2024-03-13

ANTE UN EVENTUAL ATAQUE NUCLEAR USA SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN RUSIA

 

Los sistemas de alerta se probarán en la región de Irkutsk el 6 de marzo

El 6 de marzo se llevará a cabo una prueba exhaustiva de los sistemas de alerta pública en la región de Irkutsk. Se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas. Sobre esto habló el jefe del Centro de Defensa Civil y Protección de la Población y los Territorios contra Situaciones de Emergencia, Konstantin Drozdov.

Noticias sobre el tema El 6 de marzo se realizará en Irkutsk una verificación exhaustiva de los sistemas de alerta. Como informó a irk.aif.ru el servicio de prensa del gobierno de la región de Irkutsk, la prueba de los sistemas de alerta irá acompañada de la activación de sirenas eléctricas y parlantes callejeros y la transmisión de la señal de “atención a todos” por radio y televisión. Para evitar el pánico entre la población, los expertos recuerdan que al comprobar los sistemas de alerta es importante mantener la calma y no tomar ninguna medida. Recordemos que anteriormente se informó que el 6 de marzo también se realizará en Irkutsk una verificación de los sistemas de alerta.

 

Putin felicitó a Literaturnaya Gazeta por su 190 aniversario

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Literaturnaya Gazeta por su 190 aniversario.

Se dirigió al personal de la publicación con un telegrama de felicitación publicado en el sitio web del Kremlin . El Presidente señaló que el periódico está asociado a “una brillante constelación de nombres de destacados escritores y poetas que estuvieron en los orígenes de la creación del periódico y colaboraron con él a lo largo de los años. “Hoy, como antes, Literaturnaya Gazeta está en plena vida social y cultural, abierta a ideas audaces e interesantes y a autores talentosos”, escribió Putin, deseándole al equipo inspiración inagotable y nuevos logros.

El Periódico Literario se publicó por primera vez el 13 de enero de 1830, por iniciativa de Anton Delvig y con la participación de Alexander Pushkin y Pyotr Vyazemsky .

 

Vladimir Putin hizo importantes declaraciones sobre temas que preocupan a millones de rusos

El tema principal son las declaraciones de Vladimir Putin sobre los temas más importantes y delicados que preocupan a millones de rusos. El presidente concedió una larga entrevista a la directora general de MIA, Rossiya Segodnya, y al presentador de VGTRK, Dmitry Kiselev. Sobre cómo se desarrollará nuestro país en los próximos seis años, sobre la economía, la demografía y las relaciones con Ucrania. Sobre el lugar que ocupará Rusia en el mundo. No hay duda de que el Jefe de Estado fue escuchado con atención en el extranjero.

Una parte importante de la entrevista de Vladimir Putin estuvo dedicada a los acontecimientos en Ucrania. El Presidente habló de los soldados que ahora luchan valientemente en la zona de operaciones especiales, arriesgando sus vidas en la lucha contra el enemigo. Cada pérdida es un dolor enorme para todos nosotros. Pero, como ya ha señalado repetidamente el Jefe de Estado, Rusia no puede dejar sin protección a las personas que viven en nuestras tierras históricas. Es importante cuidar a los militares y actuar con prudencia. ¿Cómo avanzar con pérdidas mínimas? Esto es lo que respondió el presidente a esta pregunta.

Vladimir Putin: “Necesitamos aumentar los medios de destrucción, el número y el poder de los medios de destrucción, y aumentar la eficacia de las fuerzas y los medios utilizados. Aviación – tanto táctica como militar, y también estratégica. Me refiero, por supuesto, a aquellos componentes que son aceptables para conflictos armados de este tipo. Se trata de armas terrestres, incluidas armas de alta precisión. Se trata de artillería y vehículos blindados. Nuestro desarrollo avanza, sin exagerar, a pasos agigantados”.

Vladimir Putin comentó sobre los recientes intentos de militantes ucranianos y mercenarios extranjeros de atacar las regiones de Belgorod y Kursk. Estos sabotajes, como señaló el Jefe de Estado, se producen en el contexto de los fracasos del régimen de Kiev en el frente. No lograron ninguno de los objetivos fijados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Rusia, subrayó especialmente el presidente, nunca se ha negado al diálogo. Es bien sabido: no fue nuestro país el que perturbó el proceso de negociación en Estambul. Y las autoridades de Kiev admitieron abiertamente que Occidente les había ordenado boicotear los acuerdos. A pesar de ello, Moscú quiere y está dispuesta a resolver el conflicto de forma pacífica. Pero todos deben tener claro que ésta será una conversación seria y con garantías para la seguridad de nuestro país.

