEL SANEDRÍN JUDIO VUELVEN AL MUNDO LOS CRUCIFIXORES DE XTO


 

POR UNA MIRADA UN MUNDO POR UNA SONRISA UN CIELO Y POR UN BESO NO SÉ LO QUE DARÍA YO POR UN BES0


 

EL PATRIARCA CIRILO CONSIDERA QUE LA GUERRA ES UN MAL. LA IGLESIA DE XTO NO ES DE ESTE MUNDO. ESTÁ MAS ALLÁ DE LA POLITICS PERO REIVINDICA LA GUERRA JUSTA HAY QUE DEFENDERSE CUANDO EL ENEMIGO TRATA DE DESTRUIR TU PAIS. MUY LEJOS DE ESO EL PONTIFICE DEL VATICANO APOYA AL SANGUINARIO ZELENSKY Y HA CREADO UNA DIABOLICA DIVISIÓN EN LA CRISTIANDAD. ES UN AGENTE DEL DIABLO

 

RUSSIAN CHURCH REPRESENTATIVE EXPLAINS CHURCH’S STANCE TOWARDS THE WAR

Moscow, November 3, 2022

Photo: spzh.newsPhoto: spzh.news    

The Church has never considered war to be a good thing. At the same time, it’s outside of politics and mustn’t get bound up in any politicized anti-war positions, explains Vakhtang Kipshidze, the Deputy Chairman of the Russian Church’s Synodal Department for Church Relations with Society and the Media.

Kipshidze spoke extensively on the Church’s true ministry and its role in times of military conflict and war on the Chronicle of the New World program on RTVI News yesterday.

“The Church has never considered war something good…. Any war is connected with sin,” the Church representative said.

On the other hand, “The Church has always blessed military service, as a service in defense of the fatherland, in service of others, whom those go to the front defend and for whom they accept death. This part of Church teaching doesn’t imply not resisting evil with violence. Man has the right to self-defense,” Kipshidze said.

Moreover, to not defend those whom you love isn’t righteous—it’s a sin, he added.

In March, about 300 priests of the Russian Church signed an anti-war appeal. Asked about the Church’s stance towards such clergy, Kipshidze noted that this appeal led to great optimism in the West, among politicians who want the Church to become an opposition power in Russian society.

“But the Church won’t become part of political opposition, because the Church is outside of politics. It’s on the side of the people, it’s on the side of those whom it’s supposed to nourish pastorally,” including soldiers, he said.

A complicating factor is that the anti-war position in Russia today has been politicized and mobilized into an anti-government position, Kipshidze explained. “The Church won’t join a political opposition,” he affirmed.

“In some ideal world, there may be a non-politicized anti-war position, but we live in the real world, and our anti-war position now is monopolized by anti-Russian political forces and is used not to establish peace, but to provoke internal divisions in Russian society.”

The “alternative opinion,” meaning the anti-war position, “which exists among the Russian Orthodox Church, should remain outside the bounds of the Church, because it’s become a form of political activity, and there’s no place for political activity in the Church, in my view,” the Church representative continued.

Rather, the Church is open to people of all political views and people who hold positions in the government, Kipshidze noted.

The Church is non-political, and it fights for peace through prayer, not political manifestations. “This is the meaning and content of what the Church does in the context of the present conflict.”

The Patriarch’s position is that Church will never have solidarity with Western powers that want to harm Russia, Kipshidze said, and the concept of neutrality must be considered in this context. The Church is outside of politics, but can never stand with those who are against the fatherland, he explained.


 

DRAUGHT SEQUÍA

 

Saquemos al cristo en rogativa

No llueve

Nuestra alma se seca

Danos el agua de vida, Señor

Muéstranos tu favor

Virgen María

Escuchase por los pueblos

El canto triste de rogativas

Apaga nuestra sed

Hay siglos cálidos y lluviosos

El péndulo de las manchas solares

Marca los ritmos

Hablan de cambio climático

Voto a bríos

Pese a tal

Yo recuerdo que el año 1965

No llovió en Madrid de octubre a marzo

Una sola gota

Y los historiadores nos recuerdan

Que en siglo XVII

Los carros se atascaban

En los caminos de Castilla

Por tanto barro

Es la sequedad de los corazones

Más que la climática

La que me aflige


 




BELONA DIOSA DE LA GUERRA

 

Reminesco. Echo mano de aquel manual de Tito Livio que yo leía con muchas dificultades amarrado al diccionario de Raimundo de Miguel que compré a un seminarista de Revenga que hubo de pignorarlo por pobre. Se me ha quedado el mensaje de Ab Urbe Condita: la guerra es parte de la humanidad. Roma se creó luchando y me aflige la sentencia inexorable del historiador romano mientras lloro por la muerte de tantos soldaditos en Ucrania ante la barbarie del fascista Zelensky y sus compinches otanianos. A estos mandatarios de presa no les importa un ardite los horrores y sufrimientos del pueblo el frio el hambre y la sed.

A Belona (de ahí viene la palabra bellum) hija de Júpiter y de Juno la iconografía clásica la representa el pecho desnudo exhibiendo magnifica dos tetas enhiestas. La guerra siempre fue femenina. La llevan a cabo los hombres y las feminazis la fomenta. Deidad terrible e infernal. Su morada entre los latinos era el Orcum el lugar donde no se come ni se bebe. Por eso la nombra mentora del infierno y mensajera de la muerte



LOS UCRANIANOS ESTAN CAYENDO COMO MOSCAS ZELENSKY DICE HABER MUERTO A 80000 RUSOS ¿CUÁNTOS MUERTOS TIENE ÉL?

 

Russian forces thwart Ukrainian attacks near Krasny Liman - Defense Ministry

According to Igor Konashenkov, over 60 Ukrainian troops were killed

MOSCOW, November 5. /TASS/. Russian forces thwarted Ukrainian attacks towards Krasny Liman, killing over 60 troops, Russian Defense Ministry Spokesman Lieutenant General Igor Konashenkov said on Saturday.

"In the Krasny Liman direction, the attacks of three Ukrainian company tactical teams towards Stelmakhovka, Ploshchanka and Kremennaya in the Lugansk People’s Republic were thwarted," he noted.

According to Konashenkov, over 60 Ukrainian troops were killed, while a tank, two combat armored vehicles, three pickup trucks and a motor vehicle were destroyed.

SIGUE COMIENDO SOPAS, MARGARITA QUE OJALÁ REVIENTES COMO EL LAGARTO DE JAEN

 

SPAÑA ES ALABADA LOOR DE ENEMIGO POR HABER SIDO DESTACADA EN SU AYUDA A UCRANIA EN ARMAMENTO Y SUMINISTROS

 EL PENTÁGONO FELICITÓ A MARGARITA ROBLES POR EL APOYO ESPAÑOL A LA GUERRA DE UCRANIA CONTRA RUSIA. MÁS MUERTE MÁS DOLOR Y DESTRUCCIÓN MENOS VIDAS, TENEMOS UN GOBIERNO SATANISTA Y UNA MINISTRA DE DEFENSA

ESA FEMINAZI QUE SE EDUCÓ EN LAS TERESIANAS LA DE LOS PAPOS CAIDOS QUE CUANDO HABLA PARECE ESTAR COMIENDO SOPAS. ESPAÑOLES LUCHAD CONTRA EL FASCISMO Y UN SISTEMA NAZISIONISTA GUIADO POR UN SANEDRIN GLOBALISTA QUE QUIERE DERRUIR NUESTRA CIVILIZACIÓN Y NUESTRAS VIDAS. UN DIA LO PAGARÁN SIGUE COMIENDO SOPAS MARGARITA Y QUE OTRA VEZ REVIENTES CUAL LAGARTO DE JAEN

 JE PORTE MON TURIBALO DANS LA TOMBE INCOGNITA DE CES REGULIERS CES MORITOS QUI NOUS SAUVENT DE LA HORDE GLOBALISTE ET SATANISTE

 


GRAND MOKA PETIT MOKA


 


je vais et viens le long du chemin


Big Moka Fille Moka


Mort sous les sillons


Au printemps grenade


Blé du souvenir de l'héroïsme


De ces soldats réguliers


ces ibis


Ici reposent des morts invisibles


Dans des tombes anonymes


Ce ne sont pas des souvenirs historiques


Apparemment


je suis dans l'adversaire


De ce gouvernement janissaire et mondialiste


J'ai jeté nos pères en cours de route


Big Moka Fille Moka


ces morts


Ce sont des visages


Ils ne sont pas acceptables


Mais, ils ont sauvé l'Espagne


de la horde


tous ces tueurs


le soleil de novembre


chanter les kiries


Et un séraphin aux larges ailes


Il les porte sur ses genoux


Devant le trône de Dieu


Big Moka Fille Moka


Tous les jours


je vais te rendre visite


 


samedi 5 novembre 202

 Я НЕСУ СВОЕ ТУРИБАЛО В ИНКОГНИТУ ГРОБНИЦУ ТЕХ РЕГУЛЯРОВ, ТЕХ МОРИТОС, КОТОРЫЕ СПАСЛИ НАС ОТ ГЛОБАЛИСТСКОЙ ОРДЫ И САТАНИСТА

 


БОЛЬШОЙ МОККА МАЛЕНЬКИЙ МОККА


 


Я прихожу и иду по пути


Большой Мокко Девушка Мокко


Мертвые под бороздами


Весной гранада


Память о героизме


Из тех регулярных солдат


эти ибисы


Здесь лежат невидимые мертвецы


В безымянных могилах


Это не историческая память


По всей видимости


я в противнике


Из этого янычарского и глобалистского правительства


Я пролил наших отцов по пути


Большой Мокко Девушка Мокко


эти мертвые


они лица


они неприемлемы


Но они спасли Испанию


орды


все эти убийцы


солнце ноября


петь кирии


И ширококрылый серафим


Он носит их на коленях


Перед престолом Бога


Большой Мокко Девушка Мокко


Каждый день


я иду к тебе в гости

PORTO MI TURIBALO A LA TUMBA INCOGNITA DE AQUELLOS REGULARES AQUELLOS MORITOS QUE NOS SALVARON DE LA HORDA GLOBALISTA Y SATANIST

 

MOCHA GRANDE MOCHA CHICA

 

Voy y vengo por el camino

Mocha grande mocha chica

Muertos bajo los surcos

En primavera grana el

Trigo recuerdo del heroísmo

De aquellos soldados de Regulares

Aquellos moritos

Aquí yacen muertos invisibles

En tumbas anónimas

Ellos no son Memoria histórica

Por lo visto

Yo estoy en la adversativa

De este gobierno jenízaro y globalista

Desgrano padrenuestros por el camino

Mocha grande mocha chica

Estos muertos

Son fachas

No son de recibo

Mas, salvaron a España

De la horda

Todos esos asesinos

El sol de noviembre

Canta los kiries

Y un serafín de alas anchas

Los lleva en su regazo

Ante el trono de Dios

Mocha grande mocha chica

Todos los días

Te ando y te visito

 

sábado, 5 de noviembre de 2022

RUSIA ADORA AL MILAGROSO ICONO DE LA MADRE DE DIOS TRADICIÓN QUE SE VENERA EN KAZAN Великолепная проповедь в День Казанской иконы Богородицы 4 ноября.Митроп...