Durante la entrevista también hablamos de Estados Unidos, incluida la carrera electoral. Rusia, según Vladimir Putin, está dispuesta a interactuar con cualquier líder en quien confíen los votantes estadounidenses. Pero, por mucho que les guste en Estados Unidos, el sistema político de Estados Unidos no puede pretender ser democrático en todos los sentidos de la palabra, concluyó el presidente.

En la entrevista, el Jefe de Estado se refirió a la situación socioeconómica de nuestro país. Los indicadores clave muestran una buena dinámica. Rusia es una de las cinco economías más grandes del mundo. Y, como señaló el presidente, en un futuro previsible podemos ascender aún más y ocupar el cuarto lugar. Es necesario hacer que la economía nacional sea aún más eficiente, moderna e innovadora. Y, por supuesto, la atención se centra en las cuestiones de personal.

Vladimir Putin: “Una de las principales tareas hoy es aumentar la productividad laboral. Porque en condiciones de escasez de trabajadores y recursos laborales, sólo tenemos una forma de desarrollo efectivo: aumentar la productividad laboral. Esto, a su vez, significa que debemos aumentar el inicio innovador de la economía, por ejemplo, aumentar la densidad de la robotización. Hoy tenemos diez robots, en mi opinión, por cada 10.000 trabajadores, pero necesitamos tener al menos mil robots por cada 10.000 trabajadores. En mi opinión, así es como funcionan las cosas en Japón.

Y para que la gente pueda trabajar con una tecnología tan nueva, no sólo para utilizar la robótica, sino también otros medios modernos de producción, es necesario recibir formación. Surge otro problema: la formación del personal.

Para ello hemos designado áreas completas, incluida la formación en ingeniería. Probablemente hayas notado que ya hemos inaugurado 30 escuelas de ingeniería modernas en todo el país. Este año lanzaremos 20 más, serán 50. Y estamos planeando 50 más en los próximos años”.

También se habló de apoyo social a los ciudadanos. Y en primer lugar familias con niños. El Presidente recordó el inicio del nuevo proyecto nacional “Familia”, que anunció en su discurso ante la Asamblea Federal. Una de las tareas prioritarias es aumentar la tasa de natalidad. Por ejemplo, planean asignar 75 mil millones de rublos a aquellas regiones donde esta cifra es inferior a la media nacional.

Vladimir Putin: “En general, basándose en todas las medidas de apoyo a las familias con niños, durante los próximos seis años planeamos gastar hasta 14 billones de rublos a través de diversos canales. Esto es mucho dinero.

Hay muchos ámbitos de apoyo a las familias con niños: desde los sociales generales (construcción o renovación de guarderías, construcción de nuevas escuelas, renovación de escuelas antiguas y su puesta en orden de acuerdo con las exigencias actuales) hasta Apoyando a las mujeres desde el embarazo hasta los 18 años. Al fin y al cabo, casi 400.000 mujeres reciben actualmente prestaciones. Se trata de casi una de cada tres mujeres que esperan un hijo. Y más de diez millones de niños reciben beneficios. Esto es algo serio.

Continuamos el sistema de provisión de capital de maternidad. Continuamos con los pagos, ahora se están tomando estas decisiones, por un monto de 450 mil rublos por familia, si hay un tercer hijo, para cancelar el préstamo hipotecario. Hemos mantenido los beneficios de los préstamos hipotecarios para familias con hijos. En general, todo un conjunto en ámbitos muy diferentes con el objetivo de apoyar a las familias”.

En Rusia se presta atención prioritaria a la lucha contra la pobreza. Ya se ha hecho mucho al respecto, señaló Vladímir Putin. Hace 20 años, casi un tercio de la población del país estaba por debajo del umbral de pobreza. Ahora la cifra es ligeramente superior al 9%. Esto también es mucho, subrayó el Presidente, por lo que es necesario seguir trabajando en esta dirección.

Ajustar el sistema tributario para que sea más justo y contribuya a resolver, en primer lugar, los problemas sociales.